Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    750
Es un HB 125h Feel

Otro recorrido en zona urbana - carretera Nacional-zona urbana. Yo alucino con el consumo y partiendo que el HB 125h Feel trae llanta 17.

Adjuntos

• IMG-20200201-WA0000.jpg
    IMG-20200201-WA0000.jpg
    34,1 KB · Visitas: 106
Lo comparó con mi anterior coche: Ford Focus 1.8 tdci 115 CV con llantas 16".

Buenas, llevo con el coche una semana y en general super contenta, aunque no consigo consumos tan bajos como algunos... estoy en torno a 4,6 y considero que está un poco alto pero bueno, tendré paciencia. Aun estoy cacharreando con las opciones y creo que tengo bastante pillado el tema de conducir con suavidad y demas, las puntuaciones de conduccion eco me salen en torno a 90, rara vez bajo de 86.

Pues bien, este viernes pillé un atasco mortal, de avanzar 2 metros, parar medio minuto... y asi una hora. Reinicié el cálculo del consumo y estando parada, empezó a subir hasta 9l/100. Lo juro.
Asi todo el trayecto. Al rato, con un cabreo del 15, reinicié de nuevo y el coche directamente se volvió loco y saltó a los 77l/100, bajó a 36 y de ahi a 24 (ver foto).
Entiendo que no son consumos relaes porque no tiene sentido, y ya que yo sepa (no siempre tengo la pantalla de consumo) no ha vuelto a pasar, pero vamos que me ha hecho una gracia... en el concesionario me han dicho que si no vuelve a pasar, no le haga caso. No he leido todos los comentarios pero si a alguien le ha pasado algo asi, me interesa por si se puede explicar.

Adjuntos

• 20200131_084359.jpg
    20200131_084359.jpg
    110,8 KB · Visitas: 126
Buenas, llevo con el coche una semana y en general super contenta, aunque no consigo consumos tan bajos como algunos... estoy en torno a 4,6 y considero que está un poco alto pero bueno, tendré paciencia. Aun estoy cacharreando con las opciones y creo que tengo bastante pillado el tema de conducir con suavidad y demas, las puntuaciones de conduccion eco me salen en torno a 90, rara vez bajo de 86.

Pues bien, este viernes pillé un atasco mortal, de avanzar 2 metros, parar medio minuto... y asi una hora. Reinicié el cálculo del consumo y estando parada, empezó a subir hasta 9l/100. Lo juro.
Asi todo el trayecto. Al rato, con un cabreo del 15, reinicié de nuevo y el coche directamente se volvió loco y saltó a los 77l/100, bajó a 36 y de ahi a 24 (ver foto).
Entiendo que no son consumos relaes porque no tiene sentido, y ya que yo sepa (no siempre tengo la pantalla de consumo) no ha vuelto a pasar, pero vamos que me ha hecho una gracia... en el concesionario me han dicho que si no vuelve a pasar, no le haga caso. No he leido todos los comentarios pero si a alguien le ha pasado algo asi, me interesa por si se puede explicar.
Es normal ese comportamiento y, sí, si son consumos reales. ¡Es lo que tiene dividir por cero! Ese cálculo se hace dividiendo litros por trayecto (medido de 100 en 100 km). Si reinicias el consumo, lo pones a cero, el térmico está funcionando y no te mueves, el cálculo sería: una pequeña cantidad de combustible dividida por 0, lo cual matemáticamente no tiente sentido (se podría decir que "tiende a infinito"). En ese caso, este coche parece que coloca un 99.9 l/100km como tope. Si en cambio te mueves algún metro, el ordenador del coche ya puede hacer bien la división, pero seguramente te seguirá saliendo un consumo muy alto, porque el denominador de la operación es muy pequeño.

En cualquier caso, lo que asusta es ese valor de litros/100 km. Pero realmente el volumen que ha consumido en ese trayecto tan pequeño es muy poco, así que no hay de qué preocuparse.

Es normal ese comportamiento y, sí, si son consumos reales. ¡Es lo que tiene dividir por cero! Ese cálculo se hace dividiendo litros por trayecto (medido de 100 en 100 km). Si reinicias el consumo, lo pones a cero, el térmico está funcionando y no te mueves, el cálculo sería: una pequeña cantidad de combustible dividida por 0, lo cual matemáticamente no tiente sentido (se podría decir que "tiende a infinito"). En ese caso, este coche parece que coloca un 99.9 l/100km como tope. Si en cambio te mueves algún metro, el ordenador del coche ya puede hacer bien la división, pero seguramente te seguirá saliendo un consumo muy alto, porque el denominador de la operación es muy pequeño.

En cualquier caso, lo que asusta es ese valor de litros/100 km. Pero realmente el volumen que ha consumido en ese trayecto tan pequeño es muy poco, así que no hay de qué preocuparse.
Me imaginaba algo así, en el momento flipé y la mezcla de atasco+coche loco... menuda mañanita. Pero si, ya luego se ha solucionado. Te agradezco la explicación, queda clarisimo! 👏👏

Tambien hago muy buenos consumos, ya llevo 450 km recorridos desde tanque lleno y aun me queda en la mitad de entre mitad y un cuarto deposito. He realizado con subidas pronlogadas en modo Sport para adelantar a 5 coches y 2 camiones en la carretera (y menudo salvaje) y con algo de viento.

Adjuntos

• 9BF64084-F7F0-4C5F-BEB6-3D3AB9DD6FC5.png
    9BF64084-F7F0-4C5F-BEB6-3D3AB9DD6FC5.png
    80,6 KB · Visitas: 120

Decirte que 4.6 de consumo no es nada alto, estás en la medida de consumos del 1.8. La explicación de @Agursou es muy buena y hay poco que añadir. Solamente que también puedes encontrarte consumos muy altos, en plan 15l/100 si subes cuestas prolongadas, sobre todo si has reiniciado haber poco, pero en cuanto vas circulando y cogiendo labios y bajadas de nuevo, rápido se reajusta.

Es normal, si estabas en un atasco y la batería híbrida estaba baja, cada vez que el coche inicia la marcha aunque sea para un metro, se come un 1% de la batería aproximadamente, al reiniciar el contador te coincidiría con una recarga forzada de la batería híbrida y claro si te mueves 1 metro y el coche para hacer la recarga forzada ha utilizado 50 ml. de combustible, pues saca cuentas a ese paso que hubieses consumido en 100 km. pero tranquila, en cuanto te empiezas a mover, empieza a descender el consumo.
Por otra parte, no debes comparar tus consumos con los de nadie, porque el consumo depende en un 80% de factores que tu no puedes controlar, mira hasta que punto es asi, que en el desplazamiento a mi trabajo diario, siempre el mismo trayecto, misma velocidad y mismo conductor, tengo parciales que oscilan desde 2,0 hasta 4,5 l/100, solo el hecho de salir de tu casa con la batería híbrida mas llena o mas vacía ya te varía el consumo, con que imagínate como te vas a comparar con los demás. Quizás la única comparación un poco mas real será la que hagas del consumo medio de un depósito del Toyota con la de tu anterior vehículo, así si te darás cuenta de la diferencia de consumos, además solo piensa cuantos coches son capaces de hacer un consumo medio de ciudad de 4,6 l/100 hablamos de que con un depósito de 43 l. estarías haciendo entorno a 900 km. creo que no esta nada mal.

Primer deposito con calculo real , 5,1L de calculadora.

Sedan , ritmo tranquilo .

¿Y como la calculas?

llenas deposito , pones a 0 el contador, gastas deposito, llenas de nuevo y miras km recorridos , regla de 3.

te puedes apoyar de apps como SPRITMONITOR, así tengo el registro de todos mis coches desde hace años ,te lo calcula solo diciendole kms recorridos y litros metidos.

llenas deposito , pones a 0 el contador, gastas deposito, llenas de nuevo y miras km recorridos , regla de 3.

te puedes apoyar de apps como SPRITMONITOR, así tengo el registro de todos mis coches desde hace años ,te lo calcula solo diciendole kms recorridos y litros metidos.

Se como calcular, asi es. Yo uso el Spritmonitor, pero ojo! Nunca es bueno gastar deposito entero porque entras impurezas.

Se como calcular, asi es. Yo uso el Spritmonitor, pero ojo! Nunca es bueno gastar deposito entero porque entras impurezas.
no es requisito apurar para hacer el cálculo, con llenar cada vez que entra en reserva es suficiente , a lo largo de la historia en todos los coches que he tenido he apurado en ocasiones al maximo y nunca he tenido problema pero vamos que normalmente reposto cuando se enciende la reserva y nunca antes y tampoco apuro por apurar.

Yendo de mi lugar de trabajo al conce, con bastante tráfico y unos minutos de buen atasco, 3,5l en 15 km... una pasada. Ah, y con el AC!

Me sorprende cada día más el coche. Lo poco que gasta y montando una llanta 17"

Adjuntos

• IMG-20200203-WA0002.jpg
    IMG-20200203-WA0002.jpg
    34,9 KB · Visitas: 81
Soy de la opinión que centrarse en un consumo puntual.. Sea alto o bajo no es significativo, es la media una buena muestra lo que da mejor idea de lo que consume el Corolla, aquí comparto mi media anual la cual oscila dependiendo de si ese mes le doy cera en un viaje de carretera largo con más de 800km de una sentada (llanos subidas bajadas, control de crucero a 130km/h, adelantamientos y disfrute de paisajes en modo principalmente eléctrico por decisión propia del coche, etc) o lo que habitualmente hago en la zona donde vivo (ciudad, atascos, atascos de la muerte, circunvalación, carreteras secundarias) el caso es que viéndolo es una pasada, 4,3l anuales. Aunque haya meses que se vaya a 4,6 o 4,7 por viajes como el que comento.

Adjuntos

• Screenshot_20200203-173524.jpg
    Screenshot_20200203-173524.jpg
    34,6 KB · Visitas: 67
  • Screenshot_20200203-173502.jpg
    Screenshot_20200203-173502.jpg
    33,8 KB · Visitas: 45
En mi caso, como solo llevo 2 meses con el coche, aun no tengo muy claras las tendencias. Según MyT mi media es 4,7, aunque la real está por un 5.

Pero me ha llamado la atención el consumo que hice ayer (todos los datos que siguen son de MyT). Aprovechando que por fin vino un día de buen tiempo por aquí por el norte, hice una ruta de 230km, con varias paradas y volviendo al mismo lugar de partida al final de la ruta. Principalmente carreteras secundarias asimilables a nacionales (aunque pasando por mucho pueblo) y algo de autovía. Media de velocidad baja, 45km/h. Distancia en EV: 59%. Consumo: 3.8l/100km.

Me ha sorprendido porque es una media mucho más baja que las que he conseguido hasta ahora en trayectos largos. Creo que ha influido mucho que la temperatura ambiente era superior a 15º, que constantemente había que reducir velocidad en diversas travesías y que, a diferencia de mis otros trayectos largos, no había subidas prolongadas.

Y como curiosidad, esos 230km incluyen 2 kilómetros (escasos) de subida con pendiente media de 15% (aparentemente con alguna rampa del 30%). En ese tramo el consumo ha sido de 23.3l/100km. Si no hubiese hecho esa subida (y su correspondiente bajada), el consumo medio de mi ruta hubiese sido 3.6 en vez de 3.8. Y otra curiosidad: MyT para ese trayecto de 2 km dice que "en un viaje similar, el conductor medio conduce alrededor de 42% en modo eléctrico", lo cual, evidentemente, demuestra que no ha tenido en cuenta la pendiente para hacer esa afirmación (yo hice un 6% de distancia en eléctrico en ese tramo, y ya me parece mucho).

Hola!!! Segundo depósito de combustible: 850 km recorridos y quedaban 50 km según autonomía. Consumo según la app Fuelio de 4,22l/100km. He repostado 35,82l. Trayecto casi siempre por autovía y carretera secundaria. Bastante contento. Saludos.

Hola!!! Segundo depósito de combustible: 850 km recorridos y quedaban 50 km según autonomía. Consumo según la app Fuelio de 4,22l/100km. He repostado 35,82l. Trayecto casi siempre por autovía y carretera secundaria. Bastante contento. Saludos.
La verdad es que es para estar contento. Aunque depende mucho de si esa autovía la haces a 110 o a 130 km/h
Saludos

Volver