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Es normal ese comportamiento y, sí, si son consumos reales. ¡Es lo que tiene dividir por cero! Ese cálculo se hace dividiendo litros por trayecto (medido de 100 en 100 km). Si reinicias el consumo, lo pones a cero, el térmico está funcionando y no te mueves, el cálculo sería: una pequeña cantidad de combustible dividida por 0, lo cual matemáticamente no tiente sentido (se podría decir que "tiende a infinito"). En ese caso, este coche parece que coloca un 99.9 l/100km como tope. Si en cambio te mueves algún metro, el ordenador del coche ya puede hacer bien la división, pero seguramente te seguirá saliendo un consumo muy alto, porque el denominador de la operación es muy pequeño.Buenas, llevo con el coche una semana y en general super contenta, aunque no consigo consumos tan bajos como algunos... estoy en torno a 4,6 y considero que está un poco alto pero bueno, tendré paciencia. Aun estoy cacharreando con las opciones y creo que tengo bastante pillado el tema de conducir con suavidad y demas, las puntuaciones de conduccion eco me salen en torno a 90, rara vez bajo de 86.
Pues bien, este viernes pillé un atasco mortal, de avanzar 2 metros, parar medio minuto... y asi una hora. Reinicié el cálculo del consumo y estando parada, empezó a subir hasta 9l/100. Lo juro.
Asi todo el trayecto. Al rato, con un cabreo del 15, reinicié de nuevo y el coche directamente se volvió loco y saltó a los 77l/100, bajó a 36 y de ahi a 24 (ver foto).
Entiendo que no son consumos relaes porque no tiene sentido, y ya que yo sepa (no siempre tengo la pantalla de consumo) no ha vuelto a pasar, pero vamos que me ha hecho una gracia... en el concesionario me han dicho que si no vuelve a pasar, no le haga caso. No he leido todos los comentarios pero si a alguien le ha pasado algo asi, me interesa por si se puede explicar.
Me imaginaba algo así, en el momento flipé y la mezcla de atasco+coche loco... menuda mañanita. Pero si, ya luego se ha solucionado. Te agradezco la explicación, queda clarisimo!Es normal ese comportamiento y, sí, si son consumos reales. ¡Es lo que tiene dividir por cero! Ese cálculo se hace dividiendo litros por trayecto (medido de 100 en 100 km). Si reinicias el consumo, lo pones a cero, el térmico está funcionando y no te mueves, el cálculo sería: una pequeña cantidad de combustible dividida por 0, lo cual matemáticamente no tiente sentido (se podría decir que "tiende a infinito"). En ese caso, este coche parece que coloca un 99.9 l/100km como tope. Si en cambio te mueves algún metro, el ordenador del coche ya puede hacer bien la división, pero seguramente te seguirá saliendo un consumo muy alto, porque el denominador de la operación es muy pequeño.
En cualquier caso, lo que asusta es ese valor de litros/100 km. Pero realmente el volumen que ha consumido en ese trayecto tan pequeño es muy poco, así que no hay de qué preocuparse.
Decirte que 4.6 de consumo no es nada alto, estás en la medida de consumos del 1.8. La explicación de @Agursou es muy buena y hay poco que añadir. Solamente que también puedes encontrarte consumos muy altos, en plan 15l/100 si subes cuestas prolongadas, sobre todo si has reiniciado haber poco, pero en cuanto vas circulando y cogiendo labios y bajadas de nuevo, rápido se reajusta.Buenas, llevo con el coche una semana y en general super contenta, aunque no consigo consumos tan bajos como algunos... estoy en torno a 4,6 y considero que está un poco alto pero bueno, tendré paciencia. Aun estoy cacharreando con las opciones y creo que tengo bastante pillado el tema de conducir con suavidad y demas, las puntuaciones de conduccion eco me salen en torno a 90, rara vez bajo de 86.
Pues bien, este viernes pillé un atasco mortal, de avanzar 2 metros, parar medio minuto... y asi una hora. Reinicié el cálculo del consumo y estando parada, empezó a subir hasta 9l/100. Lo juro.
Asi todo el trayecto. Al rato, con un cabreo del 15, reinicié de nuevo y el coche directamente se volvió loco y saltó a los 77l/100, bajó a 36 y de ahi a 24 (ver foto).
Entiendo que no son consumos relaes porque no tiene sentido, y ya que yo sepa (no siempre tengo la pantalla de consumo) no ha vuelto a pasar, pero vamos que me ha hecho una gracia... en el concesionario me han dicho que si no vuelve a pasar, no le haga caso. No he leido todos los comentarios pero si a alguien le ha pasado algo asi, me interesa por si se puede explicar.
Es normal, si estabas en un atasco y la batería híbrida estaba baja, cada vez que el coche inicia la marcha aunque sea para un metro, se come un 1% de la batería aproximadamente, al reiniciar el contador te coincidiría con una recarga forzada de la batería híbrida y claro si te mueves 1 metro y el coche para hacer la recarga forzada ha utilizado 50 ml. de combustible, pues saca cuentas a ese paso que hubieses consumido en 100 km. pero tranquila, en cuanto te empiezas a mover, empieza a descender el consumo.Buenas, llevo con el coche una semana y en general super contenta, aunque no consigo consumos tan bajos como algunos... estoy en torno a 4,6 y considero que está un poco alto pero bueno, tendré paciencia. Aun estoy cacharreando con las opciones y creo que tengo bastante pillado el tema de conducir con suavidad y demas, las puntuaciones de conduccion eco me salen en torno a 90, rara vez bajo de 86.
Pues bien, este viernes pillé un atasco mortal, de avanzar 2 metros, parar medio minuto... y asi una hora. Reinicié el cálculo del consumo y estando parada, empezó a subir hasta 9l/100. Lo juro.
Asi todo el trayecto. Al rato, con un cabreo del 15, reinicié de nuevo y el coche directamente se volvió loco y saltó a los 77l/100, bajó a 36 y de ahi a 24 (ver foto).
Entiendo que no son consumos relaes porque no tiene sentido, y ya que yo sepa (no siempre tengo la pantalla de consumo) no ha vuelto a pasar, pero vamos que me ha hecho una gracia... en el concesionario me han dicho que si no vuelve a pasar, no le haga caso. No he leido todos los comentarios pero si a alguien le ha pasado algo asi, me interesa por si se puede explicar.
Primer deposito con calculo real , 5,1L de calculadora.
Sedan , ritmo tranquilo .
¿Y como la calculas?
llenas deposito , pones a 0 el contador, gastas deposito, llenas de nuevo y miras km recorridos , regla de 3.
te puedes apoyar de apps como SPRITMONITOR, así tengo el registro de todos mis coches desde hace años ,te lo calcula solo diciendole kms recorridos y litros metidos.
no es requisito apurar para hacer el cálculo, con llenar cada vez que entra en reserva es suficiente , a lo largo de la historia en todos los coches que he tenido he apurado en ocasiones al maximo y nunca he tenido problema pero vamos que normalmente reposto cuando se enciende la reserva y nunca antes y tampoco apuro por apurar.Se como calcular, asi es. Yo uso el Spritmonitor, pero ojo! Nunca es bueno gastar deposito entero porque entras impurezas.
La verdad es que es para estar contento. Aunque depende mucho de si esa autovía la haces a 110 o a 130 km/hHola!!! Segundo depósito de combustible: 850 km recorridos y quedaban 50 km según autonomía. Consumo según la app Fuelio de 4,22l/100km. He repostado 35,82l. Trayecto casi siempre por autovía y carretera secundaria. Bastante contento. Saludos.