Control Crucero Adaptativo

Uso bastante el control adaptativo aunque no termina de llenarme del todo.
-Cuando hay camiones delante tienes que cambiar con mucha antelación de carril o el coche frena muy bruscamente (sobre todo si lo llevas a más de 120km/h)
-Si andas distraido se va adaptando a la velocidad del de delante manteniendo la distancia de seguridad llegando a bajar bastante la velocidad, si el de delante sale en la siguiente salida, por ejemplo, de repente el coche te pegará un acelerón cuando el otro se aparte...
Hay ocasiones en que opto por poner el control de velocidad normal y no el adaptativo para que no me ande pegando frenazos. A veces son muy bruscos.
 
Ten en cuenta que la distancia que deja tiene que ser suficiente para parar el vehiculo sin ningun riesgo, eso lo hacen todos los coches que tienen esta ayuda, se curan en salud y prefieren dejar mas espacio que arriesgar, y lo veo bien
Así, es. Incluso con 1 raya, debe mantener una distancia de seguridad por si hay que frenar bruscamente, y eso depende de la velocidad. La distancia con 1 raya (o 2 o 3) variará según la velocidad a que tengas programado el control de crucero.
 
lo he probado solo unos pocos minutos pero para mi gusto incluso con una raya que se supone que es cuando mas acerca al de delante me parece excesiva la distancia que deja

En atascos yo suelo llevarlo en una raya pero ayudo al coche acelerando cuando arranca el de delante para que no se quede rezagado y se quede demasiado espacio. Luego él frena sin problema.
 
También comentarte que el control de crucero adaptativo, si llevas el LTA activado, también te traza las curvas solo (¡ojo! hablamos de curvas suaves porque tiene un ángulo de giro máximo, a partir de ahí necesita ayuda del conductor). La verdad que es una pasada y asusta a partes iguales :LOL: :LOL:

En atasco lo pones con LTA, una raya de distancia y el botón HOLD activado y puedes conducir sin usar el pie; ya que detiene el coche por completo y luego pulsando el botón RES vuelve a arrancar. Es comodísimo.

Luego en autovía también va bien pero al funcionar dependiendo de la cámara delantera, pues no tiene la misma capacidad de anticipación que una persona y vas a tener situaciones donde dará frenazos o acelerones porque se te cruce un coche delante/cambie de carril y te dejen el tuyo libre.
 
También comentarte que el control de crucero adaptativo, si llevas el LTA activado, también te traza las curvas solo (¡ojo! hablamos de curvas suaves porque tiene un ángulo de giro máximo, a partir de ahí necesita ayuda del conductor). La verdad que es una pasada y asusta a partes iguales :LOL: :LOL:

En atasco lo pones con LTA, una raya de distancia y el botón HOLD activado y puedes conducir sin usar el pie; ya que detiene el coche por completo y luego pulsando el botón RES vuelve a arrancar. Es comodísimo.

Luego en autovía también va bien pero al funcionar dependiendo de la cámara delantera, pues no tiene la misma capacidad de anticipación que una persona y vas a tener situaciones donde dará frenazos o acelerones porque se te cruce un coche delante/cambie de carril y te dejen el tuyo libre.
Lo puedes hacer igual sin necesidad de usar el hold. El coche se queda parado cuando vas con el LTA y el adaptation a la vez.
 
Un tema importante, si, el control de crucero frena el coche, pero cuidado si vas rapido y el coche de enfrente frena de golpe. Yo ya me he llevado mas de un susto por que parecia que no iba a frenar a tiempo y he tenido que pegar un frenazo por que parecia que me comia al coche de delante.
Ya te digo yo que el coche frena. Lo que pasa que con control adaptativo es más brusco y apura más de la cuenta. Por eso tú acabas pisando el pedal y la sensación es de que el coche no habría hecho nada.
 
Ya te digo yo que el coche frena. Lo que pasa que con control adaptativo es más brusco y apura más de la cuenta. Por eso tú acabas pisando el pedal y la sensación es de que el coche no habría hecho nada.

Yo no quise comprobar si el coche apuraba o no, viendo a la velocidad que iba y el frenazo que iba a pegar preferí meter zapatazo y ahorrarme el susto. Con el tiempo te acostumbras a esa brusquedad, pero de buenas a primeras te acojona
 
yo lo que hago, es reducir la velocidas desde el volante y la frenada es menos brusca y mas re-generativa.
 
También comentarte que el control de crucero adaptativo, si llevas el LTA activado, también te traza las curvas solo (¡ojo! hablamos de curvas suaves porque tiene un ángulo de giro máximo, a partir de ahí necesita ayuda del conductor). La verdad que es una pasada y asusta a partes iguales :LOL: :LOL:

En atasco lo pones con LTA, una raya de distancia y el botón HOLD activado y puedes conducir sin usar el pie; ya que detiene el coche por completo y luego pulsando el botón RES vuelve a arrancar. Es comodísimo.

Luego en autovía también va bien pero al funcionar dependiendo de la cámara delantera, pues no tiene la misma capacidad de anticipación que una persona y vas a tener situaciones donde dará frenazos o acelerones porque se te cruce un coche delante/cambie de carril y te dejen el tuyo libre.
¿LTA es el que te lleva centrado en el carril no? Yo en mi version lleva el que te corrige cuando te vas a salir del carril (LDA creo que se llama).

o quizas estoy confundido con las siglas... Nose
 
Yo en carretera nacional llevo el control de velocidad adaptativo y es una gozada, pero en autovía llevo el control de velocidad no adaptativo, porque como ha comentado un compañero, cuando te vas acercando a un vehículo, el coche adapta la velocidad y no te enteras. En ese caso prefiero ir pendiente y cambiar de carril cuando me voy acercando y así ahorrar la reducción de velocidad y el acelerón al cambiar de carril.
 
Yo en carretera nacional llevo el control de velocidad adaptativo y es una gozada, pero en autovía llevo el control de velocidad no adaptativo, porque como ha comentado un compañero, cuando te vas acercando a un vehículo, el coche adapta la velocidad y no te enteras. En ese caso prefiero ir pendiente y cambiar de carril cuando me voy acercando y así ahorrar la reducción de velocidad y el acelerón al cambiar de carril.

Como usas el crucero sin la velocidad adaptariva? Porque el otro botón que hay en ese lado del volante es el limitador por lo que tenía entensido
 
Púlsalo 2 veces y se quita el adaptativo
con 1 pulsación me sale el icono, con 2 pulsaciones se quita el icono entero (se desactiva), así que en mi caso así no es :S buscaré por el manua, porque ya digo que no sabía que el coche tenía esa posibilidad.
 
Como usas el crucero sin la velocidad adaptariva? Porque el otro botón que hay en ese lado del volante es el limitador por lo que tenía entensido
El crucero "normal" se activa manteniendo pulsado el mismo botón que activa el crucero con velocidad adaptada. Si lo mantienes al activarlo veras que el símbolo es diferente. Ojo que en ese modo tienes de vigilar los coches de delante!!! ;)
 
Disculpad, ¿cómo se modifican el número de "rayas" de distancia de seguridad? Gracias.
 
Disculpad, ¿cómo se modifican el número de "rayas" de distancia de seguridad? Gracias.
Con el botón de la derecha del volante que tiene el dibujo de un coche con unas rayitas cómo del radar. Cada pulsación quita una raya y luego vuelve a las tres sucesivamente.
 
El crucero "normal" se activa manteniendo pulsado el mismo botón que activa el crucero con velocidad adaptada. Si lo mantienes al activarlo veras que el símbolo es diferente. Ojo que en ese modo tienes de vigilar los coches de delante!!! ;)
Me acabas de alegrar el dia jajaja llevo tiempo intentando averiguar si se podía usar sin adaptativo.
 
El crucero "normal" se activa manteniendo pulsado el mismo botón que activa el crucero con velocidad adaptada. Si lo mantienes al activarlo veras que el símbolo es diferente. Ojo que en ese modo tienes de vigilar los coches de delante!!! ;)

entiendo que si lo activo y posteriormente lo dejo pulsado se quita el cochecito del icono. Genial, gracias!
 
Me acabas de alegrar el dia jajaja llevo tiempo intentando averiguar si se podía usar sin adaptativo.

Yo me entero ahora también.. en autovía yo creo que está mejor sin adaptativo por el tema de los camiones. Lo probaré.
 
Volver
Arriba