Control de Crucero Adaptativo.

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Buenas gente.
Aquí ando perguntando de nuevo una de mis dudas. Quizás ya se explicó el funcionamiento así que pido disculpas por adelantado si así a sido. Bueno al lío.

Tengo un TS Advanced y mi duda es respecto al control de crucero. Se puede hacer que el control de crucero detecte automáticamente las señales de velocidad de la vía y adecue él solito la velocidad máxima al límite ??

Este fín de semana he puesto en práctica lo del control de crucero + LTA y va de maravilla, el puto coche conduce solo:love::love:, al principio da un poquito de cague pero te acostumbras rápido.

Pero por ejemplo iba a 120 por la autopista. LLegué a un tramo de 100 y el coche seguía a full a 120 y tuve que ser yo manualmente el que pusiera la velocidad máxima a esos 100km. Luego cuando el tramo de 100 acabó y era de nuevo de 120 tuve que volver a ser yo el que pusiera manualmente la velocidad a 120 y eso al final es un rollo, porque como te despistes y se ponga la policia en ese tramo de línea recta a hacer radas porque sabe que caza te lo comes with potatoes.
 

Reiser

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes w203 C320, Futuro Corolla TS 180H Advance Luxury
Buenas, el coche por sí solo no puede ajustarse a la última velocidad detectada, ha de ser el conductor el que la fije manualmente. Cuando vas con el control de velocidad activado y el coche lee una nueva velocidad aparece la señal en la pantalla dentro de un cuadro y una flecha (arriba o abajo). Creo, si no recuerdo mal, que pulsando -SET(flecha abajo) o RES(flecha arriba) fijas la nueva velocidad y el coche reduce o acelera para ajustarse.

Saludos,
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
Si, segun me explicaron, tienes que darle a un botón cuando te aparece la señal en el cuadro, luego para volver a la anterior se vuelve a pulsar.

La gente ya con el coche te diran como reiser, pero el coche solo no cambia de velocidad en la lectura de señales
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Ok gracias, es que mi comercial era un poco tosco a la hora de explicar ciertas características del coche y gracias aquí y al tel-e-gram he apredido mucho, por eso preguntaba si lo hacía.

Solo me queda hacer lo que me he comentado @Reiser cuando vaya por la autopista a una velocidad y me detecte una nueva apretar uno u otro botón para ver si se adecua a dicha velocidad.
 

CorollaTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Cuando detecta una señal y la velocidad es inferior o superior, te pinta en verde unas flechas indicándote cual tienes que mantener pulsada para que automáticamente la asigne
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si, básicamente, si haces una pulsación corta, la velocidad sube o baja de 5 en 5, si la haces prolongada, coge la velocidad de la señal, así no tienes que darle varias veces.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Si, básicamente, si haces una pulsación corta, la velocidad sube o baja de 5 en 5, si la haces prolongada, coge la velocidad de la señal, así no tienes que darle varias veces.
Gracias. Entiendo que si por ejemplo voy a 80 y me marca la señal 120 dejo pulsado el botón del + para que suba mientras que si es al revés que voy a 120 y la señal me marca 80 dejo apretado el botón del -
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Gracias a todos por vuestras respuestas, otra cosita que he aprendido gracias a este foro/grupo del móvil que no me explico si comercial.
 

Reivaj

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Opel Vectra GTS -> Toyota Corolla ST
Al hilo de la velocidad de crucero adaptativa, por defecto inicia con 3 líneas azules de separación, sabéis si se puede cambiar ésta configuración? Para que inicie con una línea, por ejemplo
 

Joaquín

Forero Activo
Ubicación
Villaviciosa de Odon
Vehículo/s
Toyota Corolla HB/TS MC23 GR PREMIUM/Toyota Yaris Active
Yo no tengo ni idea del asunto, porque ni siquiera tengo el coche, pero en la página oficial de Toyota cuando habla del control de crucero y la adaptación a las señales de tráfico alude a un toque en el volante.¿será una errata? .... o simplemente el toque es como vosotros decís.


Control de Crucero Adaptativo
El sistema de Control de Crucero Adaptativo adapta la velocidad del vehículo desde cero hasta cualquier velocidad de viaje en autopista. En tráfico denso o atascos se beneficia de la nueva función de reconocimiento de vehículos, siguiendo al vehículo precedente para mantenerse en el carril. Además combina la funcionalidad del reconocimiento de señales de tráfico, proponiendo ajustar la velocidad mediante un toque de volante al último límite de velocidad detectado.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo no tengo ni idea del asunto, porque ni siquiera tengo el coche, pero en la página oficial de Toyota cuando habla del control de crucero y la adaptación a las señales de tráfico alude a un toque en el volante.¿será una errata? .... o simplemente el toque es como vosotros decís.


Control de Crucero Adaptativo
El sistema de Control de Crucero Adaptativo adapta la velocidad del vehículo desde cero hasta cualquier velocidad de viaje en autopista. En tráfico denso o atascos se beneficia de la nueva función de reconocimiento de vehículos, siguiendo al vehículo precedente para mantenerse en el carril. Además combina la funcionalidad del reconocimiento de señales de tráfico, proponiendo ajustar la velocidad mediante un toque de volante al último límite de velocidad detectado.
El toque se refiere, tal como comentaban anteriormente, a que cuando llevas el control de velocidad adaptativo, si el sistema de reconocimiento de señales indica por ejemplo 120 y tienes la velocidad fijada en 90, en vez de hacer pulsaciones cortas en el botón [+RES] para ir subiendo la velocidad de 5 en 5 hasta 120, si haces una pulsación larga automáticamente fija la velocidad a 120. Al igual, si vas a 120 y reconoce una señal de 80. Haces una pulsación larga en [- SET] y baja a 80 sin tener que hacerlo de 5 en 5 con pulsaciones cortas.

1585

Yo lo uso bastante y me parece comodísimo porque lo puedes hacer sin tener que estar dando al botón varias veces y fijándote hasta ajustar la velocidad a la de la vía.... ves que ha reconocido la señal de velocidad, das pulsación larga en el botón que corresponda y listo.
Lo malo es que esta misma facilidad no funciona con el limitador.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Al hilo de la velocidad de crucero adaptativa, por defecto inicia con 3 líneas azules de separación, sabéis si se puede cambiar ésta configuración? Para que inicie con una línea, por ejemplo
No he encontrado la forma, y a mi también me interesa porque siempre suelo ponerla en dos o una, casi nunca en tres.
 

Joaquín

Forero Activo
Ubicación
Villaviciosa de Odon
Vehículo/s
Toyota Corolla HB/TS MC23 GR PREMIUM/Toyota Yaris Active
Gracias por la aclaración, bueno pues no me parece tan incomodo, si al final solo es un toque largo y se ajusta al límite de la última señal detectada sin tener que fijarse está bien , ya que, sería una maniobra de distracción en la conducción importante el estar pendiente de estos ajustes menos autónomos.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Yo aquí tengo un pero, a mi me ha pasado que con el cambio de los límites de velocidad en las carreteras secundarias de 100 a 90, el coche según paso la señal de 90 me dice esa velocidad, y a los pocos metros se me cambia a 100... alguien más se ha fijado?? Es una putada, ya que te despistas y además este sistema no funcionaría...
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Yo aquí tengo un pero, a mi me ha pasado que con el cambio de los límites de velocidad en las carreteras secundarias de 100 a 90, el coche según paso la señal de 90 me dice esa velocidad, y a los pocos metros se me cambia a 100... alguien más se ha fijado?? Es una putada, ya que te despistas y además este sistema no funcionaría...
Si, a mi también me pasa. Creo que es porque cuando no reconoce bien una señal o se encuentra con una señal de “fin de prohibición”, saca el límite del navegador y parece que no siempre tienen bien la información en los mapas...
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Si, a mi también me pasa. Creo que es porque cuando no reconoce bien una señal o se encuentra con una señal de “fin de prohibición”, saca el límite del navegador y parece que no siempre tienen bien la información en los mapas...
A mi no me a pasado... pero es que no tengo navegador por lo que no puede sacar esa info nada más que reconociendo señales.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Si, a mi también me pasa. Creo que es porque cuando no reconoce bien una señal o se encuentra con una señal de “fin de prohibición”, saca el límite del navegador y parece que no siempre tienen bien la información en los mapas...
Si, mi teoría es la misma... a ver si en la próxima actualización de mapas vienen bien los límites de velocidad de las carreteras y no sucede este fallo...
 
Arriba