Corolla 2023

albertocber

Forero Experto
Yo estoy igual. Pedido en agosto (MY22) y me confirman entrega del MY23 para marzo (fabricación 15 de febrero).

A ver que nos llega!
Esta duda la tenemos varios (entre ellos yo XD)
A ver, si cuando hiciste el pedido ya pediste un my23, el gr sport ya venía en un solo color, es lo que había.
La duda es los que pedimos un gr sport del 22, en los que la pintura era bitono.
El caso es que a nadie en esta situación, a los que en teoría nos han fabricado ya o están fabricando el coche, nos han dicho que no nos la vayan a pintar tal cual está en nuestro pedido.
No hay ninguna razón para que no lo puedan pintar así. En otros países la pintura bitono está disponible para otros acabados sin problemas. Que aquí sólo lo ofrezcan ya con el premium es decisión comercial de Toyota España, no de Toyota. Así que hay tres opciones:
A) mantener en estos casos el color bitono y quitarse de líos.
B) cambiar el modelo a premium. Ni en el mejor de nuestros sueños. A Toyota le sale mucho más barato la opción A.
C) Pintarlo del color elegido pero sin el bitono negro. Esto me parece posible, pero no probable. A otros compañeros que tenían pedidos en colores que directamente desaparecen del catálogo, Toyota les llamó para decirles que el color no existía y que tenían que elegir otro. Además yo podría alegar que si me quitan el bitono sin avisar y solo me dejan un color (en mi caso el gris ascari), a lo mejor yo hubiera preferido cambiarlo a azul.
Así que entre esas tres posibilidades que veo las únicas posibles (a lo mejor tenéis otra) yo creo que la más plausible es la opción A (recibirlo en bitono).
 

wazemak

Forero Activo
Ubicación
Oiartzun Gipuzkoa
Ya lo sé, pero a los que pedimos el GR basico del 22 nos van a dar el GR del 23 básico pero con bi-tono tb. Mi comercial lo miro en su ordenador y la orden de pedido para el mío es especial me dijo, k si venía con bi-tono. Supongo k a los que tenemos el modelo 22 para no tener líos los van a pintar, eso me dijo mi comercial y yo vi con mis propios ojos k la orden de pedido era TS GR modelo 23 bi-tono. Pero hasta k no llegue no me fío al 100 %🙄
Ojalá sea verdad
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Hola

Vale exteriormente creo que lo que lleva demás el Style edition es lo pongo aquí.

Y estos cromados que señalo si que los pone en las características. De los otros cromados no los nombra.

Por cierto también pone que tiene umbral de puerta? Como son?

Ver el archivo adjunto 18734
Muy buenas! Encargado un Style edition gris grafito para vete a saber cuando.... crucemos los dedos psra que sea en este año.

No tengo mucha información entre el Style plus y Style editión.... si sabeis decirme alguna diferencia importante os lo agradecería
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Muy buenas! Encargado un Style edition gris grafito para vete a saber cuando.... crucemos los dedos psra que sea en este año.

No tengo mucha información entre el Style plus y Style editión.... si sabeis decirme alguna diferencia importante os lo agradecería
El Style Plus ya no existe, ese acabado fue el inicla que sacaron aquí en España en septiembre, y estuvo en vigor hasta enero que se dieron cuenta que no pasaba la homologación española, entonces lo tuvieron que cambiar a Style Edition. Todos los que pidieron Style Plus pasan automáticamente a Style Edition.
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
El Style Plus ya no existe, ese acabado fue el inicla que sacaron aquí en España en septiembre, y estuvo en vigor hasta enero que se dieron cuenta que no pasaba la homologación española, entonces lo tuvieron que cambiar a Style Edition. Todos los que pidieron Style Plus pasan automáticamente a Style Edition.
Pero lleva lo mismo el edition que el plus?
 

makeaeldelbe

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport
El Style Plus ya no existe, ese acabado fue el inicla que sacaron aquí en España en septiembre, y estuvo en vigor hasta enero que se dieron cuenta que no pasaba la homologación española, entonces lo tuvieron que cambiar a Style Edition. Todos los que pidieron Style Plus pasan automáticamente a Style Edition.
No entiendo bien lo de la homologación, ¿con solo cambiar el nombre vale?, no cambia nada en aspectos técnicos, es que no sé a qué tipo de homologación os referís.
 

driver-ty

Forero Habitual
Aspectos técnicos si cambian, si no me equivoco el CO2, g/km WLTP. Es la principal razón para homologación. Si varías las llantas de 17 a 18 y el mayor equipamiento, repercute en ese valor. Lo que pasaba que si añadías el antiguo paquete style plus al acabado style, ese valor no lo varian y he ahí el problema. Y de ahí una nueva versión con su correspondiente homologación.
 

el Apostata

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Corolla TS GR Sport P, Mégane II Renault Sport, Alfa 33 1.7 IE
Toyota Corolla TS 200H GR Sport Premium

Pedido: 21/10/2022 (entrega prevista 27/06/2023)
Fabricación: 23/01/2023
Salida de fabrica: 27/01/2023
En tránsito: 31/01/2023 (previsión entrega 4/3/2023)
En concesionario: N/A
Toyota Corolla TS 200H GR Sport Premium Gris Grafito

Pedido: 21/10/2022 (entrega prevista 27/06/2023)
Fabricación: 23/01/2023
Salida de fabrica: 27/01/2023
En tránsito: 31/01/2023 (previsión entrega 10/3/2023)
En concesionario: N/A
 

Chemical

Forero Experto
Borro, no sabia que no se podia hablar de precios en este hilo. Disculpad.
 
Última edición:

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
A cuánto están los Style Edition hoy día? Nosotros lo tenemos previsto para Abril e hicimos el pedido financiando con Toyota, lo que pasa es que vemos que podríamos pagarlo al contado y estamos sopesando esa opción. Mi comercial dice que mi puesto en la lista no corregirá peligro (sería igualmente en abril) pero claro, al cambiar condiciones el precio no se mantendría… Por eso pregunto cuánto ha sido la subida de los My23 pedidos este año con respecto al año pasado.
muchas gracias!!
No sé si se puede hablar de precios por este canal. Si algún moderador me da permiso, te digo lo que me ha costado a mí al contado el día de hoy 9/02/2023
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Hola

Vale exteriormente creo que lo que lleva demás el Style edition es lo pongo aquí.

Y estos cromados que señalo si que los pone en las características. De los otros cromados no los nombra.

Por cierto también pone que tiene umbral de puerta? Como son?

Ver el archivo adjunto 18734
Madre mía! Cada vídeo que veo, el coche es diferente!! Cuál nos llegara! 🤣🤣🤣
 
Arriba