¿Cuándo funciona el sistema de detección de peatones?.

248574

Forero Habitual
Tengo una duda a ver si me podéis iluminar...

He estado viendo el coche que me entregaron ayer en el garaje comunitario con mi hija y mi mujer. Hemos querido probar si funcionaba la detención automático del coche frente a un peatón. Lo he probado a muy baja velocidad ( evidentemente no me fio), partiendo desde parado en el interior de parking y hacia un peatón estático enmedio.... pues el coche no se ha parado ( a 1 metro, he frenado). Lo hemos probado moviendo el peatón como si cruzara, pero cierto es que la velocidad era mínima ( 10 kms/h, no mas)....
¿hay que activar algo?, o el coche necesita reiniciar algo, ya que esta el el parking y pocos metros le hemos hecho rodar por el pasillo común....

:unsure:
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
manual pag 307 en adelante;)
en todas las opciones de regulacion de la sensibilidad (3 niveles)
para peatones: velocidad del coche entre 10 y 80 km/h
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Menos mal que habrá (o no) poca gente que pruebe los sistemas de seguridad en vivo. Demasiado poco pagamos en los seguros con tanto "comprobador" suelto.
 

248574

Forero Habitual
manual pag 307 en adelante;)
en todas las opciones de regulacion de la sensibilidad (3 niveles)
para peatones: velocidad del coche entre 10 y 80 km/h
Muchas gracias, le doy un repaso.... es posible que fuera por debajo de esos 10 X hora, tampoco era cuestión de atropellar a mi hija*, ja, ja, ja....

* es mayor de edad, quede claro.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Yo lo he probado sin yo quererlo y funciona.
Tipica calle de población de veraneo, que la gente va por donde le sale de los c...... I si vas haciendo poco ruido, pues unos críos jugando a pilla pilla, se cruzaron y el coche freno solo.
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
A mi me pasó con un ciclista que venía derecho hacia mi, el con intencion de girar y meterse en una calle, pero el coche pensaba que venía a colisionar y freno en seco como a dos metros
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Tengo una duda a ver si me podéis iluminar...

He estado viendo el coche que me entregaron ayer en el garaje comunitario con mi hija y mi mujer. Hemos querido probar si funcionaba la detención automático del coche frente a un peatón. Lo he probado a muy baja velocidad ( evidentemente no me fio), partiendo desde parado en el interior de parking y hacia un peatón estático enmedio.... pues el coche no se ha parado ( a 1 metro, he frenado). Lo hemos probado moviendo el peatón como si cruzara, pero cierto es que la velocidad era mínima ( 10 kms/h, no mas)....
¿hay que activar algo?, o el coche necesita reiniciar algo, ya que esta el el parking y pocos metros le hemos hecho rodar por el pasillo común....

:unsure:
No ha funcionado porque has frenado tú antes. El sistema solo entra cuando tú fallas. Para ver q funciona tendrías que fallar. El coche frna cuando debe, en el último momento, no cuando a ti te asusta que no lo haga. Por eso estas pruebas caseras no funcionan. A lo mejor, si quitas A tu hija y pones A tu suegra...😅
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
No ha funcionado porque has frenado tú antes. El sistema solo entra cuando tú fallas. Para ver q funciona tendrías que fallar. El coche frna cuando debe, en el último momento, no cuando a ti te asusta que no lo haga. Por eso estas pruebas caseras no funcionan. A lo mejor, si quitas A tu hija y pones A tu suegra...😅
esta prueba es muy peligrosa, imagina que el sistema falla, que haces, reclamas a toyota y los das las gracias. o_O
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Jajaja. En teoría funciona a partir de 10 km/h. Yo creo que se podría probar con una caja de cartón grande vacía, que no dañe al coche si falla. Mucho mejor que con la suegra o hija, que te pueden dejar el paragolpes hecho unos zorros.:eek:o_O (ironía)
No os confiéis porque muchas veces puedes ir a menos de 10 por hora y no funcionará. De la misma manera que este sistema no te frenará aparcando, excepto en el Advance, que lleva otro sistema diferente.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo no haría pruebas, a mi me saltó una vez en Madrid el aviso de frenada por un peatón cruzando indebidamente al cerrarse un semaforo y yo ya había acelerado el coche, la tiparraca se quedó de piedra, yo también, la maldije en hebreo y me fui.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Jajaja. En teoría funciona a partir de 10 km/h. Yo creo que se podría probar con una caja de cartón grande vacía, que no dañe al coche si falla. Mucho mejor que con la suegra o hija, que te pueden dejar el paragolpes hecho unos zorros.:eek:o_O (ironía)
No os confiéis porque muchas veces puedes ir a menos de 10 por hora y no funcionará. De la misma manera que este sistema no te frenará aparcando, excepto en el Advance, que lleva otro sistema diferente.
Puede que la caja no sirva. Si usa sólo la cámara sí, pero si usa el radar, el cartón no refleja las ondas electromagnéticas. Además, puede ser que el software solo tenga en cuenta ciertas formas (persona, bici, vehiculo...). Esto último no sé si es así, la verdad.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Se debe ser muy cautos al probar esos sistemas. En caso de querer comprobar su eficacia es mejor usar siluetas, maniquíes.... Estos sistemas no sustituyen al conductor y en muchos casos intentan mitigar el accidente más que evitar el mismo. Conozco el caso de una amiga que le saltó en una rotonda con un ciclista (tiene un Tiguan) que se cruzó... Saltaron hasta los Airbag sin existir colisión. Si tienes un percance de este tipo probando los sistemas y más con un familiar... Vete a explicárselo al seguro.
Saludos.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Puede que la caja no sirva. Si usa sólo la cámara sí, pero si usa el radar, el cartón no refleja las ondas electromagnéticas. Además, puede ser que el software solo tenga en cuenta ciertas formas (persona, bici, vehiculo...). Esto último no sé si es así, la verdad.
El radar rebota contra cualquier objeto solido que tengas delante, el material del que esté compuesto es indiferente.

Lo mas probable es que el sistema se apoye en la camara y en el radar para mejorar el funcionamiento y evitar falsas detecciones, pero lo mas seguro es que si el radar detecta algo delante y la señal de retorno es fuerte y sostenida lo que diga la camara importará poco, y el coche frenará fijo.
 

Marcus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Tourning Sports 2.0, 180CV
No ha funcionado porque has frenado tú antes. El sistema solo entra cuando tú fallas. Para ver q funciona tendrías que fallar. El coche frna cuando debe, en el último momento, no cuando a ti te asusta que no lo haga. Por eso estas pruebas caseras no funcionan. A lo mejor, si quitas A tu hija y pones A tu suegra...😅
Jajaja😭
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Se debe ser muy cautos al probar esos sistemas. En caso de querer comprobar su eficacia es mejor usar siluetas, maniquíes.... Estos sistemas no sustituyen al conductor y en muchos casos intentan mitigar el accidente más que evitar el mismo. Conozco el caso de una amiga que le saltó en una rotonda con un ciclista (tiene un Tiguan) que se cruzó... Saltaron hasta los Airbag sin existir colisión. Si tienes un percance de este tipo probando los sistemas y más con un familiar... Vete a explicárselo al seguro.
Saludos.
Saltar un airbag sin colisión?? Eso es muy serio y puede causar daños graves. Sinceramente, no me lo creo. En esa historia falta algo...
 
Arriba