Decepcionado calidad salpicadero

Siguiendo la temática de hilo,he encontrado dos nuevas laguna en cuanto a calidad interior,esta vez en el volante,no sé si a vosotros os pasa igual.
Se trata del embellecedor gris del volante,en concreto en el radio inferior.Es de una calidad mala ,no,lo siguiente.Lo pulsas y cruje que da gusto y lo golpeas con la uña y suena como si fuese una pandereta.
Por otra parte,me he fijado también que la zona de la botonera la parte de abajo y por detrás, dónde se une al volante ,tiene un filo poco rematado dando aspecto de plástico cortante.
Es un interior con luces y sombras a mi modo de entender.Calidades de segmento C y ajustes de segmento B.
 
Siguiendo la temática de hilo,he encontrado dos nuevas laguna en cuanto a calidad interior,esta vez en el volante,no sé si a vosotros os pasa igual.
Se trata del embellecedor gris del volante,en concreto en el radio inferior.Es de una calidad mala ,no,lo siguiente.Lo pulsas y cruje que da gusto y lo golpeas con la uña y suena como si fuese una pandereta.
Por otra parte,me he fijado también que la zona de la botonera la parte de abajo y por detrás, dónde se une al volante ,tiene un filo poco rematado dando aspecto de plástico cortante.
Es un interior con luces y sombras a mi modo de entender.Calidades de segmento C y ajustes de segmento B.
Opino igual, ese embellecedor gris del volante seria mejorable
 
Alguien ha solucionado el crujido del embellecedor gris del volante? Es inconcebible en un coche de este precio.Cada vez que lo rozo me da grima,baja la calidad percibida del coche un montón.No recuerdo haber conducido un coche que tenga este mismo problema.
 
Pues después de 1 mes de tener el coche estoy bastante decepcionado con la calidad del salpicadero,hay un par de detalles que me matan,no sé si a vosotros también os pasa:
1.
-Ver el archivo adjunto 22982
Superficie gomosa que si la tocas está despegada como 5 mm de la parte del tablero . Está como tirante y se hunde con el dedo,no así la parte media del tablero en la que está bien pegada.

2.
Ver el archivo adjunto 22983
El salpicadero está lleno de brillos,hay zonas más mates que otras.No es un producto que hayan dado en el concesionario,pues he limpiado toda la superficie gomosa superior con APC a conciencia y siguen viéndose brillos en diferentes zonas.Para mi es bastante molesto,pues conduciendo se me van los ojos ahi .Pienso que es defecto de fabricación,los vuestros son así también?
Mi modelo es del 2019 comprado de ocasion, en breve 6 años y 70.000 km, soy un maniático de la limpieza interior y exterior, rozando el TOC, después de ver todo esto solo encuentro una explicación, la calidad y acabados bajo respecto a las primeras unidades, dicho esto si tener esta increible máquina cuesta hidratar un salpicadero, tapizar volante o pomo... Con los años....LO VOY HACER CON GUSTO, todos los que decís por este precio debería tener mejor calidad.... No miráis coches actuales "premium" verdad?
 
Mi modelo es del 2019 comprado de ocasion, en breve 6 años y 70.000 km, soy un maniático de la limpieza interior y exterior, rozando el TOC, después de ver todo esto solo encuentro una explicación, la calidad y acabados bajo respecto a las primeras unidades, dicho esto si tener esta increible máquina cuesta hidratar un salpicadero, tapizar volante o pomo... Con los años....LO VOY HACER CON GUSTO, todos los que decís por este precio debería tener mejor calidad.... No miráis coches actuales "premium" verdad?
No hace falta irse a un premium,cualquier VAG ( incluso del segmento B) le mete un buen repaso en franquicias exteriores de las diferentes piezas.Sólo hay que ver que entre la aleta y el capot te entra el dedo meñique.
Que sea una maquina como tú dices y tenga una fiabilidad contrastada ,no está reñido para que cuide ciertos detalles de calidad,que no estamos hablando de un coche low cost.
Si tienes de los primeros modelos cuando el coche valía 22000 ,entiendo que perdones ciertos detalles,pero el que se compre una unidad de ahora y desembolse cerca de 30000 o incluso 40000,pues oye,escuece un poco la verdad.
 
No hace falta irse a un premium,cualquier VAG ( incluso del segmento B) le mete un buen repaso en franquicias exteriores de las diferentes piezas.Sólo hay que ver que entre la aleta y el capot te entra el dedo meñique.
Que sea una maquina como tú dices y tenga una fiabilidad contrastada ,no está reñido para que cuide ciertos detalles de calidad,que no estamos hablando de un coche low cost.
Si tienes de los primeros modelos cuando el coche valía 22000 ,entiendo que perdones ciertos detalles,pero el que se compre una unidad de ahora y desembolse cerca de 30000 o incluso 40000,pues oye,escuece un poco la verdad.

Correcto y totalmente de acuerdo.

El tema de franquicias exteriores suelen ser peores en coches globales, debido a que se fabrica en partes muy diferentes del mundo y no todas tan afinadas como en Europa o con Maquinaria de diferentes "epocas", además una franquicia holgada tiene sus pros en paises cuyas carreteras son un poco mierder.

Dicho esto, viendo el precio actual de los coches, la calidad del 90% está por debajo de lo pagado (abuso de plasticos negro piano por dentro y por fuera, plásticos duros en zonas de contacto, piel de peor calidad, textiles eco de peor calidad, falta de refinamiento en acabados como el capo o el maletero, asientos pseudodeportivos que sólo sirven para comer espacio visual detras)

Yo de momento si que veo que los asientos no durarán en buen estado 10 años, el salpicadero esta nuevo y eso que pongo el parasol a diario, los cromados de los aireadores me parecen bueno, el del tirador y el volante malo, la piel del volante y el pomo mierder, las alfombrillas tienen buen grosor y la moqueta también, el detalle de que no se vea el color de la chapa en la parte interior de la puerta está muy bien, que sigan con halógenos alguna parte del coche es deprimente.....

Pero en conjunto, MUY contento y con sensación de coche bien hecho.
Para los 30k que me costó.
 
Correcto y totalmente de acuerdo.

El tema de franquicias exteriores suelen ser peores en coches globales, debido a que se fabrica en partes muy diferentes del mundo y no todas tan afinadas como en Europa o con Maquinaria de diferentes "epocas", además una franquicia holgada tiene sus pros en paises cuyas carreteras son un poco mierder.

Dicho esto, viendo el precio actual de los coches, la calidad del 90% está por debajo de lo pagado (abuso de plasticos negro piano por dentro y por fuera, plásticos duros en zonas de contacto, piel de peor calidad, textiles eco de peor calidad, falta de refinamiento en acabados como el capo o el maletero, asientos pseudodeportivos que sólo sirven para comer espacio visual detras)

Yo de momento si que veo que los asientos no durarán en buen estado 10 años, el salpicadero esta nuevo y eso que pongo el parasol a diario, los cromados de los aireadores me parecen bueno, el del tirador y el volante malo, la piel del volante y el pomo mierder, las alfombrillas tienen buen grosor y la moqueta también, el detalle de que no se vea el color de la chapa en la parte interior de la puerta está muy bien, que sigan con halógenos alguna parte del coche es deprimente.....

Pero en conjunto, MUY contento y con sensación de coche bien hecho.
Para los 30k que me costó.
Muy de acuerdo en lo que dices. En mi caso, comprado en 2020, el precio que pagué lo considero justo en relación a la calidad percibida. Otra cosa seria con los precios de ahora. Lo peor, la calidad de los asientos. Tengo un advance y los laterales están tocadillos de subir y bajar y eso que voy con cuidado y tiene 46k km. A veces pienso, ¿como estarán de aquí otros 4 años?

Saludos
 
De acabado interior muy muy muy pobre los acolchados del salpicadero si te apoyas se hunden para siempre y pierden la forma
Los asientos la tela se ve de calidad bastante pobre
El tapizado del suelo se hunde por qué su forma de un larguero del chasis pasa por el centro de los pies
Las molduras color piano se arañan con mirarlas
Los paneles de puerta el plástico donde apoyas el brazo zona alta cristal con la calor hace ruido

Pero ahora el coche de motor va genial y comodidad pero esos fallos le hacen perder mucho
 
De acabado interior muy muy muy pobre los acolchados del salpicadero si te apoyas se hunden para siempre y pierden la forma
Los asientos la tela se ve de calidad bastante pobre
El tapizado del suelo se hunde por qué su forma de un larguero del chasis pasa por el centro de los pies
Las molduras color piano se arañan con mirarlas
Los paneles de puerta el plástico donde apoyas el brazo zona alta cristal con la calor hace ruido

Pero ahora el coche de motor va genial y comodidad pero esos fallos le hacen perder mucho
Aunque sorprendentemente tiene buenos detalles de calidad,como la parte superior de las puertas traseras en plástico acolchado,que en los tiempos que corren cada vez es menos habitual.Un A3 ya te vienen en plástico duro.
Para mí desde luego el peor detalle de calidad es el embellecedor gris del volante.No recuerdo haber visto ningún coche con un plástico tan malo y crujiente como ese.
 
El tema es que si no paran de subir el precio y siguen vendiendo barbaridades, ¿para qué van a mejorar la calidad de nada?

De hecho, lo normal es que incluso la vayan bajando para aumentar beneficios, sabiendo que van a seguir vendiendo igual.

Si nos mean en la cara y decimos que llueve, obtenemos lo que merecemos.
 
De acabado interior muy muy muy pobre los acolchados del salpicadero si te apoyas se hunden para siempre y pierden la forma
Los asientos la tela se ve de calidad bastante pobre
El tapizado del suelo se hunde por qué su forma de un larguero del chasis pasa por el centro de los pies
Las molduras color piano se arañan con mirarlas
Los paneles de puerta el plástico donde apoyas el brazo zona alta cristal con la calor hace ruido

Pero ahora el coche de motor va genial y comodidad pero esos fallos le hacen perder mucho

Ostiaaaa por fin he dado con un comentario que habla del tapizado del suelo que se hunde 😡😡..

Llevo días que estoy cogiéndole hasta manía por que me noto incomodisimo por que se me hunde el pie y me queda muy incómodo la postura del pie para frenar manteniendo el talón en el mismo sitio ..

Me estoy planteando decirlo en el concesionario ya que aún está en garantía y que le pongan un refuerzo o algo en esa zona de pies por que no me ha pasado en ningún otro coche que haya conducido..
 
Verás de que empiece a hacer ruido y a oirse como un sonajero. Menudo viaje me acaba de dar de 4 horas. La música a tope por no oírlo y ponerme malo.

Pero eso es tema de otro hilo que hemos leído todos
Joder yo he debido tener buena suerte, nada sonajero y nada mal terminado. Es un TS advance 184 de 2020. Os lo puedo enseñar eh para los que digan “no me lo creo”
 
Siguiendo la temática de hilo,he encontrado dos nuevas laguna en cuanto a calidad interior,esta vez en el volante,no sé si a vosotros os pasa igual.
Se trata del embellecedor gris del volante,en concreto en el radio inferior.Es de una calidad mala ,no,lo siguiente.Lo pulsas y cruje que da gusto y lo golpeas con la uña y suena como si fuese una pandereta.
Por otra parte,me he fijado también que la zona de la botonera la parte de abajo y por detrás, dónde se une al volante ,tiene un filo poco rematado dando aspecto de plástico cortante.
Es un interior con luces y sombras a mi modo de entender.Calidades de segmento C y ajustes de segmento B.
Nunca he tocado esa pieza ni le he hecho esas cosas: resultado? Circula sin ningún ruido.
Tocar y tocar a ver qué tal está esto no creo que ayude a “ajustarlo perfecto por fin”.
 
me ha pasado lo mismo y me dicen me busque la vida en algún sitio especializado.pudiste arreglarlo?
Gracias
Compra un nutridor-protector de plásticos que le aporte algo de brillo y debería ser suficiente para cubrir los arañazos.
Para evitar dañar los plásticos usa siempre una microfibra específica de pelo largo.
 
me ha pasado lo mismo y me dicen me busque la vida en algún sitio especializado.pudiste arreglarlo?
Gracias
Compra un nutridor-protector de plásticos que le aporte algo de brillo y debería ser suficiente para cubrir los arañazos.
Para evitar dañar los plásticos usa siempre una microfibra específica de pelo largo.
A mí lo de rayar los plásticos
Pues después de 1 mes de tener el coche estoy bastante decepcionado con la calidad del salpicadero,hay un par de detalles que me matan,no sé si a vosotros también os pasa:
1.
-Ver el archivo adjunto 22982
Superficie gomosa que si la tocas está despegada como 5 mm de la parte del tablero . Está como tirante y se hunde con el dedo,no así la parte media del tablero en la que está bien pegada.

2.
Ver el archivo adjunto 22983
El salpicadero está lleno de brillos,hay zonas más mates que otras.No es un producto que hayan dado en el concesionario,pues he limpiado toda la superficie gomosa superior con APC a conciencia y siguen viéndose brillos en diferentes zonas.Para mi es bastante molesto,pues conduciendo se me van los ojos ahi .Pienso que es defecto de fabricación,los vuestros son así también?
Reflotando el hilo:
El problema n°1,sigue existiendo,pero he comprobado que viene así en todos ,al menos los que tenían en el concesionario.
El problema n°2 se ha disimulado usando un nutridor de plásticos que le aporta algo de brillo y se camuflan esas zonas más brillantes que otras.También viene en todos los que he visto , sólo que en unos viene en unas zonas y en otros en otras.Hay que fijarse bastante y ser muy detallista,mucha gente lo tendrá en su coche desde el dia 1 y ni se ha fijado.
Desde luego la plancha de arriba del salpicadero deja mucho que desear.Casi hasta sería mejor en el plástico duro que viene el Corolla Cross,al menos menos delicado.
 
No te extrañes, en mi casa hay dos Corollas uno 2022 y otro 2023, ambos tienen esas "sombras" y el salpicadero no es exactamente igual, a mí me da la sensación de que el 2023 es más oscuro que el 2022 y se notan las esos defectos.
 
No hace falta irse a un premium,cualquier VAG ( incluso del segmento B) le mete un buen repaso en franquicias exteriores de las diferentes piezas.Sólo hay que ver que entre la aleta y el capot te entra el dedo meñique.
Que sea una maquina como tú dices y tenga una fiabilidad contrastada ,no está reñido para que cuide ciertos detalles de calidad,que no estamos hablando de un coche low cost.
Si tienes de los primeros modelos cuando el coche valía 22000 ,entiendo que perdones ciertos detalles,pero el que se compre una unidad de ahora y desembolse cerca de 30000 o incluso 40000,pues oye,escuece un poco la verdad.
Realmente la apariencia de los VAG son más aparentes pero cuando tienen 15 o 20 años se les despega el techo, cantoneras botoneras, y los Toyota se ven simples y básicos pero aguantan bien el paso del tiempo.
 
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