Efectivamente. En cualquier caso no hay peligro alguno puesto que en caso de que pasen los 3 minutos el sistema sustituye el Hold (que es como pisar el freno de pedal) por el freno de estacionamiento automáticamente. Vamos, que el coche no se te va a poner en movimiento en ningún momento.El hold creo que se desactiva a los 3 minutos a no ser que pises el freno cuando te pita
Eso es lo que he leido en el manual y lo que hice con el comercial cuando lo probé.yo paso de Drive a Parking y el freno de mano, se pone solo.
Esto lo hace un colega en su Volvo V60, parece tener cierto sentido porque así digamos que antes de "encajar el diente que bloquea el coche en el cambio, ya lo tienes sujeto por el freno de mano y hace que sufra menos la transmisión al pasar a la P, pero sinceramente, lo veo hilar muy fino, es ya la excelencia del procedimiento de estacionamiento.Aprovechando el hilo.
Yo no he conducido un automático, salvo en tres ocasiones puntuales.
Pregunta de inexperto.
Me ha planteado una duda un vídeo que he visto en YouTube. En él se indica qué para pasar de posición Drive a Parking, hay que frenar y poner en Neutro activando el freno de mano y luego volver a frenar y pasar a posición Parking.
Pensaba que se podía pasar directamente de Drive a Parking. Siempre, eso sí, con el coche totalmente parado y pisando el freno.
He mirado el manual de 2022 y no encuentro lo que dice el video. No sé.
Los que ya conoceis los automáticos y el Corolla en concreto me diréis.
Gracias.
Eso es lo que pensaba y sigo pensando yo. Pero al ver estos videos me ha surgido la duda.Paso de D a P sin problema. El hecho de que el coche tenga una función que activa el freno de estacionamiento de forma automática al poner P, me dice que hacer esto está bien.
Pienso exactamente lo mismo, ya estás con el coche completamente frenado , lo unico que hace el electrónico es que cuando apagues y levantes el pie las pastillas NO se separen del disco y quede libre el coche.No veo cuál es el problema de pasar de D a P con el freno pisado y coche detenido, esperar a que se encienda el piloto indicativo de que el freno de estacionamiento se ha activado (ojo, hay que tener el freno de estacionamiento automático activado) y entonces levantar el pie del pedal de freno. No sé por qué así iba a sufrir el mecanismo. El único error que se puede dar es precipitarse en levantar el pie del freno antes de que el freno de estacionamiento esté completamente activado, ahí sí puede llevarse un golpe, sobre todo en pendiente. Pero yendo con cuidado no veo motivo para complicar más el procedimiento.
Salu2.
Amén, 100% de acuerdo.No veo cuál es el problema de pasar de D a P con el freno pisado y coche detenido, esperar a que se encienda el piloto indicativo de que el freno de estacionamiento se ha activado (ojo, hay que tener el freno de estacionamiento automático activado) y entonces levantar el pie del pedal de freno. No sé por qué así iba a sufrir el mecanismo. El único error que se puede dar es precipitarse en levantar el pie del freno antes de que el freno de estacionamiento esté completamente activado, ahí sí puede llevarse un golpe, sobre todo en pendiente. Pero yendo con cuidado no veo motivo para complicar más el procedimiento.
Salu2.