Duda sensores con el cambio de neumaticos

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Una duda que siempre he tenido, quizas sea una cuestion algo ingenua pero este es mi primer coche con sensores de presion en los neumaticos. Cuando se cambia el neumático qué pasa con los sensores? Donde van, en la válvula? No se me ocurre otro sitio, y cuando cambian el neumatico la válvula tambien se cambia, entonces cómo va el tema de los sensores? Dejan los mismos, el neumatico viene con sensores nuevos? Os fiais de cualquier taller de neumaticos para hacer el cambio?

Los sensores van el la válvula y no se cambian. Hay que tener cuidado donde se cambian los neumáticos para que no rompan los sensores al quitar la goma vieja.
Salu2.

Gracias por la respuesta, algun taller de neumaticos en Madrid que recomendéis que trabajen bien? Mi anterior coche lo llevaba a Euromaster porque me pillaba cerca, pero la ultima vez me hicieron una buena y nunca mas...

Como bien te ha indicado el compañero, el sensor va en la valvula, pegado dentro de la llanta y es del tamaño de una caja de cerillas pequeña. Hoy en dia la mayoria de coches nuevos los llevan y en la mayoria de talleres de ruedas ya estan acostumbrados a desmontar las ruedas sin dañarlos. El primer coche que tuve con ellos fue un renualt laguna II en 2002 y en esa epoca casi ningun coche los traia y era muy frecuente que en los talleres de ruedas los rompieran.

Gracias por la respuesta, algun taller de neumaticos en Madrid que recomendéis que trabajen bien? Mi anterior coche lo llevaba a Euromaster porque me pillaba cerca, pero la ultima vez me hicieron una buena y nunca mas...
Neumáticos Rovira en Oporto, toda la vida dedicándose únicamente a neumáticos, tanto coche como moto.
Me detectaron neumáticos desformados que estaban para tirar viéndolos desde lejos cuando yo como un ignorante iba hacerle el equilibrado por la típica vibración. Te dan presupuesto por teléfono antes de acercarte por si no te encaja.

Última edición:
Volver