e-call botón emergencia

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Buenas a todos, por razones personales he estado bastante ocupado con un familiar y no entro mucho al foro, pero quería comentar esto porque me parece importante.

Este Sábado llevábamos de urgencia a un familiar en el coche, al principio no muy grave. Pero a mitad de camino se puso muy grave (nos quedaban 20 minutos al hospital), otro familiar llamó por teléfono al 112 para avisar y nos hicieron parar, con los nervios no sabía dar un kilómetro exacto de la A5 entrada a Madrid, donde estábamos detenidos. Pulsamos el botón y al 112 le llegó la posición exacta al instante (desconozco si esto es así en una carretera comarcal de un pueblo perdido, pero a nosotros nos funcionó). En 3,5 minutos llegó una ambulancia, en 4min un coche de policía y en 6 otras 2 unidades del 112.

Por concretar, sí había hospitales más cerca, pero por la dolencia que tiene era necesario llegar a ese hospital en concreto. Los servicios del 112 actuaron muyyyy rápido. Y 3, el tema de este post, el botón sirvió tanto para comunicarse, tardaron 15 segundos en contestarnos, como para que les llegase posición exacta. Esto no es algo específico de nuestro coche y me alegro, pero en mi caso nos funcionó bastante bien.
 

Porlospelos

Forero Experto
Espero que la historia haya tenido final feliz, compañero.

Conoces las aplicaciones tipo "alertcops"?? Si no es el caso igual os es útil.

Y ya dejo el off-topic
 

Zeusibiza

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla XII TS -- Toyota Auris TS -- Seat Altea XL GLP
Hola, buenas, los otros dias le hice el primer mantenimiento en la Toyota (15.000Km) y al salir del conce me dado cuenta que las dos luces del ecall estan encendidas (la verde y la roja) y cuando me han llamado se ha activado el manos libres pero no me escuchaban... segun el video de youtube con desconectar la bateria seria suficiente? ha alguien mas le ha pasado?
 

sabas

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla ts 2021
Me ha pasado algo parecido, el jueves lo lleve a la revisión de los 30000 y hacerle la campaña del e-call, que por lo visto tendría que haber realizado tras aviso por carta pero nadie me contacto. Después de varias horas esperando con este tema me comentan que no funciona ni consiguen que lo haga y que me tienen que pedir un módulo nuevo que tardará unas 2 o 3 semanas y desde entonces me dejo de funcionar el manos libres del coche, entre supuestamente bien y salgo con dos averías (e-call y micrófono manos libres) 🤦🏼‍♂️
Por cierto también me dejo de funcionar MyT🤷‍♂️
 
Última edición:

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Me ha pasado algo parecido, el jueves lo lleve a la revisión de los 30000 y hacerle la campaña del e-call, que por lo visto tendría que haber realizado tras aviso por carta pero nadie me contacto. Después de varias horas esperando con este tema me comentan que no funciona ni consiguen que lo haga y que me tienen que pedir un módulo nuevo que tardará unas 2 o 3 semanas y desde entonces me dejo de funcionar el manos libres del coche, entre supuestamente bien y salgo con dos averías (e-call y micrófono manos libres) 🤦🏼‍♂️
Por cierto también me dejo de funcionar MyT🤷‍♂️
😱
 
Arriba