Kaiser84
Forero Experto
Bueno, el cvt si se tiene que desgastar, otra cosa es que no lleguemos a verlo en la vida del coche. Pero al igual que en los ciclomotores o las bicicletas, tanto la cadena como los platos cónicos deben desgastarse.
Creo que te refieres al trans eje de reparto. Pero el eje que procede del motor térmico es mediante cvt y ahí si debe haber cadena o similar, un sistema que cambie diámetros y así relación de desmultiplicacion.
Cada nueva actualización del transeje van cambiando alguna cosa.
En el anterior al actual 2023, se elimino la cadena por un piñon, que es mucho mas robusto y 0 mantenimiento.
Tenemos que esperar a que nos digan esta ultima revisión que cambios trae.
En las primeras versiones del Prius,llevaba una cadena.Esa cadena con muchos km,se endurecía y daba problemas así que Toyota perfecciono el sistema y cambio la correa por engranajes,haciendo el sistema prácticamente irrompible.Digamos que uno de los pocos problemas que tenia el Prius se elimino de raiz.
Hay que entender que en cada versión del eCvt han mejorado algo y puede que algunos aparezcan cosas que en otros no haya.
Pero lo que intenta Toyota es quitar la cadena, poner engranajes (por fiabilidad) y ya tiene Mg1 y Mg2 muy conseguidos.