Pues no se si lo veo igual de claro. El coche, aunque lo mueva el electrico, enseguida inicia el ciclo de calentamiento de motor, que es muy ineficiente. Yo recomendaria hacer la prueba para tu trayecto, en frio, y ver que te has gastado.
Buenas, pues yo también pienso así, yo cuando lo compre venia de diesel de 130, 150 y 140 cv, y cambiando el chip para pasar a Hibrido, consumo, ciudad etc. me decidí por el 122H etc. pues bien, en cuanto a CV pensaba que estaría mas cerca de los 120 de un diesel, y no, esta mas de los de un 100 cv, y hablo solo de empuje, mi mujer tiene un diesel de 90CV nuevo, y es similar al empuje de mi Corolla.Compara con el Civic que tiene los mismos caballos y menor cilindrada igual nos echamos a llorar, el dato de 0 a 180 en el Civic es de 23,5 segundos y en el Corolla es de 32,2 segundos,ahí es donde podéis ver la diferencia abismal a la que me refiero, estamos hablando de casi 10 segundos de diferencia. Yo me decidí por el Corolla porque me encanta y me encaja en lo que necesito pero cuando una persona pide consejo sobre 122cv o 180cv quiero que esa persona entienda que con los 180cv no es similar a una máquina de esas, es otra cosa no comparable en mi opinion
Si solo se miran los CV para criterio de compra, con los corolla se llevaran una sorpresa desagradable, simplemente porque se esperan otra cosa. Yo viniendo de diesel de 130 a 150cv tendría que haberme cogido el 180, es el que te da esa sensación de empuje en todo momento como un diesel de 140cv.
Y ahora para que se entienda por donde voy, yo ya no buscaba el empuje de los diesel, buscaba un coche automático, eficiente en ciudad, que es lo que mas hago, que contaminara menos, etc etc, y aunque subiendo cargado cuando he viajado, hecho de menos el par de los diesel a 2000 rpm, luego se me pasa cuando saco una media real de consumo de 4 litros en mi día a día, hoy he repostado 38 litros, y he hecho 933 km, con el diesel 140cv, en estos tramos de ciudad y atasco, de no mas de 16km, andaba en torno a los 700km y consumo de casi 8 litros (en autopista era otro tema, también sea dicho de paso, las cosas como son

Conclusion, nuestros Corollas híbridos son un conjunto de cosas, no solo empuje y consumos, si no miras el conjunto, puede que te equivoques al elegirlo.