El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues no se si lo veo igual de claro. El coche, aunque lo mueva el electrico, enseguida inicia el ciclo de calentamiento de motor, que es muy ineficiente. Yo recomendaria hacer la prueba para tu trayecto, en frio, y ver que te has gastado.
Compara con el Civic que tiene los mismos caballos y menor cilindrada igual nos echamos a llorar, el dato de 0 a 180 en el Civic es de 23,5 segundos y en el Corolla es de 32,2 segundos,ahí es donde podéis ver la diferencia abismal a la que me refiero, estamos hablando de casi 10 segundos de diferencia. Yo me decidí por el Corolla porque me encanta y me encaja en lo que necesito pero cuando una persona pide consejo sobre 122cv o 180cv quiero que esa persona entienda que con los 180cv no es similar a una máquina de esas, es otra cosa no comparable en mi opinion
Buenas, pues yo también pienso así, yo cuando lo compre venia de diesel de 130, 150 y 140 cv, y cambiando el chip para pasar a Hibrido, consumo, ciudad etc. me decidí por el 122H etc. pues bien, en cuanto a CV pensaba que estaría mas cerca de los 120 de un diesel, y no, esta mas de los de un 100 cv, y hablo solo de empuje, mi mujer tiene un diesel de 90CV nuevo, y es similar al empuje de mi Corolla.

Si solo se miran los CV para criterio de compra, con los corolla se llevaran una sorpresa desagradable, simplemente porque se esperan otra cosa. Yo viniendo de diesel de 130 a 150cv tendría que haberme cogido el 180, es el que te da esa sensación de empuje en todo momento como un diesel de 140cv.

Y ahora para que se entienda por donde voy, yo ya no buscaba el empuje de los diesel, buscaba un coche automático, eficiente en ciudad, que es lo que mas hago, que contaminara menos, etc etc, y aunque subiendo cargado cuando he viajado, hecho de menos el par de los diesel a 2000 rpm, luego se me pasa cuando saco una media real de consumo de 4 litros en mi día a día, hoy he repostado 38 litros, y he hecho 933 km, con el diesel 140cv, en estos tramos de ciudad y atasco, de no mas de 16km, andaba en torno a los 700km y consumo de casi 8 litros (en autopista era otro tema, también sea dicho de paso, las cosas como son ;) )

Conclusion, nuestros Corollas híbridos son un conjunto de cosas, no solo empuje y consumos, si no miras el conjunto, puede que te equivoques al elegirlo.

Buenas, pues yo también pienso así, yo cuando lo compre venia de diesel de 130, 150 y 140 cv, y cambiando el chip para pasar a Hibrido, consumo, ciudad etc. me decidí por el 122H etc. pues bien, en cuanto a CV pensaba que estaría mas cerca de los 120 de un diesel, y no, esta mas de los de un 100 cv, y hablo solo de empuje, mi mujer tiene un diesel de 90CV nuevo, y es similar al empuje de mi Corolla.

Si solo se miran los CV para criterio de compra, con los corolla se llevaran una sorpresa desagradable, simplemente porque se esperan otra cosa. Yo viniendo de diesel de 130 a 150cv tendría que haberme cogido el 180, es el que te da esa sensación de empuje en todo momento como un diesel de 140cv.

Y ahora para que se entienda por donde voy, yo ya no buscaba el empuje de los diesel, buscaba un coche automático, eficiente en ciudad, que es lo que mas hago, que contaminara menos, etc etc, y aunque subiendo cargado cuando he viajado, hecho de menos el par de los diesel a 2000 rpm, luego se me pasa cuando saco una media real de consumo de 4 litros en mi día a día, hoy he repostado 38 litros, y he hecho 933 km, con el diesel 140cv, en estos tramos de ciudad y atasco, de no mas de 16km, andaba en torno a los 700km y consumo de casi 8 litros (en autopista era otro tema, también sea dicho de paso, las cosas como son ;) )

Conclusion, nuestros Corollas híbridos son un conjunto de cosas, no solo empuje y consumos, si no miras el conjunto, puede que te equivoques al elegirlo.
Totalmente de acuerdo, es un concepto de coche diferente, pero no uno que te exija cambiar radicalmente lo que haces con el.
El tema del empuje, yo diria que es mas una cuestion de par gasolina/diesel que el tema hibrido. Esa es la sensación de "empuje" a revoluciones bajas o medias en un turbodiesel. Un gasolina con turbo (o con ayuda del electrico) a misma potencia te dara mucho menos par. Si estas acostumbrado a un diesel de cien caballos, no te vayas a menos de un gasolina de 140 - 150 CV para tener similar empuje.

Pero yo cuando me refiero a suavidad, me refiero a progresividad en la aceleración, al no sufrir la brusquedad del cambio de marchas. Es tan progresiva la aceleración que pudiera parecer que “no empuja” pero los números dicen otra cosa...

Exactamente. Si comparas un coche tradicional y un Corolla con el mismo tiempo de aceleración 0 a 100km/h, por ejemplo, en el tradicional notas más aceleración, pero en etapas, dependiendo del régimen de revoluciones, si entra o no el turbo y luego no empujan nada durante los cambios de marcha, lo que les hace perder tiempo. En el Corolla hay un empuje constante a su mejor régimen pero menor que los picos del otro coche. por lo que da la sensación de que acelere menos. Pero si miras las pruebas, los números son los que son.

No confundamos Newton metro de par (NMP) con aceleración. Estamos acostumbrados a coches turbo-alimentados que tienen mas NMP, pero eso no quiere decir que corran mas. Los atmosféricos suelen tener menos NMP, si encima es ciclo atkinson menos NMP y si ademas le pones un e-CVT pues tenemos a nuestro Toyota Corolla.

Ahora bien, repito, los NMP no te da la velocidad. Hace poco puse aquí una comparativa del Golf 7.5 GTD de 2017 180 CV y el 0-100 lo hacia en 7.4 segundo.

Sin título.png

Teniendo casi el doble de NMP de diferencia.

sada.png

Exactamente. Si comparas un coche tradicional y un Corolla con el mismo tiempo de aceleración 0 a 100km/h, por ejemplo, en el tradicional notas más aceleración, pero en etapas, dependiendo del régimen de revoluciones, si entra o no el turbo y luego no empujan nada durante los cambios de marcha, lo que les hace perder tiempo. En el Corolla hay un empuje constante a su mejor régimen pero menor que los picos del otro coche. por lo que da la sensación de que acelere menos. Pero si miras las pruebas, los números son los que son.
Lo has clavado explicándolo, iba a decir lo mismo. 👏🏼👏🏼👏🏼
En mi caso, vengo de un 1.6 HDI de 110 cv, y paso al Corolla TS de 122cv. El peso de ambos es muy parecido y la medida de llanta y neumático son idénticas. Las cifras de aceleración son también casi idénticas en ambos, como es lógico. Pero la sensación, ojo, sólo es una "sensación" es que el diésel empuja más, pero es por el escalonamiento del cambio manual y por el par y el turbo del HDI contra el atmosférico y progresiva finura del híbrido.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: SMJ
Discrepo totalmente, el 180 ya me parece que ya hace un ruido bastante feo y poco cuidado, y como se revoluciona al pegarle pisotón no quiero pensar en el 125. Suficiente??? Si...pero otra cosa he de decir.... nuestro ts de 180cv....para mí cualquier gasolina con turbo o diesel andan muchísimo más o mejor que este 180 para mí no es comparable ni con un 150cv de otras tecnologías, entiendo que el 125 será como llevar un Ibiza viejo diesel de 90cv. Porque el ts 180cv no es como llevar un Seat León fr de 150cv ni por asomo, ni como llevar un Civic gasolina 182cv. He probado los 3 y el Civic nuevo siendo gasolina con turbo y 182cv con 1.5cc eso sí que anda, te pega la cabeza contra el asiento al darle pisotón. Es un coche para lo que es y enfocado a lo que está enfocado pero no nos equivoquemos con los 180cv porque no es comparable, se que algunos me echaran a los leones pero en mi punto de vista quien quiera un coche potente y le guste correr que no se compre un híbrido por muchos 180cv que digan que tiene....yo en mi caso no me lo he comprado para correr ni me gusta correr pero he de reconocer como son las cosas.,

Perdona que te diga, pero yo con mi 125H cargado el maletero a tope mas un asiento plegado con cosas y con tres personas un viaje de 862 kms he hecho con un depósito entero. Muchas subidas por Madrid, y bajadas hacia Alicante. Repris, tiene bastante. Iba a 130 km/h y con 4 mil vueltas en una subida de cuesta de 8% pendiente durante 2 kms. Y adelanté a varios BMW, Mercedes, etc. Modo normal, y con apoyo de batería. En ningún caso aprecié que vaya estresado, iba fino. Los hibridos son diferentes a cuanto diesel y gasolina turboalimentados. El Mazda 3 tienes que ir tambien a 4 mil vueltas, pero la diferencia está el consumo. Jamás he subido mas de 5 litros con este coche de media reales, a cuenta, y a depósito

Mi experiencia última es un Skoda TDI 115 CV y creo que mi Toyota 122 está a la par en cuanto a adelantamientos, repris, etc...otra cosa son las sensaciones y la manera de entregar la potencia, como dicen los compañeros son combustibles y ciclos de combustión diferentes. Para nada compararé el 122 con un Ibiza de 90 CV, no fastidies!!....Tengo en casa un Mini Cooper 136 cv y ese si zumba de verdad, también porque el coche "invita" a que le estrujes y le subas de vueltas.
Para una conducción "legal" el 122 está perfecto (en montaña se queda justo si quieres ir rápido de verdad) el 180 no lo he probado, pero por lógica irá más rápido y acelerará mejor, hay que valorar lo que uno busca en un coche, las pretensiones que tenemos en cuanto a conducción deportiva, el dinero a invertir, el consumo que buscamos etc.

No confundamos Newton metro de par (NMP) con aceleración. Estamos acostumbrados a coches turbo-alimentados que tienen mas NMP, pero eso no quiere decir que corran mas. Los atmosféricos suelen tener menos NMP, si encima es ciclo atkinson menos NMP y si ademas le pones un e-CVT pues tenemos a nuestro Toyota Corolla.

Ahora bien, repito, los NMP no te da la velocidad. Hace poco puse aquí una comparativa del Golf 7.5 GTD de 2017 180 CV y el 0-100 lo hacia en 7.4 segundo.

Ver el archivo adjunto 6949

Teniendo casi el doble de NMP de diferencia.

Ver el archivo adjunto 6951

Lo que no sabe la mayoria de la gente, y la razon por la que los valores de potencia y PAR que se dan en las estadisticas no siempre coinciden con las estadisticas de aceleración, es que esos datos son los de PAR y Potencia MAXIMOS!

Todos los motores tienen una curva de PAR-Velocidad y Potencia-RPM que hace que los valores que te venden solo se den en una zona concreta del cuentarevoluciones.

El Motor termico del Corolla 180H es un Atkinson Atmosferico de 150 Cv, eso significa que tant oel PAR maximo como la potencia maxima se encuentran al final de la curva de RPM (A partir de las 5000 RPM si no recuerdo mal) por lo que de por si el motor tiene muy poca aceleración y de ahi que a la minima que le exijas se revolucione, pro que si no el motor se ahoga.

Ahora bien ¿por que logra el corolla tan buenos tiempos? Por que tiene un motor Electrico de 100 Cv (No se el dato de par) con una curva de PAR-Velocidad PLANA, la maxima aceleración el coche la consigue desde que se empieza a mover a diferencia de los demas coches.

Eso tambien ayuda en recuperaciones, donde no hay que revolucionar el motor o esperar al turbo para tener la potencia del coche.

Por contra, el comportamiento del Corolla frente a vehiculos de motor turbo con potencias semejantes es que es mucho mas insulso, no hay un punto de potencia donde el motor pegue la patada.

Yo el lunes dejo mi corolla 180cv taller y me dejan otro de sustitucion si me dejan un 122cv vere si tira o no jaja a ver tirar tira claro esta , pero si va como yo note el dia que cate el chr 122cv y el auris 136cv( q dicen q el 122cv actual va mejor que el anterior 136cv) pero se q no me arrepiento en la compra del 180cv😍 es q entre el motor y extras 🤤🤤

Yo lo tengo muy claro: Si solo quieres algo suave que te desplace con mucho confort, quédate con el 125. Si lo que quieres es divertirte de vez en cuando e ir sobrado de potencia, el 180. Yo me he comprado un TS 180y flipo en colores. Rapido, no, lo siguiente. Adelantamientos y recuperaciones espectaculares. Hace tiempo que no me divertia tanto con un coche y la diferencia de consumo no llega a un litro.

Lo que no sabe la mayoria de la gente, y la razon por la que los valores de potencia y PAR que se dan en las estadisticas no siempre coinciden con las estadisticas de aceleración, es que esos datos son los de PAR y Potencia MAXIMOS!

Todos los motores tienen una curva de PAR-Velocidad y Potencia-RPM que hace que los valores que te venden solo se den en una zona concreta del cuentarevoluciones.

El Motor termico del Corolla 180H es un Atkinson Atmosferico de 150 Cv, eso significa que tant oel PAR maximo como la potencia maxima se encuentran al final de la curva de RPM (A partir de las 5000 RPM si no recuerdo mal) por lo que de por si el motor tiene muy poca aceleración y de ahi que a la minima que le exijas se revolucione, pro que si no el motor se ahoga.

Ahora bien ¿por que logra el corolla tan buenos tiempos? Por que tiene un motor Electrico de 100 Cv (No se el dato de par) con una curva de PAR-Velocidad PLANA, la maxima aceleración el coche la consigue desde que se empieza a mover a diferencia de los demas coches.

Eso tambien ayuda en recuperaciones, donde no hay que revolucionar el motor o esperar al turbo para tener la potencia del coche.

Por contra, el comportamiento del Corolla frente a vehiculos de motor turbo con potencias semejantes es que es mucho mas insulso, no hay un punto de potencia donde el motor pegue la patada.
Te adjunto las curvas de potencia y par combinadas de ambos motores
corolla 125.png
corolla 180.png

Yo lo tengo muy claro: Si solo quieres algo suave que te desplace con mucho confort, quédate con el 125. Si lo que quieres es divertirte de vez en cuando e ir sobrado de potencia, el 180. Yo me he comprado un TS 180y flipo en colores. Rapido, no, lo siguiente. Adelantamientos y recuperaciones espectaculares. Hace tiempo que no me divertia tanto con un coche y la diferencia de consumo no llega a un litro.

Doy fe de ello

También depende de lo cargado que vayas y el modelo de carrocería que te cojas, el 125H también puede ser divertido de conducir en el HB con una persona o dos y puedes conseguir consumos de menos de 4 litros para el día a día.

Hola , hoy me dejaron un hb 125 feel y te recomiendo el 180cv ( tengo el hb 180cv) . Se revoluciona muchisimo mas , se escucha mas , tarda mas en acelerar . Encima este que me dejaron es aun letra K y 14 mil km le falla el crucero adaptativo y no va bien el nivel combustible 🤦‍♂️ jaja , me ponia 115km autonomia a los 90 km de autonomia le reposte 7.50L y no sube abuja , y encima tambien me lo dejaron con rascones por varios sitios 🤦‍♂️

Así de simple. Yo iba a comprar el 122 pero había que esperar a fabricarlo. El 180 lo tenían allí para entregarlo al momento, me sonrió (yo lo vi, de verdad que me sonrió) yo le sonreí, nos caímos bien y me lo tuve que llevar puesto, no me quedó más remedio.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver