El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Es curioso como aquí en España nuestros corollas solo se venden con dos mecánicas híbridas, pero consultando motorizaciones del corolla 2019, hay todo esto para diferentes paises:Toyota Corolla (E210) - Wikipedia

Adjuntos

• 20200721_230527.jpg
    20200721_230527.jpg
    31,8 KB · Visitas: 48
Toyota España apostó por quitarse el diésel y solo híbridos, se supone que es lo que se demanda aqui

El 184 va de escandalo.!!! No se revoluciona nada cuando se está lanzando el coche en aceleración normal en torno a 2000 o 2500 rpm, de marcador, o por lo menos es lo que marca y el motor se escucha muy poco. En las reducciones de velocidad un poco fuertes con la leva de - el motor retiene mucho y simula muy bien una reducción de marcha para no abusar de freno. Jabón aún no le e dado pero el coche me a sorprendido lo bien que va y el consumo muy bajo, con apenas 400km me hace estos consumos.. en ciudad y en carretera.Screenshot_20200721-233111_MyT.jpgScreenshot_20200721-233137_MyT.jpg

Pienso que el 1.2 turbo debe de ir bien en la versión corta, y tiene 116cv con inyección directa.👌😉

El 184 va de escandalo.!!! No se revoluciona nada cuando se está lanzando el coche en aceleración normal en torno a 2000 o 2500 rpm, de marcador, o por lo menos es lo que marca y el motor se escucha muy poco. En las reducciones de velocidad un poco fuertes con la leva de - el motor retiene mucho y simula muy bien una reducción de marcha para no abusar de freno. Jabón aún no le e dado pero el coche me a sorprendido lo bien que va y el consumo muy bajo, con apenas 400km me hace estos consumos.. en ciudad y en carretera.Ver el archivo adjunto 7257Ver el archivo adjunto 7259
Cuando digas esas cosas, di como las haces,,, Flanders a tu lado todo un Fitipaldi...
Dicen que no hay peor mentira que una verdad a medias...
En una conducción calmada en llano es como dices, en cuanto bajas el pie en cuesta o como incorporación a autovía se pone a 4500, 5000rpm. Para ver eso solo me ha sido suficiente un par de vueltas y con miedo al no conocer el coche, así que por favor no desinformes a la gente

Cuando digas esas cosas, di como las haces,,, Flanders a tu lado todo un Fitipaldi...
En una conducción calmada en llano es como dices, en cuanto bajas el pie en cuesta o como incorporación a autovía se pone a 4500, 5000rpm. Para ver eso solo me ha sido suficiente un par de vueltas y con miedo al no conocer el coche, así que por favor no desinformes a la gente
Amigo, tu coche debe de estar mal porque el mio para ponerse a 4000 es que estoy acelerando en firme o sea, fuera de una conducción normal con respecto al tráfico que me rodea.

No es mi coche, que el jodido sabe Dios por donde anda todavía, tenia que haber llegado la semana pasada y me parece que esta tampoco va ser...
Al TS no le pude cascar y es como dice, al HB lo apure un poco subiendo, igual que le hago al Focus, y vaya que si se puso a 4000, lo mismo que incorporandome a autovia en cuesta aun más

No es mi coche, que el jodido sabe Dios por donde anda todavía, tenia que haber llegado la semana pasada y me parece que esta tampoco va ser...
Al TS no le pude cascar y es como dice, al HB lo apure un poco subiendo, igual que le hago al Focus, y vaya que si se puso a 4000, lo mismo que incorporandome a autovia en cuesta aun más
Pues yo después de 13000km y pico es lo que veo. Quizá cuando le hagas varios miles de km puedas formar una opinión completa y hacerte al coche.

Siento decirte que no estoy desinformando es la percepción real que tengo del coche, y cada uno puede conducir como quiera, faltaría más, y vamos tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta que ese consumo no lo saqué en el circuito de Yakuza.
Los consumos que pongo con otros coches serían imposibles de hacer conductas como conductas y por eso lo comparto.

El 184 va de escandalo.!!! No se revoluciona nada cuando se está lanzando el coche en aceleración normal en torno a 2000 o 2500 rpm, de marcador, o por lo menos es lo que marca y el motor se escucha muy poco. En las reducciones de velocidad un poco fuertes con la leva de - el motor retiene mucho y simula muy bien una reducción de marcha para no abusar de freno. Jabón aún no le e dado pero el coche me a sorprendido lo bien que va y el consumo muy bajo, con apenas 400km me hace estos consumos.. en ciudad y en carretera.Ver el archivo adjunto 7257Ver el archivo adjunto 7259

Estos datos no son muy útiles, yo con uso 90% carretera entre 100-120 le saco consumos de entre 5,5 y 6 litros creo que bajarlo de 5 sería a base de no aprovechar ni disfrutar del coche, si para mí ya me parece ridículo en el 180 ir con el modo eco activo, para eso te coges el 122 la verdad porque no deja trabajar bien al coche.
Sobre la duda al compañero sobre si 122 o 180, mira voy a ser claro y transparente, yo nunca he sido de correr ni tener coches potentes pero el. 180 olvídate de la idea de un coche super potente con 180 CV porque en este modelo no es asi, según mi experiencia este coche anda menos que un 150cv tradicional sin turbo, yo a este coche creo que deberían haberle puesto un turbo porque creo que el motor eléctrico no lo suple, no tiene nada que ver con un coche con turbo ni con un coche e 180cv, con lo que yo te recomendaría coger el 180cv.es un coche que va fino,anda bien pero que no te eche atrás la idea de pensar que estás comprando una burrada de motor por ser 180cv, piensa que realmente es un coche normal sin muchas pretensiones ni nada potente.estan pensados en la eficiencia.

Efectivamente sube a 4000 vueltas pero notas que tira. Esa es la diferencia creo yo, que vueltas y empuje van muy a la par en esta motorización

Estos datos no son muy útiles, yo con uso 90% carretera entre 100-120 le saco consumos de entre 5,5 y 6 litros creo que bajarlo de 5 sería a base de no aprovechar ni disfrutar del coche, si para mí ya me parece ridículo en el 180 ir con el modo eco activo, para eso te coges el 122 la verdad porque no deja trabajar bien al coche.
Sobre la duda al compañero sobre si 122 o 180, mira voy a ser claro y transparente, yo nunca he sido de correr ni tener coches potentes pero el. 180 olvídate de la idea de un coche super potente con 180 CV porque en este modelo no es asi, según mi experiencia este coche anda menos que un 150cv tradicional sin turbo, yo a este coche creo que deberían haberle puesto un turbo porque creo que el motor eléctrico no lo suple, no tiene nada que ver con un coche con turbo ni con un coche e 180cv, con lo que yo te recomendaría coger el 180cv.es un coche que va fino,anda bien pero que no te eche atrás la idea de pensar que estás comprando una burrada de motor por ser 180cv, piensa que realmente es un coche normal sin muchas pretensiones ni nada potente.estan pensados en la eficiencia.
Lo de que el 180h anda menos que un gasolina 150cv ya lo hemos tratado en otros temas de este foro y los números dicen lo contrario... Si por andar menos te refieres a que no existen los típicos tirones de un cambio manual, aceptamos barco.

Este coche tiene un cambio muy diferente a las otras opciones del mercado. Lo que está claro es que hay que probarlo antes de decidir, para tener claro qué estamos comprando.

Yo me compré el 180h, pero claro yo venía de un turbodiesel de 160cv que tenía muy buena patada y no quería ir a menos. Y aseguro que no he ido a menos...

El motor del ióniq 1.6 es el motor térmico con mejor rendimiento fabricado nunca según expertos. Un motor más pequeño y con similar potencia al Toyota, así que los que busquen consumos el ioniq objetivamente no tiene rival, ya lo comenté por aquí que en varios ioniq que tengo en mi entorno el consumo medio en pantalla del coche es de 4,2 y sus propietarios no se preocupan de la conducción en absoluto.
Tambien digamos a los compañeros que el Ioniq tiene una aceleración pésima vs Corolla 180h.
Puestos ha decir verdades, comentemoslo también, y dar oportunidad a la gente a que pruebe ambos como hice yo y descarte el Ioniq por muchos defectos frente a las prestaciones que ofrece el 180h de Corolla.
Hago referencia en aceleración siempre en igualdad de tecnologias. (Ambos hibridos)...porque ahora Ioniq hace version 100% electrico tambien.

Para la gente que no lo sepa, ademas el hibrido Ioniq lleva un doble embrague...que tarde o temprano deberan cambiar por unos 1500€ al menos....El Corolla, no tiene embragues como mantenimiento.

Me ratifico el coche va muy bien y el tema de las vueltas con la velocidad está muy logrado como dice el compañero. Además el consumo si es real yo creo que es muy bueno para tener 180 CV y el coche gasola.Screenshot_20200722-102036_MyT.jpg

Decir que el coche necesita un turbo para ayuda al empuje.. es ratificar una posible compra errónea, turbo e híbrido son contraproducentes, el turbo se beneficia de los gases de escape del motor, algo ilógico en un coche que entorno al 40% del tiempo el termico no aporta par en un trayecto. Aparte en un ciclo atkinson el turbo no tiene cabida salvo crear un futuro mar de problemas y pasos por el taller.
Lo que hayvque tener en cuenta es que no hay marchas, la aceleración es totalmente lineal, sin tirones y frenadas. Al final el coche hace la misma aceleración que un coche de 180cv. Y lo digo porque tengo otro coche de 180cv. Y lo digo por experiencia, que ya he llevado al corolla al limitador de fábrica para ver cómo reacciona y no aparenta 150 ni de paja.

Las sensaciones pueden ser algo diferentes, pero yo también tenía un 180 cv turbo de gasolina, y las cifras de aceleración son las mismas que el toyota, así que no pienses que no lleva los 180 reales. Otra cosa es que 180 parezca un número muy alto y luego no lo es, en cuanto que no lo notas si haces una conducción tranquila. Te recomiendo video de Calero del Camry, que aunque es otro coche, el motor es hermano de éste.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver