El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Que aburrimiento de conversación....por favor....
Claro que la seguridad la da el conductor. Pero un mismo conductor va a realizar el adelantamiento antes con el 180h que con el 125h.
Que para ti el Sol sale por el oeste y se pone por el este, perfecto, pero no voy a discutir ni perder el tiempo en cosas tan banales.
Los conductores nos vamos adaptando al coche que llevamos, y si no lo hacemos, mal vamos. Me explico mejor: con un 180 cv, como lógicamente acelera más, tenderás poco a poco a adelantar en situaciones más comprometidas, con menos espacio, en los que con un 122 cv no te arriesgarías. Con lo que el riesgo al final es muy parecido. Lo mismo es extrapolable a un coche de 30 cv o uno de 300 cv. Yo he hecho adelantamientos con una Dyane 6 de 30 cv y con un CLS de 272, en diferentes circunstancias, claro. Todo es saber adaptarte al coche que llevas entre manos, si no, estás vendido.
Como dice @Jonkyre la seguridad es más cuestión del conductor que del coche.

Más caro de comprar, más caro de mantener (necesita filtro FAP cosa que el 125H no, mayor desgaste de neumaticos y amortiguadores, neumáticos mas caros, seguro mas caro), menos espacio de maletero, baterías de una tecnología mas anticuada (NiMH vs Litio-ion).
Ostras, no sabía que los 180 tuvieran FAP. Eso sí que me parece una desventaja importante, la verdad

Ostras, no sabía que los 180 tuvieran FAP. Eso sí que me parece una desventaja importante, la verdad
Sí, porque el 2.0 lo necesita porque lleva inyección directa en ocasiones, dependiendo de la carga (a veces indirecta) y el 1.8 siempre indirecta.

Tremendo lo de este foro. Estoy aprendiendo un montón cada día 👍🏼👍🏿

tampoco pienses en los FAP de los diesel, esto es otra cosa diferente.

Yo que siempre he llevado coches de 100cv y habré realizado 3 o 4 trayectos en mi vida por carreteras de un solo carril siempre he estado muy intrigado con estos argumentos de los adelantamientos y tal, huelga decir que jamás en mi vida he tenido ni un solo problema ni susto ni inconveniente ni nada adelantando... la conclusión a la que he llegado ahora que tengo un coche de 180cv es que la gente se adapta a lo que tiene y luego no es capaz de cambiar el chip, es como si yo con mi anterior Auris de 100cv condujese igual yendo yo solo que con 4 ocupantes más el maletero lleno.
Luego ya por supuesto cada uno conduce como conduce y se mueve por donde se mueve, que esa es otra, yo ya digo que no piso carreteras de carril único

Antes se adelantaba con un fiesta 957 o 1100 cc, se iva a los pueblos con el 600 cargado y no pasaba nada, con el 125h para adelantar no hace falta ni darle al botón de sport, os puedo decir que desde que lo compre me gusta más el modo normal que el sport, y a la hora de adelantar en carretera con el coche cargado entero, se te pone una sonrisa en la cara de lo seguro que vas en el.
Ya con el 180 h no te cuento, a la hora de adelantar tiene que ser un avión.😉

Antes se adelantaba con un fiesta 957 o 1100 cc, se iva a los pueblos con el 600 cargado y no pasaba nada, con el 125h para adelantar no hace falta ni darle al botón de sport, os puedo decir que desde que lo compre me gusta más el modo normal que el sport, y a la hora de adelantar en carretera con el coche cargado entero, se te pone una sonrisa en la cara de lo seguro que vas en el.
Ya con el 180 h no te cuento, a la hora de adelantar tiene que ser un avión.😉

Efectivamente, es un avión. Si pisas a fondo, te deja pegado al asiento. Es increíble con que suavidad y rapidez lo hace. Un amigo, que tiene un Golf GTI, se quedo impresionado. No podía imaginar que un hibrido (una "lavadora", como despectivamente llamaba a los hibridos), tire de esa manera. Su opinión sobre los hibridos ha cambiado radicalmente.

A ver, en parte razón en la discusión hay. Es evidente que no todos los coches con 180cv andan igual, influyen muchas cosas.
Mirando comparativas en Zeperfs, se ven varias cosillas, pero ojo, teniendo en cuenta que los datos de esta web a saber de donde salen...:

-Comparativa con el Civic actual, que tiene fama de ser el mejor 1.5t y de tener un muy buen rendimiento:
Civic 1.5T auto Vs Corolla 2.0H: Mejor el Civic en casi todas la mediciones, pero bastante igualada la cosa. El cambio automático...
Civic 1.5T manual Vs Corolla 2.0H: con la versión manual del Civic no hay color, el Civic barre al Corolla.

-Comparativa con el Mazda 3 y el nuevo motor SkyactiveX de 180cv:
Mazda 3 SkyactiveX Vs Corolla 2.0H: el muy criticado SkyactiveX del Mazda 3 demostrando que sus 180cv son más bien ponys

-Comparativa con un coche de 150cv, elijo un coche/motor muy habitual y vendido (pd, veo que para el Leon anterior no sale el motor TSi de 150 que era mi intención, así que he pillado la nueva version del Leon):
Leon 2020 1.5 150cv Vs Corolla 2.0H: bastante igualada la cosa en todos los aspectos.

Yo por mi parte, y opinión personal, creo que el Corolla 180 anda muy bien y de sobra para el día a día y corre si es necesario. En casa tenemos también un Accord de 201cv y entre ambos no hay mucha diferencia, si eso que el Accord a altas rpm es cuando tira de verdad y como buen Honda hay que sacarle provecho usando el cambio, sino a bajo/medio régimen es muy perezoso. Dejo aquí comparativa (con el Accord de 190cv, que del 201cv no hay datos, pero se que andan casi igual):
Accord VII 2.4 190cv Vs Corolla 2.0H
Yo me miro con cuidado lo que pone zeperfs, porque al 180h le da una acelaracion de 0-100 que no parece correcta. Hay videos en los que ronda los 8 segundos (entre 7.9s y 8.1s) pero en esta web salen 8.7s, que es mucha diferencia. De hecho hay un video que los compara y diria que 0-60 gana el corolla y 0-100 prácticamente son iguales. Fijaos:

Sí. Hoy mismo voy al concesionario y lo cambio por un 125h 😂😂😂
Tu me has preguntado por las diferencias entre el 125h y el 180h y yo te he respondido. En mi caso veia mas inconvenientes que ventajas, pero para otros será al revés. No me arrepiento despues de año y pico con el.

Yo me miro con cuidado lo que pone zeperfs, porque al 180h le da una acelaracion de 0-100 que no parece correcta. Hay videos en los que ronda los 8 segundos (entre 7.9s y 8.1s) pero en esta web salen 8.7s, que es mucha diferencia. De hecho hay un video que los compara y diria que 0-60 gana el corolla y 0-100 prácticamente son iguales. Fijaos:
Interesante, aunque parece que la prueba la han hecho en mojado, especialmente en el corolla que le estaba cayendo el diluvio universal... si te fijas le patina un poco al acelerar, seguro en seco la prueba hubiera sido mejor para ambos coches.
Me juego un h... que va con los falken el del corolla, para que patine....

Para los que aportan que 180cv es seguro, no es seguro, etc... todo según para que situación, pero yo no veo la diferencia en la seguridad, veo la diferencia en un viaje que hago muy frecuentemente varias veces al año, de Barcelona a Cantabria. 730km aprox, y normalmente 3 y maletero bastante lleno, y alguna vez 4 y más lleno. Es un viaje muy largo, es mucha carga y sufre menor desgaste un motor más grande en tiradas tan largas y muy cargado que uno más justo.
Habitualmente voy por monrepos, puerto de montaña doble vía como somosierra y no me gusta recoger setas en las subidas, sobretod porque es 120-100, y me gusta no llevar el motor asfixiado ya que el viaje que quedara es muy largo.

Otro caso en el que dire que si es seguro tener un buen tirón de potencia, algo muy ocasional pero que se agradece, típica incorporación que no tiene carril de aceleración. O típica incorporación con carril de aceleración corto y cuesta arriba. Y no hay cosa más peligrosa que tener que parar al final del carril de aceleración porque no has sido capaz de realizar la incorporación, y estoy de acuerdo que en carreteras muy transitadas es cuestión de pericia y educación por parte del resto de vehiculos. Pero todos nos hemos visto en situaciones donde hemos tenido que apretarle para adecuarse al ritmo de la circulación.

Si, con pinzas lo de Zeperfs, ya lo puse en mi comentario, que a saber lo fiables que son esos datos y en condiciones se han realizado las pruebas, pero bueno, como base para comparar puede valer.

Más caro de comprar, más caro de mantener (necesita filtro FAP cosa que el 125H no, mayor desgaste de neumaticos y amortiguadores, neumáticos mas caros, seguro mas caro), menos espacio de maletero, baterías de una tecnología mas anticuada (NiMH vs Litio-ion).
Te tenías te comprar un Clio de GLP de 14000e que es más barato.🤣🤣🤣🤣

Se te ha olvidado mencionar que el 125H tiene un coeficiente aerodinámico mejor que 0,01 mejor que el 180H.... es que vaya tela ...
Todo esto que dices son tus propias escusas para coger el 125H, lo respeto, cada uno compra el coche que cubre sus necesidades y el 125H hace unos consumos dignos de admirar, es lo que destaca ese motor, su eficiencia. Pero ya llegar a empezar a decir que los neumáticos, suspensión, se gastan antes y son más caros... no estamos hablando de un leon base y un leon cupra, estamos hablamos del MISMO coche con motorización diferente. Todo eso se degrada de igual modo, como único determinante el estilo de conducción. No por llevar un 125H va a evitar que un pisapedales degrade los frenos como un hielo en Sevilla en pleno agosto....
Con respecto al FAP, tengo un diésel... tiene fap... y no debería dar ninguna avería si no haces el cazurro. Es más en este coche el FAP de gasolina funciona mejor que en los diésel, calienta súper rápido y limpia mucho mejor, especialmente en estos motores.... tantos Toyota gasolina están dando problemas de fap? NO...
Y a lo de las baterias, en estos sistemas híbridos donde poseen escasamente 1,3kw/h tanto en batería de litio como de hidruro de níquel, ambas dan el mismo poder energetico, ya que para estas cargas cualquiera de las 2 funcionan perfectamente. Te diré que las baterias de hidruro de niquel son más baratas de sustituir, y se calientan menos. Por contra para paliar que otorgan menos potencia funcionan a 10voltios más que las de litio. Si estuviéramos hablando de motores de 400cv, superchargers, y capacidades de 70kw/h hay si te diría que las de níquel no sirven para nada.

Buenas tardes...

Edito: Y lo del espacio del maletero, si hablas del HB vale, pero en un TS... que son 13 litros de maletero.. siguen siendo casi 600litros...lo único que pierdes en bolsillo derecho. Pero tienes la bateria de servicio cubierta contra heladas y el frío

Que no decaiga el post, seguid dándoos leches (virtuales) por conseguir demostrar cuál es mejor! 😂😂😂

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver