El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Me has hecho emocionarme con tu reflexión:cry::cry:, pero el resumen es que cada uno gaste su dinero en lo que quiera y en lo que realmente necesita. Ya lo dice el refrán, "para que quieres semejantes alforjas para tan poco viaje". Las dos opciones son muy buenas (125 o 180) siempre que hablemos de toyota, que esa si es la mejor opción.

Yo ya lo he dicho varias veces en este hilo, hay que probar los dos. Es innegable que en cuanto motor es mejor el 2.0, mejor respuesta en recuperaciones y aceleraciones, menor ruido y mejor sensaciones al volante. Por supuesto que el consumo de 1.8 es menor, como no podría ser de otra manera. ¿Cuál elegir? Primero como digo, probar los dos por el mismo trayecto y con el vendedor calladito para que no te distraiga. Segundo, valorar que tipo de conducción y por que trayectos vas a transitar con más frecuencia. Tercero, medir si tu presupuesto se puede permitir gastarse el incremento que supone el 2.0.
Mi opinión es que si vas a hacer mayoría de ciudad y te gusta conducir tranquilo, sin duda el 1.8. Para el resto de situaciones el 2.0.
Tengo un familiar que hace 6 meses se compró el CHR de 1.8, hace la mayoría de trayectos urbanos y como mucho un viaje al año, estaba satisfecho con el coche. El otro día hizo su primer viaje, en total unos 1200Km. ida y vuelta, le comenté que tal el CHR, respuesta: "Le falta potencia y hace ruido en cuanto le exiges al motor, me tendría que haber comprado el 2.0".
Entonces con un prius del 97 con un 1.5 de cilindrada que hubiéramos hecho... solo ir tranquilito y siempre por ciudad?
No es porque tenga el 1.8 pero... os da susto o reparo pisarle al coche? Cuidado, no significa correr. Con cuatro adultos y el maletero cargado eso tira y tiene un reprís de maravilla, ruido va hacer siempre por el e-cvt, pero esque es así.
Potencia no le falta, le sobra. Vamos a tener que probar el prius 1.5 y así lo comparamos.
Entonces, el 1.8 mejor para ir tranquilo por ciudad y para ir a comprar al carrefour, para salir a carretera mejor el 2.0 Jajaj.
Conducir tranquilo, mi opinión, es ir al ritmo de los demás respetando los límites, y si le tengo que exigir al coche para adelantar a un 2.0 que va pisando huevos jajaj, para incorporarme a carretera, o para afrontar cuestas para subir al pueblo me tiene que responder, y este lo hace.
No he probado el 2.0, pero si lo hubiera hecho seguro que diría que es alucinante, pero no siempre lo más caro es lo mejor, también tendrá sus defectos como todo, o por su fiabilidad, debido a que es un motor nuevo y lleva poco tiempo, por eso en la compra fui a tiro fijo.

Última edición:
Yo tengo el 180 el principal problema tanto como en el chr y el Corolla esque se come mucho maletero la batería.
Pero por funcionamiento el 180 el 122 el pobre es muy perro jajjaa

Cada persona es un mundo. Yo opté por el 125 porque era justo lo que necesitaba. Hago mucha ciudad y de vez en cuando viajes largos, y las prestaciones son suficientes para mí.
¿Económicamente me podría haber permitido el 180? Sí, pero con lo que me he ahorrado en el coste inicial y lo que me ahorraré en gasolina, puedo hacer muchas cosas.

Muchos dicen: "es que si solo quieres el coche para que te lleve del punto A al B, tienes otros muchos más baratos". En mi caso no: estaba buscando un coche automático, sin embrague, sin filtro de partículas, sin turbo, con un consumo igual o menor que un diesel, muy equipado, y fiable. Mi coche es el 125 H HB Feel. No hay otro. Y no puedo estar más contento con la elección. Disfruto como un enano conduciéndolo.

Pasa lo mismo con los móviles:
¿Me puedo permitir un iPhone de 1000€? Sí.
¿Lo necesito/ lo quiero? No.
Tengo un Xiaomi de 170 €. Los más de 800€ que no me he gastado con el iPhone, me los puedo gastar en una semana de vacaciones en Canarias, en varias cenas con amigos, en varias escapadas de fines de semana, o lo que sea.
Tener un móvil de 1000€, o un coche más potente, o ropa cara de marca, no me hacen feliz. Viajar, vivir experiencias, estar con los amigos y la familia, etc, sí.

Al final, cada uno hace con su dinero lo que cree conveniente, que para eso es suyo, y todo es respetable.

***FIN a la reflexión de fin de semana*** :LOL:
Buena reflexión, así sí.👌👍

Muy de acuerdo, para la mayoría de situaciones el 1.8 cumple de maravilla y esto es así, el 2.0 es otra historia jaj.
Que es un 1.8 eh, se considera actualmente una buena cilindrada, pocas marcas pueden decir lo mismo. 👍
Es un 1.8 si, pero con 98 cv del motor térmico. Según en qué casos (adelantamientos,....) se queda algo corto. Yo tengo el 180h, no he conducido ningún corolla 125h pero sí que he llevado el chr con el mismo motor que el 125h y se nota la diferencia.
Creo que este hilo es un poco absurdo. Es como si yo a alguien con un Advance le intento convencer que el mio (Feel) es mejor.

No estamos intentando convencer a nadie de nada, se habla de las virtudes y defectos de uno y de otro.
Este hilo o tema es el mejor del foro pienso yo, nada más hay que ver las 50 páginas que hay jaj.
Este hilo a quien se compre un corolla le ayudará bastante en la elección del motor.
Diferencia, claro que se tiene que notar y bastante en el 2.0, pero no siempre es potencia y aceleraciones inmediatas...

No estamos intentando convencer a nadie de nada, se habla de las virtudes y defectos de uno y de otro.
Este hilo o tema es el mejor del foro pienso yo, nada más hay que ver las 50 páginas que hay jaj.
Este hilo a quien se compre un corolla le ayudará bastante en la elección del motor.
Diferencia, claro que se tiene que notar y bastante en el 2.0, pero no siempre es potencia y aceleraciones inmediatas...
Exactamente eso. Hay gente que se empeña en decir A o B es mejor con no se qué intención como si de poner el pene encima de la mesa se tratara, y eso es mentira. Ni el 125h es mejor ni el 180h es mejor. Cada cual tiene sus virtudes en lo que uno es mejor que el otro, y cada uno tiene sus defectos, y el mejor es simplemente el que mejor cumpla lo que andas buscando, pero obviamente no lo tendrá todo. No el más caro por serlo va a ser mejor. Un macbook pro vale 3000 euros (yo tengo uno) pero por ese precio te compras un PC mil veces mejor. Obviamente, si vives en una casita en colunga y tienes que bajar todos los días a Gijón, tu elección inteligente va a ser el 180h, y si vives en Madrid tu elección inteligente será el 125h, pero más allá de eso, cada cual podrá comprarse lo que le haga feliz sin tener ni por que ser lo mejor ni lo más inteligente. Hay gente que se compra ferraris pero luego les ves parando en el telepizza (veridico).

Uno con un Ferrari no se puede comer una pizza de Telepizza???. Madre mía lo que hay que leer 🤦🏼‍♂️

De todos modos yo no entiendo la gente que niega cosas obvias. Que el 180h es mejor que el 125h es obvio, igual que el acabado advance es mejor que el mío feel. Otra cosa es lo que elija cada uno, por necesidades, por gusto o lo que sea. Me parece genial que cada uno defienda su elección y piense que es lo mejor, pero eso no es para nada neutral o verídico. A mi me podía haber servido el 125h, de hecho fue el que quería al principio pero por temas de stock y porque lo necesitaba rápido el que más pronto venía era el 180h así que acabé con ese. Y la verdad que la diferencia entre uno y otro es muy apreciable, pensé que sería menor pero en la prueba y al tenerlo se nota que es mejor tanto en salida desde parado como en recuperaciones o manteniendo velocidad de crucero a 120km/h sin ruido y bajas revoluciones.

De todos modos yo no entiendo la gente que niega cosas obvias. Que el 180h es mejor que el 125h es obvio, igual que el acabado advance es mejor que el mío feel. Otra cosa es lo que elija cada uno, por necesidades, por gusto o lo que sea. Me parece genial que cada uno defienda su elección y piense que es lo mejor, pero eso no es para nada neutral o verídico. A mi me podía haber servido el 125h, de hecho fue el que quería al principio pero por temas de stock y porque lo necesitaba rápido el que más pronto venía era el 180h así que acabé con ese. Y la verdad que la diferencia entre uno y otro es muy apreciable, pensé que sería menor pero en la prueba y al tenerlo se nota que es mejor tanto en salida desde parado como en recuperaciones o manteniendo velocidad de crucero a 120km/h sin ruido y bajas revoluciones.
Los conceptos de mejor o peor son totalmente subjetivos en función de las necesidades de cada uno.
Para mi el 180 es "peor" (por decirlo de algún modo, aunque yo no usaría esa palabra) porque consume más, es más caro, tiene filtro de partículas y tiene el maletero más pequeño (el HB). Lo único que tiene "mejor" que el 125 es la potencia extra, que yo no necesito.
Si desde mi punto de vista, el 125 tiene más pros que contras, ¿por qué iba a comprarme el 180?.

Si el 180 es "mejor" que el 125, yo me quedo con el "peor", que para mí es "mejor" :LOL:

Los conceptos de mejor o peor son totalmente subjetivos en función de las necesidades de cada uno.
Para mi el 180 es "peor" (por decirlo de algún modo, aunque yo no usaría esa palabra) porque consume más, es más caro, tiene filtro de partículas y tiene el maletero más pequeño (el HB). Lo único que tiene "mejor" que el 125 es la potencia extra, que yo no necesito.
Si desde mi punto de vista, el 125 tiene más pros que contras, ¿por qué iba a comprarme el 180?.

Si el 180 es "mejor" que el 125, yo me quedo con el "peor", que para mí es "mejor" :LOL:
No te esfuerces, hay gente con el cerebro pequeño que se compra coches con motores grandes y se esfuerzan en pregonar a diestro y siniestro que su coche es el mejor (por no hablar de lo otro), sin serlo. El 125h es mejor en algunas cosas, eso es indudable, pero que una minoría (no todos) que tienen el 180h se nieguen a reconocerlo solo demuestra la inmadurez comparativa de patio de colegio que profesan. Ambos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, y depende mucho de la orografía, de las llantas y sobretodo de lo que priorices... pero bueno, oídos sordos a palabras necias.

Exactamente eso. Hay gente que se empeña en decir A o B es mejor con no se qué intención como si de poner el pene encima de la mesa se tratara, y eso es mentira. Ni el 125h es mejor ni el 180h es mejor. Cada cual tiene sus virtudes en lo que uno es mejor que el otro, y cada uno tiene sus defectos, y el mejor es simplemente el que mejor cumpla lo que andas buscando, pero obviamente no lo tendrá todo. No el más caro por serlo va a ser mejor. Un macbook pro vale 3000 euros (yo tengo uno) pero por ese precio te compras un PC mil veces mejor. Obviamente, si vives en una casita en colunga y tienes que bajar todos los días a Gijón, tu elección inteligente va a ser el 180h, y si vives en Madrid tu elección inteligente será el 125h, pero más allá de eso, cada cual podrá comprarse lo que le haga feliz sin tener ni por que ser lo mejor ni lo más inteligente. Hay gente que se compra ferraris pero luego les ves parando en el telepizza (veridico).
Bueno, el telepi no es de las pizzas más baratas, tampoco son pizzas del montón, están buenas. Peor sería ver un ferrari en un mcdonals o cogiendo la pizza en un kebab.
Hay que reconocer que en el maletero del 125h entran más pizzas que en el del 180h, eso es un punto a favor.

Por cierto, me enterado que este hilo ha llegado a las altas esferas del toyota y van a empezar a comercializar el 125H más caro que el 180H y con el eslogan de "Es el mismo coche pero en un par de años lo compensas y empiezas a ganar dinero"

Precisamente por eso, una cosa es lo que sea para ti, otra lo que diga algún probador que sea neutral y en eso todos coinciden que es mejor el 180h. Si no fuese mejor, ¿por qué entonces vale más que el 125h? Pues porque el motor que es lo que diferencia que el coche sea mejor, más caro de fabricar, con mayor eficiencia relación potencia consumo y mejores prestaciones. Si no fuese mejor lo pondrían al mismo precio o inferior pero no es el caso.

Precisamente por eso, una cosa es lo que sea para ti, otra lo que diga algún probador que sea neutral y en eso todos coinciden que es mejor el 180h. Si no fuese mejor, ¿por qué entonces vale más que el 125h? Pues porque el motor que es lo que diferencia que el coche sea mejor, más caro de fabricar, con mayor eficiencia relación potencia consumo y mejores prestaciones. Si no fuese mejor lo pondrían al mismo precio o inferior pero no es el caso.
Se llama ley de la oferta y de la demanda, no que sea mejor.

No se deberia decir así de claro..frases como.."es innegable que el 180 es mejor. O...es obvio que el 180 es mejor.." no...porque mejor hace referencia a un aspecto técnico, y si además utilizamos el diccionario vemos que su antagónico es ",peor" y el de 122 no es peor que el de 184 sencillamente son DIFERENTES. así de fácil . Por cierto el mío es de 184..para que veáis...un motor ..diferente....al de 122 ....pero es el que a mí me sirve y gustaba...
Ahora me voy a echar la siesta...

Se llama ley de la oferta y de la demanda, no que sea mejor.
Entonces dices que se vende más el motor 180H que el 125H... donde lo has visto eso, porque por la calle veo muchísimos más 125H que 180H...
Si le dijeras que el motor es el mismo como en el grupo VAG entre las versiones 2.0TDI que usan el mismo bloque motor com diferentes potencias únicamente reprogramado y la variación del precio es de casi 2000 euros te diría, "que cabrones como se aprovechan" pero que yo sepa el 2.0 y el 1.8 son completamente diferentes, el material del bloque del 2.0 es aluminio, más caro pero más ligero, en el 1.8 es hierro, más pesado pero más barato.

La decisión de elegir un motor o otro es propia, personal y a gusto y necesidad del consumidor. El hecho de decir que una versión es peor que la otra, no hace que esta última sea mejor. Cada versión tiene sus puntos buenos.

La 125H es más económica, modesta y un consumo muy inferior
Y el 180H es más prestacional, pasional, para un público que disfrute conduciendo

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver