Cada persona es un mundo. Yo opté por el 125 porque era justo lo que necesitaba. Hago mucha ciudad y de vez en cuando viajes largos, y las prestaciones son suficientes para mí.
¿Económicamente me podría haber permitido el 180? Sí, pero con lo que me he ahorrado en el coste inicial y lo que me ahorraré en gasolina, puedo hacer muchas cosas.
Muchos dicen: "es que si solo quieres el coche para que te lleve del punto A al B, tienes otros muchos más baratos". En mi caso no: estaba buscando un coche automático, sin embrague, sin filtro de partículas, sin turbo, con un consumo igual o menor que un diesel, muy equipado, y fiable. Mi coche es el 125 H HB Feel. No hay otro. Y no puedo estar más contento con la elección. Disfruto como un enano conduciéndolo.
Pasa lo mismo con los móviles:
¿Me puedo permitir un iPhone de 1000€? Sí.
¿Lo necesito/ lo quiero? No.
Tengo un Xiaomi de 170 €. Los más de 800€ que no me he gastado con el iPhone, me los puedo gastar en una semana de vacaciones en Canarias, en varias cenas con amigos, en varias escapadas de fines de semana, o lo que sea.
Tener un móvil de 1000€, o un coche más potente, o ropa cara de marca, no me hacen feliz. Viajar, vivir experiencias, estar con los amigos y la familia, etc, sí.
Al final, cada uno hace con su dinero lo que cree conveniente, que para eso es suyo, y todo es respetable.
***FIN a la reflexión de fin de semana***