encuesta: ¿Coche aburrido?

Me habéis convencido con vuestra intolerancia a opiniones diversas. De todas formas, os pido disculpas nuevamente.
Una cosa es tolerar opiniones diversas y otra tolerar pitorreo...
 
Con mantenimientos cada 15.000 kms no son nada bajos sus costes, teniendo en cuenta que la mayoría duplican ese kilometraje.
Lo de sencillo mecánicamente, lo dirás tú, pregunta a cualquier mecánico que no sea de Servicio Oficial de Toyota si aparte de cambiarle aceite y pastillas le hace mucho más, ni se atreven a tocarlo, y estos coches cuando empiezan a dar problemas van directos al desguace porque valen más las reparaciones que el coche en sí (¿Cuantos Prius viejos ves por la calle?).
¿Que tiene respuesta a bajo régimen? Esto que es cachondearse de la gente o que, un coche con par máximo a 5.200 rpm tiene respuesta a bajo régimen....
En cuanto a lo de que hay que informarse, lo hice, lo probé, y me equivoqué, me da igual, cuanto voy a perderle 4.000 euros en un año (esto lo tiene bueno, una buena postventa comparada con otras marcas), es lo que se deprecia cualquier coche, yo cambio de coche cada 3-4 años y no culpo a nadie de mi equivocación, simplemente advierto a posibles futuros compradores de lo que es el coche en realidad y de que no tiene términos medios, o te va muy bien o lo odiarás (yo al mío ya estoy empezando a odiarlo). Y no todo el mundo compra el coche con vista a cambiarlo, sino que lo compra de cara a dejarlo en su poder 10 o 12 años, y para eso, que es otro tema, si que jamás me compraría un Híbrido, porque cuando empiece a dar los problemas que dan todos a los 7-8 años, no vas a encontrar ni a un mecánico que le quiera meter mano... La chapa y pintura son de muy mala calidad además de poca consistencia, y reza (como con todas las marcas) porque no te de un problema electrónico, porque lo dicho, pregunta en cualquier taller si le meten mano a este coche para cualquier cosa y salvo Aceite y pastillas poco le harán.
Ahora vendrá Edma y los suyos a decir que estos no se averían nunca, que si hay un Youtuber con uno con 1.000.000 de kms, que si pitos que si flautas, pero la realidad es la que es.

P.D. Me lo compré porque quería algo electrificado para probar, y es un triunfo en cuanto a consumo, cuando haces la media, es muy difícil que en 1000 kms de todo tipo tengas más de 7 litros, y si te empleas ahorrando pues tendrás 5 cortos, pero a costa de perder prestaciones.

Otro tema es el que vais aquí defendiendo algunos (no se si por ineptitud o por maldad) es el comportamiento deportivo del coche, ahí es una auténtica mierda de coche, he probado montones de marcas y modelos y menos un Kona Eléctrico, que es aún peor, no veo ni un coche de esta gama con peor comportamiento deportivo, en lluvia diría que es hasta peligroso circular con él. Además de no agarrar, subvira muchísimo, la dirección no es intuitiva para nada, amortiguación nefasta para un coche tan pequeño y fácil de ajustar, y el cambio, el cambio es todo lo contrario a lo que quiere alguien con comportamiento deportivo, lo de que las levas no fijen la posición del cambio sino que solo sirvan para regular la retención o lo que es lo mismo, ajustar el nivel de carga, eso es demencial.
Ea, a darme palos otro poquito porque no queréis asumir la realidad, que es que nos hemos gastado 25.000 euros en un coche que dice tener 184cv y anda como uno de 110 (y en muchas ocasiones el de 110 lo supera con creces).
Y no metamos toyotadas, un coche con tal equipamiento tecnológico sin sensores, cristales finísimos que no insonorizan nada para viajar, una multimedia que da entre pena y asco, .... y de regalo, las FALKEN...
Está muy bien que adviertas a futuros compradores, que lo prueben antes. Tú ya la jodistes, te toca cambiar. Es lo único que aportas al hilo y está muy bien.
Un saludo
 
Reportemos masivamente, a ver si le banean lo antes posible.

Salu2.
Por desgracia esto es lo que algunos habéis estudiado como democracia, lo que la turba masivamente elija, fuera de cualquier otro criterio ni razón, "todo aquel que vaya contra nuestra opinión, está equivocado", y no se discute ni rebate, sino se amedranta y expulsa, esa es vuestra democracia (imagino que ahora socialdemocracia), solo te falta, campeón, que de fondo te pongas el Bella Ciao y hagas alguna referencia a la sexualidad del coche para apoderarte del foro...
 
Está muy bien que adviertas a futuros compradores, que lo prueben antes. Tú ya la jodistes, te toca cambiar. Es lo único que aportas al hilo y está muy bien.
Un saludo
Eso es lo que he tratado de hacer educadamente y sin despreciar ni calificar a aquellos que estáis supersatisfechos con el coche, que tendréis vuestros motivos y circunstancias.
 
Por desgracia esto es lo que algunos habéis estudiado como democracia, lo que la turba masivamente elija, fuera de cualquier otro criterio ni razón, "todo aquel que vaya contra nuestra opinión, está equivocado", y no se discute ni rebate, sino se amedranta y expulsa, esa es vuestra democracia (imagino que ahora socialdemocracia), solo te falta, campeón, que de fondo te pongas el Bella Ciao y hagas alguna referencia a la sexualidad del coche para apoderarte del foro...
Vamos, que te parece bien que el chaval insulte y la actitud que se trae? Que de primeras a buenas empiece a llamar por motes a los demás del foro? Como un kinki de perrogorda....
 
Eso es lo que he tratado de hacer educadamente y sin despreciar ni calificar a aquellos que estáis supersatisfechos con el coche, que tendréis vuestros motivos y circunstancias.
Ya dije mis discrepancias con el Corolla, no me voy a repetir mas. Educado soy y no estoy supersastifecho. Pero sabía lo que compraba y me sobra coche. Si a ti te falta coche, no es mi problema ni el del foro. Cambia y olvídanos, por mucho que llores en este foro es tu problema, amigo.
Un saludo
 
Vamos, que te parece bien que el chaval insulte y la actitud que se trae? Que de primeras a buenas empiece a llamar por motes a los demás del foro? Como un kinki de perrogorda....
No he dicho eso, pero tampoco que se ataque a todo aquel que no piensa como algunos... La violencia solo trae más violencia.
 
Ya dije mis discrepancias con el Corolla, no me voy a repetir mas. Educado soy y no estoy supersastifecho. Pero sabía lo que compraba y me sobra coche. Si a ti te falta coche, no es mi problema ni el del foro. Cambia y olvídanos, por mucho que llores en este foro es tu problema, amigo.
Un saludo
Ni pretendo que lo sea, ni tampoco es un gran problema para mí, lo aguantaré 3 o 4 meses, y luego me sabrá mejor el otro. Solo participo educadamente en un foro para ayudar a aquellos nuevos compradores, y doy mi opinión, por mucho que les pese a algunos...
 
Me habéis convencido con vuestra intolerancia a opiniones diversas. De todas formas, os pido disculpas nuevamente.

Intolerancia la tuya que no toleras la opinión de gente que opina distinto a ti

Si el coche no cumple TUS requisitos es muy respetable, pero sí cumple los míos y es algo que deberías respetar.

Entre esos requisitos están el subir regularmente un repecho de autovía del 6% a 120 km/h y los cumple de sobra y con solvencia. Como no podría ser de otra forma en un 1800 cc

Es un motor ATMOSFÉRICO con ayuda de un sistema de tracción eléctrica. Sin más. Por lo que tiene peculiaridades diferentes a motores turbo, a los que por cierto, yo no pienso volver.
Si se revoluciona, es que el coche es así y está diseñado y calculado para eso

Por cierto, si tienes el Ioniq como parece que indicas en tu perfil, también se revoluciona y además es más ruidoso que el Corolla según mediciones.
 
Con mantenimientos cada 15.000 kms no son nada bajos sus costes, teniendo en cuenta que la mayoría duplican ese kilometraje.
Lo de sencillo mecánicamente, lo dirás tú, pregunta a cualquier mecánico que no sea de Servicio Oficial de Toyota si aparte de cambiarle aceite y pastillas le hace mucho más, ni se atreven a tocarlo, y estos coches cuando empiezan a dar problemas van directos al desguace porque valen más las reparaciones que el coche en sí (¿Cuantos Prius viejos ves por la calle?).
¿Que tiene respuesta a bajo régimen? Esto que es cachondearse de la gente o que, un coche con par máximo a 5.200 rpm tiene respuesta a bajo régimen....
En cuanto a lo de que hay que informarse, lo hice, lo probé, y me equivoqué, me da igual, cuanto voy a perderle 4.000 euros en un año (esto lo tiene bueno, una buena postventa comparada con otras marcas), es lo que se deprecia cualquier coche, yo cambio de coche cada 3-4 años y no culpo a nadie de mi equivocación, simplemente advierto a posibles futuros compradores de lo que es el coche en realidad y de que no tiene términos medios, o te va muy bien o lo odiarás (yo al mío ya estoy empezando a odiarlo). Y no todo el mundo compra el coche con vista a cambiarlo, sino que lo compra de cara a dejarlo en su poder 10 o 12 años, y para eso, que es otro tema, si que jamás me compraría un Híbrido, porque cuando empiece a dar los problemas que dan todos a los 7-8 años, no vas a encontrar ni a un mecánico que le quiera meter mano... La chapa y pintura son de muy mala calidad además de poca consistencia, y reza (como con todas las marcas) porque no te de un problema electrónico, porque lo dicho, pregunta en cualquier taller si le meten mano a este coche para cualquier cosa y salvo Aceite y pastillas poco le harán.
Ahora vendrá Edma y los suyos a decir que estos no se averían nunca, que si hay un Youtuber con uno con 1.000.000 de kms, que si pitos que si flautas, pero la realidad es la que es.

P.D. Me lo compré porque quería algo electrificado para probar, y es un triunfo en cuanto a consumo, cuando haces la media, es muy difícil que en 1000 kms de todo tipo tengas más de 7 litros, y si te empleas ahorrando pues tendrás 5 cortos, pero a costa de perder prestaciones.

Otro tema es el que vais aquí defendiendo algunos (no se si por ineptitud o por maldad) es el comportamiento deportivo del coche, ahí es una auténtica mierda de coche, he probado montones de marcas y modelos y menos un Kona Eléctrico, que es aún peor, no veo ni un coche de esta gama con peor comportamiento deportivo, en lluvia diría que es hasta peligroso circular con él. Además de no agarrar, subvira muchísimo, la dirección no es intuitiva para nada, amortiguación nefasta para un coche tan pequeño y fácil de ajustar, y el cambio, el cambio es todo lo contrario a lo que quiere alguien con comportamiento deportivo, lo de que las levas no fijen la posición del cambio sino que solo sirvan para regular la retención o lo que es lo mismo, ajustar el nivel de carga, eso es demencial.
Ea, a darme palos otro poquito porque no queréis asumir la realidad, que es que nos hemos gastado 25.000 euros en un coche que dice tener 184cv y anda como uno de 110 (y en muchas ocasiones el de 110 lo supera con creces).
Y no metamos toyotadas, un coche con tal equipamiento tecnológico sin sensores, cristales finísimos que no insonorizan nada para viajar, una multimedia que da entre pena y asco, .... y de regalo, las FALKEN...
Date un paseo por Barcelona... que hay prius a trisca con muchos años y km encima.
A 0 rpm el coche tiene 190nm de par.

Cualquier mecánico te va a decir que es una buena compra, buena fiabilidad y mecánica sencilla, si , sencilla, no tiene embrague, ni turbo, ni caja de cambios, ni volante bimasa, ni alternador. Tiene el añadido del sistema híbrido pero un mecánico de toda la vida te va a hacer lo que necesites que esté dentro de sus capacidades.

A día de hoy cualquier mecánico te dice que vayas con el corolla al concesionario, porque se apiada de ti y sabe que le tienes en garantía en caso que hayas tenido que ir al taller a reparar algo....

El coche no es perfecto, pero este coche, o está marca, se ha llevado la medalla de la fiabilidad, ha sido por su mecánica.

Cuantos prius has visto en el desguace porque haya petado el motor?
 
Ni pretendo que lo sea, ni tampoco es un gran problema para mí, lo aguantaré 3 o 4 meses, y luego me sabrá mejor el otro. Solo participo educadamente en un foro para ayudar a aquellos nuevos compradores, y doy mi opinión, por mucho que les pese a algunos...
(y)
 
No es aburrido, de hecho cuando lo aparcas y te pones a ver tu serie favorita, es lo más divertido del mundo.
 
Por desgracia esto es lo que algunos habéis estudiado como democracia, lo que la turba masivamente elija, fuera de cualquier otro criterio ni razón, "todo aquel que vaya contra nuestra opinión, está equivocado", y no se discute ni rebate, sino se amedranta y expulsa, esa es vuestra democracia (imagino que ahora socialdemocracia), solo te falta, campeón, que de fondo te pongas el Bella Ciao y hagas alguna referencia a la sexualidad del coche para apoderarte del foro...
Democracia?
Veo que hay que recordarte que afortunadamente hay unas normas del foro que son de obligado cumplimiento. Algunos se esconden tras la libertad de expresión y la democracia para menospreciar y faltar al respeto. Esto no tiene que ver con las opiniones, tiene que ver con las formas, te veo muy perdido...

Salu2.
 
Ea, a darme palos otro poquito porque no queréis asumir la realidad, que es que nos hemos gastado 25.000 euros en un coche que dice tener 184cv y anda como uno de 110 (y en muchas ocasiones el de 110 lo supera con creces).

Esta claro, y asi lo has reflejado ya suficiente, que estas descontento con el coche e hicistes una mala elección.

Hay gente encantada con el coche, otros menos y otros arrepentidos como tu, hasta ahi todo correcto.

Pero creo que (salvo que los datos de par, aceleraciones, etc... no sean reales) en lo que he señalado arriba has derrapado bastante. Aunque la culpa esta claro que ha sido por conducir una auténtica mierda de coche con subviraje, mala amortiguación, peor cambio y que encima te ha pillado lloviendo y con las falken puestas.
 
Con mantenimientos cada 15.000 kms no son nada bajos sus costes, teniendo en cuenta que la mayoría duplican ese kilometraje.
Lo de sencillo mecánicamente, lo dirás tú, pregunta a cualquier mecánico que no sea de Servicio Oficial de Toyota si aparte de cambiarle aceite y pastillas le hace mucho más, ni se atreven a tocarlo, y estos coches cuando empiezan a dar problemas van directos al desguace porque valen más las reparaciones que el coche en sí (¿Cuantos Prius viejos ves por la calle?).
¿Que tiene respuesta a bajo régimen? Esto que es cachondearse de la gente o que, un coche con par máximo a 5.200 rpm tiene respuesta a bajo régimen....
En cuanto a lo de que hay que informarse, lo hice, lo probé, y me equivoqué, me da igual, cuanto voy a perderle 4.000 euros en un año (esto lo tiene bueno, una buena postventa comparada con otras marcas), es lo que se deprecia cualquier coche, yo cambio de coche cada 3-4 años y no culpo a nadie de mi equivocación, simplemente advierto a posibles futuros compradores de lo que es el coche en realidad y de que no tiene términos medios, o te va muy bien o lo odiarás (yo al mío ya estoy empezando a odiarlo). Y no todo el mundo compra el coche con vista a cambiarlo, sino que lo compra de cara a dejarlo en su poder 10 o 12 años, y para eso, que es otro tema, si que jamás me compraría un Híbrido, porque cuando empiece a dar los problemas que dan todos a los 7-8 años, no vas a encontrar ni a un mecánico que le quiera meter mano... La chapa y pintura son de muy mala calidad además de poca consistencia, y reza (como con todas las marcas) porque no te de un problema electrónico, porque lo dicho, pregunta en cualquier taller si le meten mano a este coche para cualquier cosa y salvo Aceite y pastillas poco le harán.
Ahora vendrá Edma y los suyos a decir que estos no se averían nunca, que si hay un Youtuber con uno con 1.000.000 de kms, que si pitos que si flautas, pero la realidad es la que es.

P.D. Me lo compré porque quería algo electrificado para probar, y es un triunfo en cuanto a consumo, cuando haces la media, es muy difícil que en 1000 kms de todo tipo tengas más de 7 litros, y si te empleas ahorrando pues tendrás 5 cortos, pero a costa de perder prestaciones.

Otro tema es el que vais aquí defendiendo algunos (no se si por ineptitud o por maldad) es el comportamiento deportivo del coche, ahí es una auténtica mierda de coche, he probado montones de marcas y modelos y menos un Kona Eléctrico, que es aún peor, no veo ni un coche de esta gama con peor comportamiento deportivo, en lluvia diría que es hasta peligroso circular con él. Además de no agarrar, subvira muchísimo, la dirección no es intuitiva para nada, amortiguación nefasta para un coche tan pequeño y fácil de ajustar, y el cambio, el cambio es todo lo contrario a lo que quiere alguien con comportamiento deportivo, lo de que las levas no fijen la posición del cambio sino que solo sirvan para regular la retención o lo que es lo mismo, ajustar el nivel de carga, eso es demencial.
Ea, a darme palos otro poquito porque no queréis asumir la realidad, que es que nos hemos gastado 25.000 euros en un coche que dice tener 184cv y anda como uno de 110 (y en muchas ocasiones el de 110 lo supera con creces).
Y no metamos toyotadas, un coche con tal equipamiento tecnológico sin sensores, cristales finísimos que no insonorizan nada para viajar, una multimedia que da entre pena y asco, .... y de regalo, las FALKEN...
El par es a 4000 rpm a 5200 rpm es la potencia maxima,te lo explicaria pero no no lo sabrias valorar.
Ademas el par del motor eléctrico se suma al del térmico con lo que Si tiene respuesta en bajos.El par equivalente es de unos 34Nm que es un buen par, equivalente a un buen Diesel de 150 cv.En fin,ni idea de lo que hablas...
 
Democracia?
Veo que hay que recordarte que afortunadamente hay unas normas del foro que son de obligado cumplimiento. Algunos se esconden tras la libertad de expresión y la democracia para menospreciar y faltar al respeto. Esto no tiene que ver con las opiniones, tiene que ver con las formas, te veo muy perdido...

Salu2.
Y otros (me refiero a tí directamente), para convencer a los demás para que masivamente se unan y echar a los que no piensan como ellos del foro.
 
Sigues sin entender. Te lo explico otra vez: a los que "no piensan como ellos" no, a los que faltan al respeto y no saben de las mínimas normas de educación.

Salu2.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con las críticas a este coche que ninguno de vosotros quiere ver... lo que os molesta, es que sabéis que tenemos razón los que decimos que este cochecito no vale ni el precio ni los elogios que unos fanáticos no paráis de aclamar... Pero claro, es más fácil meterse con dos personas que dan su opinión que hacer autocrítica y decir: la hemos cagado comprando el Carolla, y no pasa nada.

Y sí, yo lo tenía y lo vendí, me equivoqué y corregí. A lo mejor vosotros no podéis... y ese es vuestro problema, gentecita. Ahora, a ponerme a parir, que me da igual. Las verdades duelen.

Yo tengo el Sedan y cada dia estoy mas contento con el , me da lo que necesito por un precio que considero "justo" con una gran fiabilidad y equipamiento (teniendo en cuenta de donde venia).

Cada uno puede decir y opinar lo que quiera , esta en su derecho , no se trata de ponerte a parir o no , por que alguien se iba a meter con nadie por dar una opinión, ahora bien , por que voy a decir que la he cagado comprando el Corolla si no considero que sea así ??.

Sinceramente , me da igual la opinión de la gente , pero decir el típico "las verdades duelen" no otorga automáticamente la razón.

Yo no trato de convencer a nadie de nada , pero si tengo mi opinión y no me parece un mal vehiculo el corolla.
 
"En fin, ni idea de lo que hablas" y más cosillas así que se contestan a los que no piensan como vosotros. Eso y otras cosas, es más insulto que hacer referencias a los nicks que tenéis. Me imagino que vosotros sois ingenieros I+D de Toyota que sabéis las más absolutas verdades. Y ese personaje, Schrodinger y su pandilla, lleva ninguneando a gente del foro desde ya hace tiempo y nadie ha pedido que se les reporte masivamente.
 
El par es a 4000 rpm a 5200 rpm es la potencia maxima,te lo explicaria pero no no lo sabrias valorar.
Ademas el par del motor eléctrico se suma al del térmico con lo que Si tiene respuesta en bajos.El par equivalente es de unos 34Nm que es un buen par, equivalente a un buen Diesel de 150 cv.En fin,ni idea de lo que hablas...
La potencia máxima es a 6.000 rpm, mientras que el par lo da entre 4.400 y 5.200 rpm (5200 es el máximo valor de ambos)
 
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