Con mantenimientos cada 15.000 kms no son nada bajos sus costes, teniendo en cuenta que la mayoría duplican ese kilometraje.
Lo de sencillo mecánicamente, lo dirás tú, pregunta a cualquier mecánico que no sea de Servicio Oficial de Toyota si aparte de cambiarle aceite y pastillas le hace mucho más, ni se atreven a tocarlo, y estos coches cuando empiezan a dar problemas van directos al desguace porque valen más las reparaciones que el coche en sí (¿Cuantos Prius viejos ves por la calle?).
¿Que tiene respuesta a bajo régimen? Esto que es cachondearse de la gente o que, un coche con par máximo a 5.200 rpm tiene respuesta a bajo régimen....
En cuanto a lo de que hay que informarse, lo hice, lo probé, y me equivoqué, me da igual, cuanto voy a perderle 4.000 euros en un año (esto lo tiene bueno, una buena postventa comparada con otras marcas), es lo que se deprecia cualquier coche, yo cambio de coche cada 3-4 años y no culpo a nadie de mi equivocación, simplemente advierto a posibles futuros compradores de lo que es el coche en realidad y de que no tiene términos medios, o te va muy bien o lo odiarás (yo al mío ya estoy empezando a odiarlo). Y no todo el mundo compra el coche con vista a cambiarlo, sino que lo compra de cara a dejarlo en su poder 10 o 12 años, y para eso, que es otro tema, si que jamás me compraría un Híbrido, porque cuando empiece a dar los problemas que dan todos a los 7-8 años, no vas a encontrar ni a un mecánico que le quiera meter mano... La chapa y pintura son de muy mala calidad además de poca consistencia, y reza (como con todas las marcas) porque no te de un problema electrónico, porque lo dicho, pregunta en cualquier taller si le meten mano a este coche para cualquier cosa y salvo Aceite y pastillas poco le harán.
Ahora vendrá Edma y los suyos a decir que estos no se averían nunca, que si hay un Youtuber con uno con 1.000.000 de kms, que si pitos que si flautas, pero la realidad es la que es.
P.D. Me lo compré porque quería algo electrificado para probar, y es un triunfo en cuanto a consumo, cuando haces la media, es muy difícil que en 1000 kms de todo tipo tengas más de 7 litros, y si te empleas ahorrando pues tendrás 5 cortos, pero a costa de perder prestaciones.
Otro tema es el que vais aquí defendiendo algunos (no se si por ineptitud o por maldad) es el comportamiento deportivo del coche, ahí es una auténtica mierda de coche, he probado montones de marcas y modelos y menos un Kona Eléctrico, que es aún peor, no veo ni un coche de esta gama con peor comportamiento deportivo, en lluvia diría que es hasta peligroso circular con él. Además de no agarrar, subvira muchísimo, la dirección no es intuitiva para nada, amortiguación nefasta para un coche tan pequeño y fácil de ajustar, y el cambio, el cambio es todo lo contrario a lo que quiere alguien con comportamiento deportivo, lo de que las levas no fijen la posición del cambio sino que solo sirvan para regular la retención o lo que es lo mismo, ajustar el nivel de carga, eso es demencial.
Ea, a darme palos otro poquito porque no queréis asumir la realidad, que es que nos hemos gastado 25.000 euros en un coche que dice tener 184cv y anda como uno de 110 (y en muchas ocasiones el de 110 lo supera con creces).
Y no metamos toyotadas, un coche con tal equipamiento tecnológico sin sensores, cristales finísimos que no insonorizan nada para viajar, una multimedia que da entre pena y asco, .... y de regalo, las FALKEN...