Expectativas

gero

Forero Habitual
Los cambios automáticos son igual o más fiables que los manuales siempre y cuando se le hagan sus correspondientes mantenimientos.
Lo siento, pero discrepo. Tuve el 7g de mercedes y petó la placa electrónica del cambio llevando el mantenimiento que indicaba la marca. Y los dsg de primera generación daban muchos problemas. Lo se por un amigo mio que es mecánico del grupo vag.

Saludos
 

gero

Forero Habitual
Es q existe el imaginario para algunos en este foro de q a todos los coches, sobre todo diesel, se les va a romper si o si el FAp, Egr, cambio automático, motor de arranque etc etc, y al Toyota nada, ni siquiera la batería ya q el comercial dijo q aguanta para siempre... Y encima se repite una y otra vez lo del mantenimiento, pero sin calcular lo q vale hacerlo cada 15.000 km... No creamos falsas expectativas en futuros adquirentes q luego se quejan de pasar dos veces al año por el taller para revisión porque hacen 30.000 km..m
Está claro, eso no quita que toyota es la marca más fiable del mercado junto a porsche y lexus (del grupo). En mi caso, una de las principales razones de la compra del corolla fue esa fiabilidad y costes de manteniento claros. Venia de pagar, estos ultimos años, reparaciones muy caras y buscaba tranquilidad.

Saludos
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo a dia de hoy miraria el megane grand tour e-tech hibrido enchufable...
pinta bien esa tecnologia y da unos consumos insuperables segun algun reportaje que he visto en youtube.Hablan muy bien de el.Y tienes el extra de poder hacer 50km en electrico(es enchufable) y de precio mas barato que el ts 180h advance y ademas es etiqueta cero con todos los beneficios que esto tiene...
Y yo en los 12000km que llevo con mi ts 180h advance estoy contento...
Yo más que decir más barato diría a un precio equivalente, ya que salen de precio muy muy parejos.
Es muy jugosa la alternativa PHEV a ese precio en un coche NO suv. Si el coche sale bien con buena fiabilidad Renault le estará sacando los dientes a toyota y demas vehículos electrificados. No obstante el tamaño de maletero es considerablemente menor que al resto delbaegmebto, con hasta 200 litros menos que en el resto de vehiculos familiares. A priori es una alternativa magnífica pero yo, como se como están saliendo todos los PHEV daría unos años de margen, 4 o 5 para ver si la apuesta de Renault es distinta a la del resto, en principio su tecnología es distinta, pero el problema que tienen todos los PHEV es la fiabilidad. Veremos que pasa.

Aclaro que Renault no es grupo PSA
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Yo a dia de hoy miraria el megane grand tour e-tech hibrido enchufable...
pinta bien esa tecnologia y da unos consumos insuperables segun algun reportaje que he visto en youtube.Hablan muy bien de el.Y tienes el extra de poder hacer 50km en electrico(es enchufable) y de precio mas barato que el ts 180h advance y ademas es etiqueta cero con todos los beneficios que esto tiene...
Y yo en los 12000km que llevo con mi ts 180h advance estoy contento...
Lo tuve 1 día entero en pruebas y mientras queda batería va aceptable, pero una vez la apuras no va igual de bien.
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Pues tras varios meses estudiando cuál iba a ser el sustituto de mi coche actual, más que nada porque el actual tiene 9 años, cero problemas, pero a uno le gusta cambiar de montura cada pocos años.
Vengo de un A6 177cv Multitronic 2.0 TDI, buen coche, gasta poco en autovía a 130/140 de media (sé que es ilegal pero también es absurdo tener el límite de 120 en autovía/autopista), a esas velocidades me gasta aproximadamente 6 l poco más poco menos dependiendo mucho de la alegria del zapato. Es verdad que el A6 es una maravilla pero poco versátil, si voy a hacer carretera de montaña (donde vivo) para ir a otro pueblo cercano no baja de 7 l o 7,5 l si no te metes con él, si te metes se va a 8.5 o más. Y para callejear en un pueblo lleno de cuestas mejor no lo toco, para eso tenía un segundo vehículo.
La idea era buscar un vehículo que sustituyera a los dos que tengo para quitar gastos fijos (2 pólizas de seguro, 2 impuestos, ya 2 itv) un vehículo que me permita hacerlo todo si bien creo que no será tan eficiente en autovía (solo ando un 10 o 15% en ellas).
Tras estudiar varias marcas y posibilidades incluyendo prueba del MEGA e híbrido enchufable (Va muy bien mientras no gastas la batería), 508 (el híbrido enchufable es demasiado caro y una vez que la batería se va a cero gasta 8 litros), tesla model 3 (no hago suficientes kilómetros como para amortizarlo), otro A6 diésel (los diésel actuales son bastante problemáticos al callejear, y eso si, ya no andan como los de antes), lexus UX (demasiado poco maletero), Camry (lastima que fuera 4 puertas, si hubiese sido 5 hubiese caído este), pues el superviviente ha sido el 180ts Touring Sport.
Diésel no tiene futuro además de muchos problemas FAP sobre todo, adblue, ineficientes en callejeos, atascos, pero eso si, muy eficientes para viajes de 150 o 200 kms (2 por semana).
Veré si mi nuevo TS180 compensa lo que pierda en esos 2 viajes semanales el resto de trayectos (callejeo, visita a clientes a 30/40 kms carretera secundaria).
A priori
PROS
el cambio CVT, leí muchas críticas pero el cambio de mi actual coche (Multitronic) es muy similar y a mí me encanta, el se adapta a ti, no se revoluciona salvo cuando pisas a fondo, no anda tanto como un stronic pero tampoco se queda atrás.
Capacidad de maletero y sobre todo portón trasero, actualmente tenía 2 coches debido a esto, soy informático y un A6 tiene un maletero bestial con una puerta de 45 cms de alta, una impresora láser media no entra.
Ahorro: debido a su versatilidad me supondrá sustituir 2 coches.
Quitar el aburrimiento, en viajes largos el hecho de ponerme una meta de consumo me hará ir más pendiente de optimizar mi conducción para bajar consumo, etc.. Creo que es muy loable la aplicación MyT que si bien no he podido catarla aún al no haber cogido el coche se ve que tiene muy buena pinta.
No ir a velocidades altas, según leo este coche no sirve para ir a velocidades altas, cosa con con él A6 alguna que otra vez por que no vas atento al cuentakm, prisa, etc.. hace que vayas en autobús y cuando miras el cuenta kms vas a 180 o 190, y montones de veces a 150 o 160, con este coche intentaré civilizarme respecto a esto.
CONTRAS
Principalmente lo que me da miedo es que si bien hoy ya no se puede correr por la presión de la DGT, radares, etc... me gusta ir ligerito sin correr, normalmente en las zonas donde hay visibilidad, buena carretera como casi todo el mundo ir a velocidades un 10 o 15% superiores al límite, según leo por aquí a algunos foreros el coche se va a 7 o 7,5 litros.
En teoría me entregan el coche el Viernes, ya os iré contando mis primeras impresiones.
La aplicación MyT es lo que es, algo muy sencillo,la interesante es Hibryd Assistant con un lector de OBD2, los reportes de los trayectos son impresionantes, además de ver parámetros como tp batería, cuando dejas de hacer frenada regenerativa, carga real de la batería etc
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Uff, con mi dinero, Renault + PSA y nueva tecnología no me atrevería nunca. Que luego les puede salir bien, pero miedito....
En el foro Megane hay miles de quejas de mil ruidos, chisporroteo y zumbidos y amortiguadores que chirrían aun cambiábamos en garantía. Se queja mucho la gente de componentes de mala calidad y de ausencia de control de calidad además de un servicio postventa nefasto... No me imagino a un Megane eléctrico, si es cierto todo lo que se dice en su foro, ahí funcionando en silencio en eléctrico y crujiendo medio coche... El Corolla tiene sus toyotadas pero no hay color. Ruinolt es Ruinolt y Toyota Toyota, ojooo, pero como se duerma Toyota hay quien viene fuerte y con voluntad de ofrecer coches redondos sin jaimitadas de por medio!!!
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Está claro, eso no quita que toyota es la marca más fiable del mercado junto a porsche y lexus (del grupo). En mi caso, una de las principales razones de la compra del corolla fue esa fiabilidad y costes de manteniento claros. Venia de pagar, estos ultimos años, reparaciones muy caras y buscaba tranquilidad.

Saludos
Yo la fiabilidad, lo del mantenimiento calcula lo que te va a costar en 15 años junto a una batería nueva y hablamos... Veras que no todo el monte es oregano en temas de mantenimiento. Y nadie te garantiza q no vas a tener averías, q a veces creemos q por tener este coche no se romperá... pues no lleva ahora componentes y electronica q no llevaban los toyotas q labraron las fama...
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo la fiabilidad, lo del mantenimiento calcula lo que te va a costar en 15 años junto a una batería nueva y hablamos... Veras que no todo el monte es oregano en temas de mantenimiento. Y nadie te garantiza q no vas a tener averías, q a veces creemos q por tener este coche no se romperá... pues no lleva ahora componentes y electronica q no llevaban los toyotas q labraron las fama...
Yo ya estoy temblando con el tema de la columna de dirección... yo no tengo los problemas que comentan algunos compañeros pero me da miedo que justo salga al caducar la garantía... ley de murphy...
 

gero

Forero Habitual
Yo la fiabilidad, lo del mantenimiento calcula lo que te va a costar en 15 años junto a una batería nueva y hablamos... Veras que no todo el monte es oregano en temas de mantenimiento. Y nadie te garantiza q no vas a tener averías, q a veces creemos q por tener este coche no se romperá... pues no lleva ahora componentes y electronica q no llevaban los toyotas q labraron las fama...
Yo hablo a día de hoy, si en los próximos años el corolla falla más que una escopeta de feria y toyota se convierte en una alfa romeo pues que le vamos a hacer...Pero en ese aspecto, hoy en dia toyota me da mucha seguridad.

Saludos
 

Catalina

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
Es q existe el imaginario para algunos en este foro de q a todos los coches, sobre todo diesel, se les va a romper si o si el FAp, Egr, cambio automático, motor de arranque etc etc, y al Toyota nada, ni siquiera la batería ya q el comercial dijo q aguanta para siempre... Y encima se repite una y otra vez lo del mantenimiento, pero sin calcular lo q vale hacerlo cada 15.000 km... No creamos falsas expectativas en futuros adquirentes q luego se quejan de pasar dos veces al año por el taller para revisión porque hacen 30.000 km..m
de imaginario nada chavalote, en mi caso y en el de otros muchos experiencia en primera persona, asi que deja de tratar a la gente como si fuera idiota que aqui todos los que nos compramos un coche ya hemos hecho nuestras cuentas y no tiene que venir nadie a darnos lecciones de nada, y mucho menos si hacemos no 30,000 sino más de 40,000 al año como es mi caso. o acaso tu te crees que una persona que hace 40000 kms al año se compra un coche creyendose a pies juntillas lo que diga el comercial? Es que de verdad estas cosas me ponen enferma. y lo de la bateria de donde te lo has sacado? tu sabes el % de coches hibridos que tienen que cambiar la bateria fuera de garantia y con qué kilometraje sucede eso, si es que sucede? Yo sí lo sé, no hablo de oidas. Si tienes la mala suerte de que tienes que cambiar la bateria con un km escaso (cosa rarisima) te da lo mismo porque te la va a cubrir la garantia. Y si la tienes que cambiar con varios cientos de miles de kms es porque ya la has amortizado de sobra. y eso lo sabes antes de comprarte el coche porque todos los conductores que hacemos tal cantidad de kms al año no es por gusto sino por trabajo, vivimos de esto, y generalmente sabemos mas de los coches que los propios comerciales.
 

Kaiser84

Forero Experto
Una batería vale entre 1.500€-2.000€, que es un precio bastante bueno, teniendo en cuenta que otras cosas de otros tipos de motores ya valen eso....
Egr
Turbo
Distribución
Fap

Con este modelo híbrido sabes que te lo ahorras sí o sí.
 

Catalina

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
ese es el precio normal de venta al público, luego en realidad muchos de los que hacemos cientos de miles de kms en pocos años somos profesionales o autónomos (taxistas, comerciales, visitadores, etc) y tenemos bonificaciones o nos ahorramos el iva respecto a ese precio, pero bueno que eso es lo de menos, además que si tienes que cambiar la batería por tu cuenta como poco va a ser dentro de más de 11-12 años, y en ese momento pueden costar 1500 o 3000 o 5000, o 500, nadie lo sabe. Pero vamos que enteraos y adivinos ya sabemos que hay muchos.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo la fiabilidad, lo del mantenimiento calcula lo que te va a costar en 15 años junto a una batería nueva y hablamos... Veras que no todo el monte es oregano en temas de mantenimiento. Y nadie te garantiza q no vas a tener averías, q a veces creemos q por tener este coche no se romperá... pues no lleva ahora componentes y electronica q no llevaban los toyotas q labraron las fama...
Conozco gente con Toyota híbridos, y nadie ha tenido que cambiar la batería...y con mucho más de diez años. Estamos hablando que en la vida útil del coche, probablemente no tengas que cambiarla....Yo vengo de un diesel. Y te aseguro que con cambiar FAP, EGR, caudalimetro....tienes dos baterías ..🤣🤣🤣......Pero bueno, cada cual es libre de comprarse el coche, en función del uso que haga de él.....Tantos taxistas con híbridos , no pueden estar equivocados...Saludos!
 
Arriba