Expectativas

478541

Forero Experto
También hay que tener en cuenta que estos motores aunque sean de gasolina la egr se puede llegar a ensuciar y dar problemas futuros.
Hay mucha información en internet, por ello el mantenimiento preventivo también se lo tenemos que dar nosotros. Procurando que cada vez que se coja el coche y lleguemos al destino, que el motor esté a su temperatura de trabajo. Esto en un motor diésel, llegar al destino con el motor congelao es una ruina por las averías que dará en el futuro.
Se comenta por ahí que uno se ahorra todo eso con el corolla, fap, egr etc. Pero esto nos lo ahorramos si sabemos lo que tenemos entre manos.
Mucha gente hace, que si la batería esta llena, el trayecto que tenga que hacer, la mayoría del tiempo procura ir en eléctrico y evitando que el motor de gasolina arranque. Es el principal error que se comete con estos coches, y luego vienen los problemas de atascos en válvula, colector etc.
 
Última edición:

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Conozco gente con Toyota híbridos, y nadie ha tenido que cambiar la batería...y con mucho más de diez años. Estamos hablando que en la vida útil del coche, probablemente no tengas que cambiarla....Yo vengo de un diesel. Y te aseguro que con cambiar FAP, EGR, caudalimetro....tienes dos baterías ..🤣🤣🤣......Pero bueno, cada cual es libre de comprarse el coche, en función del uso que haga de él.....Tantos taxistas con híbridos , no pueden estar equivocados...Saludos!
Si esto es así igual no hace falta ni pasar las revisiones en la casa si tienes un taller de confianza...
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo en su lugar y viviendo en una montaña hubiese cogido el RAV4 de 4x4 que tiene dos motores eléctricos. Al ser alto, iria mejor para esos terrenos bajo mi punto de vista. Cada uno para gustos, yo con mi Corolla soy feliz con los consumos y con todo en general
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
de imaginario nada chavalote, en mi caso y en el de otros muchos experiencia en primera persona, asi que deja de tratar a la gente como si fuera idiota que aqui todos los que nos compramos un coche ya hemos hecho nuestras cuentas y no tiene que venir nadie a darnos lecciones de nada, y mucho menos si hacemos no 30,000 sino más de 40,000 al año como es mi caso. o acaso tu te crees que una persona que hace 40000 kms al año se compra un coche creyendose a pies juntillas lo que diga el comercial? Es que de verdad estas cosas me ponen enferma. y lo de la bateria de donde te lo has sacado? tu sabes el % de coches hibridos que tienen que cambiar la bateria fuera de garantia y con qué kilometraje sucede eso, si es que sucede? Yo sí lo sé, no hablo de oidas. Si tienes la mala suerte de que tienes que cambiar la bateria con un km escaso (cosa rarisima) te da lo mismo porque te la va a cubrir la garantia. Y si la tienes que cambiar con varios cientos de miles de kms es porque ya la has amortizado de sobra. y eso lo sabes antes de comprarte el coche porque todos los conductores que hacemos tal cantidad de kms al año no es por gusto sino por trabajo, vivimos de esto, y generalmente sabemos mas de los coches que los propios comerciales.
Yo no trato a nadie de idiota. Ni soy un chavalote. No doy lecciones a nadie. Tengo un Toyota pero no defiendo a la marca, menos todavía a ultranza. Desconfío de quien lo hace y de quién no admite reparos sin perder las formas. No es obligado que leas lo que pongo, pero si quieres emitir opinión hazlo guardando las formas y reprimiendo cualquier atisbo de agresividad. Muestro mi parecer sin faltar el respeto ni personalizar. Un saludo Catalina.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo no trato a nadie de idiota. Ni soy un chavalote. No doy lecciones a nadie. Tengo un Toyota pero no defiendo a la marca, menos todavía a ultranza. Desconfío de quien lo hace y de quién no admite reparos sin perder las formas. No es obligado que leas lo que pongo, pero si quieres emitir opinión hazlo guardando las formas y reprimiendo cualquier atisbo de agresividad. Muestro mi parecer sin faltar el respeto ni personalizar. Un saludo Catalina.
Lo que se dice sobre la marca es que tiene un prestigio en cuanto a la fiabilidad de sus coches y esto hay que tomarlo como lo que es. ¿Quiere decir esto que un Toyota no se rompe? Por supuesto que no.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Conozco gente con Toyota híbridos, y nadie ha tenido que cambiar la batería...y con mucho más de diez años. Estamos hablando que en la vida útil del coche, probablemente no tengas que cambiarla....Yo vengo de un diesel. Y te aseguro que con cambiar FAP, EGR, caudalimetro....tienes dos baterías ..🤣🤣🤣......Pero bueno, cada cual es libre de comprarse el coche, en función del uso que haga de él.....Tantos taxistas con híbridos , no pueden estar equivocados...Saludos!
Probablemente no tengas que cambiarla? Yo creo que sí, seguro que tienes que cambiarla si aguantas el coche hasta los 15 años, lógico... El tiempo degrada la batería. Si no vas a romper FAP, EGR, caudalimetro, que menos q romper una batería...Por qué Toyota sólo da 10 años condicionados de garantía? Por qué no da 12 o 13 o 15? Un coche dura más de 10 años. Los taxistas cambian de coche a los pocos años y aun así cambiaran la batería en muchas ocasiones por la intensidad de uso, pero salvo error por mi parte tienen buenos precios y es el coche ideal para Ciudad. Yo tb tuve un diesel y... ¿que me tuve que cambiar? Tachammmm... , lo que todo el mundo le cambia a los diesel: FAP, EGR, caudalimetro. Mi cuñado tb FAP, EGR, caudalimetro, y mi suegra q ni tiene coche tb estropeó en su diesel el FAP, EGR, caudalimetro... Fuera bromas, pues no, yo a mi diesel no le cambié nunca na de na porque le di un uso adecuado. Tampoco le tuve que cambiar batería híbrida ni componentes híbridos porque no llevaba... Y si no me planteo otro diesel es porque una ministra muy mala me asusto y ya no hago tanta autovía!!! Por cierto, como flota el Camry por la autovía, y que silencio!!! Una pasada!!!
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Probablemente no tengas que cambiarla? Yo creo que sí, seguro que tienes que cambiarla si aguantas el coche hasta los 15 años, lógico... El tiempo degrada la batería. Si no vas a romper FAP, EGR, caudalimetro, que menos q romper una batería...Por qué Toyota sólo da 10 años condicionados de garantía? Por qué no da 12 o 13 o 15? Un coche dura más de 10 años. Los taxistas cambian de coche a los pocos años y aun así cambiaran la batería en muchas ocasiones por la intensidad de uso, pero salvo error por mi parte tienen buenos precios y es el coche ideal para Ciudad. Yo tb tuve un diesel y... ¿que me tuve que cambiar? Tachammmm... , lo que todo el mundo le cambia a los diesel: FAP, EGR, caudalimetro. Mi cuñado tb FAP, EGR, caudalimetro, y mi suegra q ni tiene coche tb estropeó en su diesel el FAP, EGR, caudalimetro... Fuera bromas, pues no, yo a mi diesel no le cambié nunca na de na porque le di un uso adecuado. Tampoco le tuve que cambiar batería híbrida ni componentes híbridos porque no llevaba... Y si no me planteo otro diesel es porque una ministra muy mala me asusto y ya no hago tanta autovía!!! Por cierto, como flota el Camry por la autovía, y que silencio!!! Una pasada!!!
El camry... si tuviera carrocería TS.... se que alguno me dará con un palo, pero... y si....
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
El Camry TS sería el coche casi perfecto, pero:

 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
de imaginario nada chavalote, en mi caso y en el de otros muchos experiencia en primera persona, asi que deja de tratar a la gente como si fuera idiota que aqui todos los que nos compramos un coche ya hemos hecho nuestras cuentas y no tiene que venir nadie a darnos lecciones de nada, y mucho menos si hacemos no 30,000 sino más de 40,000 al año como es mi caso. o acaso tu te crees que una persona que hace 40000 kms al año se compra un coche creyendose a pies juntillas lo que diga el comercial? Es que de verdad estas cosas me ponen enferma. y lo de la bateria de donde te lo has sacado? tu sabes el % de coches hibridos que tienen que cambiar la bateria fuera de garantia y con qué kilometraje sucede eso, si es que sucede? Yo sí lo sé, no hablo de oidas. Si tienes la mala suerte de que tienes que cambiar la bateria con un km escaso (cosa rarisima) te da lo mismo porque te la va a cubrir la garantia. Y si la tienes que cambiar con varios cientos de miles de kms es porque ya la has amortizado de sobra. y eso lo sabes antes de comprarte el coche porque todos los conductores que hacemos tal cantidad de kms al año no es por gusto sino por trabajo, vivimos de esto, y generalmente sabemos mas de los coches que los propios comerciales.
Olé. Golazo por la escuadra!
 

pgdivad

Forero Novato
En el foro Megane hay miles de quejas de mil ruidos, chisporroteo y zumbidos y amortiguadores que chirrían aun cambiábamos en garantía. Se queja mucho la gente de componentes de mala calidad y de ausencia de control de calidad además de un servicio postventa nefasto... No me imagino a un Megane eléctrico, si es cierto todo lo que se dice en su foro, ahí funcionando en silencio en eléctrico y crujiendo medio coche... El Corolla tiene sus toyotadas pero no hay color. Ruinolt es Ruinolt y Toyota Toyota, ojooo, pero como se duerma Toyota hay quien viene fuerte y con voluntad de ofrecer coches redondos sin jaimitadas de por medio!!!
Así es, yo soy uno de ellos, y aquí estoy indagando por vuestro foro para ver que tal está saliendo el coche, ya que seguramente me deshaga de mi Megane después de tan solo 4 años y 30.000km, con muchos problemas y soportando un servicio al cliente que se rie de ti.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Así es, yo soy uno de ellos, y aquí estoy indagando por vuestro foro para ver que tal está saliendo el coche, ya que seguramente me deshaga de mi Megane después de tan solo 4 años y 30.000km, con muchos problemas y soportando un servicio al cliente que se rie de ti.
Yo entraba a varios foros de compactos y el del megane era terrible, era el peor de todos, la gente quemada... Pues con el Toyota Corolla no te pasará eso. Lee bien el foro para ver algunas toyotadas etc, pero en general aquí sin averías ni problemas ni ruidos. Creo q la columna de dirección q si dio problemas en algunas unidades ya lo solventaron. Lo único que empeoraras junto a alguna cosa menor en equipamiento es la insonorización q en el Renault es mejor. Y si te decides por el Camry tendrás una magnífica insonorización y confort y tocaras el cielo sobre raíles con menos consumo q el Megane y con un precio muy ajustado. En Camry Business q es el de flotas cambiándole llantas queda muy chulo y lo tendrás por poco dinero. Si no, en l advance es el siguiente y añade llantas chulas, antinieblas led, navegador, pantalla más grande y poco más...
 
Última edición:

pgdivad

Forero Novato
Yo entraba a varios foros de compactos y el del megane era terrible, era el peor de todos, la gente quemada... Pues con el Toyota Corolla no te pasará eso. Lee bien el foro para ver algunas toyotadas etc, pero en general aquí sin averías ni problemas ni ruidos. Creo q la columna de dirección q si dio problemas en algunas unidades ya lo solventaron. Lo único que empeoraras junto a alguna cosa menor en equipamiento es la insonorización q en el Renault es mejor. Y si te decides por el Camry tendrás una magnífica insonorización y confort y tocaras el cielo sobre raíles con menos consumo q el Megane y con un precio muy ajustado. En Camry Business q es el de flotas cambiándole llantas queda muy chulo y lo tendrás por poco dinero. Si no, en l advance es el siguiente y añade llantas chulas, antinieblas led, navegador, pantalla más grande y poco más...
No necesito un coche tan grande como el Camry así que iría a por el Corolla HB, seguramente el GR sport 180h, la insonorización la verdad no me es lo más importante ya que el 90% del tiempo circulo entre carretera y ciudad, lo más importante para mi es la fiabilidad y sin duda toyota es la mejor en ese aspecto
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
No necesito un coche tan grande como el Camry así que iría a por el Corolla HB, seguramente el GR sport 180h, la insonorización la verdad no me es lo más importante ya que el 90% del tiempo circulo entre carretera y ciudad, lo más importante para mi es la fiabilidad y sin duda toyota es la mejor en ese aspecto
Pues con Toyota estarás con caballo ganador en ese aspecto, y su haces bastante ciudad es tu coche. Muchos de los que hemos comprado un Toyota es por las menores posibilidades de avería q otras marcas, desde luego, respecto al Megane te olvidarás de mala rollos y estar siempre con el uyy si me sale esto o aquello. A ver la insonorización no es un desastre, pero en los coches europeos en general se cuida más que en los japoneses. Es por ponerte una de las pocas cosas de que se queja algo la gente y solo en firmes en mal estado. Suerte con tu elección.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Probablemente no tengas que cambiarla? Yo creo que sí, seguro que tienes que cambiarla si aguantas el coche hasta los 15 años, lógico... El tiempo degrada la batería. Si no vas a romper FAP, EGR, caudalimetro, que menos q romper una batería...Por qué Toyota sólo da 10 años condicionados de garantía? Por qué no da 12 o 13 o 15? Un coche dura más de 10 años. Los taxistas cambian de coche a los pocos años y aun así cambiaran la batería en muchas ocasiones por la intensidad de uso, pero salvo error por mi parte tienen buenos precios y es el coche ideal para Ciudad. Yo tb tuve un diesel y... ¿que me tuve que cambiar? Tachammmm... , lo que todo el mundo le cambia a los diesel: FAP, EGR, caudalimetro. Mi cuñado tb FAP, EGR, caudalimetro, y mi suegra q ni tiene coche tb estropeó en su diesel el FAP, EGR, caudalimetro... Fuera bromas, pues no, yo a mi diesel no le cambié nunca na de na porque le di un uso adecuado. Tampoco le tuve que cambiar batería híbrida ni componentes híbridos porque no llevaba... Y si no me planteo otro diesel es porque una ministra muy mala me asusto y ya no hago tanta autovía!!! Por cierto, como flota el Camry por la autovía, y que silencio!!! Una pasada!!!
Te hablo de la gente que conozco que tienen híbridos . Alguno ha tenido que sustituir parcialmente la batería, pero no entera. (Solo algunas celdas averiadas). En cuanto a lo demás totalmente de acuerdo. El uso que se le va a dar al coche es la clave. Y el diésel, sigue siendo lo mejor para hacerle muchos kilómetros en carretera. Por ciudad, es absurdo tenerlo. Y si lo haces, sabes que te expones a multitud de averías......Lo de la ministra......pues eso......habría que preguntarle cuál va a ser la fuente para producir la electricidad para los coches eléctricos.....las prisas siempre son malas.....😅😅😅
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues con Toyota estarás con caballo ganador en ese aspecto, y su haces bastante ciudad es tu coche. Muchos de los que hemos comprado un Toyota es por las menores posibilidades de avería q otras marcas, desde luego, respecto al Megane te olvidarás de mala rollos y estar siempre con el uyy si me sale esto o aquello. A ver la insonorización no es un desastre, pero en los coches europeos en general se cuida más que en los japoneses. Es por ponerte una de las pocas cosas de que se queja algo la gente y solo en firmes en mal estado. Suerte con tu elección.
En lo del estado de la carretera lo reafirmo, cuando pasas de un asdalto muy rugoso y con muchos años y de repente entras a una zona reasfaltada, ptro mundo!!! Pero no es terrible, se puede mantener una conversación normal sin problema incluso en mi caso les ahí que van bien dormiditos y ni se enteran.
También de muchas reviews que sacab por internet que el ruido de motor es muy molesto por la transmisión ecvt.... poca idea, en el 180H en una autopista normal de meseta puedes viajar sin pasar en ningún momento de las 2000rpm si vas tranquilamente, y el motor ni te enteras, porque hasta los 3000 no se empieza a oír... y en ese motor si no es subida ponerte a esas rpm es para incorporarte a una autovia y poco más, como estés medio minuto a esa presión de pedal estas más cerca del limitador que de la velocidad legal ....
Pero bueno, en las reviews de internet eso no lo explican, parece que viajar por autopista es una agonía y me da más agonía leer u oír estas cosas una y otra vez


Menuda chapa he dado, jejeje
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Ojo que lo de la insonorización (aparte de que cada cual lo percibe de una manera distinta según donde circule o según a lo que esté acostumbrado), está comprobado que tiene una respuesta muy diferente en los usuarios del Corolla Advance que en el resto de acabados; y las pruebas que se ven en Internet creo que poca o ninguna son con vehículos tope de gama
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
No necesito un coche tan grande como el Camry así que iría a por el Corolla HB, seguramente el GR sport 180h, la insonorización la verdad no me es lo más importante ya que el 90% del tiempo circulo entre carretera y ciudad, lo más importante para mi es la fiabilidad y sin duda toyota es la mejor en ese aspecto
Lo que tienes que hacer para terminar de convencerte es ver un Gr en directo, nada de fotos ni vídeos, cuando veas el volante, asientos, llantas, defensas, faldones, etc, cualquier otro que veas ya no ta va a molar,jejejeje eso es lo que me pasó a mí.
Si tienes pasta no vas a tener ninguna duda, el coche es una pasada, y el consumo real que yo tengo es de 4.9l en casi 20000km en 6 meses.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Te hablo de la gente que conozco que tienen híbridos . Alguno ha tenido que sustituir parcialmente la batería, pero no entera. (Solo algunas celdas averiadas). En cuanto a lo demás totalmente de acuerdo. El uso que se le va a dar al coche es la clave. Y el diésel, sigue siendo lo mejor para hacerle muchos kilómetros en carretera. Por ciudad, es absurdo tenerlo. Y si lo haces, sabes que te expones a multitud de averías......Lo de la ministra......pues eso......habría que preguntarle cuál va a ser la fuente para producir la electricidad para los coches eléctricos.....las prisas siempre son malas.....😅😅😅
Lo de cambiar celdas o módulos, hasta donde yo se, tiene una problemática. Si la avería surge cuando la batería todavía está a mitad de vida útil puede valer la pena repararla sustituyendo la parte dañada (aunque igual está en garantía), pero si la batería tiene 8-10 años probablemente no valga la pena pues los testimonios q he leído afirman q al tiempo se les fastidian otras celdas, vamos q igual es mejor sustituirla... El tiempo hace mella en todo. No lo se, pero tengo la sospecha de que las baterías soportan mejor la intensidad en pocos años como es el caso de un taxista, que el paso de los años, por ejemplo más de 10 años, con un uso bajo de un particular como la mayoría de nosotros. Los q me llama la atención es q está batería es muchisimo más cara proporcionalmente en comparación con la de un híbrido enchufable o eléctrico como Tesla. Las de Tesla van de 6000 a 9000 euros pero son ¿200 veces más potente?
 
Arriba