Fiabilidad del motor 200h - M20A-FXS

manurengar

Forero Novato
Hola a todos,

En breve me compraré un toyota corolla. Estoy decidiéndome sin comprar la versión 200h y el motor M20A-FXS dynamic force o la style con el 140H para las versiones híbridas de España. En algunos foros he leído que daban problemas del EGR para el motor 200H, aunque no se si sería en versiones de LATAM al llevar la inyección directa y por el malo mantenimiento de algunas bombas de combustible.

Para el motor 1.8 según he escuchado la fiabilidad es muy buena y es de inyección indirecta. El 200H combina directa e indirecta.

Según veo mucha gente con el CH-R tendrá en la actualidad el 200H incorporado. ¿Alguien que tenga un 180H o un 200H me podría decir qué tal la fiabilidad?

Soy nuevo en el foro, mi primer coche lo compre con desconocimiento, hace 2 años y fue un puretech. Fue un leasing por suerte y en breve esta de vuelta. Así que peor fiabilidad que este no habrá.

Gracias a todos

El motor 2.0 no ha generado problemas que se sepa, de ningún tipo, sólo algunos compañeros (2-3) tienen problemas de vibraciones, pero es algo puntual y no se sabe el motivo.

El 1.8 está más que probado, actualmente, si el equipamiento no es importante y no tiras de caravana... con el 140h vas sobrado.

El único pero generalizado, es el ruido de rodadura.

Yo llevo con el 200h mes y medio y de momento sin pega.

En cuanto al ruido de rodadura, ya comenté que no me parece excesivo, al menos comparado en el toyota auris.

El motor 2.0 no ha generado problemas que se sepa, de ningún tipo, sólo algunos compañeros (2-3) tienen problemas de vibraciones, pero es algo puntual y no se sabe el motivo.

El 1.8 está más que probado, actualmente, si el equipamiento no es importante y no tiras de caravana... con el 140h vas sobrado.

En relación con las vibraciones (a mi TS MY22 180H le pasa de vez en cuando, motor frío, bajas revoluciones/ralentí y en verano; se soluciona al poco de comenzar a andar) encontré este boletín aplicable al modelo USA.
Lo comenté en el taller la última vez que fui y me dieron largas... habría que sustituir el silenblock derecho.

Adjuntos

Hola a todos,

En breve me compraré un toyota corolla. Estoy decidiéndome sin comprar la versión 200h y el motor M20A-FXS dynamic force o la style con el 140H para las versiones híbridas de España. En algunos foros he leído que daban problemas del EGR para el motor 200H, aunque no se si sería en versiones de LATAM al llevar la inyección directa y por el malo mantenimiento de algunas bombas de combustible.

Para el motor 1.8 según he escuchado la fiabilidad es muy buena y es de inyección indirecta. El 200H combina directa e indirecta.

Según veo mucha gente con el CH-R tendrá en la actualidad el 200H incorporado. ¿Alguien que tenga un 180H o un 200H me podría decir qué tal la fiabilidad?

Soy nuevo en el foro, mi primer coche lo compre con desconocimiento, hace 2 años y fue un puretech. Fue un leasing por suerte y en breve esta de vuelta. Así que peor fiabilidad que este no habrá.

Gracias a todos

Hola por lo visto hay 2 versiones de motor, una europea y otra para algunos mercados .

En el clubchr hablan de ello:

creo que estáis confundidos… el M20a-FKS es el NO hibrido para otro país, al menos el español / europeo es el m20a-FXS.

Última edición:
Por lo visto la cosa es que en America ponen gasolina de baja calidad… y les da problemas…de hecho toyota recomienda limpiadores. Igual es eso lo que vistes…

En relación con las vibraciones (a mi TS MY22 180H le pasa de vez en cuando, motor frío, bajas revoluciones/ralentí y en verano; se soluciona al poco de comenzar a andar) encontré este boletín aplicable al modelo USA.
Lo comenté en el taller la última vez que fui y me dieron largas... habría que sustituir el silenblock derecho.
Más que vibraciones se trata de un ruido como un traqueteo.

Hola a todos,

Gracias a todos
Compañero, 35.000 km y año y medio con el…0 problemas de fiabilidad y encantado con la respuesta del motor en todas las situaciones. Es una compra segura.

60.000 Km. 4 años y ni un problema de nada. No se de donde ha sacado el colega esa información. En ningun foro de internet comentan esos problemas. Al contrario que el tema de los Pudretech de Stellantis, que es de dominio publico.

El ruido de rodadura es mayor que en el de 120 Style (llantas 17"), pero creo que es por las llantas de 18" del GR mas que otra cosa. De todos modos, no es molesto en absoluto.

60.000 Km. 4 años y ni un problema de nada. No se de donde ha sacado el colega esa información. En ningun foro de internet comentan esos problemas. Al contrario que el tema de los Pudretech de Stellantis, que es de dominio publico.
Encontré info pero era en Latinoamérica, y lei lo de la calidad del combustible allá por esos lares.

Gracias a todos por la información. Asi da gusto. Estoy deseando pillar el 200H hatchback

4 años y medio con un TS 184 cv. Gasolina Repsol CEPSA o BP. 50.000 km. CERO averías. Como en primer día va

Es un motor muy sensible a la calidad del combustible

En Youtube hay bastante información

Es un motor muy sensible a la calidad del combustible

En Youtube hay bastante información
Al combustible de aquí? De europa? De América?
Los problemas que he visto son casi todos en América y el motor m20a-FKS no tanto el m20a-FXS que montan en europa, en america aparte de la calidad del combustible, también hay combustibles con bajo nivel de octanaje (82/85/91octanos) que provoca mal funcionamiento y averías en motores que requieren un combustible con un octanaje mayor
El sistema de inyección más complejo de los 200h se puede ver afectado por esos combustibles, pero no se ven muchos casos de averías en europa donde los hidrocarburos tienen unas normativas más restrictivas
Si tienes enlace de casos en España/europa pásalos para echar un vistazo y estar atento

Volver