Funcionamiento de mirrorlink y miracast

emilio19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Feel!
He cambiado de móvil, me he comprado un Samsung A40 en Amazon que estaba por 200 euros y funciona de lujo el mirrorlink. Solo he probado Sygic (que desde mi punto de vista es mejor el navegador del corolla) y rockscout (para spotify y funciona bastante bien)...
Una pena que no funcione maps ni waze...
 

Milito5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
Yo también uso Sygic y RockScout con mi Samsung A5, enchufado al USB, y va perfectamente. Le cogí sin navegador y el resto de conectividad está bastante capada. No entiendo porqué no me deja ni siquiera registrar el equipo en la aplicación de MyT
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Yo también uso Sygic y RockScout con mi Samsung A5, enchufado al USB, y va perfectamente. Le cogí sin navegador y el resto de conectividad está bastante capada. No entiendo porqué no me deja ni siquiera registrar el equipo en la aplicación de MyT
Cual es mejor, el Sygic o el Coyote? y de precio?

El Coyote parece que son 6 euros al mes + 20 en un solo pago para poder hacer mirrorlink
El Sygic Car Navigation (ojo no confundir con el GPS Navigation) parece que son 55 euros en un solo pago de por vida
correcto?
Supongo que ahora mismo es mejor esperar a ver que pasa con el Android Auto, no?
 

Milito5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
Pues coyote no lo he usado, Sygic corre de los primeros navegadores que usé y me funciona bien. Como bien dices el Sygic CAR Navigation lo tienes por 55€ para siempre y con actualizaciones. De momento así estamos..... Al coger el coche sin navegador, me pareció un robo pagar 850 € por él, pues con el sygic aprovecho el pantallón😉
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo con Mirrorlink ya he desistido, tengo un S9+ y el teléfono se conecta enseguida, el coche lo reconoce pero después por mucho tutorial, bajando las App que dicen y con el Full MirrorLink floating apps no he podido poner ni el Maps ni Waze, con la app de Floating apps viene una especie de navegador simulando el Maps, pero cuando lo pones en navegación no tiene sonido para las indicaciones y no hace zoom así que desistí, a la espera de que los señores de Toyota tengan a bien ponernos Android Auto me apaño con el Maps puesto en mi móvil a través de bluetooth para las indicaciones y la parte visual con el Go que ya me jode, pero bueno
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Yo con Mirrorlink ya he desistido, tengo un S9+ y el teléfono se conecta enseguida, el coche lo reconoce pero después por mucho tutorial, bajando las App que dicen y con el Full MirrorLink floating apps no he podido poner ni el Maps ni Waze, con la app de Floating apps viene una especie de navegador simulando el Maps, pero cuando lo pones en navegación no tiene sonido para las indicaciones y no hace zoom así que desistí, a la espera de que los señores de Toyota tengan a bien ponernos Android Auto me apaño con el Maps puesto en mi móvil a través de bluetooth para las indicaciones y la parte visual con el Go que ya me jode, pero bueno
Yo tengo el mismo móvil y si que funciona (menos Waze que se ve pero no hace caso). A mi me pasaba lo mismo pero en otro tutorial ví que había que activar una opción de desarrollador y así me funcionó.
En el s9+ ve a "Ajustes" - "Opciones de Desarrollador" - "Forzar el ajuste de tamaño de las actividades". Está al final debajo del todo. Lo activas y lo pruebas a ver si te funciona. Yo lo he probado y va de lujo con Google Maps, Youtube y hasta con la app de Movistar+ para ver la tele...
Ya me contarás!
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo tengo el mismo móvil y si que funciona (menos Waze que se ve pero no hace caso). A mi me pasaba lo mismo pero en otro tutorial ví que había que activar una opción de desarrollador y así me funcionó.
En el s9+ ve a "Ajustes" - "Opciones de Desarrollador" - "Forzar el ajuste de tamaño de las actividades". Está al final debajo del todo. Lo activas y lo pruebas a ver si te funciona. Yo lo he probado y va de lujo con Google Maps, Youtube y hasta con la app de Movistar+ para ver la tele...
Ya me contarás!
Lo tengo activado también, además cuando entro en aplicaciones flotantes normales libres me dice que mi móvil está configurado para usarlas, pero cuando conecto el móvil al coche voy a lanzador y siempre me da el mismo problema, sale una ventanilla diciendo que no se pueden flotar las aplicaciones normales y solo puedo abrir las que tiene el floating apps
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Activaste el modo Mirrorlink Experto también en la configuración de Floating Apps??
Abres las apps desde el launcher en modo ventana grande? No puedes darle a abrir sin más, tienes que abrirlas en ese modo.
A mí se me abre y se sale al menú de mirrorlink, pero luego vuelvo a entrar en la app de LG mirrordrive y ahí está mi app funcionando.
Y ya no se me ocurre que más configurar...
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
A mi es que LG mirrordrive no me funciona en las versiones que dicen que funciona, o bien no hace nada y se queda la pantalla en negro o bien sale la notificación de que solo funciona con teléfonos LG de todas formas mañana que tengo el coche lo probaré a ver como tu dices
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Naa, no te preocupes, cuando sale el mensaje de que sólo funciona con teléfonos LG ya tienes el icono de Floating Apps, que es lo único que necesitamos. Prueba a ver si hay suerte. A mí me funciona con el mismo teléfono así que por el móvil no será.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Naa, no te preocupes, cuando sale el mensaje de que sólo funciona con teléfonos LG ya tienes el icono de Floating Apps, que es lo único que necesitamos. Prueba a ver si hay suerte. A mí me funciona con el mismo teléfono así que por el móvil no será.
Bueno pues SI... he conseguido hacer funcionar Maps por MirrorLink, pero tela... necesitas ser un experto en la materia, tienes que abrir la aplicacion desde cero, activar el modo experto, ademas para voz y video activar tambien otra opcion, el problema no se pueden tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, con rockScout te permite el Ivox porque ya no es compatible con Spotify y por encima el Maps, pero vamos eso que estoy hablando es trasteando solo por encima, a ver si tengo mas tiempo mañana y puedo trastear algo mas y consigo algo.
Gracias por el aporte
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
De lujo, algo es algo. Ya nos vas contando. Yo no he podido enredar mucho más, esta semana estoy con un seat ateca de sustitución del Auris y mi mujer se ha quedado con el Corolla.... :confused::(😢 Y lo peor es q el seat tiene android auto.... 😭😭😭
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Bueno, vengo de fin de semana y he trasteado el mirrorlink para llevar Google Maps y funcionando por debajo la aplicacion de Tune IN para llevar una radio musical y ha funcionado perfectamente, a la vuelta he utilizado Vanilla Music en Rock Scout con los archivos mp3 mios mas Maps con el mismo resultado perfecto, que gusto hacer un viaje y olvidarme del puto GO.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Buenas. En primer lugar decir que tengo el equipo multimedia con wifi "capada" (1EU).
He estado haciendo pruebas con Mirrorlink y Miracast.
Respecto a Mirrorlink, creo que mi móvil no es compatible (Xiaomi Redmi Note 4X), pero lo he intentado. Entro en la pantalla de aplicaciones y solo me aparece disponible la opción de Mirrorlink por wifi, por USB me aparece en gris. Así que tema Mirrorlink, nada de nada.
En cuanto a Miracast, he seguido al pie de la letra las instrucciones del manual multimedia y el móvil y la pantalla multimedia se "veían", síntoma de que la wifi funciona parcialmente (aunque no deje buscar redes). He llegado hasta el punto que pregunta la pantalla multimedia si quiero conectarme al móvil:
846
Sin embargo, al dar "Sí", no me conecta... Bueno, en cualquier caso, si con el coche en marcha solo funciona el audio, tampoco vale como navegador.
Lo que sí demuestra esta prueba es que los que tenemos el wifi "capado" tiene cierta funcionalidad, al menos el Miracast sí parece que funciona (aunque a mí no me termina de conectar).
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenas. En primer lugar decir que tengo el equipo multimedia con wifi "capada" (1EU).
He estado haciendo pruebas con Mirrorlink y Miracast.
Respecto a Mirrorlink, creo que mi móvil no es compatible (Xiaomi Redmi Note 4X), pero lo he intentado. Entro en la pantalla de aplicaciones y solo me aparece disponible la opción de Mirrorlink por wifi, por USB me aparece en gris. Así que tema Mirrorlink, nada de nada.
En cuanto a Miracast, he seguido al pie de la letra las instrucciones del manual multimedia y el móvil y la pantalla multimedia se "veían", síntoma de que la wifi funciona parcialmente (aunque no deje buscar redes). He llegado hasta el punto que pregunta la pantalla multimedia si quiero conectarme al móvil:
Ver el archivo adjunto 846
Sin embargo, al dar "Sí", no me conecta... Bueno, en cualquier caso, si con el coche en marcha solo funciona el audio, tampoco vale como navegador.
Lo que sí demuestra esta prueba es que los que tenemos el wifi "capado" tiene cierta funcionalidad, al menos el Miracast sí parece que funciona (aunque a mí no me termina de conectar).
Efectivamente, tu movil no es compatible con Mirrorlink, los Xiaomi no hay ninguno compatible yo tambien tengo un Xiaomi Mi Mix 2 y no era compatible, si quieres hacer MirrorLink los mejores moviles son los Samsung en concreto tengo un S9+ y funciona de escandalo ademas hoy he encontrado una aplicacion que hace funcionar MirrorLink a pleno rendimiento, para los que esten interesados dejo el enlace a la app. porque no se encuentra ni por Google Play ni por Aptoide, tambien dejo un enlace a un video de Youtube donde explica de forma visual como conectar y os puedo asegurar que es asi de facil, probado por mi hace escasos minutos.

App... Full Mirror for MirrorLink 2.2 Patched - APK Home

Video tutorial...
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Buenas. En primer lugar decir que tengo el equipo multimedia con wifi "capada" (1EU).
He estado haciendo pruebas con Mirrorlink y Miracast.
Respecto a Mirrorlink, creo que mi móvil no es compatible (Xiaomi Redmi Note 4X), pero lo he intentado. Entro en la pantalla de aplicaciones y solo me aparece disponible la opción de Mirrorlink por wifi, por USB me aparece en gris. Así que tema Mirrorlink, nada de nada.
En cuanto a Miracast, he seguido al pie de la letra las instrucciones del manual multimedia y el móvil y la pantalla multimedia se "veían", síntoma de que la wifi funciona parcialmente (aunque no deje buscar redes). He llegado hasta el punto que pregunta la pantalla multimedia si quiero conectarme al móvil:
Ver el archivo adjunto 846
Sin embargo, al dar "Sí", no me conecta... Bueno, en cualquier caso, si con el coche en marcha solo funciona el audio, tampoco vale como navegador.
Lo que sí demuestra esta prueba es que los que tenemos el wifi "capado" tiene cierta funcionalidad, al menos el Miracast sí parece que funciona (aunque a mí no me termina de conectar).
Y por USB?
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Efectivamente, tu movil no es compatible con Mirrorlink, los Xiaomi no hay ninguno compatible yo tambien tengo un Xiaomi Mi Mix 2 y no era compatible, si quieres hacer MirrorLink los mejores moviles son los Samsung en concreto tengo un S9+ y funciona de escandalo ademas hoy he encontrado una aplicacion que hace funcionar MirrorLink a pleno rendimiento, para los que esten interesados dejo el enlace a la app. porque no se encuentra ni por Google Play ni por Aptoide, tambien dejo un enlace a un video de Youtube donde explica de forma visual como conectar y os puedo asegurar que es asi de facil, probado por mi hace escasos minutos.

App... Full Mirror for MirrorLink 2.2 Patched - APK Home

Video tutorial...
Gracias. A ver qué pasa con Android Auto. Si no llega, cuando toque cambiar de móvil lo tendré en cuenta.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
¿Mirrorlink por USB te refieres? Me aparecía deshabilitado, solo me permitía la opción wifi, pero mi móvil no es compatible.
¿O te refieres a Miracast por USB? Creo que no se puede, Miracast es exclusivo por wifi.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Por aquí por el foro, alguien puso que había conectado Miracast por USB.
 
Arriba