GLP

Jesús Carpio

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla sedan
Si , supuestamente va en gasolina cuando arrancas y hasta q se calienta pero creo q consume demasiada gasolina para ir tan poco tiempo en gasolina
Muchas gracias Romago
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Si , supuestamente va en gasolina cuando arrancas y hasta q se calienta pero creo q consume demasiada gasolina para ir tan poco tiempo en gasolina
Muchas gracias Romago
Buenas, te cuento la transición en los glps es automática, arranca en gasolina y cuando llega a 40/50 grados pasa a glp. Pero debes tener activado el botón en automático. Porque hay casos determinados que sino lo activas el coche seguirá siempre en gasolina. Por ejemplo cuando acabas el depósito de glp pasa a gasolina siempre, y si tu vas a rellenar el glp sino le das aora botón no se pone en automático otra vez. Y creo que este puede ser tu caso ya que estas partiendo de un sistema que estaba vacío cuando lo llenaste. Revisa si es así.
 

bosli

Forero Activo
Vehículo/s
ts 180h
Hola buenos días
Me entregaron mi Corolla sedan el jueves pasado lo saqué del concesionario con GLP, llene los 2 depósitos a la vez y tras apenas 200 km q tiene el coche note q está bajando la aguja del depósito de gasolina, tenía entendido que gasolina solo utiliza hasta q elotor se calienta luego pasaría a GLP
Algúno de vosotros os pasó algo parecido o sabéis por que puede ser
Muchas gracias de antemano
eres de es españa? o sea me refiero si le instalaste un equipo a gas a parte. prins o ferrosite por ejemplo o lo compraste en paises donde lo venden con glp.
en ese caso es normal el coche te marca como si anduvieras en gasolina, pero cuando te llega la aguja a medio deposito de gasolina, se resetea y te sube la aguja al maximo. o donde verdaderamente tienes de gasolina. los coches a glp arrancan siempre a gasolina y llegada una temperatura entra el glp. y depende el sistema hay algunos que consumen un minimo minimo de gasolina para engrase de valvulas.
yo llevo varios años con glp, y en mi nuevo corolla se lo acabo de instalar, aun estoy en pruebas.
 

Jesús Carpio

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla sedan
Si, soy de España
Compre el coche en una Toyota de Madrid y me dieron la opción de q montará el equipo de GLP, me da la garantía el concesionario

Respecto al problema que creía q tenía , Guy al concesionario y me lo miraron, por lo visto el cableado del taxímetro hace interferencia con el indicador de gasolina, lo resetearon y subió la aguja

Con las mismas me fue a echar gasolina y efectivamente no entro apenas gasolina.
Por lo visto eso solo les pasará a los q tengan taxímetro
Un saludo
 

jzamarra

Forero Novato
Si, soy de España
Compre el coche en una Toyota de Madrid y me dieron la opción de q montará el equipo de GLP, me da la garantía el concesionario

Respecto al problema que creía q tenía , Guy al concesionario y me lo miraron, por lo visto el cableado del taxímetro hace interferencia con el indicador de gasolina, lo resetearon y subió la aguja

Con las mismas me fue a echar gasolina y efectivamente no entro apenas gasolina.
Por lo visto eso solo les pasará a los q tengan taxímetro
Un saludo
Hola! Te dieron la opción de montar el GLP por ser para taxi o lo hacen normalmente?? Podrías indicar en qué concesionario lo compraste y por cuánto con el GLP incluido??
Muchas gracias
 

autotaxiserg

Forero Novato
Vehículo/s
1
vamos a ver, desde mi experiencia. soy taxista en mi ciudad
toyota prius unos 20 con glp
toyota prius plus unos 40 con glp
toyota corolla los 2 que hay de 125 tienen glp
ningun coche ha sufrido ningun problema. esta muy provado ya.
hay un prius plus con 800.000 kms a glp y ni un solo problema y de 300.000 hay muchisimos.
Ademas hay un seguro que por 70 euros anuales te cubre lo que no te cubre la garantia de toyota en caso de problemas con el gas.

de hecho el mio matriculado el dia 8 de este mes, un 180cv en estos momentos estan poniendole el equipo glp.
ni lo he visto el coche aun,
Buenas yo soy taxista me interesa lo de poner glp al de 180 cv me han dicho que no se podía por donde podíamos habrar por privado.gracias
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Yo termine hasta las webs! De mi FIAT TIPO GLP, también era Fiat... A partir del quinto año, sensor de presión de gas, luego rail degas, luego inyectores. Que por lo que tengo entendido deben estar reforzados para que no se fastidien.

Bueno básicamente en 5 años y 60.000km 900€ en reparacion
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas yo soy taxista me interesa lo de poner glp al de 180 cv me han dicho que no se podía por donde podíamos habrar por privado.gracias
Como el compañero nos enseño, la marca Prins ya tiene el sistema para el motor grande, cualquiera de sus instaladores debería de poder darte servicio.

De hecho, en la página oficial de Prins, metiendo los datos del coche ya te dice que puedes instalarlo. (lo acabo de mirar) .

IMG_20221128_084920.jpg
 

autotaxiserg

Forero Novato
Vehículo/s
1
vamos a ver, desde mi experiencia. soy taxista en mi ciudad
toyota prius unos 20 con glp
toyota prius plus unos 40 con glp
toyota corolla los 2 que hay de 125 tienen glp
ningun coche ha sufrido ningun problema. esta muy provado ya.
hay un prius plus con 800.000 kms a glp y ni un solo problema y de 300.000 hay muchisimos.
Ademas hay un seguro que por 70 euros anuales te cubre lo que no te cubre la garantia de toyota en caso de problemas con el gas.

de hecho el mio matriculado el dia 8 de este mes, un 180cv en estos momentos estan poniendole el equipo glp.
ni lo he visto el coche aun,
Buenos días ha donde le pones el gas al del 180cv.
Muchas gracias
 

aestradar

Forero Novato
Vehículo/s
Kia Ceed 2.0 CRDI 140HP
Me ha interesado el tema del GLP y he indagado consumos en usuarios de este coche en Sprintmonitor que usen GLP. Me he quedado a cuadros con los consumos, alrededor de 6L/100km de GLP y 1L/100km de gasolina, en autovía. No se si el coche sufre con el GLP como para levantar culata a los 100.000km, pero la diferencia con un diesel es casi 0€ (incluso ahorras mas) y con un gasolina es de 2.600€/100.000km (gasolina a 1.6€/L, GLP a 1€/L y diesel a 1.45€/L). Creo sinceramente que merece la pena, al menos a mi que hago 50.000km/año solo en autovía.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Me ha interesado el tema del GLP y he indagado consumos en usuarios de este coche en Sprintmonitor que usen GLP. Me he quedado a cuadros con los consumos, alrededor de 6L/100km de GLP y 1L/100km de gasolina, en autovía. No se si el coche sufre con el GLP como para levantar culata a los 100.000km, pero la diferencia con un diesel es casi 0€ (incluso ahorras mas) y con un gasolina es de 2.600€/100.000km (gasolina a 1.6€/L, GLP a 1€/L y diesel a 1.45€/L). Creo sinceramente que merece la pena, al menos a mi que hago 50.000km/año solo en autovía.
Yo para los kms que planteas, si puedes cargar en casa me iba a por un eléctrico.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Exacto el ahorro con GLP tampoco es tan grande en un híbrido para perder garantías. Usar el Corolla para carretera y tener mantenimientos cada 15k tampoco me parece una buena idea.
 

aestradar

Forero Novato
Vehículo/s
Kia Ceed 2.0 CRDI 140HP
Yo para los kms que planteas, si puedes cargar en casa me iba a por un eléctrico.
Y yo, si no fuera porque los eléctricos que podrían soportar el nivel de carga/descarga diario para dar servicio durante al menos 6 años valen no menos de 50.000€, y porque aunque fuera uno de estos, a los 10 años tendría que cambiarles la batería y palmaría 10.000€. Sinceramente, un coche de combustión actual para la misma duración que un coche eléctrico, al final sale al mismo precio que este, con la diferencia que el eléctrico no vale para hacer grandes recorridos y el de combustión sí. Y con todos los perdones del mundo a quien pueda ofender, contaminan exactamente lo mismo, por mucho que nos pese a todos. Y te soy sincero, no te engaño en nada de lo que he comentado, punto por punto es así.
 

aestradar

Forero Novato
Vehículo/s
Kia Ceed 2.0 CRDI 140HP
Exacto el ahorro con GLP tampoco es tan grande en un híbrido para perder garantías. Usar el Corolla para carretera y tener mantenimientos cada 15k tampoco me parece una buena idea.
Al contrario, el ahorro con el GLP es tremendo comparado incluso con un diesel, lo de la garantía es el hándicap.
Sobre los mantenimientos, pregunta a los taxistas que lo usan y los km que hacen. Yo a mi Kia le hago mantenimientos cada 20.000km, o sea 2 al año, con este haría 3, pero con mi Kia la garantía solo cubre los hasta 150.000km, y en Toyota cada mantenimiento es una extensión de garantía de 15.000km mas.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Y yo, si no fuera porque los eléctricos que podrían soportar el nivel de carga/descarga diario para dar servicio durante al menos 6 años valen no menos de 50.000€, y porque aunque fuera uno de estos, a los 10 años tendría que cambiarles la batería y palmaría 10.000€. Sinceramente, un coche de combustión actual para la misma duración que un coche eléctrico, al final sale al mismo precio que este, con la diferencia que el eléctrico no vale para hacer grandes recorridos y el de combustión sí. Y con todos los perdones del mundo a quien pueda ofender, contaminan exactamente lo mismo, por mucho que nos pese a todos. Y te soy sincero, no te engaño en nada de lo que he comentado, punto por punto es así.
Por qué dices que un coche eléctrico contamina igual que uno de combustión? No sé trata sólo de las emisiones de CO2, contaminante global, sino también NOx y las partículas, contaminantes locales y perjudiciales para la salud. Algo se me escapa... :unsure:

Salu2.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Y yo, si no fuera porque los eléctricos que podrían soportar el nivel de carga/descarga diario para dar servicio durante al menos 6 años valen no menos de 50.000€, y porque aunque fuera uno de estos, a los 10 años tendría que cambiarles la batería y palmaría 10.000€. Sinceramente, un coche de combustión actual para la misma duración que un coche eléctrico, al final sale al mismo precio que este, con la diferencia que el eléctrico no vale para hacer grandes recorridos y el de combustión sí. Y con todos los perdones del mundo a quien pueda ofender, contaminan exactamente lo mismo, por mucho que nos pese a todos. Y te soy sincero, no te engaño en nada de lo que he comentado, punto por punto es así.
Pero de que tipo de contaminación hablas?

Yo si hago 50.000 kms al año, primero intentaría comprarme un coche de otro segmento, rondando esos esos 50.000 euros. Segundo, creo que también lo cambiaria antes de esos 10 años o 500.000 kms, igual no llegó a tener que cambiar la batería así que me lo ahorro.

Siendo así, en mi opinion, es lo más rentable disfrutando de un vehículo de otra categoría.

Hoy día, quien aguanta los coches más de 10 años, o si los aguanta, muchos pasan a ser segundo coche de un hogar.

Yo hago unos 12.000 kms al año con el corolla, en su momento fue la mejor compra par años kms que hago. Hoy día, para el uso que le damos en casa me iría a por un mg4.
 
Arriba