Hibridos enchufables

478541

Forero Experto
Buenas, ¿Que pensáis de los híbridos enchufables?, personalmente, nunca me compraría uno por el tema de estar enchufandolos y estar pendiente de la carga. Aparte de la instalación que requiere eso en donde vivas.🤔👎
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo pienso que sus consumos homologados son engañosos porque si haces viajes largos a menudo al final estás consumiendo prácticamente siempre gasolina y ahí no son tan eficientes, suelen ser vehículos muy pesados. Aparte que si te compras el coche pensando en el largo plazo pues lo de estar pendiente tanto de cargarlo como de seguir echando combustible continuamente pues me parece un coñazo. Luego está el tema del sobreprecio que me parecen infladísimos a día de hoy, y lo de la instalación del enchufe en el garaje o donde vivas, que lo veo imprescindible para sacarles partido, pero eso no todo el mundo se lo puede permitir. Yo creo que la gran ventaja que tienen es la etiqueta cero (para la gente que viva en grandes capitales) y fuera de eso su perfil de cliente está muy muy reducido a día de hoy. Por lo demás, en mi caso particular, muchísimos más inconvenientes que ventajas. Dependerá de la situación de cada uno (como todo).
Los veo como una solución a medio camino a la que la mayoría de fabricantes no tiene más remedio que apuntarse por motivos obvios, pero eso, un puente provisional mientras el mercado de los eléctricos puros se sigue desarrollando y sean una alternativa realmente válida para todo el mundo
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
SI haces viajes diarios de menos de 40km te salen muy rentables, lo malo de ellos es que son super pesados por tener que cargar con el motor de gasolina convencional y el sistema híbrido aparte. Esto los hace muy ineficientes tanto en eléctrico como en gasolina.

Creo que sale mejor un eléctrico de rango extendido que un híbrido enchufable.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
SI haces viajes diarios de menos de 40km te salen muy rentables, lo malo de ellos es que son super pesados por tener que cargar con el motor de gasolina convencional y el sistema híbrido aparte. Esto los hace muy ineficientes tanto en eléctrico como en gasolina.

Creo que sale mejor un eléctrico de rango extendido que un híbrido enchufable.
Es que para mi esa es la mejor opción. Un eléctrico de rango extendido, con un motor de 1000cc dedicado a cargar la batería solo cuando sea imprescindible y claro, ese coche debe ser enchufable.
O... la segunda opción en pugna.. un Toyota Mirai :) el almacenamiento en pila de hidrógeno se lo va a poner muy difícil a las pesadas baterías, y por intereses de muchos lobbies (la infraestructura existente se puede reconvertir para echar hidrógeno en lugar de gasolina) puede ser la opción que termine ganando la batalla
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Si consigues poner un cargador yo lo veo una buena solución para trayectos diarios al trabajo por ejemplo, que suelen entrar dentro de su autonomía eléctrica o un poco más.
Un amigo lo estuvo mirando y al buscar quien le hiciera la instalación en el párking, parece que las compañías eléctricas se desentendían porque no era su domicilio. Ni solicitando autorización a la comunidad se lo querían poner. Evidentemente al final no se lo compró...
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Un gran problema puede ser la degradación de batería. Van muy justos de autonomía eléctrica y con los años cada recorte de 5-10km hace más inútil el modo ev... Aparte de lo obvio que es el peso, coste y mantenimiento de dos sistemas.
La parte térmica del propulsor suele ser un turbo gasolina cualquiera, o sea que no son maravillas de la durabilidad o el consumo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo lo veo una opción cuando sean mas asequibles pero estoy de acuerdo con vosotros en que se debería dar mas importancia a la parte eléctrica. Es una pena que los eléctricos de rango extendido como el Opel Ampera o el BMW i3 no los hayan seguido mejorando (salvo en USA donde salió el Ampera II, una maravilla). De hecho fue una de las opciones que baraje al comprar coche pero me pedían casi lo mismo 17K por un Ampera con 5 o 6 años y ademas esta el tema del enchufe que yo no tengo en la plaza. Aunque estos coches no necesitan ninguna instalación especial, pues al tener poca bateria se carga por la noche en un enchufe convencional, otra cosa son los eléctricos puros que si necesitan wallbox y cargadores rápidos para viajar.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En cuanto a las baterías nunca me compraría un eléctrico con la batería refrigerada por aire como el Nissan Leaf, en este país hace demasiado calor. La batería debe ir refrigerada por líquido como en el Ampera o los Tesla, por eso la gente compra esos coches sin miedo a la degradación.
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Yo pienso que sus consumos homologados son engañosos porque si haces viajes largos a menudo al final estás consumiendo prácticamente siempre gasolina y ahí no son tan eficientes, suelen ser vehículos muy pesados. Aparte que si te compras el coche pensando en el largo plazo pues lo de estar pendiente tanto de cargarlo como de seguir echando combustible continuamente pues me parece un coñazo. Luego está el tema del sobreprecio que me parecen infladísimos a día de hoy, y lo de la instalación del enchufe en el garaje o donde vivas, que lo veo imprescindible para sacarles partido, pero eso no todo el mundo se lo puede permitir. Yo creo que la gran ventaja que tienen es la etiqueta cero (para la gente que viva en grandes capitales) y fuera de eso su perfil de cliente está muy muy reducido a día de hoy. Por lo demás, en mi caso particular, muchísimos más inconvenientes que ventajas. Dependerá de la situación de cada uno (como todo).
Los veo como una solución a medio camino a la que la mayoría de fabricantes no tiene más remedio que apuntarse por motivos obvios, pero eso, un puente provisional mientras el mercado de los eléctricos puros se sigue desarrollando y sean una alternativa realmente válida para todo el mundo
Y lo de la etiqueta 0 se está regularizando, porque no puede ser que un coche híbrido enchufable de 300 cv sea etiqueta 0 vamos ni de coña, porque cuando va con el motor de combustión contamina a base de bien. Así que todos estos son etiqueta eco
 

Malosa

Forero Habitual
Y lo de la etiqueta 0 se está regularizando, porque no puede ser que un coche híbrido enchufable de 300 cv sea etiqueta 0 vamos ni de coña, porque cuando va con el motor de combustión contamina a base de bien. Así que todos estos son etiqueta eco
Claro, pero si vas a trabajar todos los días a 15 kilómetros, haces por tanto ida y vuelta 30 km, vas siempre en eléctrico y contaminas cero. Para ir a comprar, ver a tus padres, llevar a los niño al cole, al cine, dado que son menos de 50 km, SIEMPRE vas en eléctrico. Por tanto la etiqueta cero es merecida, ya que en ciudad (que es donde hay contaminación) no contamina nada.

Solo entraría el modo de gasolina en un viaje, pero ahí, una autovía en mitad del campo, la contaminación no importa, en las autovías no hay restricciones por etiquetas, solo en las ciudades. Y aun así en la carretera como poco sería ECO, ya que siempre funcionará como ECO, como cualquier Totoya, recargando en las cuestas abajo y al frenar y, además, esos 300 CV no son caballos reales de combustión, son siempre la suma de los dos motores, igual que el Corolla 180H solo tiene 152 CV de gasolina.

Yo estos coches los dejaría con etiqueta cero, pero con una restricción: si entran a una zona restringida, por ejemplo Madrid Central, y llevan el motor encendido en cualquier momento, y lo ve un agente de movilidad, multa de 200 euros. Es decir, les obligaría a circular en modo eléctrico, y si no tiene batería, pues prohibición de entrar.
 
Última edición:

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Buenas, ¿Que pensáis de los híbridos enchufables?, personalmente, nunca me compraría uno por el tema de estar enchufandolos y estar pendiente de la carga. Aparte de la instalación que requiere eso en donde vivas.🤔👎
Pues en el futuro a corto plazo lo tienes crudo porque tanto hibridos como eléctricos de van as tener que enchufar, nuestros híbridos de ahora les queda poca vida de mercado, son una mera transición de unos años hasta que se dé el salto, quiero decir que nuestros coches tenemos hasta que mueran años y años pero pocas generaciones más sacará Toyota sin híbridos que no sean enchufables
 

478541

Forero Experto
Hombre toyota se ha especializado en tecnología híbrida y no creo que dejen de fabricarlos por la buena reputación que tiene.
Personalmente antes de conectar un hibrido enchufable a la red eléctrica, lo que me compro es un eléctrico con buena autonomía, como decía un compañero más arriba.😉
 
Última edición:

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Tesla y Porsche, con el Taycan, siendo a día de hoy intocables para la gran mayoría de los ciudadanos, están abriendo el camino y van a revolucionar el mercado en pocos años con los súper cargadores, el futuro es eléctrico 100%, no lo digo ya por la potencia en si, quien necesita 400cv! Es por la facilidad de recarga, ahí está la clave. Mi idea con el Corolla es que sea el eslabón de transición entre ambas en un plazo de 5-7 años máximo. Eh! Pero el Mini Cooper siempre en el garaje 😉
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo pienso que cuando el hidrógeno empiece a extenderse un poco más y su coste se reduzca a competencia con los actuales combustibles o electricidad, el hidrógeno ganará terreno más rápido que los eléctricos. La gente prefiere pagar más dinero por kilómetro en un coche de hidrogeno pudiendo tener autonomias de 1000km y tiempos de repostaje similares a los del combustible fósil, que lidiar con tiempos de carga y autonomías más limitadas. De igual manera una infraestructura para el coche de hidrogeno es mas fácil de implantarse, a modo de surtidor, que un enchufe de carga rápida.

Si esta tecnología se populariza se irían abaratando más y más los coches de hidrógeno y también su combustible.
 

Jcdelcueto

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Yo estuve a punto de pillar el outlander pero, echando cuentas, es más rentable el corolla, y eso que por semana me muevo por ciudad no más de 25 km pero, sus baterías acaban dando un resultado mediocre y el servicio oficial dependía de mi anterior marca (Mercedes) y no me traía cuenta. Lo que ahorro en gasolina lo iba a gastar en mantenimientos y sobre todo disgustos. Nunca lo amortizaria respecto al Corolla 180
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
El concepto en si es bueno. El problema es la puesta en práctica como siempre: los hibridos enchufables que conozco heredan todos los sistemas convencionales y añaden el sistema eléctrico, asi que pesan una barbaridad, porque siguen llevando turbo-compresor, etc más unas baterias bastante tochas (del orden de 10 veces más "grandes" que las de Corolla), cableado, doble embrague/o equivalente, etc. Creo que todavia les queda margen de mejora.

Respecto a la carga, el principal problema que les veo es lo que dice escaner: los aparcamientos comunitarios no tienen una instalación electrica suficiente para alimentar una carga de un coche electrico y un solo propietario no puede cambiarlo por su cuenta.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Yo estuve a punto de pillar el outlander pero, echando cuentas, es más rentable el corolla, y eso que por semana me muevo por ciudad no más de 25 km pero, sus baterías acaban dando un resultado mediocre y el servicio oficial dependía de mi anterior marca (Mercedes) y no me traía cuenta. Lo que ahorro en gasolina lo iba a gastar en mantenimientos y sobre todo disgustos. Nunca lo amortizaria respecto al Corolla 180
Pensándolo así si comparas el Toyota Corolla con otro modelo más económico aunque te diese averías tampoco lo amortizaras nunca...con un Fiat tipo por ejemplo
 
Arriba