Hoja de rescate

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Dudo que los bomberos en caso de emergencia tengan tiempo de consultar la hoja de cada modelo, entiendo seguirán siempre más o menos el mismo procedimiento. Lo que quiero decir es para que queréis vosotros está hoja aunque no la llevéis impresa?si ya sabemos dónde está la batería para que más nos sirve? Preguntó desde la ignorancia Eeee que igual le sacáis alguna utilidad que me estoy perdiendo y me gustaría saber
Precisamente es para llevarla impresa. La colocas en el interior del parasol del conductor y pones una pegatina en el parabrisas que indica que la llevas. Antes era socio del RACC y me la dieron ellos. Así si los equipos de rescate encuentran el vehículo accidentado y la necesitan, saben donde está y no han de ir buscando en un catálogo inmenso de modelos y variantes.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Precisamente es para llevarla impresa. La colocas en el interior del parasol del conductor y pones una pegatina en el parabrisas que indica que la llevas. Antes era socio del RACC y me la dieron ellos. Así si los equipos de rescate encuentran el vehículo accidentado y la necesitan, saben donde está y no han de ir buscando en un catálogo inmenso de modelos y variantes.
Luna con pegatina eco, con pegatina ITV, con pegatina de residente para aparcar, pegatina de hoja de rescate.....la luna es para ver no para llevar pegatinas
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Precisamente es para llevarla impresa. La colocas en el interior del parasol del conductor y pones una pegatina en el parabrisas que indica que la llevas. Antes era socio del RACC y me la dieron ellos. Así si los equipos de rescate encuentran el vehículo accidentado y la necesitan, saben donde está y no han de ir buscando en un catálogo inmenso de modelos y variantes.
La idea de llevarlo en el parasol me parece buena si los bomberos tienen instrucciones de mirar ahí claro que eso ya lo dudo mas...si es así no entiendo porque los coches no la traen ya de serie ahí....y así sería mejor y más seguro para todos no?
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
En todos los sitios oficiales te dicen que ese es el lugar correcto para llevarla, al igual que en la campaña publicitaria que emitieron por TV cuando aparecieron. Pero vamos, si consideras que no vale para nada no estás obligado a llevarla.


 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Precisamente es para llevarla impresa. La colocas en el interior del parasol del conductor y pones una pegatina en el parabrisas que indica que la llevas. Antes era socio del RACC y me la dieron ellos. Así si los equipos de rescate encuentran el vehículo accidentado y la necesitan, saben donde está y no han de ir buscando en un catálogo inmenso de modelos y variantes.
Buena idea, lástima que Toyota no dejó nada en los parasoles para poner tarjetas o documentos.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Buenas tardes, ¿sabéis si se puede conseguir la hoja de rescate del HB?, no la encuentro en Toyota
 

Tara2

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Feel
Mi cuñado es bombero y le he comentado lo de la hoja de rescate. Me ha dicho que está bien tenerla pero que no me agobie con eso. Al menos aquí en Asturias siempre que van a un accidente de tráfico miran ellos las hojas de rescate. Tienen una aplicación en el móvil para ello.
 

Ampelmann

Forero Activo
Ubicación
De regreso en España
Vehículo/s
TS Lounge 180H
Muchas gracias. ¿De dónde las sacáis? ¿O las traducís vosotros mismos?

También me gustaría conseguir la de un Yaris Híbrido de 2016 100 CV...
En mi caso lo que hice fue descargarme la hoja de rescate original disponible en Toyota Alemania, y luego traducirla del alemán original al inglés y al español.

Adjunto está la hoja de rescate del Yaris híbrido modelo 2014, imagino que que será la que se ajuste a tu modelo de 2016, el problema es el idioma, como es habitual...

Y abajo dejo el enlace a la web de Toyota Alemania con todas las hojas de rescate disponibles.

Hojas de rescate Toyota (en alemán)
 

Adjuntos

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buenas tardes, retomando este hilo quiero comentar que en Valencia la Policia Local empezó a denunciar este mes algunos compañeros por no llevar este documento con 600€.
Os paso un link de Toyota donde introduciendo el número de bastidor o VIN obtendréis de manera rápida y específica para cada modelo y motorización.

Toyota-Tech.eu
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas tardes, retomando este hilo quiero comentar que en Valencia la Policia Local empezó a denunciar este mes algunos compañeros por no llevar este documento con 600€.
Os paso un link de Toyota donde introduciendo el número de bastidor o VIN obtendréis de manera rápida y específica para cada modelo y motorización.

Toyota-Tech.eu
Buenas.
Muy mal tiene que estar el ayuntamiento de Valencia para poner esas multas, parecen bastante abusivas.
Un saludo.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buenas.
Muy mal tiene que estar el ayuntamiento de Valencia para poner esas multas, parecen bastante abusivas.
Un saludo.
El tema es sacar dinero y lo está haciendo solo con los taxis que saben cómo y cuándo actuar (No VTCs, en Valencia para la local y gobierno ni los controlan) por ser servicio público.
 

Porlospelos

Forero Experto
Buenas tardes, retomando este hilo quiero comentar que en Valencia la Policia Local empezó a denunciar este mes algunos compañeros por no llevar este documento con 600€.
Os paso un link de Toyota donde introduciendo el número de bastidor o VIN obtendréis de manera rápida y específica para cada modelo y motorización.

Toyota-Tech.eu
Tú has visto esas multas o te fías ciegamente en quien ha comentado que se la han puesto??

No sé en qué se basan para poner esa sanción, la verdad es que me pica la curiosidad saber en qué artículo se basan.

En cualquier caso esa hojita no está nada mal llevarla en el coche, sobre todo cuando hay una batería gorda en el suelo y cables que lo cruzan.

Saludos!!
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Tú has visto esas multas o te fías ciegamente en quien ha comentado que se la han puesto??

No sé en qué se basan para poner esa sanción, la verdad es que me pica la curiosidad saber en qué artículo se basan.

En cualquier caso esa hojita no está nada mal llevarla en el coche, sobre todo cuando hay una batería gorda en el suelo y cables que lo cruzan.

Saludos!!
La verdad que no vi ninguna, pero cuando el compañero envió ese mensaje de voz levanto las alertas. Uno del grupo hablo con un policía local y lo confirmo, que tenían esa orden y es ahora uno de los tantos papeles que tenemos que llevar en el taxi cada vez que pasamos un control.
Sí falta alguna, receta y de ser muy importante precintan taxi y al depósito hasta demostrar que todo lo tienes al día. Os dejo un enlace por curiosidad.
Cada comunidad tendrá lo suyo, pero no hay mucha diferencia.


Toda la razon con respecto a llevarla. Está más destinada para la intervención de bomberos en caso de accidente grave con riesgos de incendios etc etc.
Mira que en el club se tocó el tema en agosto del 2020 pero no le di mucha importancia y el gran porcentaje de taxista junto con vendedores desconocían este documento.
 
Última edición:

romanomanu

Forero Activo
Vehículo/s
corolla style
La verdad que no vi ninguna, pero cuando el compañero envió ese mensaje de voz levanto las alertas. Uno del grupo hablo con un policía local y lo confirmo, que tenían esa orden y es ahora uno de los tantos papeles que tenemos que llevar en el taxi cada vez que pasamos un control.
Sí falta alguna, receta y de ser muy importante precintan taxi y al depósito hasta demostrar que todo lo tienes al día. Os dejo un enlace por curiosidad.
Cada comunidad tendrá lo suyo, pero no hay mucha diferencia.


Toda la razon con respecto a llevarla. Está más destinada para la intervención de bomberos en caso de accidente grave con riesgos de incendios etc etc.
Mira que en el club se tocó el tema en agosto del 2020 pero no le di mucha importancia y el gran porcentaje de taxista junto con vendedores desconocían este documento.
Ahí no pone k tengas k llevar el papel k decís ni taxis ni particulares
 
Arriba