Luces automáticas

• Autor de tema Autor de tema Kois
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, me podéis recordar en qué posición hay que llevar las Luces para que haga cambio automático de cortas a largas? Lo llevo en automático pero no me cambia. La palanca, debe ir hacia atrás, como para llevar siempre largas? Hasta ahora me han funcionado sin problema, le dejé el coche a un amigo y ayer iba solo con cortas, tuve que poner largas manual. No sé, con tanto tito….

Si no me equivoco es para arriba batida rapida siguiente posición 1 y siguiente atomatico

Hola, me podéis recordar en qué posición hay que llevar las Luces para que haga cambio automático de cortas a largas? Lo llevo en automático pero no me cambia. La palanca, debe ir hacia atrás, como para llevar siempre largas? Hasta ahora me han funcionado sin problema, le dejé el coche a un amigo y ayer iba solo con cortas, tuve que poner largas manual. No sé, con tanto tito….
Tienes que tener activado el botón de debajo del volante, donde el odometro, regulación de luces... por lo menos en modelos 2023

Y cuidado con las luces automáticas y la niebla, a mi el otro día con niebla densa y de día (de la que no se ve mas de 200 m.) llevaba las luces automáticas y los antiniebla, de repente me pitaron al adelantarme, me da por mirar y veo que voy sin luces, como era de día se me desactivaron las luces incluidas las antiniebla, para una vez que hacen falta de verdad... menos mal que fueron pocos Kms.

La solución en estos casos, pasar de luces automáticas a manual y activar antiniebla.

Esta situación en particular, me parece realmente peligrosa, ya que si el sensor de luz te desactiva las luces, (niebla densa y de día) te quedas sin ninguna luz trasera, ni la de posición ni la antiniebla.
Hola.
Este sábado pasado conduciendo de día con bastante niebla me pasó lo que cuenta el compañero.
Primero vimos un coche que iba sin luces y le pintamos, haciéndole señas de qué iba sin luces.
Más tarde de repente miré el cuadro y no vi testigo alguno de luces, íbamos igual, sin luces.
Como comenta el compañero, lo más peligroso te quedas sin ninguna luz de posición trasera.

Última edición:
Hola.
Este sábado pasado, conduciendo con bastante niebla me pasó lo que cuenta el compañero.
Primero vimos un coche que iba sin luces y le pintamos, haciéndole señas de qué iba sin luces.
Más tarde de repente miré el cuadro y no vi testigo alguno de luces, íbamos igual, sin luces.
Como comenta el compañero, lo más peligroso te quedas sin ninguna luz de posición trasera.

Estás cosas nos demuestran que siempre debemos de revisar todo del automóvil y que no debemos confiarnos en exceso de la tecnología.

Al final, hay situaciones climáticas que mandan 2 informes contradictorias, un dia de niebla no se ve, pero al coche el sensor de luces le indica que hay LUX suficientes para ir sin luces....

Hola.
Este sábado pasado conduciendo de día con bastante niebla me pasó lo que cuenta el compañero.
Si es una situación muy a tener en cuenta, por que puede ser realmente peligroso.

Facil. Si el Automatico no las enciende con niebla o cuando tú crees que debería…Existe la opción manual. Al menos en mi Advance de 2020. Pones Luces normales, o Luces de posición. Con y sin antinieblas. Y listo

Facil. Si el Automatico no las enciende con niebla o cuando tú crees que debería…Existe la opción manual. Al menos en mi Advance de 2020. Pones Luces normales, o Luces de posición. Con y sin antinieblas. Y listo

Luces de posición SIN antinieblas no.
Las luces de posición nunca van encendidas solas para circular.

Hola.

Aclaro mi mensaje anterior.
De día, las luces estaban en automático y encendidas.
Al haber bastante niebla encendí los antiniebla.
En un momento dado el coche detecta bastante luz ambiental y apaga las luces y con ellas los antiniebla.

Yo no soy consciente de que las luces antinieblas se activen ni desactiven de manera automática, tampoco creo que deban hacerlo, no he leído nada al caso ni aun me ha tocado usarlas, aunque he ido con niebla moderada, pero me quedo con la intriga, investigaré el manual a ver que dice al respecto.

Entiendo que, al apagar las luces automáticamente, apaga por defecto las antinieblas porque no pueden entrar solas.
Debería no hacerlo cuando se llevan las antinieblas, pero por lo visto sí lo hace.

Bueno, acabo de estar leyendo el manual y para encender las luces antiniebla, indistintamente delanteras o traseras las luces deben estar encendidas, hasta aquí, obvio.
El problema es que, en el momento que tengamos la función "auto" activada, si el vehículo considera que hay suficiente luminosidad apaga todad las luces, nos guste o no.
No sé si llamarlo toyotada o no, la verdad, pero hasta cierto punto tiene sentido.
De todos modos, en situaciones como esa la única solución es desactivar el encendido automático y ponerlo en manual, total 2 clicks de palanca y a correr, pero bueno está bien saberlo!

Y luego pasas por una sombra y se enciende , y cuando hace falta , dice que hay luz y se apaga,son cosas que no se entienden

Esto es para encender las luces según la luz exterior, nada tiene que ver con el sistema AHS.
Por cierto, si lo pones como has dicho en muy luminoso irás casi todo el día con las luces encendiendose y apagandose solo con pasar por sombras.
K es lo recomendable?

Hola ,un compañero de trabajo con el kia ceed y es lo mismo...en auto las luces pues si no detectan (y no encienden)no se pueden poner los antinieblas..para ponerlas mover la ruleta en manual para encender cortas ..asi funcionan

Entonces como todos los coches,o por lo menos antiguamente era así
Ya parecía que era solo el Toyota

Volver