MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

Dgl85

Forero Experto
Hace un par de días pasé la revisión de los 75k km, siendo la primera que me toca pagar (aparte del aceite que ya venía pagando el "extra" del 0w16)....y como era de esperar los precios han subido un buen pico tras haber quitado la calculadora de mantenimiento.
Esta revisión tenía un precio aproximado de 165€ según calculadora y usando el 5w30.

En mi caso, usando el 0w16, ha ascendido a 253€ y se desgrana de la siguiente manera:

-Aceite 0w16: 4.30L x 26.87: 115.5 y con 30% de descuento= 77.41€
-Filtro aceite: 13€
-Chequeo salud vehículo: 45€
-Varios (junta tapón drenaje, sigaus y rellenado líquido limpias (que estaba a medio depósito...): menos de 6€
-Mano de obra: 78€
-Descuento cliente: -13€
-21% iva de todo lo anterior

A la próxima les consultaré si me dejan llevar el aceite, que por lo menos me ahorro 50€ solo en eso.
Así según lo pones pues es cara de narices,pero hay que pensar que en esos 253 € va incluido un año de garantía,porque nadie en esta vida regala nada.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Así según lo pones pues es cara de narices,pero hay que pensar que en esos 253 € va incluido un año de garantía,porque nadie en esta vida regala nada.
La subida tras quitar la calculadora de mantenimiento estaba cantada y contaba con que esta revisión rondaría los 200€, pero claro hay que ajustar la subida a la inflación real del 25% :unsure:
Aún así, después de ver en otro foro que a uno por la primera revisión de su Mercedes le presupuestan casi 700€ + iva pues ni tan mal:ROFLMAO:
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Hace un par de días pasé la revisión de los 75k km, siendo la primera que me toca pagar (aparte del aceite que ya venía pagando el "extra" del 0w16)....y como era de esperar los precios han subido un buen pico tras haber quitado la calculadora de mantenimiento.
Esta revisión tenía un precio aproximado de 165€ según calculadora y usando el 5w30.

En mi caso, usando el 0w16, ha ascendido a 253€ y se desgrana de la siguiente manera:

-Aceite 0w16: 4.30L x 26.87: 115.5 y con 30% de descuento= 77.41€
-Filtro aceite: 13€
-Chequeo salud vehículo: 45€
-Varios (junta tapón drenaje, sigaus y rellenado líquido limpias (que estaba a medio depósito...): menos de 6€
-Mano de obra: 78€
-Descuento cliente: -13€
-21% iva de todo lo anterior

A la próxima les consultaré si me dejan llevar el aceite, que por lo menos me ahorro 50€ solo en eso.
Lo intenté una vez con mi mecánico de confianza de Toyota desde hace 10 años, porque cuando cumplió la garantía el Prius con más de 3 años todo lo referente a piezas como bieletas etc me pasaba el código de referencia y por webs de repuestos las llevaba y en factura lo especificaban que tal pieza la proporcionaba el cliente y todos contentos. Pero desde que me compré éste Corolla me comentó que tema aceite y cualquier tema mecanica habían cambiado la política de mantenimiento para temas como estosestos y de garantía.
Lo comenté en unas de mis ultimas revisiones con un par de neumáticos que los había comprado porque en ese momento Toyota no tenían stocks y los pedí, pero coincidió que cuando los lleve para la revision que tocaba los recepcionistas eran otros y se pusieron muy tontos, pero al final hicieron una excepción porque el jefe de taller comento el caso de falta de existencia de los Falken e hicieron la vista gorda. Cuando lo recogí personalmente me lo comento que ya no se podría traer el material el cliente.
 
Última edición:

Ppe. Gitano

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla, 180 H Style.
Cuanto te han cobrado por el Liquido Limpiaparabrisas?
Buenas chavalotes.
A mi me cobraron (Dic 22) el líquido, 4.43 € + IVA, y como no entraba porque lo tenia lleno el depósito, me lo dejaron en el interior. La próxima vez se lo diré al recepcionista, que me pongan el que me dieron en diciembre. Hay que ir en guardia al concesionario, son unos bandoleros.
 

carlos_sg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Tengo más de 120.000 km y no he pagado jamas 500€ por una revisión. De hecho, esta última ha sido la más cara, 345€. Normalmente siempre han rondado los 200€. Antes, en la web, se podía ver lo que costaba cada revisión.
Me puedes comentar a qué concesionario vas para preguntar? Si me puedo ahorrar algo y está cerca pues perfecto
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Me puedes comentar a qué concesionario vas para preguntar? Si me puedo ahorrar algo y está cerca pues perfecto
Yo lo llevo al concesionario de Rivas-Vaciamadrid. Hispanesa.

He estado repasando los pagos que he hecho allí últimamente con la tarjeta y todos están en torno a 200€. Me faltaría la de los 90mil, que la pagué en efectivo y sí era más cara, creo que unos 400€. A ver si mañana miro en la oficina por si la tuviera allí y os digo.
 

carlos_sg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Yo lo llevo al concesionario de Rivas-Vaciamadrid. Hispanesa.

He estado repasando los pagos que he hecho allí últimamente con la tarjeta y todos están en torno a 200€. Me faltaría la de los 90mil, que la pagué en efectivo y sí era más cara, creo que unos 400€. A ver si mañana miro en la oficina por si la tuviera allí y os digo.
Muchas gracias, a ver si hay suerte y allí cobran menos
 

Ppe. Gitano

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla, 180 H Style.
Yo lo llevo al concesionario de Rivas-Vaciamadrid. Hispanesa.

He estado repasando los pagos que he hecho allí últimamente con la tarjeta y todos están en torno a 200€. Me faltaría la de los 90mil, que la pagué en efectivo y sí era más cara, creo que unos 400€. A ver si mañana miro en la oficina por si la tuviera allí y os digo.
Es importante que si no subís las facturas, mencionéis si os aplican algún descuento, al igual que la provincia de la revisión.
Por cierto, sería interesante gestionar con algún concesionario si nos aplican descuentos por difundir su oferta en el Foro. Seríamos un grupo interesante, en Madrid me refiero.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Es importante que si no subís las facturas, mencionéis si os aplican algún descuento, al igual que la provincia de la revisión.
Por cierto, sería interesante gestionar con algún concesionario si nos aplican descuentos por difundir su oferta en el Foro. Seríamos un grupo interesante, en Madrid me refiero.
Sí pero lo veo complicado, porque entonces esto se convertiría en una plataforma de publicidad, con anuncios de unos y otros 😅

Salu2.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Pues nada, chicos. No doy con la factura de los 90.000km. Lo siento.
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Dejo aqui la factura de mi primera revision 15.000 kilometros en concesionario Toyota Nipocar Vigo
Incluye un aditivo para limpieza de combustible que se lo han colado a mi mujer y que incrementa la factura 25€
Sin el aditivo serían 135€ por la revision de los 15.000 en Vigo.


Factura_revision_15000_1.jpgFactura_revision_15000_2.jpg
 
Última edición:

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Dejo aqui la factura de mi primera revision 15.000 kilometros en concesionario Toyota Nipocar Vigo
Incluye un aditivo para limpieza de combustible que se lo han colado a mi mujer y que incrementa la factura 25€
Sin el aditivo serían 135€ por la revision de los 15.000 en Vigo.


Ver el archivo adjunto 21114Ver el archivo adjunto 21115
Lo del aditivo del combustible deberían consultarlo antes de meterlo, no? Es un 18% más de incremento para la facturita... que sinvergüenzas!
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
La semana pasada le han cobrado 400€ por la revisión del 2 año de los 30.000 km de un Kia Niro hibrido. Incluye cambio de aceite, filtro de aceite y filtro creo que de habitáculo. Lo gordo han sido las 2,2 horas de mano de obre a 85€ + ive que han sido 225€, una clavada en toda regla. Por cierto en Madrid.
 

Juanmagarri

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR Sport, Yaris 1.4 D4D 90
Algún documento "oficial" de Toyota para el Corolla donde diga el mantenimiento y plazo a realizar ???

Leo por aquí 1 año o 15.000/20.000 km para aceite y filtro motor, pero no veo por ningún lado donde lo dice... Me he pasado 3 veces el libro de mantenimiento y sigo sin verlo...

Gracias
 

Kaiser84

Forero Experto
Algún documento "oficial" de Toyota para el Corolla donde diga el mantenimiento y plazo a realizar ???

Leo por aquí 1 año o 15.000/20.000 km para aceite y filtro motor, pero no veo por ningún lado donde lo dice... Me he pasado 3 veces el libro de mantenimiento y sigo sin verlo...

Gracias
Claro, cuando haces la revisión te dan esto, y te indica todos los puntos de trabajo y a los KM que tocan.

IMG_20230324_224930.jpg
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Lo del aditivo del combustible deberían consultarlo antes de meterlo, no? Es un 18% más de incremento para la facturita... que sinvergüenzas!
Si, se lo preguntaron y accedió a ello. Yo no sé lo hubiese puesto, por lo menos hasta los 60.000, pero bueno, es un mantenimiento muy barato comparado con los coches que he tenido.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Manda narices que te cobren 5€ por rellenar el liquido de limpia parabrisas.
Vamos lo llevo relleno yo antes de ir al concesionario
 
Arriba