Marca de neumáticos del Toyota Corolla

Es posible que mi anterior coche estuviera mejor aislado. Según esta pegantina no es de los más ruidosos

1566225057417.jpeg1566225057417.jpeg1566225057417.jpeg

Lo que yo buscaba eran los DB de las ruedas, para saber si eran muy ruidosas o no, pero no lo he encontrado.

En la foto salen 67db, y he mirado en las ruedas que montaba en mi anterior coche y eran 70 de, así que no son tan ruidosas

Pues a mí me da bastante rabia que este coche en la versión más alta con llanta 18 pulgadas, monte neumáticos marca falken... Yo que me he dedicado al mundillo... Nada más pueda pongo las Michelin primacy 4 de cabeza

Pues en el Advance ya es raro porque tiene el doble acristalado de las ventanas delanteras.

El doble acristalado ayuda a reducir un poco el ruido aerodinámico, pero el ruido de rodadura se transmite principalmente a través de la suspensión y la estructura del vehículo y es ahí donde Toyota sigue teniendo una asignatura pendiente. Se trataría de poner elementos que amortigüen la vibración a ciertas frecuencias en el punto de unión entre la suspensión y el cuerpo del vehículo, o directamente elegir un amortiguador que reduzca estos ruidos (desconozco si los hay).
Poner elementos aislantes en los pasos de rueda (como ha hecho Toyota) puede ayudar también, pero no soluciona el problema.

Nos ponen las falken por que son del grupo de Toyota, al final tiran para casa. Si noto que en el garage cada vez que giro las ruedas suenan mucho que no lo hacian las ruedas que tenia antes unas DUnlop en mi anterior coche. Pensaba que sonaban por que eran nuevas pero ya con 4.000km siguen sonando igual que el primer día a ver cuantos km me duran, que yo que llevo conduccion tranquila las que he llevado siempre ma han estado aguantando entre 60.000 - 80.000 km, tanto pirelli, Vredestein,Yokohama, Con las MIchelin conseguí llegar con las delanteras hasta 105.000 km.

Nos ponen las falken por que son del grupo de Toyota, al final tiran para casa. Si noto que en el garage cada vez que giro las ruedas suenan mucho que no lo hacian las ruedas que tenia antes unas DUnlop en mi anterior coche. Pensaba que sonaban por que eran nuevas pero ya con 4.000km siguen sonando igual que el primer día a ver cuantos km me duran, que yo que llevo conduccion tranquila las que he llevado siempre ma han estado aguantando entre 60.000 - 80.000 km, tanto pirelli, Vredestein,Yokohama, Con las MIchelin conseguí llegar con las delanteras hasta 105.000 km.

Que maravilla, yo en el opel astra he probado de todo, y nunca pude hacer mas de 30000 km con unas ruedas...

Que maravilla, yo en el opel astra he probado de todo, y nunca pude hacer mas de 30000 km con unas ruedas...
Yo llevo una conducción muy tranquila, sin acelerones, sin entrar fuerte en las curvas, comprobando las presiones de los neumaticos todos los meses, yo en autopista no paso de los 130 km/h. Con los que menos me duraron fueron los Pirelli, unos 60.000 km.
MI anterior coche un corolla D4D de 90 cv, le hice 340.000 km y le hice 4 cambios de neumáticos. en 13 años

Es cierto que la rodadura se escucha bastante en los falken de llanta 18'.
No se si se debe al ser lo único que hace ruido debido a la poca sonoridad del coche. Veremos en cuanto la gente empiece a cambiar de marca de neumáticos si se escucha igual o no.

Referente a las etiquetas europeas de sonoridad, evacuación de agua y consumo de rodadura, tengo entendido que hacen las pruebas con un neumatico estrecho. Por lo que no es del todo fiable según el grosor y perfil que tenga la goma. Es más orientativo

El mío tiene los Falken también, llanta de 17'. Este fin de semana, con el primer viaje más o menos largo que he realizado, he de decir que dependiendo del asfalto y a velocidades altas, son bastante ruidosos.
Yo, desde luego, cuando tenga que cambiarlos le pondré unos Michelin Primacy 4, que són los que uso habitualemente en mis coches.

Hola compañeros. La verdad es que nunca he tenido, hasta ahora, un coche que llevase un neumático con perfil 40. En mi opinión, para el 90% de nosotros estos Falken están muy bien; el agarre es bueno, tanto en agua como en mojado y comparado con otras marcas, el protector de llanta que traen es un protector de llanta "de verdad". En cuanto a lo que nos durarán...pues está por ver.

¿Hay alguien que ya tenga el primer cambio de neumáticos hecho por aquí?

Saludos

TS 125 Active Tech --> Continental Ecocontact 6 (205/55/R16)

Esas ha traído el mío de fábrica.

Hola, me dieron el mío el lunes pasado. Monta las Dunlop SP Sport Maxx 050.
Es un Sedán Feel 125H. Creo que no son muy usuales éstas. Me pregunto porqué

Mi coche trae las Bridgestone ecopia ep150 y la verdad que se escucha bastante la rodadura dependiendo el asfalto claro, pero he notado la diferencia de aumento de sonido, con las que tenian antes en mi antiguo coche megane grand tour que eran unas bridgestone Turanza.

¿Alguien ha probado ya a pedir que se lo entreguen con otros neumáticos montados?
Los Falken Ziex del TS 180 no me terminan de convencer sobre el papel...

¿Alguien ha probado ya a pedir que se lo entreguen con otros neumáticos montados?
Los Falken Ziex del TS 180 no me terminan de convencer sobre el papel...

yo pedí que me las cambiasen por unas michelin crossclimate y sin problemas... pagué 50 e por el cambio.

Última edición:
Volver