mi primera experiencia en recorrido: medio.

297856

Forero Activo
Mi primer viaje de medio recorrido.

Hoy, aprevechando que tenía libre y no hay restricciones de movilidad perimetral, me he metido en el coche para probar el funcionamiento en recorridos, no habituales, pero si posibles en ocasiones.

hoy he recorrido 140 kms, el mayor hasta el momento. Mis impresiones han sido las siguientes:

* echo de menos el par del R. Clio. Me esperaba un coche con más PAR. Si me persigue la policía, a poco coche que tengan, me pillan a los 100 mts. El corolla me recuerda a un Opel Kadett, me dolía la pierna de la tensión acumulada en trayectos largos.

* echo de menos la comodidad de los asientos del Astra. No es incómodo, pero el Astra era bastante más cómodo. He leído en algún lugar que estaba homologado por el instituto de ergonomía de Alemania.

* echo de menos las luces del Clio. Luces Led nocturnas, viajas de noche y parece que es de día.

* echo de menos una insonorización del habitáculo. Entre el ruido del motor, subiendo por las ondulaciones cantabricas, parecía que en cualquier momento podía explotar, y el ruido de las carreteras con una pésima calidad de asfalto, me molestaba mucho el ruido en los oidos. Digo subiendo porque hacia abajo, cualquier coche corre sin ruido. Me llevaron en un Mercedes, hace muuuchos años, y no se oía el motor.

En los 140 kms me he sentido tenso, incómodo, no tanto por el asiento como porque no tenía el comportamiento esperado. Iba yo solo, sin carga. Si fuesemos 3 o 4 personas con la carga que se lleva de vacaciones, creo que no llegaría al destino. Al final, mi espalda no me dolía pero no tenía la sensación de haber disfrutado.

observaciones. Si me hubiesen dejado el coche para hacer el recorrido de hoy, un recorrido que en cualquier momento puede parecerse más al real que el que pude hacer el día de la prueba, no me lo compro. Mis recorridos son cortos y sin grandes desniveles. Para eso, podría haber comprado un coche con poca potencia y mucho más barato. Me hubiese salido más económico comprar un coche barato para todos los días y alquilar un coche grande y potente para las vacaciones.

conclusión. No es un coche que yo robaría. Esta es mi experiencia, estas son mis sensaciones. No está la vida para cambiar de coche, no voy a cambiar porque cuesta muy poco gastar el dinero, pero mucho, ganarlo. Como suele decirse, Ajo y Agua.

Piensa seriamente en venderlo y comprar otro, porque según describes tus sensaciones, creo que es lo que acabarás haciendo, así que cuanto antes, más pasta le sacarás.

Siento mucho la decepción, pero son cosas que pueden suceder.

Tu mismo te respondes, ajo y agua no?
Como dices el dinero cuesta ganarlo como para andar comprando un coche sin probarlo bien o no haber pensado el uso que le ibas a dar.
:rolleyes:
Sinceramente, una pena pero no entiendo lo que has hecho...

Estás acostumbrado al PAR del diesel, por depende de que orografias el híbrido no es cómodo.

Insonorización, nada que investigando antes no se supiera, y las ruedas son ruidosas.

Asiento, los de Opel son, junto a Volvo de lo mejor del Mercado.

Lo de las luces... las mias de Led del Advance, es como ir de día.

Ánimo, seguro que le terminas cogiendo el gustillo. Es un coche diferente y todo es cuestión de acostumbrase. A lo mejor en un tiempo, no quieres otra cosa.

Ni el Corolla, ni Camry ni Rav4 destacan por sus asientos, digamos que son normalitos y no muy trabajados. Es que el Astra K, que lo tuve yo, tenía unos asientos magníficos, no ya el de gama superior sino el básico: eran una maravilla para mí gusto. De todas formas, hay muchos acoples y posibilidades de cambiar la ergonomía: yo probaría con respaldos etc. Respecto a las luces, yo creo que Toyota no anda mal aunque las habrá mejores. Y el tema de la insonorización: es la tarea pendiente de Toyota. Se ha hablado mucho en el foro y la conclusión es clara: no es un coche bien insonorizado como muchos asiáticos. Seguro que cuando ruedes más te vas adaptando, ya verás.

Piensa seriamente en venderlo y comprar otro, porque según describes tus sensaciones, creo que es lo que acabarás haciendo, así que cuanto antes, más pasta le sacarás.

Siento mucho la decepción, pero son cosas que pueden suceder.
Juerrr Peter, Yo hoy he disfrutado como un enano. Acabo de llegar al pueblo 100 kms, he tardado lo mismo que en el anterior 110 Cv dti Megane, saliendo de Madrid en caravana y controlando el consumo, la carga de batería y esas cosas que se dicen por estos lares, hasta que me he cansado y después de subir el primer puerto detrás de un HB125H que le daba caña pero bien, pero que no podía adelantar por los coches precedentes al suyo.
Y no lo he podido soportar, me he echado la venda a los ojos, que le den por saco al consumo, y le he pisado en cuanto he podido, porque me conozco la carretera al dedillo. Una maravilla, sin complejos tira como la MQLP. El 125H tiró detrás de mí y leñe, que dejamos a todos detrás y con solvencia, que complejos podemos tener xDD. Si es que cuando le pisas y miras por el retrovisor ves los demás con buena tierra de por medio.
Eso sí, en lo de los asientos te doy toda la razón, son una KK. un poquito más recogidos en los laterales y el mío que no tiene ajuste lumbar, cuando salga a viajes de verdad largos tendré que pensarme en algo para los riñones, que ya soy mayor, jajaja.
No te ofusques, que con el tiempo verás las ventajas. Y el consumo en este viaje de tres puertos 6,3 l/100, en la bajada pues serán 3 l/100, en total 4,5. ¿qué mas puedo pedir? Paciencia y si no te termina de gustar, cambia que estás a tiempo.
Un saludo compañero.

¿Lo has comprado sin probar e informarte antes? Porque es de traca lo que comentas.

Me pongo en tu lugar y tiene que ser una experiencia mala comprar un coche y tener esa sensación,no te queda otra que venderlo o aguantar

Yo estoy encantado... No echo de menos para nada el "par" de mi anterior diésel... Es otro concepto de conducción. Sin duda con muchos aspectos mejorables como los asientos y algo de rumorosidad, sobre todo con asfalto irregular..... Pero si pones en una balanza el consumo, fiabilidad, suavidad en la conducción.... No lo cambio ni loco.... Quien quiera, que se quede con un diésel, sus famosas egr, y sus maravillosos FAP.... Al final es lo que te comentan por aquí.... Si estas a disgusto con el coche, es hora de venderlo y perder lo menos posible... Suerte, y ya nos cuentas... 😉👌

Anda más de lo que parece. Lo que pasa es que es de una manera muy lineal.

Sabes que tiene una especie de "Kick down", verdad??

A mí el de 120 cuando lo probé me dio esas mismas sensaciones que dices -un rollo en viajes, básicamente-, supongo que es el motor que tienes. Y lo de las luces, más de lo mismo, ya de led para arriba alumbra bastante bien, ni idea de acabados más básicos (supongo que tienes un active tech o algo así con halógenas).

Me pasa parecido con el siguiente escalón. Seguro que un acabado advance me gustaría más. Mejor insonorizado, luces más potentes, mejores asientos... pero cuando lo pienso en frío sé que en esa diferencia de precio quizá no hubiera comprado ese coche. Así que ajo y agua como te dicen, piénsalo con la cabeza y te darás cuenta de que si decidiste lo que decidiste fue por algo.

La diferencia en 5 años y 100.000km puede ser de más de 6.000€ entre el precio de compra, consumo y demás, así a ojo (5.000€ puede hacer de un 120 básico a un 180 normal?? No estoy seguro). A 100€ más al mes con la tontería.

Yo estoy encantado... No echo de menos para nada el "par" de mi anterior diésel... Es otro concepto de conducción. Sin duda con muchos aspectos mejorables como los asientos y algo de rumorosidad, sobre todo con asfalto irregular..... Pero si pones en una balanza el consumo, fiabilidad, suavidad en la conducción.... No lo cambio ni loco.... Quien quiera, que se quede con un diésel, sus famosas egr, y sus maravillosos FAP.... Al final es lo que te comentan por aquí.... Si estas a disgusto con el coche, es hora de venderlo y perder lo menos posible... Suerte, y ya nos cuentas... 😉👌
Yo ya no voy a mirar el consumo, porque mi experiencia es que es correcto. Lo que voy a hacer a partir de ahora, que he descubierto que este coche anda sí o sí, da igual el 125 que 180 porque hoy he comprado que el 125 anda pese a la controversia infinita, es que hay que conducir como se hace siempre desde los tiempos remotos. Hay que acostumbrarse y por ciudad, que a mí me dicen que a 30 casi se les calan los coches convencionales, pues yo voy como un señor sin problemas. Y cuando salga a carretera, pues le piso a mi gusto y a las condiciones de la vía en ese momento. ¿por qué nos quebramos la cabeza con cosas absurdas?

Última edición:
Yo no soy un experto en lo que son los asientos, pero yo los del advance me encantan.

Pues yo con mi TS 180 feel voy como si fuese Maradona, "tó flipao" , que quiero dejar a todos los coches detrás en diez segundos ni rastro con un consumo de unos 6 litros, que quiero ir tranquilito el consumo baja a 4,5.
No cambio este Corolla por menos de 50.000 €. ,para mí , su valor real. Es lo que hay.

Pues yo con mi TS 180 feel voy como si fuese Maradona, "tó flipao" , que quiero dejar a todos los coches detrás en diez segundos ni rastro con un consumo de unos 6 litros, que quiero ir tranquilito el consumo baja a 4,5.
No cambio este Corolla por menos de 50.000 €. ,para mí , su valor real. Es lo que hay.
Jajajajaja, te dan 50k € y no tardas 2 segundos en darle una patada al Corolla y mandarlo a Cuenca :ROFLMAO:

Gracias compis por las palabras tan amables.
No es q me encuentre a disgusto con el coche, pero esperaba más por el precio q tiene.
Luces, se ve bien, pero esperaba ver mejor.
Asientos, no me ha dolido la espalda, pero esperaba estar más cómodo.
Ruido. Es AT, 125. Quizás es porque estoy acostumbrado al silencio de cada día con el. Por carretera, al ir despacio, no hace ruido. No puedo ir más rápido. Puede ser también q no he conducido en modo eficiente, para saber sensaciones en un posible viaje de vacaciones.
A favor, no discuto fiabilidad, consumo. Hoy 4,6.
Es bastante bonito.
He estado pensando y quizás sea q iba con miedo, había bastante tráfico y encima, llovía.
Creo q necesito acostumbrarme más al coche.
Me he comprado el coche porque el Astra ya había cumplido el ciclo. Pero me encantaba. Cuando veo uno, me entra morriña, nostalgia. Tenía sus problemas de alternador, pero nada más, era un buen coche, lo q no puedo decir lo msmo de los actuales, PSG.
Tengo un lío en la cabeza. El tiempo me dará o quitará la razón.
Bueno. No será mío mucho tiempo. El hijo será su dueño, pronto.

No es q me encuentre a disgusto con el coche, pero esperaba más por el precio q tiene.
Ruido. Es AT, 125. Quizás es porque estoy acostumbrado al silencio de cada día con el. Por carretera, al ir despacio, no hace ruido. No puedo ir más rápido. Puede ser también q no he conducido en modo eficiente, para saber sensaciones en un posible viaje de vacaciones.
Es bastante bonito.
He estado pensando y quizás sea q iba con miedo, había bastante tráfico y encima, llovía.
Me he comprado el coche porque el Astra ya había cumplido el ciclo. Pero me encantaba. Cuando veo uno, me entra morriña, nostalgia. Tenía sus problemas de alternador, pero nada más, era un buen coche, lo q no puedo decir lo msmo de los actuales, PSG.
Tranquilo... Es hasta que te acostumbres.... Ya te digo que es otra historia.... Poco a poco... 😉👏👏👏

Bueno, también tienes que acostumbrarte pues al CVT.
No te agobies con el consumo, casi siempre es bajo, haz lo que se llama pulse&glide, sube de velocidad sin romperte la cabeza y luego levantas el pie y vuelves a pisar para obligar que vaya en eléctrico para mantener la velocidad.

El ruido... lo dicho, es un mal en los vehículos japoneses y las ruedas Falken no ayudan.

Ahora que dices que es un AT, las quejas de las luces del AT son comunes en este foro y otros, en mi caso es TS y muy contento.(también es el Advance).

La verdad que este coche saca a relucir mucho en ciudad y carreteras convencionales de velocidad inferior a 90, en autovía no va mal, pero un Camry es el pensado para ese tipo de vías.

Siento mucho que hayas tenido esta mala experiencia.
Yo vengo de un altea XL "tope de gama" y eso sí eran ruidos, de plásticos, de tapas, de no sé sabía qué....
Lo del par, el Corolla sale si le pisas, el mío es un AT HB 2019 y encantado, en ciudad modo eco, en carretera modo normal y en circunstancias puntuales pues sport y a gozar.
Las luces las veo correctas, bien la verdad, no veo tanto drama con estos led, los hay mejores y peores pero en mi opinión cumplen de sobra.
Los asientos pues lo mismo, yo voy cómodo, mucho de hecho
De verdad que siento lo que cuentas, pero yo estoy encantado con el coche y me he leído tu mensaje varias veces por la sorpresa de tanta decepción.
Es más, sólo lo cambiaría por otro Corolla (es que el GR me gusta mucho 😄)
Espero que mejore tu experiencia con el uso
Es solo mi opinión.

Última edición:
Es bastante bonito.
Una buena prueba te hubiera ahorrado el disgusto. Una lastima. A mi no me falta ni par, ni luces, ni confort quizás también por motor/acabado. Espero que pronto puedas desprenderte de él y encontrar uno con el que disfrutes

Volver