Neumáticos preferidos o recomendados

A ver,yo llevo montadas las falken en 17”, no he notado en ellas nada raro,que las hay mejores,no lo dudo. Es cierto que bien por el compuesto y pulgadas, se hace bastante notorio el nivel sonoro de rodadura, pero tampoco para echarse las manos a la cabeza.Estos neumáticos han tenido que pasar unos controles de calidad,aunque sean mínimos, para ser instalados y utilizados en ciertos vehículos y deben de cumplir con una serie de garantías, de ahí,mi discrepancia con ciertos comentarios a cerca de estos neumáticos. Creo que están concebidos para un uso muy normal en nuestros vehículos,sin grandes exigencias y como casi todos los que montan otras marcas de origen, de verano, pero de ahí, pensar que en un uso normal sean tan nefastos, no estoy para nada de acuerdo. Es una opinión más.
 
Yo vivo en Euskadi y hago autopista y autovía mayoritariamente, por lo que llevo en mi Toyota unas Michelin CrossCLimate, estan bastante contento desde que las monte, funcionan bien.
 
A ver,yo llevo montadas las falken en 17”, no he notado en ellas nada raro,que las hay mejores,no lo dudo. Es cierto que bien por el compuesto y pulgadas, se hace bastante notorio el nivel sonoro de rodadura, pero tampoco para echarse las manos a la cabeza.Estos neumáticos han tenido que pasar unos controles de calidad,aunque sean mínimos, para ser instalados y utilizados en ciertos vehículos y deben de cumplir con una serie de garantías, de ahí,mi discrepancia con ciertos comentarios a cerca de estos neumáticos. Creo que están concebidos para un uso muy normal en nuestros vehículos,sin grandes exigencias y como casi todos los que montan otras marcas de origen, de verano, pero de ahí, pensar que en un uso normal sean tan nefastos, no estoy para nada de acuerdo. Es una opinión más.
Yo llevo esas mismas, las q me venían de serie (llevo 7000km) y hasta ahora que han empezado las lluvias estaba contento, normal con ellas.
Con lluvia no me han gustado, me han generado algo de inseguridad y eso que están muy nuevas aún.
En una zona donde vivo, con una calle muy inclinada hacia arriba, me han patinado, cosa que nunca me había pasado con los otros coches. Pasé otra vez al día siguiente por si había sido yo que le pisé mucho al acelerador o algo, y de nuevo, a baja velocidad, sin llegar a 20km/h.

No tengo otra comparación, pero dentro de unos años cuando cambie podré comparar el mismo coche con otros neumáticos, pero vamos, de momento no montaré Falken.
 
Dunlop st sport maxx le he puesto yo en el eje delantero hace apenas 2000 kms, en seco bien, pero en mojado aún no he tenido la ocasión de probarlos, aunque leí buenas opiniones antes de decidirme.
 
Yo personalmente, en mi vida de conductor, con coches propios...no he encontrado una rueda tan mala como las falken, y he montado dunlop, pirelli, goodyear y brillestone. De todas ellas, puedo decir que en mi primer coche, un poco TDI las únicas que me salieron malas por poca duraccion de km, fueron las Pirelli, 15.000km me duraron. Todas las demás, de media las he tenido de 30.000 hasta su defunción y 216.000km ( y arto de averias lo jubile). En el Auris TS DUNLOP DE SERIE, las delanteras las cambie con 63.000km y las traseras lo entregue con ellas 4 años y medio y 97.000km y tenian la mitad del dibujo para otros 30.000km mínimo. Y me encuentro que el Corolla con 200cv montan las FALKEN...las primeras impresiones que el coche en curva no tenia un agarre firme...dije bueno....pasable....el problema viene en mojado...en mojado son...para ponerte a rezar...MUUUUY MALAS. A mi me dio dos avisos, que casi me la pego en mojado....las dos el coche me derrapo, al llegar a una rotonda, y no iba fuerte. y la otra en una curva, se me fue el coche de atrás, misma circunstancias mojado...y sin contar las multitud de veces, que saliendo de parado tanto en seco como en mojado tienen la facilidad de hacer ruedas...curiosamente, con las ruedas nuevas, ni una sola vez me ha pasado....gracias, pero no. Ya tuve bastante con un accidente y tres hernias discales cervicales, por un accidente. Sin embargo, con las Goodyear vector 4seasons, la seguridad que te da el coche es absoluta....se acabaron derrapar ruedas sin venir a cuento en una salida, y un agarre tanto en seco como en mojado muuuuy bueno. Especialmente en mojado, dan una seguridad que jama la había tenido en un coche en mojado.
 
Buenas,

Este 29 de enero tengo que llevar el coche a reparar: di bordillazo de refilón, sin reventar pero llevándose un pequeño mordisco entre llanta y neumático (nunca me había pasado). A baja velocidad. Se llevó la "zona de seguridad", pero me recomiendan cambiar ruedas.
Las 2 delanteras concretamente. Llevo las de serie del MY22 en sedán advance 19" (Falken, imagino).

Me quedo con algunos nombres de los que habéis dicho. Mi preocupación es la diferencia entre las nuevas y las de atrás (llevo 33.000km).

Saludos.
 
Buenas,

Este 29 de enero tengo que llevar el coche a reparar: di bordillazo de refilón, sin reventar pero llevándose un pequeño mordisco entre llanta y neumático (nunca me había pasado). A baja velocidad. Se llevó la "zona de seguridad", pero me recomiendan cambiar ruedas.
Las 2 delanteras concretamente. Llevo las de serie del MY22 en sedán advance 19" (Falken, imagino).

Me quedo con algunos nombres de los que habéis dicho. Mi preocupación es la diferencia entre las nuevas y las de atrás (llevo 33.000km).

Saludos.
Las de detrás se gastan menos
 
Yo personalmente, en mi vida de conductor, con coches propios...no he encontrado una rueda tan mala como las falken, y he montado dunlop, pirelli, goodyear y brillestone. De todas ellas, puedo decir que en mi primer coche, un poco TDI las únicas que me salieron malas por poca duraccion de km, fueron las Pirelli, 15.000km me duraron. Todas las demás, de media las he tenido de 30.000 hasta su defunción y 216.000km ( y arto de averias lo jubile). En el Auris TS DUNLOP DE SERIE, las delanteras las cambie con 63.000km y las traseras lo entregue con ellas 4 años y medio y 97.000km y tenian la mitad del dibujo para otros 30.000km mínimo. Y me encuentro que el Corolla con 200cv montan las FALKEN...las primeras impresiones que el coche en curva no tenia un agarre firme...dije bueno....pasable....el problema viene en mojado...en mojado son...para ponerte a rezar...MUUUUY MALAS. A mi me dio dos avisos, que casi me la pego en mojado....las dos el coche me derrapo, al llegar a una rotonda, y no iba fuerte. y la otra en una curva, se me fue el coche de atrás, misma circunstancias mojado...y sin contar las multitud de veces, que saliendo de parado tanto en seco como en mojado tienen la facilidad de hacer ruedas...curiosamente, con las ruedas nuevas, ni una sola vez me ha pasado....gracias, pero no. Ya tuve bastante con un accidente y tres hernias discales cervicales, por un accidente. Sin embargo, con las Goodyear vector 4seasons, la seguridad que te da el coche es absoluta....se acabaron derrapar ruedas sin venir a cuento en una salida, y un agarre tanto en seco como en mojado muuuuy bueno. Especialmente en mojado, dan una seguridad que jama la había tenido en un coche en mojado.
Gracias por tu comentario, describe muy bien lo que me hacen sentir las falken en rotondas con lluvia. Creía que era cosa mía, y mira que tampoco es que entre muy rápido en glorietas, pero he llevado muchos coches y muchos kms mis espaldas y este coche "personalmente" me gusta la amortiguación, pero el agarre tenía una espinita clavada. Espero que cuando cambie de neumáticos la cosa mejore.
 
Yo personalmente, en mi vida de conductor, con coches propios...no he encontrado una rueda tan mala como las falken, y he montado dunlop, pirelli, goodyear y brillestone. De todas ellas, puedo decir que en mi primer coche, un poco TDI las únicas que me salieron malas por poca duraccion de km, fueron las Pirelli, 15.000km me duraron. Todas las demás, de media las he tenido de 30.000 hasta su defunción y 216.000km ( y arto de averias lo jubile). En el Auris TS DUNLOP DE SERIE, las delanteras las cambie con 63.000km y las traseras lo entregue con ellas 4 años y medio y 97.000km y tenian la mitad del dibujo para otros 30.000km mínimo. Y me encuentro que el Corolla con 200cv montan las FALKEN...las primeras impresiones que el coche en curva no tenia un agarre firme...dije bueno....pasable....el problema viene en mojado...en mojado son...para ponerte a rezar...MUUUUY MALAS. A mi me dio dos avisos, que casi me la pego en mojado....las dos el coche me derrapo, al llegar a una rotonda, y no iba fuerte. y la otra en una curva, se me fue el coche de atrás, misma circunstancias mojado...y sin contar las multitud de veces, que saliendo de parado tanto en seco como en mojado tienen la facilidad de hacer ruedas...curiosamente, con las ruedas nuevas, ni una sola vez me ha pasado....gracias, pero no. Ya tuve bastante con un accidente y tres hernias discales cervicales, por un accidente. Sin embargo, con las Goodyear vector 4seasons, la seguridad que te da el coche es absoluta....se acabaron derrapar ruedas sin venir a cuento en una salida, y un agarre tanto en seco como en mojado muuuuy bueno. Especialmente en mojado, dan una seguridad que jama la había tenido en un coche en mojado.
Doy fe de ello,esas Goodyear son una pasada en cualquier circunstancia.Yo las Falken las largué con 2000km.De poco sirve llevar un coche con los sistemas de seguridad más punteros si los 4 puntos que contactan con el suelo no están a la altura.
 
Qué tal las yokohama? En otros coches tienen buenas opiniones pero en un hibrido no deportivo me genera dudas
Al final me puse las Bluearth GT AE51 de Yokohama y van de lujo, tanto en seco como en mojado parece que el coche va sobre raíles y de ruido de rodadura algo mejor que las Falken. De consumo parecido o igual a las Falken.

Un acierto en seguridad.
 
Buenas tardes,estoy ya pensando también en cambiar neumáticos por la inseguridad que me dan los que traía de serie Dumlop sp maxx en mojado,tenía pensado o michelin o brigestone
 
Buenas tardes,estoy ya pensando también en cambiar neumáticos por la inseguridad que me dan los que traía de serie Dumlop sp maxx en mojado,tenía pensado o michelin o brigestone
Que acabado y versión cogiste para que te trajera de serie esos Dunlop?Que yo sepa los Corolla traen Falken en llanta 17 y 18 y Continental en 16.
Pues las Dunlop Sport Maxx he llevado yo en otro coche y es una rueda de las llamadas altas prestaciones y no van precisamente mal en agua.Tenías que haber probado las Falken..
 
Michelin Primacy

Para algo bien que hacen los franceses hay que reconocérselo y apoyarlo.

Toda la vida con esta marca y ni un solo pinchazo
 
En el norte, sin duda para este tipo de coche, las crossclimate, un acierto. Anteriormente utilizaba Michelin Alpine (para un R500) pero estas no defraudan
 
Que acabado y versión cogiste para que te trajera de serie esos Dunlop?Que yo sepa los Corolla traen Falken en llanta 17 y 18 y Continental en 16.
Pues las Dunlop Sport Maxx he llevado yo en otro coche y es una rueda de las llamadas altas prestaciones y no van precisamente mal en agua.Tenías que haber probado las Falken..
Mi Sedán tambien llevaba Dunlop Sportmax es un Feel del 2019.
Los volvería a montar.De hecho aun llevo un par trasero, cambié los de delante solamente.Te puedo decir que los que llevo ahora me han aumentado el consumo 0'2l Bf goodrig Advance.Van muy bien,pero el consumo subio nada mas cambiarlos,por eso se seguro que son lo Neumáticos.
 
Mi Sedán tambien llevaba Dunlop Sportmax es un Feel del 2019.
Los volvería a montar.De hecho aun llevo un par trasero, cambié los de delante solamente.Te puedo decir que los que llevo ahora me han aumentado el consumo 0'2l Bf goodrig Advance.Van muy bien,pero el consumo subio nada mas cambiarlos,por eso se seguro que son lo Neumáticos.
Ah, desconocía que los sedan salían con Dunlop Sport Maxx de fábrica.Me parece una rueda bastante buena en todos los aspectos, la mejor elección como equipamiento de fábrica por parte de Toyota viendo lo que montan los HB y TS.
 
Ah, desconocía que los sedan salían con Dunlop Sport Maxx de fábrica.Me parece una rueda bastante buena en todos los aspectos, la mejor elección como equipamiento de fábrica por parte de Toyota viendo lo que montan los HB y TS.
Por lo menos los primeros si,desconozco los de otros años.
 
De vez en cuando nos vendría bien una vuelta en coches de antaño para ver lo que es la inseguridad de verdad...
 
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