Primera posible averia !!!

Me temo que tienes el tensor mal, la correa para cambiar o alguna fuga de aceite por algún retén. Una correa de accesorios no tiene que patinar.

Las baterías se pueden chequear su estado de salud, por cierto. No hay una ciencia cierta pero cinco o seis años es un buen promedio, más debería ser en este coche que no tira de motor de arranque.
Es un tensor manual, he tenido una pequeña odisea con la polea del cigüeñal que he cambiado, fusible mecanico del compresor de aire acondicionado, etc. Lo tengo un poco flojo por eso me ha cantado lo de la batería. Le pegaré media vuelta más a ver si deja de chillar en el arranque.

Cuando tenga que hacer otra intervención de envergadura le pondré el tensor automático.

Todo puede tener un fallo repentino, en la empresa me ha pasado alguna vez que baterias nuevas han fallado al poco, te la cambian en garantia y listo.
Norauto por ejemplo da un año extra de garantía en cualquier marca, normalmente son dos y ellos dan tres

Si, es que metiendo todos los elementos en la ecuacion: coste de la batería, dificultad, se puede avería en el peor momento. .. Creo que no es un elemento que me interese alargar su vida útil.

En el golf la puse en 2021 y ya está avisando. Lo he notado porque cuando lo arranco chilla un poco la correa de auxiliar por la demanda al alternador, esta unos segundos hasta que con el Torque se pone la tensión en 14 voltios.
Cuando se arranca un coche la tensión la suministra el alternador a 14V constantes y la batería está cargando. La vida de una batería no se mide en años, si la cuidas manteniéndola cargada alargas su vida. Si llevas mucho consumo eléctrico no se cargará bien.

Cuando se arranca un coche la tensión la suministra el alternador a 14V constantes y la batería está cargando. La vida de una batería no se mide en años, si la cuidas manteniéndola cargada alargas su vida. Si llevas mucho consumo eléctrico no se cargará bien.

Desde la más absoluta ignorancia, ¿cómo se hace para mantener cargada la batería?

Yo me subo al coche, arranco, hago mis recados y vuelvo. La radio siempre puesta y el aire también.

Ah, en los viajes, pongo el waze.

En nuestro Corolla no utilizar ningún dispositivo electrónico con el coche apagado, puesto que los arranques continuados y repetitivos los hace con la batería híbrida.

En nuestro Corolla no utilizar ningún dispositivo electrónico con el coche apagado, puesto que los arranques continuados y repetitivos los hace con la batería híbrida.
Entonces, es mejor no usar la radio con el motor apagado cuando esperas a alguien por ejemplo? Luego cuando arrancas el coche, no se carga la batería normal?

Entonces, es mejor no usar la radio con el motor apagado cuando esperas a alguien por ejemplo? Luego cuando arrancas el coche, no se carga la batería normal?

Los hibridos de Toyota llevan unas baterias auxiliares muy pequeñas asi que cuanto menos tiempo este con el contacto puesto sin arrancar el coche mejor... porque la bateria se puede ir en muy poco tiempo

Entiendo que si el coche está READY, aunque el motor esté apagado, ya tira de la batería hibrida, ¿no?

Buenas tardes.
Se ha resuelto el tema de la batería,?
Saludos cordiales
El próximo lunes, a las 8 tengo cita para dejar el coche. Pero adelanto, que según ellos por telefono, la batería no es...QUE ES RARO, Y QUE TIENEN QUE HACER COMPROBACIONES...si no es la batería peor me lo pones...puede ser algo mas gordo...Vamos todo una maravilla....

¿Voy hablando con la funeraria?.

Adjuntos

• Screenshot_20230829_151833_Gallery.jpg
    Screenshot_20230829_151833_Gallery.jpg
    52,1 KB · Visitas: 75
El próximo lunes, a las 8 tengo cita para dejar el coche. Pero adelanto, que según ellos por telefono, la batería no es...QUE ES RARO, Y QUE TIENEN QUE HACER COMPROBACIONES...si no es la batería peor me lo pones...puede ser algo mas gordo...Vamos todo una maravilla....
Tranquilo, todo quedará en un susto. Y quizás sea la batería

Tranquilo, todo quedará en un susto. Y quizás sea la batería
Lo que si tengo claro, es que cuando enciendo el coche tanto la pantalla del cockpit como la del multimedia, desde el sábado. Tardan mucho mas tiempo en encenderse. No se de electricidad, pero a mi entender...cuando algo que necesita electricidad para encender y tarda mas de lo normal. Es por que hay una falta de energía, no?. A mi entender.....

12,3 voltios está en el límite de fallar, aunque todo depende de la exactitud y sensibilidad del voltímetro. Si la tiene, yo diría que la batería está todavía en buen estado.
Si le pusieron las pinzas a la batería de 12 voltios y el coche arrancó sin problemas, el fallo es de la batería, que tenga otros fallos en la carga de la batería lo veo muy raro.

12,3 voltios está en el límite de fallar, aunque todo depende de la exactitud y sensibilidad del voltímetro. Si la tiene, yo diría que la batería está todavía en buen estado.
Si le pusieron las pinzas a la batería de 12 voltios y el coche arrancó sin problemas, el fallo es de la batería, que tenga otros fallos en la carga de la batería lo veo muy raro.
No le han puesto pinzas. Un día se descargó limpiando el coche. A los 30 min arrancó tras varios intentos. Me imagino que está en declive.

Al hilo del tema... a los que tenéis el 200H TS que lleva la batería en el maletero... hay hueco para poner una batería con mayor capacidad? Yo en mi golf le pude meter una porque tenia hueco,,,,

La tensión de una batería no te dice si está en buen estado o no, simplemente es indicativo de si necesita una carga. Puede haber baterías con menos de 12 voltios y que una vez las cargas vuelven a funcionar a la perfección y otras con carga a tope que estén muertas.

A mi me lo explicaron, nuestro coche solo necesita la batería de servicio para mover a los relés que conectan el sistema híbrido.Para eso se necesita muy poca potencia y es una batería sencilla.Luego para chorradas como las luces interiores,la radio etc...Ponerle una mas grande no es necesario,aunque si una de marca mas solvente...

Es bastante probable que antes de cambiar la batería tengan que justificar que está mal. Para eso tendrán que cargarla y usar un comprobador, se tarda unas horas como mínimo. El fabricante tendrá sus protocolos.

O directamente quieren cargarla con el cargador de baterías y despacharte, aunque lo dudo, ganan más con cambiarla. Tu caso parece muy claro, si no arrancaba y al poner un arrancador lo hace y posteriormente ya funciona el tema es de batería, pero claro, se ha podido descargar.

Si tienes algo conectado al OBD (lo de cerrar las puertas por ejemplo) quítalo y que se busquen la vida. No te amargues que lo más probable es la explicación más sencilla.

Volver