Problema crucero adaptativo

leograf

Forero Activo
Ubicación
Ourense
Vehículo/s
Toyota Corola TS 140H Style Edition
Hola a todos. Os cuento un comportamiento un poco extraño del control de crucero adaptativo, por si a alguien más le pasa.

Voy en autopista, con el control de crucero adaptativo y el centrado de carril activados. Tranquilo, con la velocidad fijada a 105 km/h.

Llego a un sitio en el que hay una curva suave de la autopista y el coche "levanta un poco el pie del acelerador"... hasta ahí bien. Pero en vez de volver a acelerar parece como si se quedase en punto muerto (ya sé que no tiene de eso, pero es la sensación que me da). Se oye el motor térmico pero el coche empieza a bajar de velocidad. Cuando me doy cuenta y ya ha bajado algo de velocidad (a lo mejor hasta 90 o 85 km/h), piso el acelerador, el coche parece que "despierta" y acelera solo hasta la velocidad indicada otra vez. Hoy en un trayecto de unos 100km por autopista me lo hizo un par de veces.

¿A alguien más le ocurre?
 
Hola a todos. Os cuento un comportamiento un poco extraño del control de crucero adaptativo, por si a alguien más le pasa.

Voy en autopista, con el control de crucero adaptativo y el centrado de carril activados. Tranquilo, con la velocidad fijada a 105 km/h.

Llego a un sitio en el que hay una curva suave de la autopista y el coche "levanta un poco el pie del acelerador"... hasta ahí bien. Pero en vez de volver a acelerar parece como si se quedase en punto muerto (ya sé que no tiene de eso, pero es la sensación que me da). Se oye el motor térmico pero el coche empieza a bajar de velocidad. Cuando me doy cuenta y ya ha bajado algo de velocidad (a lo mejor hasta 90 o 85 km/h), piso el acelerador, el coche parece que "despierta" y acelera solo hasta la velocidad indicada otra vez. Hoy en un trayecto de unos 100km por autopista me lo hizo un par de veces.

¿A alguien más le ocurre?
a ver al mío lo que le pasa después de una curva o depende como sea la carretera es que él solo frena mientras toma la co curva según el determine y luego ya pues normalmente suele acelerar sin ningún problema a no ser que haya un vehículo detrás de la curva y mantenga la instancia de seguridad pero si no en un momento que acaba la curva y viene una recta acelera hasta alcanzar la velocidad fijada y no me ha dado ningún problema extraño ni nada.


yo la verdad que de momento estoy muy contento con el control crucero lo uso siempre para ir y volver del trabajo y es una gozada sobre todo para los días que voy un poco más cansado voy un poco más tranquilo y no me da sustos ni nada perfectamente va
 
a ver al mío lo que le pasa después de una curva o depende como sea la carretera es que él solo frena mientras toma la co curva según el determine y luego ya pues normalmente suele acelerar sin ningún problema a no ser que haya un vehículo detrás de la curva y mantenga la instancia de seguridad pero si no en un momento que acaba la curva y viene una recta acelera hasta alcanzar la velocidad fijada y no me ha dado ningún problema extraño ni nada.


yo la verdad que de momento estoy muy contento con el control crucero lo uso siempre para ir y volver del trabajo y es una gozada sobre todo para los días que voy un poco más cansado voy un poco más tranquilo y no me da sustos ni nada perfectamente va

Sí, claro. Ese el funcionamiento correcto y deseado. Y es una maravilla... la conducción es muchísimo más relajada.

Lo que comento es que a veces me hace alguna cosa rara... como si se quedase "en punto muerto"
 
Yo tengo desactivada la función de frenado en curva. No me gusta.
 
Pero aveces no frena por lo de la curva, sino por lo de centrado en curva o estabilidad
 
Yo tengo desactivada la función de frenado en curva. No me gusta.
Cómo se hace eso ? Porque me lo hace mucho y me estoy volviendo loco con la electrónica (debo decir que necesito encontrar una tarde para leerme el libro que es algo que siempre hago) pero me vuelve loco. Curva que pilla, curva que frena y me sale una señal rara como una S dentro de un triángulo. Me incomoda enormemente

Gracias
 
Si. A mi también. Y a veces invade el carril contiguo antes de corregir la trayectoria. Probé 7 h de autovía un Stonic en 2023 y apenas toqué el volante en el trayectoria y no se salió una sola vez del carril. No entiendo qué pasa.
 
Cómo se hace eso ? Porque me lo hace mucho y me estoy volviendo loco con la electrónica (debo decir que necesito encontrar una tarde para leerme el libro que es algo que siempre hago) pero me vuelve loco. Curva que pilla, curva que frena y me sale una señal rara como una S dentro de un triángulo. Me incomoda enormemente

Gracias
Tienes que entrar en los ajustes a través de los mandos del volante.
Busca la opción PDA y dentro de él desactiva la opción DA.
 
Cómo se hace eso ? Porque me lo hace mucho y me estoy volviendo loco con la electrónica (debo decir que necesito encontrar una tarde para leerme el libro que es algo que siempre hago) pero me vuelve loco. Curva que pilla, curva que frena y me sale una señal rara como una S dentro de un triángulo. Me incomoda enormemente

Gracias
Lee el manual y aprende qué hace cada una de las ayudas a la conducción (yo tengo todas puestas pero con el mínimo de intrusión). La de mantenerte en el carril hace que rebotes de línea a línea y a veces se sale pero cuando pones el control de velocidad va perfecto.
 
Lee el manual y aprende qué hace cada una de las ayudas a la conducción (yo tengo todas puestas pero con el mínimo de intrusión). La de mantenerte en el carril hace que rebotes de línea a línea y a veces se sale pero cuando pones el control de velocidad va perfecto.
Si. Estoy seguro que me falta ponerme con el manual y entender el coche pero por el momento…ayer en viaje…no pude usar NADA de las ADAS porque me sacaban de quicio. Y lo del café también jajaja.
 
Tienes que entrar en los ajustes a través de los mandos del volante.
Busca la opción PDA y dentro de él desactiva la opción DA.
Eso hay que hacerlo cada vez que lo arrancas? O se queda con la sensibilidad y ajustes que le guardes? Gracias
 
Eso hay que hacerlo cada vez que lo arrancas? O se queda con la sensibilidad y ajustes que le guardes? Gracias
Una vez solo. Las cosas que se vuelven a poner cuando reinicias son el pitido de cuando te pasas de velocidad de la vía y lo del **** café (que yo sepa...)
 
Gracias chicos. Prometo leer el libro el fin de semana y ser yo quien pueda aportar a los nuevos que vendrán
 
Anda, pues eso del café es curioso pero sólo lo he visto en el manual.
¿Cómo advierte el coche "de que deberías tomarte un descanso"? ¿por qué es tan molesto?
 
Tienes que entrar en los ajustes a través de los mandos del volante.
Busca la opción PDA y dentro de él desactiva la opción DA.
Perdón por el reflote. El otro día lo he quitado y sin embargo hoy con el control de crucero me lo ha hecho. Es como que está quitado de normal pero con el control en autovía sigue haciéndolo. Cómo puedo quitarlo o al menos bajar la sensibilidad?
 
Perdón por el reflote. El otro día lo he quitado y sin embargo hoy con el control de crucero me lo ha hecho. Es como que está quitado de normal pero con el control en autovía sigue haciéndolo. Cómo puedo quitarlo o al menos bajar la sensibilidad?

Creo que había otra opción.
A ver si saco un rato mañana, lo miro y te digo.
 
Si. Estoy seguro que me falta ponerme con el manual y entender el coche pero por el momento…ayer en viaje…no pude usar NADA de las ADAS porque me sacaban de quicio. Y lo del café también jajaja.
¿Cómo se quita lo del café?
 
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