Punto muerto “N” con el coche apagado y cerrado

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Exacto, con esa maniobra no hay consumo
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
El motivo de todas estas trabas para dejarlo en N parece ser que es que provoca un consumo en la batería híbrida importante, si se dejase demasiado rato podría descargarse con todo lo que conlleva (aquí no hay pinzas ni arrancador que valga, ni cargadores normales claro)
Creo que el motivo principal es que si el motor intenta arrancar en N va a tirar del coche y podría desplazarlo. Por lo tanto si parase hoy dejándolo en N, mañana si segun le doy a power quiere arrancar, seria peligroso.
 

Rajudna1982

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D 2.2 150 CV (T25)
Actualizo este tema:
Hoy he probado a apagarlo según indica el manual.... es decir, presionando el botón power según vas circulando y efectivamente se apaga pero se queda en modo accesorio, por lo que para apagarlo completamente y cerrarlo habría que poner el cambio en posición P y no valdría para salir del coche y dejarlo en punto muerto y cerrado en un aparcamiento o garaje.

Pero hoy pensando en el tema he averiguado como hacerlo, sería de la siguiente manera. Lo explico y pongo vídeo:

1º- Coche arrancado con cambio en P
2º- Pisamos el freno
3º- Quitamos el freno de mano (si no luego no lo podremos quitar)
4º- Apretamos el gatillo de la palanca de cambios (sin soltarlo)
5º- Con la otra mano presionamos el botón de power y el coche se apaga.
6º- Si no hemos dejado de pisar el freno ni hemos soltado el gatillo del cambio ahora podremos moverlo a posición N, lo movemos.
7º- Ahora el coche esta apagado y en punto muerto y además podemos salir y cerrarlo.

Madre mía que coñazo. Me veo cambiando de parking o alquilando algo en un futuro próximo. Gracias
 

Rajudna1982

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D 2.2 150 CV (T25)
Ya he visto el vídeo y como tal, pensado en los ejemplos que mencionas. Pero no consigo ver la ventaja.
Podrías ponerme un ejemplo concreto dónde fuera necesario dejarlo en N.

Gracias!
En mi caso, aparcaría el coche empujándolo xD
 
Arriba