que gasolina le poneis al corolla, de "marca", o low cost?

Yo no tengo gasolineras preferidas. Echo en la que me pilla más a mano. Como suele ser en ruta, más de marca (por simple estadística: hay más) De todas formas, al año le hago unos 15000 km, que con un consumo de 5l /100que tiene el Corolla me ahorraría unos 75€ al año. Eso no me va a sacar de pobre
Pues haces lo mejor que se puede hacer,para nada es bueno repostar en el mismo sitio por mucha confianza que tengas.Si la gasolinera ésta averiada te comes el problema de forma continua.Es mejor tener dos o tres sitios donde repostar.

Yo hago mucha autovia y al final siempre tengo a mano mis 3 o 4 gasolineras de confianza.
Si hago 40000km al año eso son 40000x5l/100 = 2000 litros al año.
Si me ahorro de 10 a 20 céntimos por litro hace un ahorro de 200€ a 400€ al año, no me quita de pobre pero si amortizo mas los viajes, y me sale como para pagar una revisión menos, y un dia en familia, por tener lo mismo.

Yo hago mucha autovia y al final siempre tengo a mano mis 3 o 4 gasolineras de confianza.
Si hago 40000km al año eso son 40000x5l/100 = 2000 litros al año.
Si me ahorro de 10 a 20 céntimos por litro hace un ahorro de 200€ a 400€ al año, no me quita de pobre pero si amortizo mas los viajes, y me sale como para pagar una revisión menos, y un dia en familia, por tener lo mismo.
Eso me parece a mí que si echas en cualquier sitio te puede salir la broma 20 cts. más caro. Por pocos kilómetros que hagas es un pico. En mi caso 20.000 km al año a 4,5 son unos 200€, una buena cena. Pero además creo que hay que apoyar a las gasolineras que hacen por poner buenos precios.

Eso me parece a mí que si echas en cualquier sitio te puede salir la broma 20 cts. más caro. Por pocos kilómetros que hagas es un pico. En mi caso 20.000 km al año a 4,5 son unos 200€, una buena cena. Pero además creo que hay que apoyar a las gasolineras que hacen por poner buenos precios.
Exacto, yo también valoro si vienen y no es autoservicio.
Entiendo que a ese hombre hay que pagarle, pero las repsol, Cepsa , bp... Que tienen precios mas caros y son autoservicio en esas no me suelo parar.
Tengo una que no es autoservicio pero como vaya con prisas me paro en otra, porque como buenos andaluces, no veas como hablan y me da apuro dejarlos a media conversación.
Von todo el cariño a esos gasolineros.
;)

Tiro de Repsol, la tengo en mi pueblo como quien dice saliendo de casa y con la app pues ya aprovecho. Nunca me gustaron las de bajo coste, manías mías y eso que hay una al lado de mi trabajo, así que intento siempre meter en Repsol o bien Shell.

Y no sería bueno, de vez en cuando, echar 98 para limpiar inyectores y eso? O me lo he inventado?
Saludos tropa y bon week-end!!!

Y no sería bueno, de vez en cuando, echar 98 para limpiar inyectores y eso? O me lo he inventado?
Saludos tropa y bon week-end!!!
Bueno,la 98 tiene más octanaje,pero no significa que tenga más aditivos limpiadores.Para limpiar inyectores y mejorar la combustión existen aditivos para echar al combustible que es recomendable usarlos en caso de usar gasolinas básicas.

Bueno,la 98 tiene más octanaje,pero no significa que tenga más aditivos limpiadores.Para limpiar inyectores y mejorar la combustión existen aditivos para echar al combustible que es recomendable usarlos en caso de usar gasolinas básicas.
Entiendo que cada 4 ó 6 meses..... no cada día

un amigo mio que es muy quisquilloso para esto, le echaba, y le sigue echando... siempre a su golf tdi en la bp, que dice que es la que mejor "calidad" tiene... bueno , pues hace unos años le tuvieron que poner al coche los 4 inyectores nuevos, que aun teniendo el coche 8 años se los cubrió la marca después de pelearlo mucho por la sencilla razón de que el coche tenia 85000 mil kilometros, y además era conocida esa averia en esa remesa de coches por la marca, pero aun asi le calentaron bien la cabeza...

quiero decir con esto, que si fuese dejado de echar en la bp un año antes de que le pasara al coche lo de los inyectores, os aseguro que le fuese echado la culpa a poner el gasoil en una low cost, es que estamos muy "sugestionados" con esta mierda, yo no noto nada con la gasolina de la low cost, ni en la "finura" del motor, ni en el consumo, va igual de fino con ambas, la única que lo nota es mi cuenta bancaria... en un repostaje de 40 litros te ahorras 8 euros, que no es ninguna tontería...

un amigo mio que es muy quisquilloso para esto, le echaba, y le sigue echando... siempre a su golf tdi en la bp, que dice que es la que mejor "calidad" tiene... bueno , pues hace unos años le tuvieron que poner al coche los 4 inyectores nuevos, que aun teniendo el coche 8 años se los cubrió la marca después de pelearlo mucho por la sencilla razón de que el coche tenia 85000 mil kilometros, y además era conocida esa averia en esa remesa de coches por la marca, pero aun asi le calentaron bien la cabeza...

quiero decir con esto, que si fuese dejado de echar en la bp un año antes de que le pasara al coche lo de los inyectores, os aseguro que le fuese echado la culpa a poner el gasoil en una low cost, es que estamos muy "sugestionados" con esta mierda, yo no noto nada con la gasolina de la low cost, ni en la "finura" del motor, ni en el consumo, va igual de fino con ambas, la única que lo nota es mi cuenta bancaria... en un repostaje de 40 litros te ahorras 8 euros, que no es ninguna tontería...
Hay coches muy guerreros con los inyectores.Me acuerdo los primeros Avensis D4D que daban solo problemas de inyectores en nuestro país achacado a la poca calidad del diésel de aquí decían.
Que no notemos nada,no significa que estemos haciendo bien o mal.También podemos usar aceite del Carrefour y tampoco vamos a notar nada y en principio no se va a romper el coche.
Sigo sin ver las diferencias de precio que decís de las low-cost.Repsol,Cepsa,Galp o Shell tienen descuentos o tarjetas de fidelización que hacen que la diferencia con las low-cost sea mínima o incluso ,en algunos casos ,inferior.

Con mi anterior coche iba siempre que podía a Low Cost. Ahora voy intercalando unas y otras. Solo hay 4 o 5 céntimos de diferencia. Podría tener descuento en Repsol con la app pero como no hago muchos km, no les doy la oportunidad de traficar o tener mis datos. Prefiero pagar un par de euros más y tener privacidad. Eso me preocupa más. No seré más rico ni más pobre comprando en Repsol.

No siempre ahorras en las low cost, para obtener ese descuento que dices tendría que conseguirla a 1,27€ y no creo que haya gasolina a ese precio en toda España.

No siempre ahorras en las low cost, para obtener ese descuento que dices tendría que conseguirla a 1,27€ y no creo que haya gasolina a ese precio en toda España.
A 1,357€ es lo mas barato que he visto dentro de las gasolineras que suelo echar, en una plenoil.
Y de las 2 repsol y 2 cepsa que tengo cerca la mas barata a 1,609.
Aunque solo sea 5 céntimos ya es diferencia.
Pero seguro que es mas diferencia, dicen que hasta 20centimos, cuando he usado waylet lo que te decía pues la mitad en realidad

Buenos días Compañeros.

En mis 4 años con el Auris, siempre le he puesto salvo contadas ocasiones que no tenga una a mano por viajes, en PLENOIL, me pilla al lado de casa y la verdad que por deposito me venia ahorrando unos 3 a 5 €/de media por deposito siempre la misma cantidad 33 a 35 litros de repostaje. Con el Corolla venia haciendo lo mismo, hasta que hace poco menos de 1 mes vi la noticia que las gasolineras de low-cost, te ponían menos gasolina de la que realmente pagabas...por el momento, he notado que en estos últimos 4 depósitos que estoy poniendo Repsol, he notado que la media del coche ha subido 0,4 Litros (contando viaje de vacaciones con alegría). Pero ya llevo desde que volví 1 deposito y medio y veo que la media del coche no baja...Sospecho que por alguna razón, el coche con la gasolina de Repsol es mas gastos. No se si esto tiene sentido...pero es lo que estoy notando.

Yo trabajo en Cepsa y la verdad es que el combustible es el mismo que en cualquiera incluidas lowcost ya que viene de Clh ya aditivada lo mínimo,la única diferencia del precio es por la cantidad y calidad del aditivo,yo reposto en cualquiera que me quede de paso cuando lo necesito,siempre gasolina 95 ya que la 98 es un mito de anda más o mejor ya que es el octanaje y no que sea de mejor calidad,llevo más de 30 años en este mundo trabajando en varias y es tal cual

Yo trabajo en Cepsa y la verdad es que el combustible es el mismo que en cualquiera incluidas lowcost ya que viene de Clh ya aditivada lo mínimo,la única diferencia del precio es por la cantidad y calidad del aditivo,yo reposto en cualquiera que me quede de paso cuando lo necesito,siempre gasolina 95 ya que la 98 es un mito de anda más o mejor ya que es el octanaje y no que sea de mejor calidad,llevo más de 30 años en este mundo trabajando en varias y es tal cual
Si,pero si llevas tanto tiempo,me puedes confirmar que CLH vende el combustible de restos de depósito a mas bajo precio?Yo estoy en el mundo del transporte y muchas empresas compran el gasoil con ofertas.

No tengo porque dudar del comentario del forero de arriba pero CLH dejo de existir hace años y ahora es Exolum.
Yo tembien he estado trabajando años para estaciones de servicio y el tema de aditivar mas o menos es un bulo mayusculo. El combustible sale de la planta ya acabado y lo almacena exolum que es la que lo distribuye, ya me direis en que momento dejan al "operario" hacer sus pocimas para una o otra petrolera.
Por otro lado las low cost compran a subasta y adquieren millones y millones de litros de golpe a precio evidentemente bajo, despues simplemente exolum se encarga de almacenarlo y distribuirlo segun la demanda.
Asi funcionan michisimas empresas con su stock, compras 1000 de lo que sea a un precio bueno y luego negocias unos plazos de entrega.

Para los mas escepticos o invito a buscar un estudio serio donde digan que la low cost es de peor calidad

Volver