Reapriete de las palomillas..

rabbit69

Forero Novato
A mi también entregado coche hoy
 

Cesar G

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 2019 180H
Hola, pues como dice el tema nos toca reapretar las palomillas que se encuentran detras de las ruedas traseras. Si os fijais bien, en las ruedas traseras hay unas palomillas que por lo menos en mi coche estaban bastante flojas.... Creo que seran unas 5 o 6 por rueda trasera. Tened cuidado que tambien estan en la parte superior del pase de rueda y no se ven.
Hay otras 2 en la parte del capot, segun lo abres estan en la parte frontal del fondo. Es posible que hubiese mas, la verdad es que iba con prisa y estas son la que he visto.

Un saludo
Yo ya he apretado las de los pasos de rueda traseros, pero no soy capaz de encontrar las del capot.

Foto please?
 

Javitakis

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla ST Advance
Yo tambien las he tenido que reapretar, ire controlando el apriete.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Y yo, con coche recién sacado del conce ayer mismo, acabo de apretar las dichosas palomillas.

La rosca es de métrica 6.

Las voy a cambiar por tuercas inox M-6 autoblocantes con sus correspondientes arandelas.

He contado 18 en total en los pasos de rueda traseros. Tengo que mirar en los delanteros.
 

Cesar G

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 2019 180H
Y yo, con coche recién sacado del conce ayer mismo, acabo de apretar las dichosas palomillas.

La rosca es de métrica 6.

Las voy a cambiar por tuercas inox M-6 autoblocantes con sus correspondientes arandelas.

He contado 18 en total en los pasos de rueda traseros. Tengo que mirar en los delanteros.
Gracias por la cuenta. Yo no encontré tantas cuando lo revisé.

Ya que te pones, recuerda que también hay en el compartimento motor, bajo el borde del parabrisas.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Pues podían haber solucionado el tema en los que van saliendo nuevos ahora.

¿Qué te han dicho los del concesionario cuando se lo has comentado?
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
A mi?

No se lo he comentado. Estaba al tanto de este problema y hoy lo he comprobado y corroborado. Comprobé que la rosca es de M-6 y, como ya tenía pensada la solución, pues uní todas las piezas del puzzle. Ya tengo el material, sólo falta que me ponga manos a la obra.

César, gracias por el aviso de las tuercas del capot.
 

Cesar G

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 2019 180H
A mi?

No se lo he comentado. Estaba al tanto de este problema y hoy lo he comprobado y corroborado. Comprobé que la rosca es de M-6 y, como ya tenía pensada la solución, pues uní todas las piezas del puzzle. Ya tengo el material, sólo falta que me ponga manos a la obra.

César, gracias por el aviso de las tuercas del capot.
¿Y cuántas tuercas hacen falta en total?
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Pues ya digo, yo conté 18 en los pasos de rueda traseros (9 en cada lado).

Por si acaso, compré 30. En cuanto pueda cambiarlas también revisaré con calma este asunto y, si hay más de 18, no me pillará en fuera de juego.
 

dsalvanes

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 HB 125H Active Tech
Pues ya digo, yo conté 18 en los pasos de rueda traseros (9 en cada lado).

Por si acaso, compré 30. En cuanto pueda cambiarlas también revisaré con calma este asunto y, si hay más de 18, no me pillará en fuera de juego.
¿Podrías poner foto o enlace con las tuercas que has comprado? No tengo mucha idea y también me gustaría solucionar el problema en lugar de tener que estar apretando cada cierto tiempo.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Bien chicos. Esta mañana acabo de hacer el trabajo de sustitución de las palomillas originales por las tuercas y arandelas. Trabajo fácil, bien hecho. Lo pongo aquí porque ya estaba abierto el hilo, pero no sé si se debería poner el bricos. En cualquier caso, resumo los pasos, pongo fotos y confirmo cantidad de palomillas a sustituir.

- Lo primero: son 23 palomillas en total las que hay que susituir. 10 en cada paso de rueda trasero (guardabarros) y 3 en el compartimento del motor.
- Materiales que empleé: 23 tuercas inox autoblocantes de métrica 6 (en adelante sustituyo el texto "métrica 6" por "M-6") y 23 arandelas inox M-6 (ojo, las arandelas mejor compradlas de las anchas, yo utilicé arandelas "normales" que también quedan bien pero hay 2 palomillas que requieren unas arandelas mucho más anchas. En esos 2 casos yo complementé con arandelas métrica 8 (M-8) y métrica 10 (M-10). Se compran en cualquier ferretería.
- Para trabajar mucho más cómodo, hay que levantar con el gato la rueda trasera por la que vayamos a empezar. En el manual de instrucciones del coche indica dónde hay que poner el gato. Bajo el coche, está marcado con un triándulo el punto exacto.
- Ir retirando una a una las palomillas de plástico, que son 10 y montando arandela+tuerca autoblocante en su lugar. Yo las apreté con un atornillador eléctrico con vaso de 10 y en 5 minutos tenía todas cambiadas en cada zona). Ojo, puede ser que no encontréis 10 palomillas, puede que ya se haya caído alguna (a mi, por ejemplo, en el lado izquierdo ya me faltaba 1, y eso que el coche tiene 2 días).
- En la otra rueda trasera, repetir la operación.
- Compartimento del motor: aquí es fácil localizarlas, más difícil cambiarlas porque hay poco espacio para trabajar con herramienta, que en este caso tendrá que ser una llave fija de 10, una llave fija con carraca (ideal) o una herramienta similar.

Las fotos:
20191116_111359.jpg
En esta primera foto se ven las palomillas a sustituir (color negro) y las tuercas inox y arandelas que utilicé.

20191116_111337.jpg
En la segunda foto se ven ya cambiadas algunas.

20191116_114304.jpg
Tercera foto, compartimento motor. Atrás es nuestro objetivo, esa especie de fieltro duro que va en la parte superior, contra la junta de goma que sella el capot.

20191116_114319.jpg
Cuarta foto, detalle de la zona del compartimento motor a la que me refiero, con las palomillas ya cambiadas.
 
Última edición:

dsalvanes

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 HB 125H Active Tech
Bien chicos. Esta mañana acabo de hacer el trabajo de sustitución de las palomillas originales por las tuercas y arandelas. Trabajo fácil, bien hecho. Lo pongo aquí porque ya estaba abierto el hilo, pero no sé si se debería poner el bricos. En cualquier caso, resumo los pasos, pongo fotos y confirmo cantidad de palomillas a sustituir.

- Lo primero: son 23 palomillas en total las que hay que susituir. 10 en cada paso de rueda trasero (guardabarros) y 3 en el compartimento del motor.
- Materiales que empleé: 23 tuercas inox autoblocantes de métrica 6 (en adelante sustituyo el texto "métrica 6" por "M-6") y 23 arandelas inox M-6 (ojo, las arandelas mejor compradlas de las anchas, yo utilicé arandelas "normales" que también quedan bien pero hay 2 palomillas que requieren unas arandelas mucho más anchas. En esos 2 casos yo complementé con arandelas métrica 8 (M-8) y métrica 10 (M-10). Se compran en cualquier ferretería.
- Para trabajar mucho más cómodo, hay que levantar con el gato la rueda trasera por la que vayamos a empezar. En el manual de instrucciones del coche indica dónde hay que poner el gato. Bajo el coche, está marcado con un triándulo el punto exacto.
- Ir retirando una a una las palomillas de plástico, que son 10 y montando arandela+tuerca autoblocante en su lugar. Yo las apreté con un atornillador eléctrico con vaso de 10 y en 5 minutos tenía todas cambiadas en cada zona). Ojo, puede ser que no encontréis 10 palomillas, puede que ya se haya caído alguna (a mi, por ejemplo, en el lado izquierdo ya me faltaba 1, y eso que el coche tiene 2 días).
- En la otra rueda trasera, repetir la operación.
- Compartimento del motor: aquí es fácil localizarlas, más difícil cambiarlas porque hay poco espacio para trabajar con herramienta, que en este caso tendrá que ser una llave fija de 10, una llave fija con carraca (ideal) o una herramienta similar.

Las fotos:
Ver el archivo adjunto 3389
En esta primera foto se ven las palomillas a sustituir (color negro) y las tuercas inox y arandelas que utilicé.

Ver el archivo adjunto 3390
En la segunda foto se ven ya cambiadas algunas.

Ver el archivo adjunto 3391
Tercera foto, compartimento motor. Atrás es nuestro objetivo, esa especie de fieltro duro que va en la parte superior, contra la junta de goma que sella el capot.

Ver el archivo adjunto 3392
Cuerta foto, detalle de la zona del compartimento motor a la que me refiero, con las palomillas ya cambiadas.
¡Muchas gracias!
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
gracias 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
creo es algo fundamental que debemos hacer
tanto plastico, tanto plastico🤬
Como se enteren los japos que le has añadido al coche 0,20 gramos de hierro veras
Les vas a joder la media de consumo
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
muchas gracias y buen trabajo. Por cierto en la parte delantera no hay ninguna en el paso rueda? y otra cosa en como comentas hay dos que son mas anchas, donde estan? gracias
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Pues a mí con lo torpe que soy me jode levantar el coche y hacer este mini trabajo me da miedo joder algo , si le pregunto a taller llevándole las arandelas y tuercas creéis que me lo pondrán?
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pues a mí con lo torpe que soy me jode levantar el coche y hacer este mini trabajo me da miedo joder algo , si le pregunto a taller llevándole las arandelas y tuercas creéis que me lo pondrán?
Es tan tan fácil, que te aconsejo un taller de barrio de confianza que te va a cobrar nada..mejor que el servicio oficial, pedir cita etc...un cuñado también te vale😅
 
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