Registró de touch en MyT

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
¿Podrías indicarnos los pasos que has dado para dar de alta el equipo multimedia en My Toyota? ¿Qué dispositivo de los posibles has cogido y que ID has metido?
Tenéis razón los que decís que simplemente es una radio con pantalla grande...:(
No me he explicado bien, a mi me funcionan los servicios conectados(que parecen mas utiles para un gestor de flotas, que para un particular), pero no he podido/sabido registrar el equipo multimedia, puesto que todos los que salen parece que son con navegador, ni he conseguido bajarme el vaso de agua, ni nada de la e-store, por ahora.

Para los servicios conectados....En la APP hay que ir a "mis coches", seleccionar el que quieres conectar e ir a detalles(en la parte de abajo) y en la linea de "servicios conectados" primero me aparecia que me fuese a un concesionario a que me diesen de alta, a la de unos dias(sin hacer nada en el conce) aparecia la opcion de darme de alta, le di, acepte los terminos y en otro dia aparecia como conectado.. Aun asi no podia ver los viajes, que aparecieron 1 dia mas tarde . Para verlos tuve que ir al menu superior izquierdo(3rayitas) y luego al apartado viajes, donde tardo unos 10 minutos en aparecer lo de los terminos y condiciones, una vez aceptado ya esta todo funcionando. Por cierto, es altamente indiscreto, no digais que habeis ido a un sitio en vez de a otro o que vuestra velocidad maxima ha sido poca... porque el Corolla se chivara :ROFLMAO:
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
No me he explicado bien, a mi me funcionan los servicios conectados(que parecen mas utiles para un gestor de flotas, que para un particular), pero no he podido/sabido registrar el equipo multimedia, puesto que todos los que salen parece que son con navegador, ni he conseguido bajarme el vaso de agua, ni nada de la e-store, por ahora.

Para los servicios conectados....En la APP hay que ir a "mis coches", seleccionar el que quieres conectar e ir a detalles(en la parte de abajo) y en la linea de "servicios conectados" primero me aparecia que me fuese a un concesionario a que me diesen de alta, a la de unos dias(sin hacer nada en el conce) aparecia la opcion de darme de alta, le di, acepte los terminos y en otro dia aparecia como conectado.. Aun asi no podia ver los viajes, que aparecieron 1 dia mas tarde . Para verlos tuve que ir al menu superior izquierdo(3rayitas) y luego al apartado viajes, donde tardo unos 10 minutos en aparecer lo de los terminos y condiciones, una vez aceptado ya esta todo funcionando. Por cierto, es altamente indiscreto, no digais que habeis ido a un sitio en vez de a otro o que vuestra velocidad maxima ha sido poca... porque el Corolla se chivara :ROFLMAO:
Gracias, no había entendido bien
 

Pacapio

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H E-CVT FEEL! + GO
No me he explicado bien, a mi me funcionan los servicios conectados(que parecen mas utiles para un gestor de flotas, que para un particular), pero no he podido/sabido registrar el equipo multimedia, puesto que todos los que salen parece que son con navegador, ni he conseguido bajarme el vaso de agua, ni nada de la e-store, por ahora.

Para los servicios conectados....En la APP hay que ir a "mis coches", seleccionar el que quieres conectar e ir a detalles(en la parte de abajo) y en la linea de "servicios conectados" primero me aparecia que me fuese a un concesionario a que me diesen de alta, a la de unos dias(sin hacer nada en el conce) aparecia la opcion de darme de alta, le di, acepte los terminos y en otro dia aparecia como conectado.. Aun asi no podia ver los viajes, que aparecieron 1 dia mas tarde . Para verlos tuve que ir al menu superior izquierdo(3rayitas) y luego al apartado viajes, donde tardo unos 10 minutos en aparecer lo de los terminos y condiciones, una vez aceptado ya esta todo funcionando. Por cierto, es altamente indiscreto, no digais que habeis ido a un sitio en vez de a otro o que vuestra velocidad maxima ha sido poca... porque el Corolla se chivara :ROFLMAO:
Hola Carlos, yo me voy al menú de las tres rayitas pero no me sale el apartado “viajes” (adjunto pantallazos). Gracias.4BDD5830-1DA1-42ED-B4D6-B1BC84674C74.pngB1E53293-81D0-447C-A9FB-359C0E37060F.jpeg
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Hola Carlos, yo me voy al menú de las tres rayitas pero no me sale el apartado “viajes” (adjunto pantallazos). Gracias.Ver el archivo adjunto 647Ver el archivo adjunto 648
Parece que estas en la fase en la que Toyota o el concesionario tienen que hacer algo, porque te pone eso de "busque un concesionario Toyota hoy mismo..." A mi me decia lo mismo y pulse en el link para buscar el concesionario en el que lo compre... pero no se si es necesario. Tambien he visto en la e-Store que es un servicio de pago, que vale 29/49/69 €, igual dependiendo de la oferta comercial lo incluyen o no...no lo seScreenshot_2019-05-19-21-09-29.pngScreenshot_2019-05-19-21-09-15.pngScreenshot_20190519-212044_Chrome.jpg
 

emilio19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Feel!
Les escribí a los de toyota diciendo que no me aparecían los servicios conectados y me han contestado esto:
Desde nuestro Departamento de Atención al Cliente de Toyota España agradecemos en primer lugar su iniciativa en contactarnos.
Le confirmamos que una vez revisado su caso, le informamos que ya hemos dado de alta por completo su usuario, y desde ahora podrá hacer uso de los servicios conectados que proporcione la aplicación. Estos servicios pueden tener una demora de hasta 24 horas hasta su activación, por lo que dele tiempo hasta que pueda ver los resultados en su teléfono movil.
Inmediatamente he probado a meterme en la app y después de aceptar unos acuerdos me ponía lo siguiente: "Su solicitud de servicios conectados se está procesando"

Esta tarde encenderé el coche y compartiré internet a ver si con eso se termina el proceso. Ya os contaré
 

Sergio87

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Les escribí a los de toyota diciendo que no me aparecían los servicios conectados y me han contestado esto:


Inmediatamente he probado a meterme en la app y después de aceptar unos acuerdos me ponía lo siguiente: "Su solicitud de servicios conectados se está procesando"

Esta tarde encenderé el coche y compartiré internet a ver si con eso se termina el proceso. Ya os contaré
Hola! A traves de que correo te has puesto en contacto con toyota?
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Les escribí a los de toyota diciendo que no me aparecían los servicios conectados y me han contestado esto:


Inmediatamente he probado a meterme en la app y después de aceptar unos acuerdos me ponía lo siguiente: "Su solicitud de servicios conectados se está procesando"

Esta tarde encenderé el coche y compartiré internet a ver si con eso se termina el proceso. Ya os contaré
Tiene muy buena pinta, ahora un poco de espera
 

Pacapio

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H E-CVT FEEL! + GO
Hola,

Acabo de enviarles un mail a ver si hay suerte y me ayudan.
 

emilio19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Feel!
El correo al que escribí es el siguiente: clientes@toyota.es
Hay que escribirles comentándoles que no puedes acceder a los servicios conectados de toyota y con esos datos ellos te lo activan.
Te piden los siguientes datos:
- Matrícula
- VIN
- Correo con el que te has registrado en my toyota

Una vez activado, en la web de toyota, en el apartado mi coche, te aparece un check y al lado pone verificado.
Después te vas al coche e introduces tu cuenta de toyota. Si ya la tenías (como en mi caso) simplemente le dí a enviar ajustes (para que se sincronizara) y en la app ya me apareció como que estaba conectado a los servicios conectados de toyota. Y los dos trayectos que he hecho hoy ya me aparecen en la app, así como la última localización del coche.

683
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
¿Alguien sabe de dónde coge los datos la app MyT? Me explico:
Yo no tengo navegador, no tengo bien el menú wifi y no puedo dar de alta mi dispositivo multimedia.
Sin embargo, accedo sin problemas a la info del trayecto en la app MyT: duración, distancia, velocidad media, máxima velocidad, frenazos, aceleraciones bruscas y el trayecto realizado.
Algunas de estas cosas se basan en datos GPS. ¿Esos datos GPS los coge del coche o del móvil?
Del móvil no creo que pueda ser ya que yo no tengo dado permiso a la app para que coja mi ubicación, además no tengo permitido a dicha aplicación que se ejecute en 2º plano.
Así que deduzco que los datos GPS los debe de estar proporcionando el coche. Lo que significa que aunque no tenga navegador, el hardware necesario (antena GPS, etc) sí que lo lleva.
¿Qúe opinais?
 

segarci

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Active Tech
¿Alguien sabe de dónde coge los datos la app MyT? Me explico:
Yo no tengo navegador, no tengo bien el menú wifi y no puedo dar de alta mi dispositivo multimedia.
Sin embargo, accedo sin problemas a la info del trayecto en la app MyT: duración, distancia, velocidad media, máxima velocidad, frenazos, aceleraciones bruscas y el trayecto realizado.
Algunas de estas cosas se basan en datos GPS. ¿Esos datos GPS los coge del coche o del móvil?
Del móvil no creo que pueda ser ya que yo no tengo dado permiso a la app para que coja mi ubicación, además no tengo permitido a dicha aplicación que se ejecute en 2º plano.
Así que deduzco que los datos GPS los debe de estar proporcionando el coche. Lo que significa que aunque no tenga navegador, el hardware necesario (antena GPS, etc) sí que lo lleva.
¿Qúe opinais?
Creo recordar que alguien dijo que lo hace con el servicio de eCall (lo de la llamada de emergencia en caso de accidente) y le veo lógica. En caso de accidente, el coche conecta con el 112 e informa de su ubicación, por lo que debe tener GPS aunque no tengas navegador.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Creo recordar que alguien dijo que lo hace con el servicio de eCall (lo de la llamada de emergencia en caso de accidente) y le veo lógica. En caso de accidente, el coche conecta con el 112 e informa de su ubicación, por lo que debe tener GPS aunque no tengas navegador.
Muchas gracias. No había caído en ese sistema.
 

emilio19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Feel!
¿Alguien sabe de dónde coge los datos la app MyT? Me explico:
Yo no tengo navegador, no tengo bien el menú wifi y no puedo dar de alta mi dispositivo multimedia.
Sin embargo, accedo sin problemas a la info del trayecto en la app MyT: duración, distancia, velocidad media, máxima velocidad, frenazos, aceleraciones bruscas y el trayecto realizado.
Algunas de estas cosas se basan en datos GPS. ¿Esos datos GPS los coge del coche o del móvil?
Del móvil no creo que pueda ser ya que yo no tengo dado permiso a la app para que coja mi ubicación, además no tengo permitido a dicha aplicación que se ejecute en 2º plano.
Así que deduzco que los datos GPS los debe de estar proporcionando el coche. Lo que significa que aunque no tenga navegador, el hardware necesario (antena GPS, etc) sí que lo lleva.
¿Qúe opinais?
Yo ayer me hice la misma pregunta e hice la prueba de no conectar por bluetooth el móvil al coche en un pequeño trayecto. Y me di cuenta de que no registró mi último viaje ni me recordaba la última posición.

Eso te lleva a pensar que cuando se conecta es la app de MyT la que te localiza realmente. Pero con la localización desactivada y sin la app abierta no tiene mucho sentido que sea el móvil quien haga el trackeo de esos datos.

Así que la teoría del eCall cuando tienes el dispositivo conectado con bluetooth es la que mas sentido tiene...
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
¿Alguien sabe de dónde coge los datos la app MyT? Me explico:
Yo no tengo navegador, no tengo bien el menú wifi y no puedo dar de alta mi dispositivo multimedia.
Sin embargo, accedo sin problemas a la info del trayecto en la app MyT: duración, distancia, velocidad media, máxima velocidad, frenazos, aceleraciones bruscas y el trayecto realizado.
Algunas de estas cosas se basan en datos GPS. ¿Esos datos GPS los coge del coche o del móvil?
Del móvil no creo que pueda ser ya que yo no tengo dado permiso a la app para que coja mi ubicación, además no tengo permitido a dicha aplicación que se ejecute en 2º plano.
Así que deduzco que los datos GPS los debe de estar proporcionando el coche. Lo que significa que aunque no tenga navegador, el hardware necesario (antena GPS, etc) sí que lo lleva.
¿Qúe opinais?
Creo recordar que alguien dijo que lo hace con el servicio de eCall (lo de la llamada de emergencia en caso de accidente) y le veo lógica. En caso de accidente, el coche conecta con el 112 e informa de su ubicación, por lo que debe tener GPS aunque no tengas navegador.
Yo ayer me hice la misma pregunta e hice la prueba de no conectar por bluetooth el móvil al coche en un pequeño trayecto. Y me di cuenta de que no registró mi último viaje ni me recordaba la última posición.

Eso te lleva a pensar que cuando se conecta es la app de MyT la que te localiza realmente. Pero con la localización desactivada y sin la app abierta no tiene mucho sentido que sea el móvil quien haga el trackeo de esos datos.

Así que la teoría del eCall cuando tienes el dispositivo conectado con bluetooth es la que mas sentido tiene...
Lo comentó @comandillos.
Estábamos hablando acerca de como trastear el equipo multimedia y en una de sus indagaciones con la API del MyT consiguió descargar los JSON (ficheros de registro) de los trayectos y averiguó que la información de posicionamiento venía identificada como procedente del proveedor "eCall".
Esto significa efectivamente que el navegador no realiza ninguna función relacionada con el MyT si no que toda esa información la obtiene el equipo multimedia del módulo GPS del eCall.
Desde luego es un descubrimiento muy interesante.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Otra cosa que estuve pensando hace unos días y que ahora comento porque está relacionada con lo que comentáis...

Estuve mirando el manual de instalación del modulo del navegador en el Corolla y anteriormente había visto el del Auris. En el Auris se montaba el módulo del navegador junto al módulo multimedia. Luego se instalaba la antena del GPS, desmontando el cuadro de instrumentos y colocándola detrás.

En el Corolla el módulo del navegador va debajo de la consola central. Pero no se instala ninguna antena GPS. Así que está bastante claro que cómo ya tiene que llevar uno para el sistema eCall, el navegador ya no lo necesita y debe coger la información de ahí.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Otra cosa que estuve pensando hace unos días y que ahora comento porque está relacionada con lo que comentáis...

Estuve mirando el manual de instalación del modulo del navegador en el Corolla y anteriormente había visto el del Auris. En el Auris se montaba el módulo del navegador junto al módulo multimedia. Luego se instalaba la antena del GPS, desmontando el cuadro de instrumentos y colocándola detrás.

En el Corolla el módulo del navegador va debajo de la consola central. Pero no se instala ninguna antena GPS. Así que está bastante claro que cómo ya tiene que llevar uno para el sistema eCall, el navegador ya no lo necesita y debe coger la información de ahí.
Justamente miré lo mismo después de hablar con @comandillos porque anteriormente había visto un vídeo del montaje del navegador en el Auris y me llamó la atención la instalación de la antena GPS, mientras que en el manual del montaje del navegador del Corolla no me había parecido localizar ninguna antena...
lo he vuelto a mirar ahora tanto en los manuales de montaje del Auris 2015 y Corolla 2019 y en los del Rav4 2015 y 2018 y efectivamente en los módulos de navegación de las versiones modernas que llevan eCall no aparece la antena por ningún lado.

Y esto me lleva a pensar..... aplicaciones GPS como el Coyote, que se instalan en el equipo multimedia.... técnicamente podrían funcionar sin tener instalado un módulo navegador, ya que este módulo parece que lo que aporta es potencia y capacidad de almacenamiento para el software de navegación pero no el posicionamiento. :unsure::unsure:
 
Arriba