Rendimiento toyota corolla ts 125h

Davitely

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 125h
Quisiera saber de las experiencias de los motores 125h ts para ponerme al dia
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Quisiera saber de las experiencias de los motores 125h ts para ponerme al dia
La gente parece que está contenta con los 125, ambos están limitados a 185 km/h creo recordar. El 125 se revoluciona más y antes que el 180 y en aceleraciones es más lento. Un coche cómodo y tranquilo, recomendado sobre todo para quien haga mucha ciudad el 125 y para quien haga mucha autopista y mucho viaje el 180, así como quién ande por una orografía con mucho desnivel, cuestas y puertos de montaña creo que iría más cómodo en el 180 debido a lo que se revolucionan estos coches.
En resumen el 125 va bien y la gente está encantada. Si estás acostumbrado a coches con un poco de chicha quizás se te quede corto pero sino es probable que te encaje. Lo mejor es que lo pruebes ya que si no estás acostumbrado a automáticos y los Toyota en especial son aún más peculiares puede resultarte raro al principio, yo te recomendaría si lo que más buscas es consumos el 125( claro que sí lo que quieres solo es consumo a toda costa siempre te va a salir mejor un diesel contra eso nunca se va a poder rivalizar). Mucha ciudad el 125, carreteras secundarias y tal el 125. Luego ya si el coche es más que nada para viajes o autovía o autopista o si para ir al trabajo todos los días tienes 40 km por ejemplo por nacional pues intentaría probar también el 180 en caso de poder entrar en tus planes, siempre teniendo en cuenta el mayor consumo que aunque no es mucho más es superior. Espero te sirva de ayuda.
 

Davitely

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 125h
La gente parece que está contenta con los 125, ambos están limitados a 185 km/h creo recordar. El 125 se revoluciona más y antes que el 180 y en aceleraciones es más lento. Un coche cómodo y tranquilo, recomendado sobre todo para quien haga mucha ciudad el 125 y para quien haga mucha autopista y mucho viaje el 180, así como quién ande por una orografía con mucho desnivel, cuestas y puertos de montaña creo que iría más cómodo en el 180 debido a lo que se revolucionan estos coches.
En resumen el 125 va bien y la gente está encantada. Si estás acostumbrado a coches con un poco de chicha quizás se te quede corto pero sino es probable que te encaje. Lo mejor es que lo pruebes ya que si no estás acostumbrado a automáticos y los Toyota en especial son aún más peculiares puede resultarte raro al principio, yo te recomendaría si lo que más buscas es consumos el 125( claro que sí lo que quieres solo es consumo a toda costa siempre te va a salir mejor un diesel contra eso nunca se va a poder rivalizar). Mucha ciudad el 125, carreteras secundarias y tal el 125. Luego ya si el coche es más que nada para viajes o autovía o autopista o si para ir al trabajo todos los días tienes 40 km por ejemplo por nacional pues intentaría probar también el 180 en caso de poder entrar en tus planes, siempre teniendo en cuenta el mayor consumo que aunque no es mucho más es superior. Espero te sirva de ayuda.
Yo lo utilizaré más en ciudad que en carretera, eso sí como 3 o 4 viajes me haré sin duda, vengo de un gasolina 1.6 110 cv, nunca tube un diésel, lo probé antes de señalizar y la verdad que me encajaba bastante, veremos cuando me lo entreguén y lo pruebe día tras día, gracias y un saludo
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Yo lo utilizaré más en ciudad que en carretera, eso sí como 3 o 4 viajes me haré sin duda, vengo de un gasolina 1.6 110 cv, nunca tube un diésel, lo probé antes de señalizar y la verdad que me encajaba bastante, veremos cuando me lo entreguén y lo pruebe día tras día, gracias y un saludo
Este va a andar mejor que del gasolina que vienes que entiendo que también es sin turbo
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Yo he pasado de un 140 2.0 Sport TDI a este 125H y el cambio ha sido brutal, pero era lo que buscaba.
Este coche no tiene casi par, por lo que las aceleraciones son lentas, los adelantamientos son lentos, etc, por contra la conduccion es extremadamente suave y tranquila que es lo que en difinitiva buscaba ademas de reduccion de consumo.
Con el Golf estaba haciendo en ciudad que es el 90% de mis recorridos, una media de 7.5 andando suave. Con este sin fijarme mucho en como le piso estoy en un 4.9 de media, lo que traducido quiere decir que con el golf y 50 litros hacía 600 kilometros y con este hice en mi primer lleno con 35 litros 700 kilometros.
Si necesitas una conduccion alegre y autopistas muy amenudo lo mejor es el 180, para ciudad y velocidades bajas va perfecto el 125H, y lo mas importante no creo que encuentres otra marca que por este precio te ofrezca un hibrido así de equipado.
Yo he pagado al contado con las ayudas del estado 21450€, cuando compre el Golf V hace 18 años pague 22900€.
Ahora solo falta valorar la durabilidad y lo caro que sean sus averias y mantenimientos.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Yo he pasado de un 140 2.0 Sport TDI a este 125H y el cambio ha sido brutal, pero era lo que buscaba.
Este coche no tiene casi par, por lo que las aceleraciones son lentas, los adelantamientos son lentos, etc, por contra la conduccion es extremadamente suave y tranquila que es lo que en difinitiva buscaba ademas de reduccion de consumo.
Con el Golf estaba haciendo en ciudad que es el 90% de mis recorridos, una media de 7.5 andando suave. Con este sin fijarme mucho en como le piso estoy en un 4.9 de media, lo que traducido quiere decir que con el golf y 50 litros hacía 600 kilometros y con este hice en mi primer lleno con 35 litros 700 kilometros.
Si necesitas una conduccion alegre y autopistas muy amenudo lo mejor es el 180, para ciudad y velocidades bajas va perfecto el 125H, y lo mas importante no creo que encuentres otra marca que por este precio te ofrezca un hibrido así de equipado.
Yo he pagado al contado con las ayudas del estado 21450€, cuando compre el Golf V hace 18 años pague 22900€.
Ahora solo falta valorar la durabilidad y lo caro que sean sus averias y mantenimientos.
Bueno, eso de que no tiene casi par ... Lo tiene aunque no te lo parezca. De primeras tienes todo el par del motor eléctrico al arrancar que además es instantáneo y luego el par del motor de combustión ayudado con el del eléctrico. Más repartido en las revoluciones del motor, pero se nota por ejemplo en repechos donde el coche tira y tira sin desfallecer.

En el diesel notabas que buena parte de la fuerza del motor estaba un poco por encima del ralentí, pero ten en cuenta que el máximo par en esos motores aparecía por las 2000 rpm o incluso menos y el margen de revoluciones es ínfimo, así que no te extrañe que dependiendo de la potencia del motor a poco que le arrearas un poco te empujaba al asiento.

En cuanto al 125h es perfectamente utilizable en todo tipo de uso. Yo he ido de viaje con el sedán cargado y responde perfectamente. El 180h irá mejor lógicamente, pero consumiendo más.
 
Última edición:

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
Yo con el 125h estoy encantado tengo coches mucho mas potentes y a este no le noto falta de fuerza nunca.. y si lo pones en modo sport tiene hasta vidilla.. lo he puesto a 195 de marcador con algo de bajada..

Viajes no hago con el pero tramos de autopista a 130 va bien.. mas de eso empiezan ya las rpm locas.. para 5 viajes al año no se si merece ir gastando 1l mas a los 100 durante todo el año..

Creo que para el 95% de la gente el 125 es suficiente y es como menor consumo vas a tener (llanta 16) y tienes un maletero aceptable

Seria interesante algun 180 con llanta 16 a ver que pasaba..
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Es muy fácil decicirse por uno u otro, simplemente comparando los precios y la utilización que le vas a dar. Si está dispuesto a gastarte los casi 3.000 € de diferencia, no te importa que consuma 0.5 litros más y valoras la mayor respuesta y mejores prestaciones en carretera, tu elección es el 180 h.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo creo que es un litro de mas lo que consume, entonces el sobre coste del 180H es (a parte de consideraciones ecológicas):
100 000 km --> 3000€ + 1000 L = 5000€
200 000 km --> 3000€ + 2000 L = 7000€
...
y así sucesivamente. Y esto es con una conducción tranquila :unsure: pero bueno cada cual que se compre el coche que quiera, la libertad por encima de todo.
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Bueno, eso de que no tiene casi par ... Lo tiene aunque no te lo parezca. De primeras tienes todo el par del motor eléctrico al arrancar que además es instantáneo y luego el par del motor de combustión ayudado con el del eléctrico. Más repartido en las revoluciones del motor, pero se nota por ejemplo en repechos donde el coche tira y tira sin desfallecer.

En el diesel notabas que buena parte de la fuerza del motor estaba un poco por encima del ralentí, pero ten en cuenta que el máximo par en esos motores aparecía por las 2000 rpm o incluso menos y el margen de revoluciones es ínfimo, así que no te extrañe que dependiendo de la potencia del motor a poco que le arrearas un poco te empujaba al asiento.

En cuanto al 125h es perfectamente utilizable en todo tipo de uso. Yo he ido de viaje con el sedán cargado y responde perfectamente. El 180h irá mejor lógicamente, pero consumiendo más.
No digo que este ande mal a bajas velocidades pero comparar un diesel turbo 16v de 170 CV con casi 400 de par con un 122 gasolina como que no. Y no quiero entrar en discusiones, pero es la realidad que he vivido, no hablo de oidas. El golf en una subida que tengo controlada lo ponía a 180 y daba incluso mas y con este lo he intentado y no pasó de 120 y no hay más.
Como dije es un coche tranquilo, muy tranquilo, y es lo que buscaba a mi edad, pero no se puede comparar con lo que tenía, y me apuesto a que ni con el 180.
También es cierto que este es un coche barato comparado con el Golf actual, ya que estamos hablando de una diferencia de 6000€.
 
Última edición:

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Yo creo que el tema no es solo valorar el motor, es igual el acabado del advance luxury que el mayor acabado del modelo de 125, pues no ni parecido, y eso habrá personas que lo valores más que ese medio litro más de consumo, que andas puede varias según el modo de conducción que tenga cada uno
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas yo vengo de un gasolina turbo de 150cv y no echo de menos nada de él.
Lento?pues rotundamente no,si pisas tira,pero hay que dejar que el motor se ponga a 5000rpm sin miedo.
En aceleración desde parado, quizás si se toma su tiempo pero en recuperaciones el Ecvt y la ayuda del eléctrico,hacen que los adelantamientos sean rápidos y seguros.
Ejemplo:Si vas a 120 y pisas a fondo los 150 estan ahi en un momento.Lo mismo ocurre con el 80/120 que es la velocidad mas usada para adelantar.Hay que pisar sin miedo y te aseguro que esos 122cv estan.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Está en otro hilo, pero lo pongo por aquí. Un vídeo vale más que mil palabras

 

luk

Forero Experto
Tengo un ts 125h y estoy encantado, para mi uso es perfecto.
Encima estoy sacando esta semana unos consumo ridiculos con una media de 3,7 eso si haciendo una conducción supertranquila y supereficiente estando siempre pendiente del indicador e intentado aprovechar el modo eléctrico al máximo.
 
Arriba