Sensores de aparcamiento oficiales Toyota (Accesorio)

No se el precio exacto, es un suponer. Yo he visto los sensores esos que digo por menos de 200€ y luego solo sería preguntar por cuanto lo instalarían.
Lleva un faenon, poner los 8 sensores, hay que desmontar los dos paragolpes, agujerearlos, lijarlos, pasar el cableado, conectarlo, yo se los puse al Laguna y lleva unas 3 o 4 horas de poner

Lleva un faenon, poner los 8 sensores, hay que desmontar los dos paragolpes, agujerearlos, lijarlos, pasar el cableado, conectarlo, yo se los puse al Laguna y lleva unas 3 o 4 horas de poner

No se a cuanto estará la mano de obra en un car audio (en mi taller de mecanica habitual 22€ la hora), pero si estuviera a 50€ la hora de mano de obra (que creo que es muchísimo), y tardan 4horas, son 200€, y unos 160€ los sensores, son 360€, sensores delanteros, traseros y con pantalla LCD. No lo veo mal la verdad

Mi antiguo Almera ni sensores ni cámara ni tantas asistencias como el Corolla. Aún así, en algún momento me había planteado añadir los oficiales por mi cuenta en el conce (mi toyota es km0), pero claro, si no tienen el aviso visual del advance pues pierden toda la gracia. La verdad es que en tamaño es muy muy parecido al nissan, las distancias las controlo bien y con la cámara me las arreglo. Los días que lo usé antes de que entrase al taller por el accidente lo que más "miedo" me daba eran los bordillos al aparcar de frente, por que en eso sí, con el otro nunca tuve problema, era bastante más alto respecto del suelo.

El de sustitución que tengo estos días es un Corsa nuevo con sensores de parking delanteros, traseros y cámara y es una gozada porque además de la vista típica en pantalla como la del Corolla, te hace un mapa del parking y cuando estás cerca de la pared, te muestra un modelo del coche visto desde arriba en la pantalla. y "ves" la imagen real de lo que estás haciendo además de los sensores sobreimpresos en la misma pantalla TFT no en la del cuadro. De manera que casi casi puedes aparcar sin apartar la vista de la pantalla.

La verdad es que todo esto de los sensores que he leído, ciertamente es una chapuza. Páginas atrás un forero (no recuerdo nick) explica cuál es el proceso que sigue la fabricación de un vehículo y por qué se hace como se hace en este caso, pero me parece que entre lo que hace el Advance y lo que instala Toyota hay una diferencia demasiado grande. Que a alguien como yo que se compra el coche de km0 le instalasen lo que instalan, pues dices, mira, mi coche tiene 1 año, no puedo pedir que me pongan lo mismo que de fábrica, pero si alguien lo compra en el concesionario y le tarda un mes o dos en llegar... qué menos que lo que traiga sea lo mismo que el Advance, sin entrar en lo que tengan que hacer para que sea así.

Desde mi punto de vista, montar los del conce no aportan nada, porque son iguales a los que te pueden montar por ahi, y encima mas caros. Lo del Corsa lo llaman vision 360, los primeros que lo pusieron fue Nissan, en el Qasquai, y si, esto de Toyota es una chapuza.
Buenas.
Yo nunca había tenido sensores. Y esta vez se los puse como accesorio. Sinceramente, no les hago caso. Los dejo para q mi mujer sí se lo haga. Pero para mí, con el margen que dan, no sirven de mucho. No sé si eso lo pueden regular, pero a mí, que piten cuando aún quedan más de 20cms, es mucho margen. Y la cámara.....pues esperaba más. Porque hacia las esquinas del coche no se ve nada, y al aparcar, creo q es bastante necesario.
Tampoco me parece q sea muy caro (300€ pagué), pero me esperaba más.

Saludos

Todos los que montan la mayoría de las marcas el pitido continuo es a 30cm. Dan ese margen para no pillarse los dedos. Si lo hicieran a 15, más de uno lo rayaria y echaria la culpa a la marca jeje. Los originales no se pueden regular. Y la camara pues lo que dices, no se ven las esquinas, y no sirve de casi nada.

Yo pienso instalar los Valeo VAL632202 Asistente con 8 sensores y pantalla LCD para instalación de frontal/trasero. Estos traen una pantalla LCD en la que te van indicando la proximidad del obstáculo a cada sensor, y creo que es del tamaño ideal para buscar alguna manera de colocarla en el hueco del salpicadero que queda a la izquierda del volante, justo arriba de la botonera donde se pone la luz larga automática (adjunto foto señalando la zona). En cuanto de precio estan por debajo de los 200€ el modelo de 8 sensores (4 traseros y 4 delanteros) y la pantalla LCD. En youtube hay videos de su funcionamiento y se ve bastante decente.

Alguien tiene colocados este modelo? Lo recomendais?

Esos los estuve barajando yo, pero los descarté porque no me gusta tener pantallitas añadidas a un coche nuevo (me parece muy cutre), y porque los sensores tienen cerquillo exterior, yo los quería como los que van sin cerquillo.

En mi caso, un 125 H Active Tech, compré como opción los sensores delanteros. No se los recomiendo a nadie. Solo pitan sin ninguna indicación luminosa, no están integrados en el sistema multimedia, y no se puede desconectar el dichoso pitido molesto, ni por supuesto graduar. Suenan en pitido continuo a mucha distancia, y en vez de una ayuda es una molestia. Cuando para aparcar hay poco sitio son un verdadero tostón, incluso si te arrimas mucho al coche de adelante en un semáforo pitan en intermitente!

En mi anterior 320d solo se los puse atras, y claro esta sin indicador de distancia. Personalmente me vale con eso, al hacer la maniobra ya sabes si pita continuo que sensor es el culpable. En tu caso te los han montado mal, porque en el manual de instalación de toyota pone bien claro y de hecho viene en kit, que hay que montar un interruptor para poder desconectar el sistema delantero a voluntad, para por ejemplo que no pite en un semáforo si te acercas mucho al coche de alante.

A mi finalmente ya me llegó el kit, parece de buena calidad. Lo monté chapuceramente por encima del paragolpes alimentado con una batería de 12v para hacer pruebas. Va bastante bien, con solo meter un palo de escoba en el campo de escucha de los sensores ya lo detecta. Se puede regular la sensibilidad, la distancia de detención, regular los sensores laterales(esquinas) por separado, y el volumen de la chicharra.

Los sensores con la arandelilla de silicona que llevan son de 17mm de diámetro, de los mas pequeños que he visto sin ser de fabrica. Se pueden conectar al cable del velocímetro para configurarlos como sensores delanteros y se activen automáticamente al bajar de una determinada velocidad (programable),aunque habría que ver si con el corolla se entiende bien. En fin, que es de los mas completos y configurables que he visto por la red.

Ya he comprado la corona de 17mm para hacer los agujeros, y la imprimacion para plasticos, me falta la pintura y un bote de aparejo para poder hacer la instalacion.

A ver si luego puedo subir unas fotillos. Un saludo

Que luego otra cosa os digo, mucho montar sensores y cuidar nuestro coche al aparcar - y los demás como añadido - para que luego te aparque alguno de los que lo hacen a golpecitos y ya me dirás... sobre todo en ciudad, claro.

Bueno, pues ya tengo puestos los sensores de aparcamiento atras. El kit en cuestión es de la marca Meta System. Como ya dije por aqui antes, anduve mirando muchos, pero este es el que estéticamente podia quedar mejor, y mas regulaciones me ofrecia.

IMG_20200428_114645.jpgIMG_20200428_114654.jpgIMG_20200429_194207.jpg

En mi caso, con la cámara no me vale porque la entrada y salida de la cochera implica tener que acercarme a la pared con angulo de 45º, y la camara en ese caso es como tener un posavasos. En esta foto se ve a que distancia el pitido es continuo al acercarte a 45º a una pared. No se por que leches la foto sale al revés.

IMG_20200428_1310181.jpg

Los sensores están puestos exactamente en el mismo sitio donde van los originales en el advance, porque el paragolpes por dentro tiene la marca donde se colocan. En alguna foto, parece que el aro de silicona de alrededor del sensor se ve muy blanco, pero es por el efecto del flash.

Si alguien esta interesado en algún paso del proceso, pintado de los sensores, material necesario o lo que sea, que lo comente por aqui o en privado, no doy mas detalles de los pasos a seguir por no escribir un tocho.

La única pega que puedo poner de momento es que al aparcar perpendicular a una pared o aparcar en linea completamente recto, los sensores centrales, aun estando regulados para que la distancia de pitido continuo sea la mínima, te "mandan" parar demasiado pronto, pero por lo menos para ese caso la camara te permite ajustar casi al centímetro.

Última edición:
Si los has puesto tu han quedado perfecto, enhorabuena , y en el interior? alguna indicación gráfica con alguna pantalla auxiliar o solo acustica?

Si los has puesto tu han quedado perfecto, enhorabuena , y en el interior? alguna indicación gráfica con alguna pantalla auxiliar o solo acustica?
Sí, los puse yo. Haciendo las cosas uno mismo se pone más esmero. Aunque a este mismo se le podía poner una indicación visual con LED, no quería añadir ninguna pantallita extra. Con el aviso acústico me vale. Ahora me queda pendiente montar otro kit igual en el paragolpes delantero, cuando me llegue un interruptor que me falta.

Bueno, pues ya tengo puestos los sensores de aparcamiento atras. El kit en cuestión es de la marca Meta System. Como ya dije por aqui antes, anduve mirando muchos, pero este es el que estéticamente podia quedar mejor, y mas regulaciones me ofrecia.

Ver el archivo adjunto 5763Ver el archivo adjunto 5764Ver el archivo adjunto 5765

En mi caso, con la cámara no me vale porque la entrada y salida de la cochera implica tener que acercarme a la pared con angulo de 45º, y la camara en ese caso es como tener un posavasos. En esta foto se ve a que distancia el pitido es continuo al acercarte a 45º a una pared. No se por que leches la foto sale al revés.

Ver el archivo adjunto 5771

Los sensores están puestos exactamente en el mismo sitio donde van los originales en el advance, porque el paragolpes por dentro tiene la marca donde se colocan. En alguna foto, parece que el aro de silicona de alrededor del sensor se ve muy blanco, pero es por el efecto del flash.

Si alguien esta interesado en algún paso del proceso, pintado de los sensores, material necesario o lo que sea, que lo comente por aqui o en privado, no doy mas detalles de los pasos a seguir por no escribir un tocho.

La única pega que puedo poner de momento es que al aparcar perpendicular a una pared o aparcar en linea completamente recto, los sensores centrales, aun estando regulados para que la distancia de pitido continuo sea la mínima, te "mandan" parar demasiado pronto, pero por lo menos para ese caso la camara te permite ajustar casi al centímetro.
Te han quedado como si viniesen de fabrica, increíble. Me gustaría ver como quedan implementados en la electrónica del coche. El brico es de 10.

Te han quedado como si viniesen de fabrica, increíble. Me gustaría ver como quedan implementados en la electrónica del coche. El brico es de 10.
Gracias! Si te refieres a como he colocado la instalación eléctrica y la centralita, tengo alguna foto por ahi. Las conexiones son sencillas, dos cables a masa y otros 2 cables a la luz de marcha atrás. Lo que no tiene es implementación o indicaciones en la propia pantalla del coche como si trae el advance.

Gracias! Si te refieres a como he colocado la instalación eléctrica y la centralita, tengo alguna foto por ahi. Las conexiones son sencillas, dos cables a masa y otros 2 cables a la luz de marcha atrás. Lo que no tiene es implementación o indicaciones en la propia pantalla del coche como si trae el advance.
Claro, entiendo que solo tiene señal acústica no?

Claro, entiendo que solo tiene señal acústica no?
Eso es. Este modelo en concreto tiene una especie de indicador en el que se van iluminando unos LED de colores y van indicandote la proximidad, además del avisador acústico, pero a mí personalmente con el avisador acústico solo me vale, no he querido añadir pantallitas extra que queden por ahí a la vista. Lo increíble es que ni los supuestamente originales de Toyota que te montan en el propio concesionario, tengan integración en la pantalla del coche.

Eso es. Este modelo en concreto tiene una especie de indicador en el que se van iluminando unos LED de colores y van indicandote la proximidad, además del avisador acústico, pero a mí personalmente con el avisador acústico solo me vale, no he querido añadir pantallitas extra que queden por ahí a la vista. Lo increíble es que ni los supuestamente originales de Toyota que te montan en el propio concesionario, tengan integración en la pantalla del coche.
Si, lo se. Pues quizás me anime a ponerlos :p.

Si, lo se. Pues quizás me anime a ponerlos :p.
Si necesitas cualquier información, me lo dices y te lo mando por privado, correo o lo que sea. También tengo manuales de instrucciones en PDF de varios modelos de sensores de aparcamiento, por si quieres comparar características entre unos y otros y así te ayuda a decidirte.

Buenas familia :D

Creo este tema para aclarar posibles dudas con los sensores de aparcamiento (como accesorios) oficiales de Toyota fuera de la versión Advance.

Precios

Los precios que tengo yo de los sensores oficiales son:

SUBKITS-Sistema de Asistencia Aparcamiento Delantero: 480,48 €
SUBKITS-Sistema de Asistencia Aparcamiento Trasero: 384,14 €

Funcionalidad

Según me dijeron a mi los sensores de aparcamiento oficiales dan sonido y ademas se implementan en la pantalla dando información de que sensor se esta aproximando y la distancia del obstáculo al mismo. Pero también he leído que algún que otro compañero ya los ha puesto y solo dan información en forma de sonido.

Adjunto imagen
Ver el archivo adjunto 382

Edito: Por lo que comentan los compañeros que han instalado este accesorio NO TIENEN SEÑAL VISUAL.
yo tengo los delanteros y me salieron por 310€, solo dan sonido

Ver el archivo adjunto 5763Ver el archivo adjunto 5764Ver el archivo adjunto 5765

Te ha quedado de vicio! Si encuentro unos sensores y en un taller me los pueden montar no descarto hacerlo, no me veo capaz de hacer el trabajazo que has hecho tú!

@Juancarlos de verdad hay que quitarse el sombrero ante tal faena, curro, obra maestra, como quiera llamarse. Si llego a ver tu coche aparcado perdería todos mis ahorros en una apuesta por pensar lo contrario :unsure: "que esos son de fabrica y menos que los montaste tu".
Chapó de brico el tuyo. Enhorabuena y felicidades por tus habilidades.
👏 👏 👏 👏 👏 👏 🏆🥇👏👏👏👏👏👏

@Juancarlos de verdad hay que quitarse el sombrero ante tal faena, curro, obra maestra, como quiera llamarse. Si llego a ver tu coche aparcado perdería todos mis ahorros en una apuesta por pensar lo contrario :unsure: "que esos son de fabrica y menos que los montaste tu".
Chapó de brico el tuyo. Enhorabuena y felicidades por tus habilidades.
👏 👏 👏 👏 👏 👏 🏆🥇👏👏👏👏👏👏
Muchas gracias, la verdad es que han quedado muy muy bien. Soy bastante tiquis miquis con las cosas que hago, pero merece la pena. Si la semana que viene me llega el material necesario, me pondré con el montaje de los delanteros. Intentaré hacer bastantes fotos para ponerlas por el foro. Haré un hilo especifico para no ensuciar este.

Un saludo!

Hola has quitado los parachoques? podrias explicar como? Por cierto muy buen trabajo te han quedado de lujo

Hola has quitado los parachoques? podrias explicar como? Por cierto muy buen trabajo te han quedado de lujo
Si, claro. Las capsulas (sensores) se ponen desde dentro hacia fuera, aparte que hay que meter la instalación al interior del maletero para conectar los sensores a la centralita. Cuando tenga un rato haré un brico dando mas explicaciones y colgando mas fotos del proceso. Pondré un enlace en este hilo para el brico.

Un saludo

Si, claro. Las capsulas (sensores) se ponen desde dentro hacia fuera, aparte que hay que meter la instalación al interior del maletero para conectar los sensores a la centralita. Cuando tenga un rato haré un brico dando mas explicaciones y colgando mas fotos del proceso. Pondré un enlace en este hilo para el brico.

Un saludo

Y si puede ser un video del funcionamiento, para ver el tipo de pitido que hace y demas ok? Solo si puedes. Muchas gracias.

Volver