TS Advance Go Plata

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Por fin ha llegado!! Casi 2 meses de espera han merecido la pena, los primeros 100Km muy contento con las sensaciones y 5l/100km con recorrido mitad ciudad, mitad autovía 110km/h, ya os contaré con más detalle cuando le haga más kms.
De la lista de problemas, solo me ha venido el del Wifi (multimedia 1EU), el resto todo perfecto.
Os dejo unas fotos:

AEBFA55F-6434-4720-81B4-D343B7EF58A5.jpeg
3C9EC53E-4EE7-4C98-AF5B-18E92BDA5D77.jpeg
D6C89219-6E6A-4E05-9EF9-FCB80F3F2A1F.jpeg
514A7CAD-E1A1-44B3-B4A1-9AFC2C80786F.jpeg
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
A disfrutarlo y espero que no se demore mucho la sustitución del hardware con el módulo bueno
 

Roccko

Forero Novato
Vehículo/s
Avensis 1.8 VVti
A disfrutarlo y espero que no se demore mucho la sustitución del hardware con el módulo bueno
El error del wifi en que consiste exactamente ??, hay que cambiar un módulo ? , pues me parece una faena ...
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
A la gente que se lo han solucionado ha sido así... a mi por suerte o por desgracia me vino con el módulo correcto, aunque te voy a decir que no lo uso... ya que comparto los datos por bluetooth
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo tengo uno igual y estoy encantado.
Felicidades y a disfrutarlo.(y)
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
Ostras en un advance que no venga 2E.....
Muy bonito, hasta ahora no me había fijado en el doble escape del ts de 180
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Por fin lo tienes, muy bonito si señor. Prepara el primer viaje del verano para hacerle kilometros
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Muy buenas y gracias a todos!
Ya le he hecho los primeros 2.500Km así que voy contaros mis impresiones. Como vengo de un Auris Hatchback de 2015, voy a contaros las cosas que creo que han mejorado y las que no.


Cosas que me gustan más:

- Más estable en curvas y carreteras de montaña. Se nota con más aplomo, más sólido. Con el Auris a veces me daba sensación de inseguridad al tomar ciertas curvas.

- Más fácil de conducir. El volante literalmente se mueve solo, por lo que el esfuerzo es mínimo. Incluso sin usar LTA la dirección asistida funciona mejor para mi gusto. El LTA a veces falla un poco y te obliga a “luchar” con el volante, pero aún así merece la pena usarlo.

- El control de crucero es más cómodo también, antes me daba pereza usarlo al no detectar coches delante pero ahora lo uso constantemente.

- La pantalla tras el volante es mucho más grande y proporciona más información sin tener que estar cambiando de sección.

- La pantalla central está mejor situada, se puede ver sin retirar tanto la vista de la carretera y los botones físicos se agradecen. Además tiene la vista “home” que combina información de la música, el sistema híbrido y los mapas (en el Auris había que andar cambiando de pantalla para acceder a esta info)

- El consumo de combustible, a pesar de ser un TS 180H, es más bajo en mis trayectos habituales al trabajo!! Con este punto estoy especialmente contento ya que me esperaba un consumo más elevado al tener más potencia. Concretando, con el Auris hacía entre 4,3 y 4,7L al ir al trabajo y entre 5,6 y 6,1L al volver. Con el Corolla hago entre 3,4 y 4,2L al la ida y entre 5,3 y 5,6L a la vuelta. Impresionante!! Y sin preocuparme demasiado por el consumo, tardando lo mismo que antes en los trayectos.
Sobre los consumos en Autovía, son similares a los que hacía con el Auris, que está muy bien para tener más potencia.

- La estética me parece mucho más bonita, aunque esto ya es un tema subjetivo.

- Se oye menos el ruido aerodinámico, imagino que debido a los cristales laminados que trae el 180H

- Se oye menos el ruido de motor, supongo que porque está aislado y se revoluciona menos.

- El tacto del freno me gusta mucho más, no hay tanto salto entre la frenada regenerativa y las pastillas de freno. Con el Auris notaba mucho este “salto” y a veces o frenaba demasiado brusco o frenaba poco.

- Por supuesto he ganado en potencia, es una gozada la aceleración de este motor.


Cosas que no han cambiado:

- El navegador sigue siendo una basura al igual que la resolución de la pantalla y el acceso a información sobre vehículo (como la presión de las ruedas) sigue sin existir. Ni que decir que no tiene Android Auto ni CarPlay.

- El ruido de rodadura se sigue oyendo demasiado para mi gusto, para un coche de este precio.

- La altura libre al techo en las plazas traseras sigue siendo muy justo

- El acceso y arranque sin llave sigue teniendo el mismo problema de seguridad. Han tenido más de 10 años para solucionar esto, con métodos como el “time of flight” que permiten saber si la llave está realmente al lado del vehículo, pero no les ha dado la gana de hacerlo. Será que en Japón hay menos robos...

- Aunque ha mejorado, algunos plásticos y el negro piano siguen sin convencerme, se raya con solo mirarlo.


Cosas que han ido a peor:

- El respaldo del asiento del acompañante vibra con los baches si está vacío, en un coche de este precio estas cosas deberían estar más pulidas.

- Algunos plásticos, como los de la palanca de intermitentes, se notan de peor calidad y al accionarla da la sensación de estar en un Dacia. La del Auris me daba mejor sensación.

- La palanca de “marchas” me gustaba más en el Auris, más cómoda.


Como conclusión, estoy muuuuy contento con la compra y creo que he salido ganando en muchos aspectos a pesar de los puntos negativos. Y por supuesto, el paso de HB a TS ha sido el gran motivador, ya que la familia ha crecido y necesitábamos mas maletero.

Espero que os sea útil la info,
Un saludo!
 
Última edición:
Arriba