Ventas del Toyota Corolla en España (2020)

Carlos JJ

Forero Activo
Ubicación
Benalmadena
Vehículo/s
Corolla 125H active tech
15713+6530= 22.243 corollas, no me extraña, cuando lo compré no veía casi ninguno y ahora lo veo por todas partes, y subiendo......
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
En el concesionario de mi zona (Cadiz), no dan abasto con los pedidos. Parece que el tema del Diesel y la pandemia, con el miedo a viajar en transportes públicos, han disparado la demanda de hibridos, sobre todo del Corolla. Los comerciales están asombrados y contentos, pues esperaban una crisis brutal de pedidos, con la situación económica tan delicada que se nos viene encima.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Lo decía porque yo estuve mirando precios en mayo. En el concesionario de Leganes me pedían 22k igual que en el mes de enero que pregunte. En Carabanchel me lo ofertaron por 20k y salí con el puesto jajaja. Acababa de preguntar en Hyundai y pedían 25k por un ioniq modelo anterior, equipado, pero el corolla tb viene muy bien equipado.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En el concesionario de mi zona (Cadiz), no dan abasto con los pedidos. Parece que el tema del Diesel y la pandemia, con el miedo a viajar en transportes públicos, han disparado la demanda de hibridos, sobre todo del Corolla. Los comerciales están asombrados y contentos, pues esperaban una crisis brutal de pedidos, con la situación económica tan delicada que se nos viene encima.
Pues las cifras de ventas a mi me siguen sorprendiendo, ¿como puede ser el clio el modelo mas vendido? Fue uno de los que probé tenía 90CV, creo, y no tiraba. En este país se compran los coches por tradición (renault, citroen, peugeot y sobre todo seat), pero se mira poco la que hay bajo el capot.
 

Escéptico

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125 H Azul denim
Es interesante el listado de compactos más vendidos entre enero y julio de 2020 en España.
1º. Seat León 12.206
2º. Toyota Corolla 8.703
3º. VW Golf 7.399
4º. Renault Megane 7.375
5º. Peugot 308 7.375
6º. Ford Focus 7.291
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Teniendo en cuenta que tanto el León y el Golf han tenido ofertazas por renovación del modelo no está nada mal, me dejaban un Leon TSI FR 190 DSG por apenas 21xxx€... estuve muy tentado por la confianza y tranquiludad del servicio postventa, cosa de con Toyota estoy cagado lo poco que los he tratado, confianza 0.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Teniendo en cuenta que tanto el León y el Golf han tenido ofertazas por renovación del modelo no está nada mal, me dejaban un Leon TSI FR 190 DSG por apenas 21xxx€... estuve muy tentado por la confianza y tranquiludad del servicio postventa, cosa de con Toyota estoy cagado lo poco que los he tratado, confianza 0.
Nosotros tenemos en casa un Toyota Auris desde hace más de 10 años y una de las cosas que más pesaron en la elección del coche nuevo, aparte de la escasa competencia en híbridos/eléctricos, era repetir marca por la fiabilidad y por el excelente trato post-venta. Sin ir más lejos ayer me pusieron las luces interiores LED sin cobrarme nada, por citar un detalle. A lo mejor depende mucho del concesionario/taller y la gente con la que trates en tu localidad.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Teniendo en cuenta que tanto el León y el Golf han tenido ofertazas por renovación del modelo no está nada mal, me dejaban un Leon TSI FR 190 DSG por apenas 21xxx€... estuve muy tentado por la confianza y tranquiludad del servicio postventa, cosa de con Toyota estoy cagado lo poco que los he tratado, confianza 0.
Todo depende del concesionario. Yo he repetido marca tras 14 años de realizar revisiones y reparaciones en servicio oficial.

Además, la garantía de SEAT es menos generosa que la de Toyota
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Teniendo en cuenta que tanto el León y el Golf han tenido ofertazas por renovación del modelo no está nada mal, me dejaban un Leon TSI FR 190 DSG por apenas 21xxx€... estuve muy tentado por la confianza y tranquiludad del servicio postventa, cosa de con Toyota estoy cagado lo poco que los he tratado, confianza 0.

Es un logro esa segunda posición del Corolla. Han acertado en el diseño,en la gama de motores y los clientes están respondiendo positivamente.
En cuanto a la postventa, es como todo, podrás caer con algún concesionario mal gestionado. Mi caso particular en casa tenemos dos Toyota, mi Yaris de 2008 y el Rav4 de 2012 de mi hermano, y hemos tratado con tres concesionarios en la provincia y muy bien todo siempre.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Es interesante el listado de compactos más vendidos entre enero y julio de 2020 en España.
1º. Seat León 12.206
2º. Toyota Corolla 8.703
3º. VW Golf 7.399
4º. Renault Megane 7.375
5º. Peugot 308 7.375
6º. Ford Focus 7.291
En tiempos de incertidumbre la gente compra lo más fiable o que tiene pinta de durar más. La combinacion "eco" y fiabilidad de Toyota sin duda le va a reportar muchos beneficios un año raro como este. SI el Yaris hubiera llegado antes tambien se colocaría en el top ventas de subcompactos.
Aparte que ahora mismo tiene varios modelos que no son aburridos ni sosos (Corolla, RAV4, CHR y Yaris).
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Teniendo en cuenta que tanto el León y el Golf han tenido ofertazas por renovación del modelo no está nada mal, me dejaban un Leon TSI FR 190 DSG por apenas 21xxx€... estuve muy tentado por la confianza y tranquiludad del servicio postventa, cosa de con Toyota estoy cagado lo poco que los he tratado, confianza 0.
La ultima versión del Leon antiguo, venia muy muy equipada y el precio era muy bueno. por 24.000 podías sacar la version FR con casi todo el equipamiento. Yo fui a ver el modelo nuevo y la versión Launch Edition estaba en 30.000€...
PD: Lo bueno de Toyota es que no tendrás que acudir mucho a ellos cuando tengas el coche!!! Yo tengo un Avensis T25 del 2004 y no he acudido en años a la Toyota...
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
La ultima versión del Leon antiguo, venia muy muy equipada y el precio era muy bueno. por 24.000 podías sacar la version FR con casi todo el equipamiento. Yo fui a ver el modelo nuevo y la versión Launch Edition estaba en 30.000€...
PD: Lo bueno de Toyota es que no tendrás que acudir mucho a ellos cuando tengas el coche!!! Yo tengo un Avensis T25 del 2004 y no he acudido en años a la Toyota...
Son coches muy distintos, el leon tiene más adornos que Toyota podría acercarse sin que subiera mucho el precio con 4 cosas, pero por algún motivo no quiere.
La suavidad de marcha de Toyota utilizando un motor de combustión es única, más incluso que un ioniq, por lo tanto no se puede comparar con otro coche, aunque sea más económico.
 
Arriba