Ventas del Toyota Corolla en España (2020)

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pues a mí una vez que me he comprado el coche me da exactamente igual la "competición" entre marcas, a veces leo cosas como si esto fuera el foro de accionistas o ejecutivos de Toyota. ¿Qué más me da que el coche X o la marca Y le "coma terreno" -o expresiones similares que leo con frecuencia- ahora o más adelante a Toyota? ¿O que suceda lo contrario? Ni yo ni mi familia vamos a vivir de eso.
 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hablar de complejidades mecanicas para defender la hibridacion de toyota no creo que sea lo mas acertado...
Ya que el sistema motopropulsor de nuestros Corollas no es que sea sencillo...

A mi juicio es más sencillo de lo que parece en lo mecánico ya que prescinde de algunos elementos y el 125h es aún mas simple que el 180h mecánicamente hablando. Lo único es la parte eléctrica y electrónica pero según el historial de la tecnología híbrida de Toyota, se supone que no debería dar problemas
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Kia/Hyundai tienen en general unas fiabilidades muy altas. Es verdad que falta ver a largo plazo las particularidades de su sistema híbrido, pero al basarse en elementos comunes a otros modelos de la marca (mismo cambio, por ejemplo) juegan con algo de ventaja respecto a, por ejemplo, los etech de Renault.
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Pues a mí una vez que me he comprado el coche me da exactamente igual la "competición" entre marcas, a veces leo cosas como si esto fuera el foro de accionistas o ejecutivos de Toyota. ¿Qué más me da que el coche X o la marca Y le "coma terreno" -o expresiones similares que leo con frecuencia- ahora o más adelante a Toyota? ¿O que suceda lo contrario? Ni yo ni mi familia vamos a vivir de eso.
El ser humano es un animal social y vive formando grupos, igual que este grupo que formamos el foro del club Corolla. Dentro de esos grupos a distintas afinidades, filias y "sentimientos de pertenencia" que psicológicamente nos producen un bienestar, de ahí que dos seguidores de un mismo equipo de fútbol sin conocerse se relacionen en un primer momento sin problema, ya que ese "sentimiento de pertenencia a la tribu" les une. Eso mismo ocurre, en cierta manera por el vínculo que creamos con nuestro coche, aunque no todo el mundo es igual y cada uno de nosotros tenemos nuestras particularidades. Entiendo lo que dices porque tengo un conocido que piensa de ese modo y es un razonamiento muy lógico y pragmático. Y lo más importante de todo este foro, que la gente puede comunicarse y compartir sus inquietudes, las cuales no van a coincidir todas con las mías, pero uno aprende mucho con las experiencias de otros, te echas unas risas con los comentarios mordaces de unos y miramos con curiosidad los desencuentros que ocurren de vez en cuando en la familia del club.

Dejo esta reflexión, no como crítica a tu comentario, si no como agradecimiento a todos los que escriben en esta página. Un saludo
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Resumiendo: Todas las personas humanas (o no ) pueden expresar su opinión, siempre con educación y respeto a los demás.
Igualmente, hay que pensar pozitivvvo nunca negativvvo".
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
A mi juicio es más sencillo de lo que parece en lo mecánico ya que prescinde de algunos elementos y el 125h es aún mas simple que el 180h mecánicamente hablando. Lo único es la parte eléctrica y electrónica pero según el historial de la tecnología híbrida de Toyota, se supone que no debería dar problemas
Segun lei los 122cv tambien vendrian con fap como los 180cv.
Ya la unica diferencia si ambos llevan fap , es que el 122cv es inyeccion directa y el 180 cv es directa e indirecta
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Para mi es un gran acierto el que usen un cambio robotizado de doble embrague despues de haber mejorado y simplificado el DSG de VAG, para nada es una "hyundatada?".
El Niro es uno de los hibridos mas reconocidos y fiables del mercado actual.
Según un vídeo de fiabilidad que ha publicado Calero no sale tan bien parado el Niro
Screenshot_2020-12-01-21-48-17-229_com.google.android.youtube.jpg
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Grupo Toyota 4894 unidades, un 32,8 por cien del total del mercado, un buen pellizco
 

corolladavid

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Style
A nivel mundial ya van un montón de híbridos vendidos de Toyota. Es lo que tiene ser pioneros en esta tecnología..
En Estados Unidos los Toyota son sinónimo de garantía. Yo tuve un Camry 2.5 gasolina. Alli se venden mucho pero no son híbridos son gasolina.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Toyota es calidad y fiabilidad. No soy empleado ni vendedor de la marca, pero puedo dar fe que el único coche, de los que muchos que tenido (Ford, Renault, Opel, Citroën, Peugeot, Fiat) que no me ha dado el mas minimo problema mecanico, ha sido mi Toyota Avensis. Y es ese el motivo por el que siempre comprare coches de esta marca.
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Recuerdo una prueba en Top Gear con una Hilux y flipe en colores.Si el Corolla sala la mitad de bueno me doy con un canto en los dientes.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Recuerdo una prueba en Top Gear con una Hilux y flipe en colores.Si el Corolla sala la mitad de bueno me doy con un canto en los dientes.
Bueno, pues ya te adelanto que sí.

De noche pillé un un bache de los gordos, de esos que piensas "madre mía he reventado el coche". Lo llevé al taller para que revisaran los bajos y me dijeron que solo había rozaduras. Por lo demás, el coche como si no lo hubiera sentido.
 

TOMAHAWK

Forero Activo
Ubicación
Centrum Iberia
Vehículo/s
Corolla TS Style-125H (MY21)
Y para cerrar este pasado 2020, adjunto ventas automóviles en España, y comparación con año anterior, 2019.

Donde se ve que, aunque no llega a las ventas de algunos modelos de la competencia, sigue siendo el preferido, bajando sólo 1,5%.
 

Adjuntos

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Que el Corolla con el año que hemos tenido solo haya bajado un 1,5% sus ventas con respecto al año anterior me parece asombroso la verdad.
 
Arriba