Ventas del Toyota Corolla en España (2020)

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Son coches muy distintos, el leon tiene más adornos que Toyota podría acercarse sin que subiera mucho el precio con 4 cosas, pero por algún motivo no quiere.
La suavidad de marcha de Toyota utilizando un motor de combustión es única, más incluso que un ioniq, por lo tanto no se puede comparar con otro coche, aunque sea más económico.
Pues si. En Madrid me subi en un Ioniq y no hay color. Ni en suavidad de marcha ni en calidad de rodadura.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Y como lo averiguas?🤔. Casi 11mil unidades y no acabado el año . Mas lo que se vendieron en 2019 🤣🤣. Al final acabo de un golf 4 q se veian a patadas al corolla que tambien se ven a patadas🤣🤣🤣🤣
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Dentro de la situación que vivimos el Corolla se está vendiendo muy bien. No tiene casi competencia en híbridos y la gente interpreta que ahora es buen momento para un híbrido. Está el Ionic pegando fuerte pero lastran sus ventas que no tenga versión familiar ni versión normal, por así decirlo. En cuanto calidad está a la par del Toyota y en cuanto a equipamiento mucho más completo y sin Toyotadas. Si Hyundai o Kia comienzan a hibridar otros modelos como el i30, Tucson etc., cuidado, que a Toyota se le acaba el chocho y deberá redondear un poco más sus productos. La fiabilidad de los coreanos porcentualmente hablando está muy muy cerca de Yoyota y sus precios más ajustados y con equipamientos más completos. Y si equipan el nuevo sistema anti ruidos de rodadura que dicen han sacado será la bomba. Pero de momento, a fecha de hoy, Toyota juega con ventaja por variedad y nombre.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Pues si. En Madrid me subi en un Ioniq y no hay color. Ni en suavidad de marcha ni en calidad de rodadura.
Con todo el respeto discrepo un poco. En suavidad de marcha a corta velocidad es verdad que el Toyota es insuperable, al igual que lo es su fiabilidad a día de hoy. En lo demás, es decir, conducción en carretera, puertos y autovía el Ionic gana, incuso un poco superior en calidad de rodadura en que tampoco es especialmente bueno. La calidad de rodadura e insonorización del Corolla no es desastrosa, como la de ningún coche actual de este precio, pero tampoco es para nada buena y de eso dan fe varias reviews y foreros que están insonorizando el coche. El problema del Ionic a cambio de sus virtudes es el cambio de doble embrague que no se sabe qué fiabilidad tendrá a largo plazo. Es bueno que salgan nuevos competidores para que Toyota mejore en sus productos y los haga más redondos, pues hay algunas cosas que deja que desear aunque el producto en general, qué duda cabe, es bueno y bien hecho.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El hecho que no haya una competencia tan agresiva dentro del segmento HEV hace que toyota esté relajada con sus productos, que dentro de lo que cabe no son malos, pero seguro que si tuviera 2 o 3 competidores que les enseñen los dientes de seguro se apretaban un poco más y mejorarían las toyotadas. Es cuestión de tiempo.
 

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
Ahora mismo en el tema del HEV esta: Toyota , Renault , Kia , Hyundai , Honda , Nissan en Japón y poco mas . El salto natural de los híbridos actuales es conseguir una mayor capacidad regenerativa, montar mas batería , pero sin incrementar el peso , necesitamos mayor capacidad energética por celda y eso se llama batería de estado solido, pero hasta 2025 nada de nada. Dar cada día mas importancia al motor eléctrico, etc . Veo al hibrido como el sustituto del Diesel a corto plazo , pero mas allá del 2030 no los veo.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Ahora mismo en el tema del HEV esta: Toyota , Renault , Kia , Hyundai , Honda , Nissan en Japón y poco mas . El salto natural de los híbridos actuales es conseguir una mayor capacidad regenerativa, montar mas batería , pero sin incrementar el peso , necesitamos mayor capacidad energética por celda y eso se llama batería de estado solido, pero hasta 2025 nada de nada. Dar cada día mas importancia al motor eléctrico, etc . Veo al hibrido como el sustituto del Diesel a corto plazo , pero mas allá del 2030 no los veo.
Para mejorar la regeneración en frenada hacen falta motores eléctricos más grandes y baterías capaces de absorber/entregar más energía de golpe. Un capacitor ayudaría, conectado a la batería...

No sé si el sustituto del diesel serán los híbridos actuales de Toyota/Hyundai o los eléctricos con extensor de alcance (híbridos en serie), parecidos al híbrido de Honda y de Nissan o al antiguo Ampera. Este tipo de coches parecen mecánicamente más sencillos y les puedes montar más o menos batería para que sean más cercanos a un híbrido actual o a un eléctrico puro. Más razonable que montar plataformas de diseño de coches que acepten modelos de combustión, enchufable y eléctrico, como se estila ahora, y que me parece que acaba en coches que no son fantásticos en ninguna de sus tres versiones.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Dentro de la situación que vivimos el Corolla se está vendiendo muy bien. No tiene casi competencia en híbridos y la gente interpreta que ahora es buen momento para un híbrido. Está el Ionic pegando fuerte pero lastran sus ventas que no tenga versión familiar ni versión normal, por así decirlo. En cuanto calidad está a la par del Toyota y en cuanto a equipamiento mucho más completo y sin Toyotadas. Si Hyundai o Kia comienzan a hibridar otros modelos como el i30, Tucson etc., cuidado, que a Toyota se le acaba el chocho y deberá redondear un poco más sus productos. La fiabilidad de los coreanos porcentualmente hablando está muy muy cerca de Yoyota y sus precios más ajustados y con equipamientos más completos. Y si equipan el nuevo sistema anti ruidos de rodadura que dicen han sacado será la bomba. Pero de momento, a fecha de hoy, Toyota juega con ventaja por variedad y nombre.

La Hyundatada es meter un cambio de doble embrague a sus híbridos. Yo ni me molesté en probarlos por ese tema

Ya que estamos en algo tan complejo como es la hibridación, lo suyo es apostar por la sencillez y ka eficiencia donde se pueda


Por otro lado, la apuesta del grupo Renault por la hibridación me parece más acertada si la fiabilidad les respeta. Como saquen Dacias HEV, primero se comen a Hyundai/Kia y luego a Toyota.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
La Hyundatada es meter un cambio de doble embrague a sus híbridos. Yo ni me molesté en probarlos por ese tema

Ya que estamos en algo tan complejo como es la hibridación, lo suyo es apostar por la sencillez y ka eficiencia donde se pueda


Por otro lado, la apuesta del grupo Renault por la hibridación me parece más acertada si la fiabilidad les respeta. Como saquen Dacias HEV, primero se comen a Hyundai/Kia y luego a Toyota.
Para mi es un gran acierto el que usen un cambio robotizado de doble embrague despues de haber mejorado y simplificado el DSG de VAG, para nada es una "hyundatada?".
El Niro es uno de los hibridos mas reconocidos y fiables del mercado actual.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Para mi es un gran acierto el que usen un cambio robotizado de doble embrague despues de haber mejorado y simplificado el DSG de VAG, para nada es una "hyundatada?".
El Niro es uno de los hibridos mas reconocidos y fiables del mercado actual.

Por muy simplificada que sea, sigue siendo una caja de cambios con sus dos embragues, su pérdida de rendimiento mecánico y su peso.

Tendrá su público, no lo dudo, pero si algunos apostamos por lo híbrido es, entre otras cosas, para huir de complejidades mecánicas, confiando eso sí, en unas complejidades eléctricas supuestamente fiables
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Para mi es un gran acierto el que usen un cambio robotizado de doble embrague despues de haber mejorado y simplificado el DSG de VAG, para nada es una "hyundatada?".
El Niro es uno de los hibridos mas reconocidos y fiables del mercado actual.
Cuando haya unos cuantos Niros con 6 u 8 años se podrá hablar de la fiabilidad o no de ellos y sus cajas de cambios y sistemas híbridos. No se puede hablar de fiabilidad en un vehículo relativamente nuevo, vamos, pienso yo.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Cuando haya unos cuantos Niros con 6 u 8 años se podrá hablar de la fiabilidad o no de ellos y sus cajas de cambios y sistemas híbridos. No se puede hablar de fiabilidad en un vehículo relativamente nuevo, vamos, pienso yo.
Ya los hay, el Niro lleva unos cuantos de años en el mercado.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Por muy simplificada que sea, sigue siendo una caja de cambios con sus dos embragues, su pérdida de rendimiento mecánico y su peso.

Tendrá su público, no lo dudo, pero si algunos apostamos por lo híbrido es, entre otras cosas, para huir de complejidades mecánicas, confiando eso sí, en unas complejidades eléctricas supuestamente fiables
Hablar de complejidades mecanicas para defender la hibridacion de toyota no creo que sea lo mas acertado...
Ya que el sistema motopropulsor de nuestros Corollas no es que sea sencillo...
 
Arriba