Viaje agridulce

A mi me sale al mismo precio que la low cost.
 
En la subida de un puerto de montaña tradicional con curvas, que al final vas a tener que frenar o dejar de acelerar bastante a menudo nadie debería tener ningún problema. En modo Eco tendrás que pisar más a fondo el acelerador, en modo Normal algo menos y en modo Sport casi nada para que eso suba de vueltas y tire para arriba fenomenal, sin miedo a quedarte sin batería. Además es supercómodo sin preocuparte de bajar o subir marchas.

En una subida recta muy larga de autovía, con un porcentaje de desnivel grande, en la que se pueda ir a 120 (que tampoco serán tantas...), es donde más incómodo puede llegar a ser el motor 1.8 comparando con los turbodiesel.

Lo mejor es intentar no perder la velocidad que lleves en llano, que mantenerla no le debería costar tanto, pero si por lo que sea bajas a 80, tienes dos formas de afrontarlo. Hacer caso a la barrita azul del indicador CHG-ECO-PWR y subir acelerando lento gastando poco (te adelantarán los Ibizas y puede que algún Dacia), o darle caña, entrar al modo PWR sin miedo, seguir gastando bastante poco y encontrarle los caballos que el coche tiene a partir de 4000 rpms. Y luego tampoco vas a ir tanto tiempo a 4000-5000 rpms, una vez llegas a 120 para mantener velocidad deberían bajar un poco las revoluciones y se pondrá a recargar batería.

En verdad que en una rampa dura, a partir del 8%, es donde más le puede costar la recuperación de esos 120 km/h al 125H, porque vas a tener que subirlo casi a tope de revoluciones o subir más tranquilo sin llegar a los 120. Desde que tengo el coche una vez me ha pasado, que preferí subir a 100 por no maltratar el coche (era el primer viaje largo que hacía). Otro día que me enfrente a esa cuesta, por mis narices lo voy a poner a 120 💪

Este "problema" no es para nada nuevo. Hace muchos años un par de amigos compraron el primer Leon. Uno el 1.9 TDI de 110CV y otro el 1.8 gasolina de 125CV (muy parecido en prestaciones a nuestro 125H, que no en consumos). El del diesel tuvo el coche un montón de años y contentísimo por lo "bien que tiraba" y por su consumo. El del gasolina muy descontento desde el principio, que gastaba mucho y en las cuestas no "tiraba" tanto como el TDI, que tenías que bajar marchas y en el coche de gasoil no hacía falta... Al poco tiempo cambió a un Audi A3 TDI.

Hace casi 20 años ya se trataban estos problemas con cuestas del 12% y de como llevar los gasolinas atmosféricos sin turbo en Forocoches 😅

Hablemos del 1.8 20v 125cv de VAG......ese mediocre motor!! - Forocoches

SEAT Toledo 1.8 20v 125 CV - Forocoches

La ventaja de nuestro Corolla más básico es que se puede llevar como hay que llevar los gasolinas para que corran, pero gastan más o menos lo que los TDI.
 
No sabes el coche que te has comprado.
El coche si tira, pero suena como una lavadora a los 5000 que has dicho.
Y eso pasa hasta con el IS que dobla en potencia, insonorización y precio al Corolla base.... Es el gran problema del ecvt, lo amas o lo odias, pero te acabas acostumbrando. Que no te engañen pensando que es solo es el 125. Por negocios he tenido que viajar varias veces en Taxis, no pocos Corollas y Lexus y a velocidades legales TODOS suenan a lavadora... Ya ni te cuento a más...
Que unos suenan menos que otros? Consuelo de tontos por que todos se oyen lo suficiente para darte cuenta y molestarte si no aprendes a ignorar por completo el dichoso resbalamiento....
Pero ese ruido de resbalamiento no es que no tire... Mi sedán 4 personas sube Guadarrama a 130 y todavía acelera más si le piso más... Pero por 20K esperaba que lo hiciera como un Mercedes? Buf, si me hubiese costado 40K entonces sí que esperaría algo así....
 
Cuando probé el coche, no tarde mas de 10 minutos en convencerme, cogemos el coche de prueba, el mismo que queria comprar,.... comercial, mi señora y mi hija... salí del concesionario hacia una calle del mismo polígono de muy baja circulacion...., la bateria con 3 rayas, paré el coche y pistón a tope hasta los 80 kms/h.. salio primero en electrico para enseguida unirse a la fiesta el 2.0..... el comercial enganchado al asiento y mi mujer "¿pero qué haces", en tono cabreado ... Vamos bien, prueba de aceleración superada...
Segunda prueba, ya circulando normal, pasando por encima de unas cuantas tapas de servicios un poco escalonadas en medio de la calle, crock¡, crock¡... mi hija "papá ¡¡¡¡, delante me pareció comodo, el comercial callado... segunda prueba superada, confort de suspensión muy decente....
Luego acelero un poco más, hasta la primera rotonda que me encuentro, aqui el comercial movió los pies como para frenar ...☺... cojo la rotonda con decisión ( lo habia puesto en modo sport antes) y le doy vuelta y media para coger una calle en subida, oigo muchas protestas atrás, ausencia de chillido de los neumaticos, pero se notaba ya ligero deslizamiento, por lo que modulo el gas para mantener la trayectoria de giro perfecta a la.mayor velocidsd posible... sobre railes y muchas protestas atrás.... estupendo, manejo y estabilidad general Check¡¡¡¡....
Ya saliendo de la rotonda, en una buena subida, 500 o 600 metros a fondo... motor a 6.000, suave, el sonido del motor me gusta, la aceleración total.. cuando ya veo por el rabillo del ojo un poco verde al comercial, el marcador a 120 y mis chicas llamandome loco, aborto la aceleración en subida, y les aviso de que voy a frenar duro... me gusta la potencia del freno y la entrada de la electrónica de trayectoria ( el asfalto estaba en mal estado y con algo de gravilla) ... estupendo, ... ya me llaman loco desde los asientos traseros, vuelta por detrás y al concesionario, ya en plan flanders, silencio, finura y confort.... uffff, pensé, "este es mi coche".....
Me costó un poco de bronca en casa, pero qué gozada....😇


Y ahora que venga un Sandero.....🤣🤣🤣

P.d. creo que con un 140 hubiera sido lo mismo...
🤣🤣🤣 Debías haber avisado a tu señora o hija antes y haberlo grabado. Tuvo que ser la leche....
Un puntazo habría sido decirle al comercial "pues no me termina de convencer el coche...".
🤣🤣🤣
 
He subido despeñaperros este verano con un Yaris cross 116 CV 4 personas y cargados hasta los topes ( todo lo que da el maletero 😅) y ningún tipo de problema, velocidades constante y sin notar pérdida de velocidad y adelantando a camiones! El coche es de mi padre.
Gracias a ese viaje me decidido por un Corolla
Yo al poco de tener el Corolla 140H tuve que dejarle para que me arreglaran un desconchón pequeñito que venía en el parachoques, y me dieron como coche de sustitución un Yaris Cross. Al mío le estaba haciendo el rodaje y no le quería pisar mucho, pero con el Yaris Cross me lo pasé pipa. Cómo andaba el bicho para el motor que lleva...
 
He subido despeñaperros este verano con un Yaris cross 116 CV 4 personas y cargados hasta los topes ( todo lo que da el maletero 😅) y ningún tipo de problema, velocidades constante y sin notar pérdida de velocidad y adelantando a camiones! El coche es de mi padre.
Gracias a ese viaje me decidido por un Corolla
Pero fijo que te venía detrás un Sandero haciéndote luces....😎🤣
 
Pero muchas veces los paseitos por los alrededores del concesionario con el corolla de prueba no son suficientes... Y encima con el vendedor mirándote al lado.
Lo suyo es alquilar uno, cargarlo hasta los topes y ya sabéis...
literal toyota26, jajajaja, yo no podía ni pisarle porque a la señora comercial le daba miedo que pasase de 100....
lo suyo fuera sido alquilar uno un par de días a tu bola y ver lo que da de sí....

yo todavia no le "aprieto" pero la otra tarde en la autovía con el control de crucero puesto a 115 km, observe que en una pendiente "regulera" de un par de kilometros se venia a los 110/112 km, eso con el peugeot ehdi 112 cv no me ocurria, ese no bajaba nunca la velocidad de crucero que le metia, en las cuestas largas veía que aumentaba el consumo instantáneo, pero la velocidad no me la bajaba nunca de lo que yo le marcará, eso me dio que pensar...
 
literal toyota26, jajajaja, yo no podía ni pisarle porque a la señora comercial le daba miedo que pasase de 100....
lo suyo fuera sido alquilar uno un par de días a tu bola y ver lo que da de sí....

yo todavia no le "aprieto" pero la otra tarde en la autovía con el control de crucero puesto a 115 km, observe que en una pendiente "regulera" de un par de kilometros se venia a los 110/112 km, eso con el peugeot ehdi 112 cv no me ocurria, ese no bajaba nunca la velocidad de crucero que le metia, en las cuestas largas veía que aumentaba el consumo instantáneo, pero la velocidad no me la bajaba nunca de lo que yo le marcará, eso me dio que pensar...
Pero el tuyo es un 140h,no?
 
Yo al poco de tener el Corolla 140H tuve que dejarle para que me arreglaran un desconchón pequeñito que venía en el parachoques, y me dieron como coche de sustitución un Yaris Cross. Al mío le estaba haciendo el rodaje y no le quería pisar mucho, pero con el Yaris Cross me lo pasé pipa. Cómo andaba el bicho para el motor que lleva...
ostras, esta es buena... si el coche te viene con un desperfecto te dejan uno de sustitución o tienes que apoquinar?
 
si, pero no mantuvo la velocidad de 115 a lo largo de la cuesta con el control de crucero, bajo a 111/112 en algunos momentos
Esas son las cosas que no puedes probar y te viene un chasco. En mi caso con mi actual DCI de 105cv me pasa como a tí con tu antiguo hdi. La velocidad la mantiene, que es lo que le has dicho que haga. En tu caso le pisaste para ver si recuperaba?
 
literal toyota26, jajajaja, yo no podía ni pisarle porque a la señora comercial le daba miedo que pasase de 100....
lo suyo fuera sido alquilar uno un par de días a tu bola y ver lo que da de sí....

yo todavia no le "aprieto" pero la otra tarde en la autovía con el control de crucero puesto a 115 km, observe que en una pendiente "regulera" de un par de kilometros se venia a los 110/112 km, eso con el peugeot ehdi 112 cv no me ocurria, ese no bajaba nunca la velocidad de crucero que le metia, en las cuestas largas veía que aumentaba el consumo instantáneo, pero la velocidad no me la bajaba nunca de lo que yo le marcará, eso me dio que pensar...
Pues hay que apretarle, que verás lo bien que andan... Y encima el 140h, con la "actualización" que le han hecho...
Hasta que no se aprenda y veáis como anda este coche lo suyo es no activar el control de velocidad.
Cuando ya os hagáis al coche es cuando si se puede activar. Y lo mejor en modo normal.
 
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No sabes el coche que te has comprado.
El coche si tira, pero suena como una lavadora a los 5000 que has dicho.
Y eso pasa hasta con el IS que dobla en potencia, insonorización y precio al Corolla base.... Es el gran problema del ecvt, lo amas o lo odias, pero te acabas acostumbrando. Que no te engañen pensando que es solo es el 125. Por negocios he tenido que viajar varias veces en Taxis, no pocos Corollas y Lexus y a velocidades legales TODOS suenan a lavadora... Ya ni te cuento a más...
Que unos suenan menos que otros? Consuelo de tontos por que todos se oyen lo suficiente para darte cuenta y molestarte si no aprendes a ignorar por completo el dichoso resbalamiento....
Pero ese ruido de resbalamiento no es que no tire... Mi sedán 4 personas sube Guadarrama a 130 y todavía acelera más si le piso más... Pero por 20K esperaba que lo hiciera como un Mercedes? Buf, si me hubiese costado 40K entonces sí que esperaría algo así....
Yo de verdad que no lo noto molesto, es mas lo considero silencioso.
Aquí subí algún video del sonido interior del 140h, y hay poca referencias pero el intermitente y las pulsaciones de la pantalla se escuchan con bastante nitidez con el coche a 4200rpm, subiendo puerto de montaña del 7%
Sobre el minuto 5 le doy a la pantalla
 
Yo de verdad que no lo noto molesto, es mas lo considero silencioso.
Aquí subí algún video del sonido interior del 140h, y hay poca referencias pero el intermitente y las pulsaciones de la pantalla se escuchan con bastante nitidez con el coche a 4200rpm, subiendo puerto de montaña del 7%
Sobre el minuto 5 le doy a la pantalla
Por cierto en el video se ve en una subida del 7% durante 2 minutos a 120km/h ,con solo el conductor, que la bateria/soc practicamente no varía, es mas en algun momento se incrementa en esa subida, por lo que si fuera 20 minutos de subida seguiríamos con el mismo nivel de bateria al finalizar, nada de que subimos con solo 98cv.
Subimos con menos pero porque no hace falta mas.
Y la potencia calculada por el maf, que mas o menos es fiable indica unos 55 CV que aún le queda márgen para dar mas potencia.
 
Yo al poco de tener el Corolla 140H tuve que dejarle para que me arreglaran un desconchón pequeñito que venía en el parachoques, y me dieron como coche de sustitución un Yaris Cross. Al mío le estaba haciendo el rodaje y no le quería pisar mucho, pero con el Yaris Cross me lo pasé pipa. Cómo andaba el bicho para el motor que lleva...
Cierto! Una vez le pillas el truco a estos coches tiran más de lo que parece! Ya te digo, gracias a ese viaje me decante por el Corolla y el viaje fue de Barcelona a Lucena ( Córdoba) y un promedio de 4,7 l/100 una maravilla.
 
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