Yo elegí el corolla en 2019, como coche más fiable, por lo menos sobre el papel, ya que la alternativa eran de gasoil o los tricilindricos+turbo de gasolina, y como que no.
Justo antes tuve un xara Picasso de gasolina que vendí con 250.000 km y a parte del mantenimiento normal fuera del concesionario, cambié los discos delanteros alabeados y la maza de intermitentes.
Tengo contratado el Toyota Care, y la 5@ revisión no se si la pasaré en Toyota o no porque si tengo que poner mejor aceite, filtro mejor, y quitar el cambio de líquido frenos cada 30.000 prefiero hacer yo el mantenimiento en mi taller, basándome en el mantenimiento oficial. Ya surgirán talleres que sepan de nuestros híbridos, y la mayor interesada es Toyota para dar más vida a los coches. Yo no veo un coche de cualquier marca, cambiando embrague o reparando AA o avería eléctrica que lo lleve al concesionario, lo llevas a tu mecánico de confianza que tiene su ordenador y amiguetes en concesionarios para asesorarles, llegado el caso