Ya tenemos fecha para el restayling!

yesterbcn

Forero Activo
Vehículo/s
Totoya Corolla Touring Sports GR +
3 cilindros y 140 ¿quiere decir que le meten turbo? ¿o sólo motor eléctrico más potente?
 

myst

Forero Activo
No hay fotos del Hatchback acabado normal que no sea el GR?. Ya que es el que mas se vende y siempre difiere en llantas, difusores etc etc. No se como sacan fotos de un acabado que apenas se vende y el normal nada que es el que le interesa a la mayoria.
 

168259

Forero Experto
¿Apenas se vende?, date una vuelta por el foro y quizás cambies de opinión. Con ello no digo que sea el que mas se vende, pero sí el que mas convence. Igualmente si te fijas en la publicidad general de todos los coches, siempre te ponen los acabados mas altos de gama o mas deportivos. ¿Por que será?, porque son los mas bonitos. Simple.
 

myst

Forero Activo
Yo GR no he visto aun ni uno por la calle y los hatchback normales pues es 100% entre active tech y Style. Con eso te digo todo. Y una cosa es ponerte el acabado mas alto de gama en la version generalista que mas venda y otra muy distinta solo la deportiva. Creo que no es ni medio normal lo que han hecho desde Toyota con este anuncio. Anunciarte algo y no saber hasta vete a saber cuando como va a ser el coche que le interesa a la mayoria.
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
En fotos de presentacion siempre se suele enseñar el acabado más alto de gama, no sólo Toyota, sino la mayoría de marcas. Y aquí se enseña más o menos todas las novedades de la gama, los 3 colores nuevos, las nuevas ópticas y paragolpes, pantallas, llantas, asientos… hay que tener calma, ya tendrá acceso la prensa a una presentacion como dios manda con coches de toda la gama completa. Por el momento los cambios creo que convencen, habrá que ver si la paleta de colores de los GR Sport se amplía un poco.
Por lo demás me parecen unos cambios muy acertados.
 

Pinxxo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Pues no estoy seguro que en ese uso notes mucha diferencia, salvo en adelantamientos claro. En carga sostenida todo sale del térmico que es esencialmente el mismo bloque.
Quizás sea la costumbre, he estado muchos años con un diesel de 150cv y cuando tengo que adelantar en subida lo noto bastante. La cuestión es que es todos los días, porque es el trayecto de vuelta del trabajo. Aparte como es la salida de una incorporación empiezo la cuesta sin carrerilla.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
3 cilindros y 140 ¿quiere decir que le meten turbo? ¿o sólo motor eléctrico más potente?
No, si es 1.8 será el mismo bloque que se viene montando hasta ahora.

De haber estado presente cuando compré hace ahora un año hubiera dudado entre esta y la más potente. Me gustaría ver la cifra de par que arroja el motor térmico, en el caso del tricilíndrico es un 1.5 que empuja como un 1.2, si hay sospechas de que el 1.8 se revoluciona ese lo va a hacer aún mas.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Exacto, es el mismo motor 1.8 de ahora pero con una batería que es capaz de proporcionar más potencia de descarga. Es decir, el incremento de potencia combinada lo consiguen aumentando la componente eléctrica. Incluso no sé si mantendrán el propio motor eléctrico o lo harán más grande también. El teoría no sería necesario porque el motor electrico que llevamos está bastante sobredimensionado, según han puesto de manifiesto los compañeros que llevan el Hybrid Assistant.

Lo de los tres cilindros era para el Corolla Cross, si no recuerdo mal, con una cilindrada de 1.5l, por lo que debe de ser la versión tricilíndrica del 180H.

Salu2.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
En el yaris tiene un par máximo equivalente a un 1.2 atmosférico, lo mismo sucede con el 1.8 que equivale a un 1.5 atmosférico. Hasta el Camry y rav 4 tienen un 2.5 pero tienen un par máximo de un 2.2 atmosférico Screenshot_20220603_204111_com.android.chrome.jpg
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
También es interesante que este modelo sale más o menos cuando se les acaban las cuotas a los primeros compradores de Corollas con Pay Per Drive (creo que ahora tiene otro nombrr comercial) que no cancelasen su contrato anticipadamente. En ese momento se ofrece la adquisición del coche en propiedad o (tachan) adquirir uno nuevo de la marca con un suculento descuento y así mantener al cliente en la casa. Y para el comprador se trata de mantener las cuotas y tener coche nuevo con una entrada ventajosa. Este Corolla 2023 (y su primo Cross) pueden ser precisamente el modelo que mantenga a la gente en el PPD de la empresa.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pero es que eso es muy importante. Incluso clave. Tener ese extra de par en una situación puntual, y al mismo tiempo mantener consumos en general, hace que te puedas decantar por esa opción. De hecho si hubiera esta disponible el año pasado, yo muy probablemente me hubiera decantado por el 1.8 en lugar del 2.0, pero bajar potencia respecto al Auris fue lo que no me convencía. De hecho también el gran competidor del Corolla que es el Hyundai Ioniq saca 141 CV de potencia combinada con un motor 1.6l. Así que me parece un acierto de Toyota, puesto que elimina una de las mayores objeciones que podía tener el bloque 1.8l.

Habrá que ver el tema económico, eso sí, es decir, a ver en qué precio queda finalmente el modelo.

Salu2.
Si estoy de acuerdo contigo, pero que no es lo mismo que aumenten 15 CV del motor térmico que siempre puede empujar que del eléctrico que puede sumar de forma no sostenida. Imagino que regenerará más y mejor y tendrá mejor aceleración pero sostenidamente en autovia no se si se notará mucho. Veremos cuando salgan las pruebas.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
La verdad que no entiendo para que sacan modelos nuevos de Corolla si todavía no han entregado a mucha gente los pedidos que han realizado a finales de 2021 y principios de 2022.
A este paso éstos modelos nuevos "2023" los veremos rodando por las calles en 2025 😩😩
 

168259

Forero Experto
Esto si que es restyling y los demás es tonteria.

Lo pongo comprimido porque no se como se ponen videos directamente. Hay que descargarlos todos para poder descomprimir el fichero.
 

Adjuntos

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Me hace gracia ver como el fabricante mismo reconoce el ruido de resbalamiento, cosa que les beneficia pues pueden vender mejoras en el mismo así como de insonorización como parte de una evolución tecnica:

Cito: Toyota asegura que “la recalibración del control híbrido ha producido una aceleración que refleja más fielmente la intención del conductor y su uso del pedal del acelerador, produciendo la sensación G adecuada y una sensación intuitiva. Esto se ha logrado con una reducción en la velocidad del motor durante la aceleración. También se ha silenciado el ruido del tren motriz al acelerar”.

No se puede negar lo innegable. A todo se acostumbra uno,pero el resbalamiento existe y sigue siendo una puta mierda.... (como ir en bici, puede ser una pasión pero el dolor del culo del sillín y las heridas incluso entre profesionales está ahí, incluso con el mejor culot), que al final aprendes a no escuchar.
 

Kaiser84

Forero Experto
Bueno, en definitiva cambian la batería a Li, el sistema sigue siendo el de 5@ generación pero con mejoras en el eCvt y le pegan un subidón de CV, el 1.8 pasa a 140 y el 2.0 a 196.

Luego mejoras en el infoentretenimiento y alguna exterior leve.

Y en seguridad....Los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción están agrupados en un paquete que Toyota denomina Teammate (fuera de España es T-Mate; obviamente han tenido que cambiar el nombre) y en el que hay elementos mejorados y otros nuevos. Entre los primeros hay un sistema de frenada de emergencia en ciudad que ahora es capaz de funcionar también en cruces (actúa si detecta que viene un coche en la intersección), y entre las novedades hay otro sistema que evita la apertura de las puertas cuando detecta que se aproxima un ciclista en nuestra dirección.


 

NexxeN1

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris fell 120T - Toyota 180H Ts Style+
Y no hablamos del precio.. Des de abril el modeko mio ya subio 2000 eu mas.. A mi me costo 27500 el ts 180 style plus y ahora va a por los 29.000... Segun comercial me dijo que no subirian con el restyling pero no me lo creo... Nos iremos a los 30.000 seguro, que barbaridad... Tene un coche sera algo de lujo o lo que hara es que la gente los compre en formato credito todos por que tal como esra la cosa, me temo que en setiembre hara un paron en sec todo que nos quedara el cinturon marcado 😅... Espero equivocarme.
 
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