cambio de altavoces corolla

Menudos cracks estáis hechos por aquí, que envidia controla tanto y meterle mano al coche.
Más o menos, cuánto podría salir un cambio de altavoces sin gastarse mucho dinero??? Imagino que según calidades, lo que quieras meterle etc, pero si por ejemplo me da por cambiar los 4 altavoces de puertas y los pequeños delanteros, cuando más o menos puede costar en tienda especializada?

Pregunta porque puede variar mucho.

Yo creo que un par de horas de mano de obra es razonable. Los altavoces puedes tener desde, no sé, unos 200€ hasta muchísimo más.

Ponemos que 300€ puede ser razonable si no haces nada más y algo más del doble si insonorizas?? Pero a modo orientativo, lo suyo es que preguntes en dos o tres sitios al menos para hacerte idea.

Gracias @Porlospelos
Sisi, está claro que lo mejor es preguntar pero bueno por saber un precio aproximado de partida, aunque a decir verdad tampoco me está pareciendo tan malo el sonido que tiene, aunque se que muy mejorable.

Dalo por hecho. Tengo pensado hacer un "brico" de como instalarla. Gracias por aportarme mas claridad sobre las especificaciones de la radio, os iré informando conforme me llegue.
Al final instalaste esa pantalla?
Alguien ha instalado una pantalla alternativa con mejores especificaciones?

Una duda, al cambiar la pantalla imagino que habrá opciones que desaparecen no??? Cómo por ejemplo lo del dibujo de la energía, consumos, opciones del coche, vincular llave, perfil de usuario de Toyota, etc.

Por lo que dicen en la descripción muchas son compatibles con todo. De hecho se supone que puedes configurar lo del cierre de las puertas en marcha.

Estoy por comprar una sencillita para probar. Menos mal que no tengo tiempo.

Hola! Acabo de recibir el ts gr sport sin JBL con los Panasonic y pretendo mejorar el equipo de audio que va muy justito.

He preguntado en TypeR de Madrid y me sugieren ampli vibe con dsp y altavoces hertz, con subwoofer en maletero opcional de quita y pon, cómo lo veis??

Están al tanto de la unidad capada que equipa el corolla, ya me avisan de que no me flipe mucho tampoco con las expectativas.

Hola! Acabo de recibir el ts gr sport sin JBL con los Panasonic y pretendo mejorar el equipo de audio que va muy justito.

He preguntado en TypeR de Madrid y me sugieren ampli vibe con dsp y altavoces hertz, con subwoofer en maletero opcional de quita y pon, cómo lo veis??

Están al tanto de la unidad capada que equipa el corolla, ya me avisan de que no me flipe mucho tampoco con las expectativas.

No se me parece demasiado, yo creo que unos altavoces con twiter de unos 90€ pareja de jbl o focal, alpine, con sus filtros que ya llevan. Mas que suficiente con el equipo de serie. Lo del subwoffer trasero son trastos , también bien depende de cada uno , pero a mis 40 tacos creo que con eso va bien en un equipo de serie. Yo a día de hoy no me gastaría más. Si eres un pasionario del sonido, etapa cables libres de oxigenación y esas cosas que se montan… pero vamos antes yo cambio los neumáticos 😂. En mis tiempos mozos de maxitunning estaban los anuncios de speakercars!!! 😂

No les hagas caso a estos viejovenes, yo tengo 41 años y llevo todos esos trastos en el coche, si disfrutas con ello, gastate el dinero en lo que te salga del subwoofer 😂
Lo mejor es que te enseñen y escuches alguno, igual o similar que estén montando y veas por ti mismo si es lo que buscas
Considera también la insonorización (aunque sea parcial) de las puertas

buenas, yo nada más sacar el ts gr del concesionario me han instalado unos Focal y la diferencia es brutal!!. Los que vienen de serie son una patata…ahora suena de verdad !!.
Por lo demás estoy encantado con el coche !.

Llevo 3 semanas con el , 2000 kms con viaje incluido de 900 kms ida y vuelta , es una pasada..

Saludos

Podías poner todo Vibe (vías separadas delante, coaxiales detrás y subwoofer bajo el asiento), no se dispara de precio (aparte mano de obra) sobre 400 €...

En cuanto a especificaciones, sensibilidad de 94 db ( de lo mejor del mercado) y rango de frecuencias bastante bien, idénticas en los 2 tipos de altavoces, y el ampli, es dsp, por lo que sonará bien y calidad, 4 canales ( se puede montar en pasivo, o en activo, en activo es recomendable, para ajustar frecuencias, pero si montas activo, las plazas traseras sonaran con lo que saque la radio), y el subwoofer le da el punch que falta..así me lo voy a montar yo, en cuanto me llegue.... Espero que pronto...el anterior se lo llevó la DANA... saludos!

buenas, yo nada más sacar el ts gr del concesionario me han instalado unos Focal y la diferencia es brutal!!. Los que vienen de serie son una patata…ahora suena de verdad !!.
Por lo demás estoy encantado con el coche !.

Llevo 3 semanas con el , 2000 kms con viaje incluido de 900 kms ida y vuelta , es una pasada..

Saludos
Curiosidad total, que modelo de Focal?,
Todos loa altavoces?, o sólo algunos concretos?
Con el propio amplificador integrado?, u otro específico?
He de decir que el Jbl no está mal, pero esperaba algo más sorprendente, tengo que bajar graves, como era de esperar, y subir medios, y agudos bastante, para que la escena y la claridad sean decentes. Y sé que Focal en ese aspecto brilla, pero me da cosica que metan mano terceros para cambiar unos altavoces.

He de decir que el Jbl no está mal, pero esperaba algo más sorprendente, tengo que bajar graves, como era de esperar, y subir medios, y agudos bastante, para que la escena y la claridad sean decentes. Y sé que Focal en ese aspecto brilla, pero me da cosica que metan mano terceros para cambiar unos altavoces.
IMG_1700.jpegPerdona , no te había leído!! Simplemente altavoces y los tuitees ..estoy encantado.

yo sinceramente estoy bastante contento con los altavoces de serie y mira que es el acabado normal pero si algún día me da la venada y que una empresa de sonido para que me meta a un equipo decente y un poco potente aunque sea para las puertas cuatro altavoces y los dos del salpicadero y que me ajuste bien el tema el sonido es una inversión que igual a futuro así que ahora porque ponerme yo a quitar los paneles y luego el altavoz me da perezaa

Teniendo el JBL, sin cambiar nada, puedes insonorizar los paños de las puertas y el tapizado, conseguirás más graves y medios, menos distorsión y menos crujidos/ruidos varios
Si quieres mantener el amplificador JBL, también puedes cambiar los altavoces , pero no te vengas arriba que el amplificador no es muy potente, así que los altavoces deberían tener entre 40w y 60w rms como maximo, puedes poner de 100rms si quieres, pero no van a sonar como deberian

Ver el archivo adjunto 31830Perdona , no te había leído!! Simplemente altavoces y los tuitees ..estoy encantado.
Muchas gracias!, la imagen habla por si sola!.
He estado mirando modelos de focal y la verdad es que pensaba que los precios serían tan desorbitados como los altavoces o los auriculares, pero no!, me ha sorprendido gratamente.
He visto algún modelo que incluye 3 vías separadas, para cambiar puerta, medios en salpicadero y agudos en los pilares, pero por lo que he podido ver a primera vista, también incluyen un amplificador, tendré que investigarlo bien. Además se me quedan descolgados los de las puertas traseras, no porque me vayan a aportar mucho más, pero sí para evitar ruidos extraños al tenerlos mezclados.
Teniendo el JBL, sin cambiar nada, puedes insonorizar los paños de las puertas y el tapizado, conseguirás más graves y medios, menos distorsión y menos crujidos/ruidos varios
Si quieres mantener el amplificador JBL, también puedes cambiar los altavoces , pero no te vengas arriba que el amplificador no es muy potente, así que los altavoces deberían tener entre 40w y 60w rms como maximo, puedes poner de 100rms si quieres, pero no van a sonar como deberian
Bueno, el sistema sonará con la calidad que ofrezca el componente más "débil", y en contraste con los altavoces, ese sería el amplificador de jbl seguramente, si es que es de jbl y no de Panasonic claro!, que una cosa son los altavoces y otra el amplificador!, y cómo la info que aporta toyota es justita..!
40-60w son más que suficientes para el coche, para mi gusto, no sería un problema, el conjunto de 8 altavoces en tan poco espacio es más que suficiente. El objetivo sería obtener detalle y calidad de sonido con una potencia baja/media, para obtenerlo en una potencia alta la inversión de dispararía, esa es mejor orientarla para los equipos de casa.
La insonorización, me parece una enfangada, aunque entiendo que de desmontar puertas para cambiar altavoces sería el momento perfecto y acabaría matando 2 pájaros de un tiro, aunque de momento tampoco creo que esté excesivamente mal aislado, sí noto ruidaco insoportable según carretera.

Respecto a los amplificadores, cuando se instala uno adicional, anulan el original?, o se instala en serie para aumentar la potencia de salida?, porque en el segundo caso, el problema del eslabón más débil seguiría existiendo, por muy bueno que fuera el amplificador posterior.

Volver