Ver el archivo adjunto 31830Perdona , no te había leído!! Simplemente altavoces y los tuitees ..estoy encantado.
Muchas gracias!, la imagen habla por si sola!.
He estado mirando modelos de focal y la verdad es que pensaba que los precios serían tan desorbitados como los altavoces o los auriculares, pero no!, me ha sorprendido gratamente.
He visto algún modelo que incluye 3 vías separadas, para cambiar puerta, medios en salpicadero y agudos en los pilares, pero por lo que he podido ver a primera vista, también incluyen un amplificador, tendré que investigarlo bien. Además se me quedan descolgados los de las puertas traseras, no porque me vayan a aportar mucho más, pero sí para evitar ruidos extraños al tenerlos mezclados.
Teniendo el JBL, sin cambiar nada, puedes insonorizar los paños de las puertas y el tapizado, conseguirás más graves y medios, menos distorsión y menos crujidos/ruidos varios
Si quieres mantener el amplificador JBL, también puedes cambiar los altavoces , pero no te vengas arriba que el amplificador no es muy potente, así que los altavoces deberían tener entre 40w y 60w rms como maximo, puedes poner de 100rms si quieres, pero no van a sonar como deberian
Bueno, el sistema sonará con la calidad que ofrezca el componente más "débil", y en contraste con los altavoces, ese sería el amplificador de jbl seguramente, si es que es de jbl y no de Panasonic claro!, que una cosa son los altavoces y otra el amplificador!, y cómo la info que aporta toyota es justita..!
40-60w son más que suficientes para el coche, para mi gusto, no sería un problema, el conjunto de 8 altavoces en tan poco espacio es más que suficiente. El objetivo sería obtener detalle y calidad de sonido con una potencia baja/media, para obtenerlo en una potencia alta la inversión de dispararía, esa es mejor orientarla para los equipos de casa.
La insonorización, me parece una enfangada, aunque entiendo que de desmontar puertas para cambiar altavoces sería el momento perfecto y acabaría matando 2 pájaros de un tiro, aunque de momento tampoco creo que esté excesivamente mal aislado, sí noto ruidaco insoportable según carretera.
Respecto a los amplificadores, cuando se instala uno adicional, anulan el original?, o se instala en serie para aumentar la potencia de salida?, porque en el segundo caso, el problema del eslabón más débil seguiría existiendo, por muy bueno que fuera el amplificador posterior.