Toretoshark
Forero Activo
- Vehículo/s
- Toyota Corolla 180H style, Honda CRV160 diesel
Gracias
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Mira en paginas anteriores y tienes ideas de como poner los tweeter delanteEn Norauto me cobran por poner unos Hertz k165 y dcx165 detrás unos 400€. Alguien sabe si se podrá poner el tweeter del k165 en la ubicación original
El otro dia probe a mandar el audio directamente al Puzu y con la misma ecualizacion del DSP, y parecen otros altavocesEl coaxial monta en un mismo altavoz, dos o más altavoces altavoces que reproducen los agudos, el medio y grave (puedes encontrar hasta de 4 vías) estoy no significa que sean mejores que un 2/3 vías separadas
2 Vías separadas: 2 altavoces independientes para agudos y medios/graves.
3 vías separadas, un altavoz independiente para cada tipo de sonido agudos , medios, graves
Un altavoz, suelto (una vía) dependiendo de su tamaño y construcción tiene un rango de reproducción y puede estar enfocado en agudos, medios, graves, subgraves o full range
En el caso del Corolla el altavoz trasero es un 6'5" es un altavoz para medios/graves, puede ir más o menos desde los 70/80hz hasta los 4000/5000 hz (es un ejemplo aproximado ) así que por si solo nunca reproducirá agudos, por tamaño y peso es imposible que vibre 10000/15000 o 20000 veces por segundo
Así que esa es una de las razones por las que atrás no sé escuchan agudos, porque físicamente no los puede reproducir, si quieres mejorar los agudos atras, habría que sustituirlo por un coaxial o mejor unas vías separadas, pero no hay hueco original para poner el tweeter y aun así seguirías teniendo el problema de la atenuación trasera y siempre sonará mucho menos que adelante (lo podían haber dejado a elección del oyente y no capar las salidas traseras)
Jodo como me enrollo![]()
Al mandar el audio directo al DSP, te quitas de un plumazo la ecualización de fabrica y la atenuación trasera de la pantalla, pero como dices complica la funcionalidad, siempre puedes poner un mando bluetooth inalámbrico para pasar canciones o mirar si hay alguna manera de tener el android auto y mandar el audio independiente al dspEl otro dia probe a mandar el audio directamente al Puzu y con la misma ecualizacion del DSP, y parecen otros altavoces
Ya no se si es que me acostumbrado a que el audio vaya de la radio al puzu, pero suena MUCHISIMO mas limpio y detras muchisimo mas alto la musica
Es una pena que conectandolo directo no pueda cambiar canciones con los mandos del coche ni el volumen, que tenga que ser todo del movil, pero suena completamente diferente
Ten en cuenta que el equipo JBL lleva 3 vías separadas delante y solo woofer atrás, si quieres mantener las 3 vías separadas la cosa se complica y se encarece y no tengo claro si se puede quitar el amplificador original o hay que dejarlo intercaladoa ver cuando me llegue cómo suenan los Jbl porque tengo ciertas expectativas,aunque oyendo lo que decís alguno no sé que pensar.
Tengo unos Hertz ML 1650.3,unos tweeters dls con sus filtros y unos Kenwood 7x10 pulgadas que no sé ni donde ni cómo voy a meterlos.Sin contar un ampli Rocford t600.4
Alguien sabe donde encontrar tutoriales para hacer estas cosas?
El color morado sería el positivo?Esto es referente al modelo 2019-2022 (2023 creo que es la siguiente gen asi que no se si sera equivalente)
Ver el archivo adjunto 32774
Eso parece, si!El color morado sería el positivo?
Miro y busco en los esquemas de focal, pero ninguno contempla las 8 vías de los modelos jbl...los medios quedan completamente huérfanos...Hola me estaba mirando todos los kits de focal y no entiendo el 6.2 y el 6.1 de este enlace TOYOTA Corolla XII | 2019 - | Focal Inside
Entiendo que el ampli solo se usa para los subs, no? Tengo entendido que no se puede conectar en Bridge y en normal a la vez.
Gracias
Si, se puede probar con la pila desde el conector del tweeter tambien, viendo si va hacia dentro o hacia fuera el altavoz.El color morado es el positivo.
Lo he comprobado con una pila, lo he visto en un vídeo de YouTube.
Estoy liado poniendo unos JBL 40W , no tengo pensado poner ningún amplificador.