cambio de altavoces corolla

Ver el archivo adjunto 32816Ver el archivo adjunto 32817
Y el post de un chico que puso algunos similares a los que quieres
Muy biena idea 👍

La verdas es que me parecio estraño, primero la forma del altavoz y despues que el izquierdo no es igual.
La instalacion del izquierdo es facil con el conector de 4 pines, pero vimos que en el derecho habia mucho cable.
Probando conseguimos que sonara con 4 de los 6 cables quedando 2 cortados y sin conexion pero funcionando todos los altavoces, es imposible encontrar ese dichoso conector para que no haya problemas.
Lo que no tengo claro es si funciona o no el SOS. 🤔. igual haciendo un puente como trae de fabrica se soluciona.
Mañana lo miraré
Ya comentaron, si no hay "corriente" en el altavoz de sos se queda en rojo el boton y no funciona el SOS
Si pones una resistencia simulando el altavoz, no se si se escuchara en caso de llamada.

La verdas es que me parecio estraño, primero la forma del altavoz y despues que el izquierdo no es igual.
La instalacion del izquierdo es facil con el conector de 4 pines, pero vimos que en el derecho habia mucho cable.
Probando conseguimos que sonara con 4 de los 6 cables quedando 2 cortados y sin conexion pero funcionando todos los altavoces, es imposible encontrar ese dichoso conector para que no haya problemas.
Lo que no tengo claro es si funciona o no el SOS. 🤔. igual haciendo un puente como trae de fabrica se soluciona.
Mañana lo miraré
Creo que en este mismo hilo, puse fotos de como y por donde hay que cortar para poner la ficha del tweeter y conservar el altavoz del SOS, este altavoz debe de ir conectado o el sistema de SOS dará error , puedes verlo en el plafón central
En el lateral derecho del salpicadero, debajo del altavoz hay hueco para que lo puedas mover ahí, puedes acceder por la tapa lateral del salpicadero
Ten en cuenta que si algún día tienes que usar el SOS se escuchará menos al estar oculto tras el salpicadero

Se te enciende la luz del SOS en verde o se queda roja??

Creo que si anulabas ese altavoz, al hacer el chequeo cuando enciendes el coche, lo del SOS del techo se quedaba encendido rojo.

Ostras, ahora que lo pienso es otra cosa que no he comprobado.

Edito. Veo que ya te ha contestado ohrroman. Es rápido!! Jaja.

Ver el archivo adjunto 32816Ver el archivo adjunto 32817
Y el post de un chico que puso algunos similares a los que quieres
Buenas tardes
Esta mañana he puenteado los dos cables que me quedaban del SOS, paso foto (igual he hecho uns burrada 🤔), se chequea se queda en verde un rato y despues pasa a rojo, mi coche es de segunda mano y no se si lo tiene activado, es cierto que desde que lo tengo nunca lo he visto verde. Saludos

Adjuntos

• 20250318_110124.jpg
    20250318_110124.jpg
    54,8 KB · Visitas: 25
Buenas tardes
Esta mañana he puenteado los dos cables que me quedaban del SOS, paso foto (igual he hecho uns burrada 🤔), se chequea se queda en verde un rato y despues pasa a rojo, mi coche es de segunda mano y no se si lo tiene activado, es cierto que desde que lo tengo nunca lo he visto verde. Saludos
La ficha de empalme queda un poco ortodoxa 😅, pero para mi es de lo mas seguro.

Buenas tardes
Pues estando en rojo el SOS no va a funcionar.

CREO que mide la resistencia de ese altavoz en concreto, asi es diferente "explota", asi que revisalo porque verde tiene que estar.

El tweeter se puede quitar, va con dos pestañas y pegado , cede las dos pestañas un poco y luego ves apalancando con cuidado con un destornillador plano
Con cuidado porque el plástico del altavoz del SOS parte de mirarloVer el archivo adjunto 26180
Ver el archivo adjunto 26182
Podrás poner después el nuevo tweter en el mismo lugar o también puedes poner el nuevo tweeter sujeto en la tapa , como en el lado del conductor con un acople o con pegamento termo fusible, el día que lo quieras quitar hechas unas gotas de alcohol sobre el pegamento termo fusible y se despagara, tanto de la tapa, como del tweeter sin dejar rastro
Para el cable no he encontrado un adaptador para la toma de 6 cables que entran al altavoz de SOS, así que toca cortar y poner unos terminales en los dos cables que van al tweeterVer el archivo adjunto 26181
Corta por la linea roja o des suelda del propio tweeter
En el circulo va la unión en paralelo de la linea de altavoces al tweeter, así que no cortes antes de ahí, que van los 4 cables
Screenshot_2025-03-18-14-17-07-284_com.android.chrome.jpg

Última edición:
Buenas tardes
Pero no se si este coche lo tiene activado o no, he llamado a Hispaljarafe a preguntar, porque llamar a Nimo Gordillo es peor qur pedir cita al medico, y dicen que me llamaran.
Saludos

Buenas tardes
Pero no se si este coche lo tiene activado o no, he llamado a Hispaljarafe a preguntar, porque llamar a Nimo Gordillo es peor qur pedir cita al medico, y dicen que me llamaran.
Saludos
tiene que ir activado SI O SI, de hecho, en las itv creo que ya lo prueban si funciona en todos los coches que lo tengan. Es algo OBLIGATORIO por ley que lleven los coches desde 2018, asi que si no te funciona, o te has cargado algo o tienes que hacer la campaña de la reprogramacion de la e-call, que habia algo de eso

Buenas tardes
Creo que has cortado y empalmado de más, revisa el enlace al post anterior a este

Buenas tardes
Saludos
Solo tenías que cortar los cables negros y blanco que van al tweeter poco antes de este y allí poner la ficha o unos terminales para conectar el nuevo altavoz

Buenas tardes
Has cortado los cables que van al altavoz del SOS verdad?
Tú solo te estás complicando la existencia, tenías la respuesta en este hilo y si no lo encuentras y tienes dudas, pregunta, si no tienes claro lo que cortas y empalmas acabarás rompiendo algo

tiene que ir activado SI O SI, de hecho, en las itv creo que ya lo prueban si funciona en todos los coches que lo tengan. Es algo OBLIGATORIO por ley que lleven los coches desde 2018, asi que si no te funciona, o te has cargado algo o tienes que hacer la campaña de la reprogramacion de la e-call, que habia algo de eso
Madre mía, la que he liado 🤦‍♂️, mañana repasaré "mi instalación". Gracias

Madre mía, la que he liado 🤦‍♂️, mañana repasaré "mi instalación". Gracias
Pues si debes de repasarla porque eso el conce no te lo cubre en garantia, asi que ya lo puedes arreglar y dejarlo bien (no usaria clemas de electricidad para estas cosas)

Pues si debes de repasarla porque eso el conce no te lo cubre en garantia, asi que ya lo puedes arreglar y dejarlo bien (no usaria clemas de electricidad para estas cosas)
Ya se donde esta el problema, tengo los cables al reves, de la garantia Toyota, que me quedan 7 años me rio yo, si lo llevo a revisiones sera por el sistema hibrido porque aceite, bujias y filtros se lo haria igual que se lo hacia a mi Passat.
Saludos

Ya se donde esta el problema, tengo los cables al reves, de la garantia Toyota, que me quedan 7 años me rio yo, si lo llevo a revisiones sera por el sistema hibrido porque aceite, bujias y filtros se lo haria igual que se lo hacia a mi Passat.
Saludos
Si cortas instalacion original y haces esas ñapas y jodes algo, no te lo van a cubrir por muchas garantias que tengas

Si cortas instalacion original y haces esas ñapas y jodes algo, no te lo van a cubrir por muchas garantias que tengas
No hace falta joder nada, no me creo nada de la garantia porque ya lo he padecido, torean muy bien en Nimo Gordillo, todo el coche entero es material de desgaste, si no llega a ser por el sistema hibrido.....al carajo las revisiones y los 7 años que me quedan de garantia.

Volver